JBE (Junction Box Electronic)

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Buenos dias,

Queria hacerlos una pregunta para los que controlais este tema.

Creo que tengo parte de la JBE jodida, con lo que me gustaria cambiar la JBE de un coche al mio para verificar que asi es.

El tema seria desconectar el coche con la JBE OK de bateria.
Quitarle la JBE.
Ponersela al mio.
Probar que funcionan ciertas cosas que ahora no van (intermitentes, limpias, etc..)
Ponerla de nuevo en su coche original.
Conectar la bateria del coche.

Implicaria alguna cosa para el coche que ha estado desconectado durante el proceso ?

Muchas gracias.
Saludos.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
ruben_on tiene un modulo, creo... te explico Marc, yo cuando reequipe la cortinilla tenia que cambiar el modulo jbe preparado para cortinilla entonces encontre un modulo pero me dijeron por otro lado que va codificado al chasis del coche no se si sera verdad,asi que no me arriesgue a comprarladesegundamano... asi que antes de gastarme 300e en el modulo me hice una instalacion independiente.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Gracias Ivan.

Ruben tiene un MP mío y un mensaje en su venta pero no me contesta por el momento y tengo que mover el tema, porque van ya 15 días sin coche.

Sobre la instalación paralela yo no puedo hacerla, así pues es la prueba que necesito para poder sacar el coche de un pozo sin fondo.

Gracias fiera !

gmros

Forista
Reacciones
369
con el tool32 puedes cambiar el vin de la JBE por el tuyo y así hacer que todo vaya ok en tu coche.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Gracias Gmros,

Pero no tengo esas herramientas... Todo y asi, me he agenciado una ya, asi no tengo que molestar a nadie.

Saludos.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Al coche al que se la sacas, si va la batería fuera no le pasa nada. Simplemente tienes que codificar al módulo nuevo el chasis (y puede que la fecha) y cuando lo reimplantes pues dejar todo como antes.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
xWeST;12279635 dijo:
Al coche al que se la sacas, si va la batería fuera no le pasa nada. Simplemente tienes que codificar al módulo nuevo el chasis (y puede que la fecha) y cuando lo reimplantes pues dejar todo como antes.

Gracias Octavi.

No voy a tocar nada de pc porque no me funciona. Asi pues he conseguido ya una y una vez la monte lo llevare al conce a que lo codifiquen.

Siento no haberme podido acercar hoy :-(

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Marc_fm;12279644 dijo:
Gracias Octavi.

No voy a tocar nada de pc porque no me funciona. Asi pues he conseguido ya una y una vez la monte lo llevare al conce a que lo codifiquen.

Siento no haberme podido acercar hoy :-(

Habrá más días, sabes que eres bien recibido por todos! Espero que pronto llegues al final de toda esta historia! Ya me contarás qué investigaste y tal, según cuentas tiene buena pinta de solución final.

meda

En Practicas
Reacciones
4
Hola estube enredando con el impa y el ncespert, y he jodido el limpias trasero de mi serie1 e87, no me funciona alguien me dijo esto:
codifica el junction box, FRM y CAS con el expertmode y te volvera a funcionar.

Y como aqui estais hablando del tema me podedis ayudar gracias....

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
reflotazos de matutano.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
meda;12333176 dijo:
Hola estube enredando con el impa y el ncespert, y he jodido el limpias trasero de mi serie1 e87, no me funciona alguien me dijo esto:
codifica el junction box, FRM y CAS con el expertmode y te volvera a funcionar.

Y como aqui estais hablando del tema me podedis ayudar gracias....

Hola compañero.

Codifica con un MAN vacio y andando.

Aqui no estamos hablando justamente de esto. Lo tuyo es tema de codificacion seguro.

Saludos.

meda

En Practicas
Reacciones
4
Marc_fm;12334466 dijo:
Hola compañero.

Codifica con un MAN vacio y andando.

Aqui no estamos hablando justamente de esto. Lo tuyo es tema de codificacion seguro.

Saludos.

Perdona yo tengo el MAN del coche, como hago lo del Mam vacio :(
no entiendo, perdona mi ignorancia...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
meda;12336563 dijo:
Perdona yo tengo el MAN del coche, como hago lo del Mam vacio :(
no entiendo, perdona mi ignorancia...

Hola Meda.

Lo borras entero o creas uno nuevo sin dejar nada dentro. De esta manera se configurara de la manera original.

Lo cargas y listos.

Saludos.

meda

En Practicas
Reacciones
4
Marc_fm;12338509 dijo:
Hola Meda.

Lo borras entero o creas uno nuevo sin dejar nada dentro. De esta manera se configurara de la manera original.

Lo cargas y listos.

Saludos.

Vale cojo el MAN, por ejemplo el mio y lo borro, y tal cual se lo meto con el ncsexpert al bmw, es eso..?, y despues como me dio problemas el airbarg le hago una lectura nueva, y vuelvo a modificar parametros para anular la averia que me daba, y listo...corrijeme.
Prugunta y como se que modulo escojer del coche cuando el ncsexpert me pregunta......?
escojo estos dos FRM y CAS .... y le meto uno a uno claro....:(

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
No borres nada. El tuyo haces una copia de seguridad antes y te lo guardas.
Vacias el que vayas a cargar y lo guardas en blanco, vaya, que no haya nada dentro.

Desconozco lo que has tocado de tu coche, con lo que poco te puedo guiar. Pero yo entraria en el CAS y le meteria el vacio en la JBBF y al FRM.

Antes de volver a codificar, mira que te funcione todo antes de tocar nada.

Saludos.

meda

En Practicas
Reacciones
4
Marc_fm;12340584 dijo:
No borres nada. El tuyo haces una copia de seguridad antes y te lo guardas.
Vacias el que vayas a cargar y lo guardas en blanco, vaya, que no haya nada dentro.

Desconozco lo que has tocado de tu coche, con lo que poco te puedo guiar. Pero yo entraria en el CAS y le meteria el vacio en la JBBF y al FRM.

Antes de volver a codificar, mira que te funcione todo antes de tocar nada.

Saludos.

Vale empezare por ahi mañana o el sabado, me podias guiar como lo hago,gracias,,...:)

meda

En Practicas
Reacciones
4
hola cuando elijo Change job para cambir el archivo JBBF , me salen un montono de secciones o modulos cual elijo estoy bloqueado...