Es una duda que me asalta desde hace tiempo pero nadie me ha sabido explicar con certeza. Es malo apagar/arrancar el coche con el clima o a/a conectado? Es cierto que puede dañar el compresor? Muchas gracias
Ni idea. De cara a la conservación del motor de arranque mejor no tener cosas tirando de la polea pero ignoro si es malo para el compresor.
yo creo que aunq lo tengas encendido como apagado, el coche arranca sin el aire acondicionado,,, date cuenta que lleva un embrague electrico, es decir que funciona con corriente,, igual tarda 5 segundos en embragar, por consiguiente igual arranca el coche antes de que embrague.... SAludos.
no pasa nada,en el momento de ignicion se interrumpe la energia de otros dispositivos,con el proposito de mantener el mayor amperaje al motor de arranque
Paisano, no es problema arrancarlo o pararlo con el compresor conectado, si el motor de arranque tira no pasa nada, pero como dicen mejor corgarle pocas cosas. El problema está en ponerlo cuando se va rodando, date cuenta que el compresor pasa de 0 a las vueltas que lleve el motor de forma inmediata, eso hace sufrir el compresor y a la larga problemas y no es una pieza barata que digamos, desconectarlo no hay problema. Lo ideal es que si vas rodando y quieres poner el aire, aproveches un momento para pisar el embrage para que el motor vuelva a la revoluciones del ralentí y en ese momento le des al boton luego puedes soltarlo, de esa forma el compresor no parte de 0 vueltas.
No recuerdo donde pero lei que es conveniente apagarlo antes de parar el coche por un tema de presiones o no se qué...yo desde luego lo apago antes de parar. saludos
Yo tambien estoy deacuerdo con lo dicho, asi que no me repito... Y una cosa que nunca hago es conectar el AA cuado vas a 4000 rpm, asi que siempre lo enciendo a ralenti....como dice JA Cobos...
Durante la marcha el compresor desembraga y embraga él solo varias veces :wink:, por lo que creeme que no haces nada con eso. Fíjate que acopla y desacopla paulatinamente, no se queda conectado todo el rato. En el momento que llega al tope de presión para.
Por cierto me da la impresión que el embrague del compresor de mi coche está pidiendo auxilio. Cuando conecto el compresor de oye un ruidito algo inquietante. Suena ya así desde hace 3 años (parece casi una correa patinando pero no es eso) y en este último mes ha aumentando bastante. O tal vez sea un rodamiento... no sé.
lo mas seguro que sea su propio rodamiernto que este ya en las ultimas,,,,, que le falte lubricacion..
yo siempre tengo por costumbre apagarlo cada vez que arranco/paro, no se, me da la sensación de que sufre más teniendolo conectado
Ciñéndome a lo que aconsejan los libros de instrucciones de los coches que he tenido con AA, se debe apagar antes de quitar el contacto y conectar una vez arrancado el coche. El tema técnico no sé por donde va, pero me parece recordar algo de presiones y deterioro de retenes y juntas (no estoy seguro).
se suele parar tambien antes de llegar al destino para evitar malos olores y humedades en el circuito.
El E39 arranca con la pantalla del clima encendida. Debe de estar memorizado así en la llave o algo. El E34 como lo lleva de ruleta me resulta más fácil de controlar. Siempre procuro apagarlos tanto antes de arrancar como de apagar el contacto.
claro es cierto,activa unos segundos despues de encender el motor,y eso de no prenderlo a 4000,tampoco es problema,porque una vez prendido,tambien acopla y desacopla