Fotos Jaguar XK150 Coupe 'Foxbat' de 1960, a la venta este shooting brake único

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En el enlace hay muchas fotos, no me deja copiarlas...

http://www.justinbanks.com/1960-jaguar-xk150-shooting-brake-foxbat/

1960 Jaguar XK150 Coupe 'Foxbat' - £44,995


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¡Esto es algo que no ves todos los días! ¡Es el único, mundialmente famoso, 1960 Jaguar XK150 Shooting Brake 'Foxbat'! Es un automóvil único construido a finales de los setenta y muy conocido por todos en la comunidad de Jaguar. Está bien documentada, como lo atestiguará una búsqueda rápida en Google, se encuentra en buenas condiciones de uso y conduce bien. ¡Este coche, en el aparcamiento de Goodwood o en el paddock, domina a una multitud como ningún otro XK existente! Es una cosa maravillosa y peculiar y agregaría color a cualquier colección Jaguar. ¡También es adecuado como un divertido caballo de batalla por MENOS que el precio de un automóvil normal!


Lo que resultaría ser la encarnación gloriosa final de la fabulosa serie de autos deportivos 'XK' de Jaguar llegó en 1957. Como sugiere su nomenclatura, el XK150 fue un desarrollo progresivo del XK120 y XK140, conservando el mismo chasis básico, 3.4 litros. motor y transmisión Moss de cuatro velocidades de sus predecesores mientras se beneficiaba de una carrocería nueva y más ancha que proporcionaba un mayor espacio interior y una visibilidad mejorada gracias a un parabrisas envolvente de una sola pieza, que reemplaza la pantalla dividida del XK140. Hábilmente, la nueva carrocería utilizó muchas prensas XK120 / 140, el aumento de ancho se logró por medio de un filete central de 4 "de ancho. Una línea de alerón delantera más alta y una parrilla del radiador más ancha eran otras diferencias obvias, pero el tema principal de conversación del nuevo modelo era sus frenos de disco Dunlop.


Introducido en la primavera de 1957, el XK150 estaba disponible al principio solo en forma de coupé fijo y de cabezal abatible, y la versión descapotable abierta no apareció hasta el año siguiente. Con 190 CV, la potencia máxima del motor estándar de 3,4 litros era idéntica a la del XK140, por lo que el rendimiento cambió poco. Overdrive y una caja de cambios automática Borg-Warner fueron las opciones de transmisión, esta última se convirtió en una opción cada vez más popular, mientras que un diferencial de deslizamiento limitado Thornton Powr-Lok estaba disponible para el XK150S.


El concepto de Sports Estate o Shooting Brake, no es nuevo; había habido varias creaciones a medida de este tipo en chasis de calidad antes de la Segunda Guerra Mundial, mientras que en la era de la posguerra, la docena de conversiones de frenos de tiro del Aston Martin DB5 de Harold Radford se encuentran entre las más familiares. Este automóvil, llamado Foxbat, es el único que existe en el mundo y fue construido por un entusiasta de Jaguar, Geoffrey Stevens, en el período de 1975 a 1977. Era un entusiasta de Jaguar y trabajaba como químico industrial cerca de Swindon, él y su esposa necesitaban un automóvil más práctico para transportar el equipo, con espacio para sus dos perros, y decidió hacer su propia conversión. Le tomó varios años completarlo, usando un Jaguar XK150 muy oxidado y un Morris Minor. Puede ver exactamente dónde se une el otro. Incluso cortó a mano una insignia de Foxbat para ponerla en la espalda.


Fue vendido por el Sr. Stevens en la década de 1980 y pasó muchos años en Francia antes de ser transportado de regreso al Reino Unido en 2008, desde que se almacenó cuidadosamente y se hizo funcionar con regularidad. El V5 muestra solo 3 propietarios anteriores del Reino Unido desde 1960, aunque sabemos que el automóvil pasó muchos años en una colección francesa, incluidas muchas otras pausas de rodaje. El automóvil está registrado en el Reino Unido y se conduce bien, pero obviamente se beneficiaría de un buen servicio después de un período de almacenamiento. ¡Único, irrepetible, totalmente utilizable y más económico que el XK normal! Sea rápido, ya que puede pasar otra vida antes de que vuelva a estar disponible.


This is something that you dont see everyday! It is the one and only, world famous, 1960 Jaguar XK150 Shooting Brake 'Foxbat'! It is a unique car built in the late seventies and well known to everyone in the Jaguar community! She is well documented as a quick google search will testify and she is in a nice useable condition and driving well. This car, in the car park at Goodwood, or in the paddock, commands a crowd like no other XK in existence! It is a wonderful quirky thing and would add colour to any Jaguar Collection. It is also suitable as a fun workhorse for LESS than the price of a normal car!


What would turn out to be the final glorious incarnation of Jaguar's fabulous 'XK' series of sports cars arrived in 1957. As its nomenclature suggests, the XK150 was a progressive development of the XK120 and XK140, retaining the same basic chassis, 3.4-litre engine and four-speed Moss transmission of its predecessors while benefiting from a new, wider body that provided increased interior space and improved visibility courtesy of a single-piece wrap-around windscreen, replacing the XK140's divided screen. Cleverly, the new body used many XK120/140 pressings, the increased width being achieved by means of a 4"-wide central fillet. A higher front wing line and broader radiator grille were other obvious differences, but the new model's main talking point was its Dunlop disc brakes. Fade following repeated stops from high speed had been a problem of the earlier, drum-braked cars, but now the XK had stopping power to match its prodigious straight-line speed.


Introduced in the spring of 1957, the XK150 was available at first only in fixed and drophead coupé forms, the open roadster version not appearing until the following year. At 190bhp, the standard 3.4-litre engine's maximum power output was identical to that of the XK140, so performance was little changed. Overdrive and a Borg-Warner automatic gearbox were the transmission options, the latter becoming an increasingly popular choice, while a Thornton Powr-Lok limited-slip differential was available for the XK150S.


The concept of the Sports Estate or Shooting Brake, is not new; there had been several such bespoke creations on quality chassis before WW2, while in the post-war era Harold Radford's dozen-or-so shooting brake conversions of the Aston Martin DB5 are among the most familiar. This car, named the Foxbat, is the only one in existence in the world and was built by a Jaguar enthusiast Geoffrey Stevens in the 1975 to 1977 period. He was a Jaguar enthusiast and worked as an industrial chemist near Swindon, he and his wife needed a more practical car to transport kit around, with room for their two dogs, and he decided to do his own conversion. It took him several years to complete, using a very rusty Jaguar XK150 and a Morris Minor. You can see exactly where joins the other. He even hand cut a Foxbat badge to put on the back. It really is incredibly interesting and, as far as we know, it is the only one in existence.


It was sold by Mr Stevens in the 1980s and spent many years in France before being transported back to the UK in 2008, since when it has been carefully stored and run regularly. The V5 shows only 3 previous UK owners since 1960, although we know the car spent many years in a french collection, including many other shooting breaks. The car is UK Registered and driving well but would obviously benefit from a good service after a period in storage. Unique, unrepeatable, and totally useable, and cheaper than normal XK! Please be quick as it may be another lifetime before it becomes available again.
 

cybermad

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Este Jaguar Shooting Brake único hace que un BMW Z3 M 'Zapato de Payaso' se vea bonito

26 DE MAYO DE 2021
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Los autos deportivos son muy divertidos, a menos que necesites mover cosas. Es por eso que la mayoría de los fanáticos de los autos deportivos con familias, perros o problemas serios de acaparamiento generalmente también tienen una camioneta o SUV más sensible para lidiar con las cosas aburridas.


Pero en la década de 1970, un entusiasta de Jaguar llamado Geoffrey Stevens decidió que convertiría su auto deportivo en una camioneta, combinando la mitad delantera de un cupé XK150 con la parte trasera de un Morris Minor Woodie. Según el vendedor Justin Banks, Stevens y su esposa tenían dos perros y pasaron un par de años construyendo un auto deportivo que los llevaría a los cuatro.

XK de Stevens no fue el primer hombre en intentar algo como esto. En la década de 1960, el constructor de vehículos Harold Radford llevó a cabo alrededor de una docena de conversiones de frenos de tiro en el Aston Martin DB5 , una de las cuales se vendió por 1,75 millones de dólares (1,24 millones de libras) en una subasta en 2019.



Y en el momento en que se construyó este XK “Foxbat”, se podía comprar un nuevo cupé Reliant Scimitar con respaldo de camioneta , que se veía mucho más atractivo. Incluso el culto Z3 M Coupe de BMW y el Ferrari FF, dos autos que afortunadamente son mucho mejores para conducir que para mirar, surgen de una comparación con Jag con la cabeza en alto.

Puede ver a lo que se refería Stevens, y la carrocería cuadrada del Traveller ciertamente mejoró la capacidad de carga de su XK mientras dejaba intactos el entorno de conducción y el motor XK de 3.4 litros de 190 hp. Además, la línea del techo más alta debería hacer que los pequeños asientos traseros del Jaguar sean mucho más viables que nunca en un automóvil estándar.



Pero mientras que los magos metalúrgicos de Radford habrían unido las dos mitades del automóvil con una nueva piel de techo de una sola pieza, Stevens decidió unir el techo curvo del Jaguar con el techo plano del Traveller en el pilar B, haciendo que parezca que el woodie original tiene una parte trasera. terminó el Jaguar en un choque en la autopista.

Y luego están los paneles de madera. Podría haber parecido pintoresco en el donante Morris, o en un vagón de Detroit de la década de 1940 , o incluso en el costado de un Wagoneer de la década de 1980 , pero parece un poco fuera de lugar en un escurridizo Jaguar. Pero el automóvil aparentemente es muy conocido en los círculos de Jaguar, por lo que seguramente encontrará un nuevo hogar bastante pronto, a pesar de parecer un poco cansado. Si desea ofrecerle espacio en su garaje y no le importa recibir más miradas que un conductor de Bugatti desnudo, Justin Banks está pidiendo $ 44,995 ($ 63,400).

Eso es aproximadamente la mitad de lo que pagaría por un Ferrari FF usado , pero alrededor de $ 15,000 más que un BMW Z3 M de bajo kilometraje realmente agradable . Sabemos qué vagón mutante recibiría nuestro dinero.

This One-Off Jaguar Shooting Brake Makes A BMW ‘Clown Shoe’ Z3 M Look Pretty

MAY 26, 2021

Sports cars are great fun, unless you need to move stuff around. Which is why most sports car fans with families, dogs or serious hoarding issues usually also have a more sensible wagon or SUV to deal with the boring stuff.


But back in the 1970s a Jaguar enthusiast by the name of Geoffrey Stevens decided he would turn his sports car into a wagon, by combining the front half of an XK150 coupe with the back end of a Morris Minor woodie. According to seller Justin Banks, Stevens and his wife had two dogs and spent a couple of years building a sports car that would take all four of them.

Stevens’ XK wasn’t the first man to try something like this. Back in the 1960s, Coachbuilder Harold Radford carried out around a dozen shooting brake conversions on the Aston Martin DB5, one of which sold for $1.75m (£1.24m) at auction in 2019.


And at the time this XK “Foxbat” was built, you could buy a brand new wagon-back Reliant Scimitar coupe, which looked a hell of a lot more attractive. Even BMW’s cult Z3 M Coupe and Ferrari’s FF, two cars that are thankfully much better to drive than look at, come out of a comparison with Jag with their heads held high.

You can see what Stevens was getting at, and the Traveller’s square bodywork certainly improved the load-carrying capacity of his XK while leaving the driving environment and 190 hp 3.4-liter XK motor intact. Plus the higher roofline should make the Jag’s small back seats far more viable than they ever were in the standard car.


But while Radford’s metalwork magicians would have joined the two car halves with a new one-piece roof skin, Stevens decided to join the Jag’s curvy roof with the Traveller’s flat roof at the B-pillar, making it look like the original woodie has rear-ended the Jag in a freeway pile-up.

And then there’s the wood panelling. It might have looked quaint on the donor Morris, or a 1940s Detroit wagon, or even on the side of a 1980s Wagoneer, but it looks a little out of place on a slinky Jag. But the car is apparently well known in Jag circles, so is bound to find a new home fairly soon, despite looking a little tired. If you want to offer it space in your garage and don’t mind getting more stares than a naked Bugatti driver, Justin Banks is asking $44,995 ($63,400).

That’s around half what you’d pay for a used Ferrari FF, but around $15,000 more than a really nice low-mileage BMW Z3 M. We know which mutant wagon would get our money.
 
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