Jon Sistiaga y su Toyota Land Cruiser 5.7 V8 bilndado VR7 en Mogadisco

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Ayer vi un reportaje crudísimo en Canal +, era sobre los señores de la guerra (Somalia), tenía lugar en Mogadiscio, el reportero era el afamado Jon Sistiaga y aunque tiene el típico sensacionalismo adoctrinante y unidireccional que le caracteriza (bueno, igual que Samanta Villar, Mercedes Milá, etc.), no estaba exento de verdades como puños y sobredosis de realismo, recomiendo a todos su visionado:

El periodista Jon Sistiaga muestra la crisis de Somalia en Canal+ 1 - Expansion.com

Pues bien, como en este foro hablamos de coches, comento que salía continuamente un magistralToyota Land Cruiser 5.7 V8 de la expedición, el que abría paso en ese infierno (aunque Jon iba en otro Toyota mucho más viejo), que creo que era el mismo o de los mismos que este:

Vehículos de ocasión : Toyota, Land Cruiser, LandCruiser Armoured/ Armored/ Panzer VR7 AutoScout24 Anuncio del vehículo

un coche diseñado para soportar cualquier ataque y que por lo visto se venden como churros en zonas conflictivas, nunca había nada visto igual... nivel VR7 de seguridad, casi a prueba de misiles :xray:

¿por qué en casi todos estos países de Oriente Medio se ven en un 90% Toyotas? nunca he visto Land Rovers, alguna vez Jeeps, Nissan sí que se ven, jamás se ve un Q7 ni un X5, ni digamos un Cayenne... casi todo Toyotas, desde ochenteros hasta bunkers móviles como este Land Cruiser, curioso ¿no?

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
El coche por fuera era negro, como este pero con todos los cristales en negro oscuro:

800px-Toyota_Land_Cruiser_V8_rear.JPG

vaya tela un coche negro en una ciudad que alcanza los 50º y está por encima de 30º casi todo el año...

malaga1

Forista
Reacciones
25
Eso se preguntaba Clarkson y comprobo porque

Ahi esta la respuesta

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
EL capitulo de Top Gear con la Hilux es buenísimo!!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Clarkson es un ferviente patriota (y también adorador de Land Rovers)... jeje, me hubiese gustado verlo circulando por Mogadiscio como en el reportaje

siempre me sorprende ver la cantidad de TOYOTAs que hay por África y Asia, casi no hay otras marcas.... o son los más fiables del mundo (que lo son, si nos atenemos a los listados) o más bien creo que los japoneses han sabido introducirse (y quizás monopolizar) estos mercados

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
antuan;11069770 dijo:
Vaya morlaco, con eso no hay quien te pare

bueno, pero son más de 40 millones de pesetas... como para encontrar que la dirección vibra un poco o el display de la radio no es nítido...

yo me pregunto si venderá el coche con garantía :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.516
ca_bmw;11069724 dijo:
vaya tela un coche negro en una ciudad que alcanza los 50º y está por encima de 30º casi todo el año...

Mi coche es negro y es bastante menos caluroso dentro que los dos blancos que tuve anteriormente. Creo que la influencia del color de la chapa en la temperatura interior es ínfima.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Ayer me paso por la autovia uno con ruedas off road, y snorkel, de color banco, y ponia v8 detas, iba por lo menos a mas de 170.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Reihesechs;11069819 dijo:
Mi coche es negro y es bastante menos caluroso dentro que los dos blancos que tuve anteriormente. Creo que la influencia del color de la chapa en la temperatura interior es ínfima.

+1, entre los aislamientos y el aire acondicionado, ese factor que sí era decisivo antaño ahora lo es poco o nada.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
antuan;11069950 dijo:
:eek::eek:

Tiene 2 años la noticia, seguirá adelante o no?

Sigue, sigue... por lo que buscado, no hay noticia en contra... por si acaso no la citemos mucho la noticia que a Pere Navarro - Rubalcaba aún les queda la tarde de hoy para alguna ocurrencia, no demos ideas... =;

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
:descojon::descojon::descojon: sí sí, calla biggrin

La industria del automóvil no tiene solución para eso,,, luego no creo que salga adelante (tratándose de un color tan demandado)

Bueno quizá sí haya solución... habrá que pensar en ello.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
antuan;11070000 dijo:
:descojon::descojon::descojon: sí sí, calla biggrin

La industria del automóvil no tiene solución para eso,,, luego no creo que salga adelante (tratándose de un color tan demandado)

Bueno quizá sí haya solución... habrá que pensar en ello.

Claro que la hay... comprarlo blanco y REPINTARLO en negro :-$ y no me extrañaría que en los USA esta maniobra fuese legal, lo prohibido es venderlos en negro, no tenerlos.

Ya veremos. Pero se acabó ver por las playas de Malibú y Venice o incluso en Rodeo drive decenas de F430 cabrios en negro conducidos por sonrientes barbies rubias.... no, California no será lo mismo :axe:

Transeunte

Forista
Reacciones
1
malaga1;11069747 dijo:
Eso se preguntaba Clarkson y comprobo porque

Ahi esta la respuesta

j*der que penita... Le he cogido cariño al hilux.... que no le maleen más por favor. jajaja

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
ca_bmw;11070034 dijo:
Claro que la hay... comprarlo blanco y REPINTARLO en negro :-$ y no me extrañaría que en los USA esta maniobra fuese legal, lo prohibido es venderlos en negro, no tenerlos.

Juer, pues no te diría que no... están locos estos americanos!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Blindaje reactivo xD

Hombre, en un acorazado asi, con un radiador de cobre tras una persiana de acero balistico, puedes ir todo el dia con el aire acondicionado a tope!!!

De todas formas "no pasar desapercibido" es el peor error que se puede cometer en esa zona...

Con un mercedes S blindado con nivel B7 o un clase G de hace 20 años ambos, nadie se fija en ti.

Kedada en somalia para pacificar? XDD

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
ca_bmw;11069690 dijo:
¿por qué en casi todos estos países de Oriente Medio se ven en un 90% Toyotas? nunca he visto Land Rovers, alguna vez Jeeps, Nissan sí que se ven, jamás se ve un Q7 ni un X5, ni digamos un Cayenne... casi todo Toyotas, desde ochenteros hasta bunkers móviles como este Land Cruiser, curioso ¿no?

Porque en esos sitios no están para chorradas...

El Land Cruiser es un coche de hombres; el Q7, Cayenne, X6 y demás del estilo son para nenazas. :finga:

:descojon::descojon:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
En el tercer mundo hay toyotas 4x4 por todos lados porque se los han robado a los de Naciones Unidas... como puede haber pickups nissan, etc.

top gear

Forista
Reacciones
4
por oriente medio si es cierto que priman los toyotas, ylos que tienen mas petrodolares se van a por el mejor:
MERCEDES G!!!!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Sargento_Duke;11071749 dijo:
Blindaje reactivo xD

Hombre, en un acorazado asi, con un radiador de cobre tras una persiana de acero balistico, puedes ir todo el dia con el aire acondicionado a tope!!!

De todas formas "no pasar desapercibido" es el peor error que se puede cometer en esa zona...

Con un mercedes S blindado con nivel B7 o un clase G de hace 20 años ambos, nadie se fija en ti.

Kedada en somalia para pacificar? XDD

Si entiendes por pacificar lo mismo que entiendo yo, me apunto... :ar: :ar: