Saludos a todos, me llamo Fatima, tengo un 323i pre y aunque llevo tiempo usando el foro como observadora, me he decidido a preguntar porque no se como solucionar mi problema.El coche lo compré con dos llaves diferentes una de mando y otra normal lisa, básica. La de mando abre el coche, pero no le funcionan los botones hay que meterla en el bombín. Sin embargo, esa llave no entra en el de arranque, el coche se arranca con la lisa fija. La lisa fija solo arranca, no entra en la puerta del conductor. Sin embargo, a la cerradura del maletero no le entra ninguna de las dos, y se abre con la botonera. Realmente no me molesta pero si me gustaría sanear el tema y tener unas llaves decentes que abran y cierren y arranquen, el dia que pierda una de las dos, me quedo sin coche… Gracias de antemano y buenas noches!!!
Menudo cacao de llaves. Según leo, a ese coche le han cambiado la cerradura de la puerta y la del arranque. Sí mal no recuerdo, hay un reequipamiento de todos los bombines y arranque, para llevar una sola llave, pero creo que sale por un ojo de la cara. ¿Has mirado la posibilidad de conseguir los bombines de un desguace con su llave?. Ojo, que hay que tener el chip del EWS (inmovilizador) del coche tuyo.
Se podria usar la llave del contacto (sin mando), usar su espadin y su chip para crear una llave china y el maletero lo abriria con el mando?
nuchas gracias! Pues no se la verfad, es que no se cual es su bombón original y me da un poco de miedo quedarme sin coche/llaves/etc ya que es mi utilitario y dependo de él, de ahi que no quiera hacer cosas que yo no sepa resolver si salen mal… Tampoco se porque el maletero no se abre con ninguna…
Tiene pinta que a tu coche le han cambiado el bombín de la puerta, el del arranque o los dos. Es difícil saber. Dices que a la llave de mando no le funcionan los botones. La pregunta es: ¿no le funcionan? ¿o el mando no está enlazado con el coche? Si la llave es de las antiguas, tiene una luz roja que se enciende brevemente cada vez que se pulsa un botón. Si la tiene y se enciende, el problema es que no está configurada ("enlazada") con el coche. Para ello hay un proceso relativamente sencillo. Después iré con eso. Si es de las otras más modernas (con el emblema de BWM en la carcasa), hay que buscar otra forma de comprobar si los botones funcionan. En el caso de tener la luz, esta llave lleva una pila que hay que cambiar cuando se gasta. Eso podría ser también el problema. La llave "lisa" podría tratarse de la que también llamamos "llave de hotel". En ese caso, esa llave no sirve para abrir el maletero. Es la que le entregas al "aparcacoches del hotel" para que lo aparque, pero que no pueda abrir el maletero ni la guantera. Esta llave tiene el tallado de las muescas laterales "menos profundas" para que no puedan entrar en esos bombines. Yo, en tu caso, probaría una cosa: Me compraría una llave virgen barata y la llevaría a copiar con la llave lisa, pero haciéndole las muescas laterales con la misma profundidad que una llave normal. Por ejemplo, como las que tiene la del mando (las muescas). Si así resulta que entra en el maletero (y, por supuesto, en el arranque), tendría pinta de que a tu coche le cambiaron el bombín de la puerta. Sabiendo eso, podrías hacerle una copia que te sirviera para el arranque y el maletero. Y si lleva mando, mejor que mejor. Sobre el proceso de enlazar la llave para el cierre con mando, si buscas un poco encontrarás el procedimiento. Se trata de entrar en el coche y cerrar la puerta, no es necesario echar el seguro. Metes la llave en el contacto y la pones en la posición 2. Eso tienes que hacerlo con la llave lisa. La sacas después de unos 3 segundos. Tomas la llave del mando y pulsas el botón de abrir. Manteniéndolo pulsado, pulsas y sueltas 3 veces el botón de cerrar. Después, sueltas el otro también. En este punto, si la llave se ha enlazado, el seguro se cerrará y abrirá para indicar que en enlace ha sido correcto. Puedes verlo en este vídeo a partir del minuto 2 más o menos:
Madre mía, que máquina!!! Muchísimas gracias! Mañana mando a hacer la llave nueva así como me has dicho a ver si hubiera suerte. Aunque ahora que lo dices, a simple vista si parecen ser casi iguales, ojalá tengas razón!! Mil gracias!!!!
Para que te hagas una idea más clara, te pongo una imagen. Ahí señalo la muesca lateral a la que me refiero, que recorre casi todo el espadín y está por ambos lados. En la llave con mando, esa muesca es más profunda que en la "de hotel". (No es mi llave, es foto de internet.)
La solucion no es muy complicada, de un desguace o de wallapop, buscas las dos cerraduras y el contacto, con una llave por lo menos. Montar todo el juego y luego codificas las llaves que quieras (puedes comprarlas por internet de mando con chip y tallarlas despues) al EWS del coche con AK90 por ejemplo. Ya lo tienes solucionado. Si eres de la comunidad de Madrid puedo ayudarte con ello.