j*der con el cupra TDI

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.512
Reacciones
20.722
Ayer tuve la oportunidad de medirme sin piedad con uno , en plena aceleracion 2ª,3ª,4ª hasta 180 y se me escapaba bastante.

Menos mal que luego llego una frenada durisima y dos rotondas y le pude dar pa´l pelo, pero por mecanica ni de coña.

Me habia medido con un civic type-r de un amigo y con un 530d e-60,leones fr 180cv y tdi 150 y la cosa estaba igualadilla, pero lo del seat este fue bestial. !!como empuja!!
 

DAVID-M5

Forista Senior
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
7.282
Reacciones
1.347
Hasta cierto punto es "normal", ese motor es de la antigua generación y solían regalar más CV. Fue probado por Autopista y llegó a 186CV :eek: así que por peso tiene una ligera ventaja frente al 330D al menos los primeros 1.000 m, luego ya es otra cosa :guiño:
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.512
Reacciones
20.722
Si, era amarillo
 

CI

Forista Legendario
Registrado
25 Oct 2002
Mensajes
13.115
Reacciones
44
Poco peso y motor rebosante de caballos.... mala combinacion para medirse ;-)

Salu2
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
¿Amarillo? Que raro !!! biggrin biggrin biggrin biggrin
 
D

D@MLOW

Invitado
No sa jodio.. siendo amarillo... asi cualquiera....
 

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Registrado
7 Nov 2003
Mensajes
3.629
Reacciones
31
CI dijo:
Poco peso y motor rebosante de caballos.... mala combinacion para medirse ;-)

Salu2

Y para ser conducido, lo digo con experiencia, cuando yo tenia el cordoba cupra... era como tener un caballo salvaje desbocado... :(
 
V

VDV

Invitado
CI dijo:
Poco peso y motor rebosante de caballos.... mala combinacion para medirse
icon_wink.gif

Salu2
Segun esto:

Seat Ibiza Cupra TDI 160cv
Velocidad máxima: 220 Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.60 seg
Potencia específica: 84,4 CV/L
Potencia máxima: 160 CV a 3750 rpm
Relación Peso-Potencia: 7,6 Kg/CV
Par máximo: 330 Nm (33,6 kgm) a 1900 rpm
Peso en vacío: 1215 Kg

BMW 330d 204cv
Velocidad máxima: 242 Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.20 seg
Potencia específica: 68,2 CV/L
Potencia máxima: 204 CV a 4000 rpm
Relación Peso-Potencia: 7,9 Kg/CV
Par máximo: 410 Nm (41,8 kgm) a 1500 rpm
Peso máximo admisible: 2040 Kg
Peso en vacío: 1615 Kg

Un BMW 330d 204cv no debe andar menos, la relacion peso/potencia es similar, otra cosa es que el streptronic no sea lo mejor a la hora de comparar prestaciones. En el caso del tuyo, 184cv, 8.8 kg/CV ya empieza a notarse.

Tambien me extraña que comentes que parece que ese Ibiza ande mas que un 530d de los nuevos :-k

BMW 530d E60
Velocidad máxima: 245 Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.10 seg
Potencia específica: 72,8 CV/L
Potencia máxima: 218 CV a 4000 rpm
Relación Peso-Potencia: 7,7 Kg/CV
Par máximo: 500 Nm (51,0 kgm) a 2000 rpm
Peso en vacío: 1670 Kg
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.512
Reacciones
20.722
En cuanto a lo del E60, fue mas una impresion, ya que lo llevaba detras y yo acelerando a saco 3ª4ª5ª nunca le vi la intencion de pasarme, eso si, tampoco yo me despegaba, asi que puede ser que el tio no le apretase del todo.

El escenario fue desde el desvio de la nII en Lerida direccion Andorra, crucero de 200 km/h y aceleraciones a tope al salir de las travesias.

Solo os digo que con este coche aun nadie me habia sacado los colores acelerando como ese ibiza.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.784
Reacciones
26.304
DAVID-M5 dijo:
Hasta cierto punto es "normal", ese motor es de la antigua generación y solían regalar más CV. Fue probado por Autopista y llegó a 186CV :eek: así que por peso tiene una ligera ventaja frente al 330D al menos los primeros 1.000 m, luego ya es otra cosa :guiño:

Ni en los primeros 1000 ni en los siguientes, el 330d de 184 como tiene el amigo, no lo huele, hasta los 220km/h, por que por las relaciones que tiene el cupra no puede correr mas. Tiene basicamente la misma potencia y 300kg menos....
 
V

VDV

Invitado
Ibi-TDI dijo:
Ni en los primeros 1000 ni en los siguientes, el 330d de 184 como tiene el amigo, no lo huele, hasta los 220km/h, por que por las relaciones que tiene el cupra no puede correr mas. Tiene basicamente la misma potencia y 300kg menos....

Son 400 kgs menos
smile.gif
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
gorka dijo:
En cuanto a lo del E60, fue mas una impresion, ya que lo llevaba detras y yo acelerando a saco 3ª4ª5ª nunca le vi la intencion de pasarme, eso si, tampoco yo me despegaba, asi que puede ser que el tio no le apretase del todo.

El escenario fue desde el desvio de la nII en Lerida direccion Andorra, crucero de 200 km/h y aceleraciones a tope al salir de las travesias.

Solo os digo que con este coche aun nadie me habia sacado los colores acelerando como ese ibiza.

Posiblemente porque la gran mayoria no quiso sacartelos biggrin

Comparar de este modo aceleraciones o puntas es complicado, nunca se sabe a no ser que sea evidente, si la otra persona va al pique y al limite como tu.
 
T

Till

Invitado
400 kg menos y amarillo... amos, pídele peras al olmo: como para poder con eso...

Eso sí, la sensación de seguridad del Ibiza a partir de 180 debe ser mínima, al menos comparado con un E46... Yo el finde siguiendo a tres eMe tres y superando ligeramente los 110, 120 km/h :guiño: ... el coche no se inmuta... vale que mis 1690 kg (touring!) se tienen que pegar al suelo bien biggrin Pero hasta los 230 km/h (autopista alemana, claro) no me da ningún miedo ni sensación de "más vale que no suelte el volante" con el mío...

Divertido tiene que ser un rato, y más pegarles un repaso a Leones, BMW's y Audis con un coche de ¿menos de 3 kilos?... lo mismo para los Clios sobrepotenciados... pero los veo moralmente tan condenables... porque es poner muuuuucha potencia con muy poca seguridad para macarriles de 18 añitos al alcance de su bolsillo.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.512
Reacciones
20.722
Posiblemente porque la gran mayoria no quiso sacartelos
icon_lol.gif


Comparar de este modo aceleraciones o puntas es complicado, nunca se sabe a no ser que sea evidente, si la otra persona va al pique y al limite como tu.


Tienes parte de razon, pero vamos que si vas a 200 por una carretera de doble sentido con un tio a 20 metros de tu paragolpes trasero, yo creo que si se ha picado, pero es una impresion.
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Claro que se ha picado, pero...¿quiere él seguir acelerando o considera que ya no quiere correr mas? ¿Prefiere quedarse detras para que veas que no te escapas o no te adelanta porque no se atreve?...A estos detalles es a lo que me refiero...

Yo con mi humilde motor he adelantado coches mas potentes que a primera vista se han picado pero luego al ver el ritmo de marcha, una zona de curvas o el trafico me han dejado pasar o no insistieron en seguirme.
 
T

Till

Invitado
Estoy con Pley... yo muchas veces prefiero "colgarme" de un coche al que pudiera (supongo) adelantar... que viene bien y es cómodo ir de segundo, y si te cansas siempre puedes meter el acelerón.

A que sí, joliver? biggrin
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Por no hablar de la posibilidad de un 'retrato' que en ese caso saldria perdiendo el primero :):):)
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.512
Reacciones
20.722
Son distintas opciones, pero al menos yo nunca dejo eso a medias, si me pico y puedo me lo calzo y si me canso luego le doy paso, pero primero me lo calzo.
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
gorka dijo:
Son distintas opciones, pero al menos yo nunca dejo eso a medias, si me pico y puedo me lo calzo y si me canso luego le doy paso, pero primero me lo calzo.
por tu nombre y por esa frase.......... tu tienes que ser vasco pues no???
 
Arriba