Joan Mir, sin podio pero liberado: “Me he quitado un peso de encima”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 29 Mar 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A pesar de haber perdido el podio en la recta de meta, el campeón Joan Mir sale con sensaciones positivas del GP de Qatar. “No me he querido conformar con la tercera posición”.
    [​IMG]
    Joan Mir tenía el podio en sus manos hasta la última recta.
    Carrera positiva. “He recuperado las sensaciones que tanto me han costado encontrar en los primeros días. Por primera vez en todo el fin de semana puedo sonreír, aunque no sea el mejor resultado. Creo que teníamos potencial para más, pero una cuarta posición es una buena manera de empezar el año e intentaremos seguir con esta línea y con estas ganas de ganar”.

    La última vuelta. “En la última curva me he colado un poco y luego he vuelto con velocidad. Es verdad que me he abierto más, pero también venía de más lejos y la aceleración no ha sido mala. Si no me pasaba nadie por paso de curva, tampoco tendría que haberme pasado nadie en la recta. Pero yo me esperaba que me pasaran. Me esperaba que pasara uno, no los dos, así que ha sido una sorpresa muy ingrata, pero también estoy convencido de que, si no hubiera adelantado a Zarco, hubiera cogido su rebufo y no me hubiera pasado Pecco. No me he querido conformar con la tercera posición. He querido más y por la ambición seguramente me he quedado sin el podio. Ahora es lo que tengo que hacer. Tengo que probar, arriesgar e ir a por todas. Es el momento de dar espectáculo”.


    La gestión de la carrera. “No sabía hasta qué punto podía llegar, pero estaba gestionando mucho las gomas. Estaba muy tranquilo en ese sentido y positivo en ese momento, derrapando lo menos posible. Estaba sacrificando dos o tres décima por vueltas fácil, pero luego esas décimas han vuelto a mí. Me esperaba una carrera de menos a más y tener opciones al podio. Me la esperaba así”.





    Remontada. “Siempre que vas hacia delante, disfrutas. Cuando vas para atrás es cuando lo pasas mal. En esta carrera he disfrutado. He ido de menos a más, adelantando a pilotos y todo con relativa calma, sin apretar muchísimo para conservar los neumáticos, y ha salido bien”.

    La liberación de ser competitivo. “Yo ya sabía que tenía las armas para competir. Lo que pasa es que cuando las cosas se tuercen un poco a veces es complicado volver a encontrar el camino. Se ven los datos, que algo no va bien, que la moto no funciona, que yo estoy asqueado y no damos con la tecla para encontrar la solución. La verdad es que el equipo ha hecho un trabajazo y nos hemos quitado un peso de encima, porque esas sensaciones que tenía eran preocupantes. Una pena que la carrera no haya durado unas vueltas más, porque hubiéramos luchado por algo más”.

    Cambios en la moto. “Estos cambios son un setting muy parecido al que llevaba el año pasado. El problema es que en los test, con tantas pruebas, probamos una cosa que dijimos que nos servía y la dejamos, pero eso me estaba amargando la existencia. Me amargaba la entrada en curva y tenía muchos problemas de delante. Cuando lo hemos quitado, hemos visto que la moto trabajaba otra vez en el warm up, con sensaciones buenas en muy pocas vueltas. Hemos encontrado el camino tarde, pero lo hemos encontrado y creo que puede ir bien para las próximas carreras”.

     
    A Antago, Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Buena actitud de campeón, lástima de resultado final.
    Pero muy bien eso de pensar en querer algo más.
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No me esperaba a las Suzukis ahí, y menos en este circuito :aplause:
    Le robaron la cartera en la recta de meta pero ahora mismo esos puntos no tienen demasiada importancia. Ahí queda el sello de la casa.
     
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Mir es un crack. Esta carrera, en un circuito poco propicio para las Suzuki, demuestra que lo del año pasado no fue por casualidad.

    Saca a la moto más rendimiento que su compañero, mucho más experimentado y mayor. Es ambicioso, compite muy bien, acaba fuerte las carreras, es listo (entrenó con neumáticos gastados).....


    En cuanto mejore las clasificaciones y las salidas va a estar a un nivel capaz de disputar con el mejor Marc.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  5. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Carrerón de Mir:amo2:
     
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Es una pena las calificaciones que hace casi todos los Gp’s, a una vuelta las Suzuquis no son nada competís, menos mal que luego en carrera son fiables y se crecen, suele pasarles a los dos pilotos de la marca. Basan toda la carrera en su regularidad.
    Todo lo contrario que las Ducatis.
     

Compartir esta página