j*der con el cupra TDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gorka, 7 Mar 2005.

  1. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Ayer tuve la oportunidad de medirme sin piedad con uno , en plena aceleracion 2ª,3ª,4ª hasta 180 y se me escapaba bastante.

    Menos mal que luego llego una frenada durisima y dos rotondas y le pude dar pa´l pelo, pero por mecanica ni de coña.

    Me habia medido con un civic type-r de un amigo y con un 530d e-60,leones fr 180cv y tdi 150 y la cosa estaba igualadilla, pero lo del seat este fue bestial. !!como empuja!!
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hasta cierto punto es "normal", ese motor es de la antigua generación y solían regalar más CV. Fue probado por Autopista y llegó a 186CV :eek: así que por peso tiene una ligera ventaja frente al 330D al menos los primeros 1.000 m, luego ya es otra cosa ;)
     
  3. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    ¿Era amarillo?
     
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Si, era amarillo
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Poco peso y motor rebosante de caballos.... mala combinacion para medirse ;-)

    Salu2
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿Amarillo? Que raro !!! biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues va ser por eso. No porque fuera un cupra. :descojon:
     
  8. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    No sa jodio.. siendo amarillo... asi cualquiera....
     
  9. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Y para ser conducido, lo digo con experiencia, cuando yo tenia el cordoba cupra... era como tener un caballo salvaje desbocado... :(
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Segun esto:

    Seat Ibiza Cupra TDI 160cv
    Velocidad máxima: 220 Km/h
    Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.60 seg
    Potencia específica: 84,4 CV/L
    Potencia máxima: 160 CV a 3750 rpm
    Relación Peso-Potencia: 7,6 Kg/CV
    Par máximo: 330 Nm (33,6 kgm) a 1900 rpm
    Peso en vacío: 1215 Kg

    BMW 330d 204cv
    Velocidad máxima: 242 Km/h
    Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.20 seg
    Potencia específica: 68,2 CV/L
    Potencia máxima: 204 CV a 4000 rpm
    Relación Peso-Potencia: 7,9 Kg/CV
    Par máximo: 410 Nm (41,8 kgm) a 1500 rpm
    Peso máximo admisible: 2040 Kg
    Peso en vacío: 1615 Kg

    Un BMW 330d 204cv no debe andar menos, la relacion peso/potencia es similar, otra cosa es que el streptronic no sea lo mejor a la hora de comparar prestaciones. En el caso del tuyo, 184cv, 8.8 kg/CV ya empieza a notarse.

    Tambien me extraña que comentes que parece que ese Ibiza ande mas que un 530d de los nuevos :-k

    BMW 530d E60
    Velocidad máxima: 245 Km/h
    Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.10 seg
    Potencia específica: 72,8 CV/L
    Potencia máxima: 218 CV a 4000 rpm
    Relación Peso-Potencia: 7,7 Kg/CV
    Par máximo: 500 Nm (51,0 kgm) a 2000 rpm
    Peso en vacío: 1670 Kg
     
  11. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    En cuanto a lo del E60, fue mas una impresion, ya que lo llevaba detras y yo acelerando a saco 3ª4ª5ª nunca le vi la intencion de pasarme, eso si, tampoco yo me despegaba, asi que puede ser que el tio no le apretase del todo.

    El escenario fue desde el desvio de la nII en Lerida direccion Andorra, crucero de 200 km/h y aceleraciones a tope al salir de las travesias.

    Solo os digo que con este coche aun nadie me habia sacado los colores acelerando como ese ibiza.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.423
    Ubicación:
    Madrid
    Ni en los primeros 1000 ni en los siguientes, el 330d de 184 como tiene el amigo, no lo huele, hasta los 220km/h, por que por las relaciones que tiene el cupra no puede correr mas. Tiene basicamente la misma potencia y 300kg menos....
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Son 400 kgs menos [​IMG]
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Posiblemente porque la gran mayoria no quiso sacartelos biggrin

    Comparar de este modo aceleraciones o puntas es complicado, nunca se sabe a no ser que sea evidente, si la otra persona va al pique y al limite como tu.
     
  15. Till

    Till Guest

    400 kg menos y amarillo... amos, pídele peras al olmo: como para poder con eso...

    Eso sí, la sensación de seguridad del Ibiza a partir de 180 debe ser mínima, al menos comparado con un E46... Yo el finde siguiendo a tres eMe tres y superando ligeramente los 110, 120 km/h ;) ... el coche no se inmuta... vale que mis 1690 kg (touring!) se tienen que pegar al suelo bien biggrin Pero hasta los 230 km/h (autopista alemana, claro) no me da ningún miedo ni sensación de "más vale que no suelte el volante" con el mío...

    Divertido tiene que ser un rato, y más pegarles un repaso a Leones, BMW's y Audis con un coche de ¿menos de 3 kilos?... lo mismo para los Clios sobrepotenciados... pero los veo moralmente tan condenables... porque es poner muuuuucha potencia con muy poca seguridad para macarriles de 18 añitos al alcance de su bolsillo.
     
  16. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Posiblemente porque la gran mayoria no quiso sacartelos [​IMG]

    Comparar de este modo aceleraciones o puntas es complicado, nunca se sabe a no ser que sea evidente, si la otra persona va al pique y al limite como tu.


    Tienes parte de razon, pero vamos que si vas a 200 por una carretera de doble sentido con un tio a 20 metros de tu paragolpes trasero, yo creo que si se ha picado, pero es una impresion.
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Claro que se ha picado, pero...¿quiere él seguir acelerando o considera que ya no quiere correr mas? ¿Prefiere quedarse detras para que veas que no te escapas o no te adelanta porque no se atreve?...A estos detalles es a lo que me refiero...

    Yo con mi humilde motor he adelantado coches mas potentes que a primera vista se han picado pero luego al ver el ritmo de marcha, una zona de curvas o el trafico me han dejado pasar o no insistieron en seguirme.
     
  18. Till

    Till Guest

    Estoy con Pley... yo muchas veces prefiero "colgarme" de un coche al que pudiera (supongo) adelantar... que viene bien y es cómodo ir de segundo, y si te cansas siempre puedes meter el acelerón.

    A que sí, joliver? biggrin
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Por no hablar de la posibilidad de un 'retrato' que en ese caso saldria perdiendo el primero :):):)
     
  20. Till

    Till Guest

    Uno más que sabe biggrin
     
  21. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Son distintas opciones, pero al menos yo nunca dejo eso a medias, si me pico y puedo me lo calzo y si me canso luego le doy paso, pero primero me lo calzo.
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    por tu nombre y por esa frase.......... tu tienes que ser vasco pues no???
     

Compartir esta página