Este Jaguar Shooting Brake único hace que un BMW Z3 M 'Zapato de Payaso' se vea bonito
26 DE MAYO DE 2021
Los autos deportivos son muy divertidos, a menos que necesites mover cosas. Es por eso que la mayoría de los fanáticos de los autos deportivos con familias, perros o problemas serios de acaparamiento generalmente también tienen una camioneta o SUV más sensible para lidiar con las cosas aburridas.
Pero en la década de 1970, un entusiasta de Jaguar llamado Geoffrey Stevens decidió que convertiría su auto deportivo en una camioneta, combinando la mitad delantera
de un cupé
XK150 con la parte trasera de un Morris Minor Woodie. Según el vendedor Justin Banks, Stevens y su esposa tenían dos perros y pasaron un par de años construyendo un auto deportivo que los llevaría a los cuatro.
XK de Stevens no fue el primer hombre en intentar algo como esto. En la década de 1960, el constructor de vehículos Harold Radford llevó a cabo alrededor de una docena de conversiones de frenos de tiro en
el Aston Martin DB5 , una de las cuales se
vendió por 1,75 millones de dólares (1,24 millones de libras) en una subasta en 2019.
Y en el momento en que se construyó este XK “Foxbat”, se podía comprar un nuevo cupé
Reliant Scimitar con respaldo de camioneta , que se veía mucho más atractivo. Incluso el culto
Z3 M Coupe de BMW y el Ferrari FF, dos autos que afortunadamente son mucho mejores para conducir que para mirar, surgen de una comparación con Jag con la cabeza en alto.
Puede ver a lo que se refería Stevens, y la carrocería cuadrada del Traveller ciertamente mejoró la capacidad de carga de su XK mientras dejaba intactos el entorno de conducción y el motor XK de 3.4 litros de 190 hp. Además, la línea del techo más alta debería hacer que los pequeños asientos traseros del Jaguar sean mucho más viables que nunca en un automóvil estándar.
Pero mientras que los magos metalúrgicos
de Radford habrían unido las dos mitades del automóvil con una nueva piel de techo de una sola pieza, Stevens decidió unir el techo curvo del Jaguar con el techo plano del Traveller en el pilar B, haciendo que parezca que el woodie original tiene una parte trasera. terminó el Jaguar en un choque en la autopista.
Y luego están los paneles de madera. Podría haber parecido pintoresco en el donante Morris, o en un
vagón de Detroit de la década de 1940 , o incluso en el costado de un
Wagoneer de la década de
1980 , pero parece un poco fuera de lugar en un escurridizo Jaguar. Pero el automóvil aparentemente es muy conocido en los círculos de Jaguar, por lo que seguramente encontrará un nuevo hogar bastante pronto, a pesar de parecer un poco cansado. Si desea ofrecerle espacio en su garaje y no le importa recibir más miradas que un conductor de Bugatti desnudo,
Justin Banks está pidiendo $ 44,995 ($ 63,400).
Eso es aproximadamente la mitad de lo que pagaría por un
Ferrari FF usado , pero alrededor de $ 15,000 más que un
BMW Z3 M de bajo kilometraje realmente agradable . Sabemos qué vagón mutante recibiría nuestro dinero.
This One-Off Jaguar Shooting Brake Makes A BMW ‘Clown Shoe’ Z3 M Look Pretty
MAY 26, 2021
Sports cars are great fun, unless you need to move stuff around. Which is why most sports car fans with families, dogs or serious hoarding issues usually also have a more sensible wagon or SUV to deal with the boring stuff.
But back in the 1970s a Jaguar enthusiast by the name of Geoffrey Stevens decided he would turn his sports car into a wagon, by combining the front half
of an XK150 coupe with the back end of a Morris Minor woodie. According to seller Justin Banks, Stevens and his wife had two dogs and spent a couple of years building a sports car that would take all four of them.
Stevens’ XK wasn’t the first man to try something like this. Back in the 1960s, Coachbuilder Harold Radford carried out around a dozen shooting brake conversions on
the Aston Martin DB5, one of which
sold for $1.75m (£1.24m) at auction in 2019.
And at the time this XK “Foxbat” was built, you could buy a brand new
wagon-back Reliant Scimitar coupe, which looked a hell of a lot more attractive. Even BMW’s cult
Z3 M Coupe and Ferrari’s FF, two cars that are thankfully much better to drive than look at, come out of a comparison with Jag with their heads held high.
You can see what Stevens was getting at, and the Traveller’s square bodywork certainly improved the load-carrying capacity of his XK while leaving the driving environment and 190 hp 3.4-liter XK motor intact. Plus the higher roofline should make the Jag’s small back seats far more viable than they ever were in the standard car.
But while Radford’s metalwork magicians would have joined the two car halves with a new one-piece roof skin, Stevens decided to join the Jag’s curvy roof with the Traveller’s flat roof at the B-pillar, making it look like the original woodie has rear-ended the Jag in a freeway pile-up.
And then there’s the wood panelling. It might have looked quaint on the donor Morris, or a
1940s Detroit wagon, or even on the side of a
1980s Wagoneer, but it looks a little out of place on a slinky Jag. But the car is apparently well known in Jag circles, so is bound to find a new home fairly soon, despite looking a little tired. If you want to offer it space in your garage and don’t mind getting more stares than a naked Bugatti driver,
Justin Banks is asking $44,995 ($63,400).
That’s around half what you’d pay for a
used Ferrari FF, but around $15,000 more than a really nice
low-mileage BMW Z3 M. We know which mutant wagon would get our money.