Jorge Martín: “Cuento con estar en Qatar”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 21 Mar 2025.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.048
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tras anunciar que no estaría en el próximo GP de Las Américas, el campeón del mundo de MotoGP se marca como objetivo estar en la cuarta cita del Mundial.

Cada vez está más cerca el regreso de Jorge Martín a la competición y su esperado debut con la Aprilia. El piloto madrileño participó por sorpresa en la pasada rueda de prensa del GP de Argentina para informar de que se saltaría la segunda cita en suelo americano y que no podía asegurar su presencia en el circuito de Lusail, donde se celebra la cuarta parada en el campeonato del 11 al 13 de abril.

Una semana después, el escenario parece más optimista para Jorge Martín, que ya se marca la carrera qatarí como un objetivo realista. "Cuento con estar en Qatar, pero solo si no entraña riesgos. Haré una visita después de Austin, eso creo. Estos son los tiempos, y sería un error acelerarlos, ya que correría el riesgo de hacerlo todo aún más largo”, comenta el vigente campeón de MotoGP en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Con la mirada puesta en Qatar, pero sin adelantar plazos, Jorge Martín está convencido de que “con la Aprilia volveré más fuerte”. Y es que no es la primera vez que el español tiene que sobreponerse a una larga convalecencia. Ya le pasó en su primer año en MotoGP, tras su brutal caída en Portimao y acabaría ganando cuatro meses después en Austria, en su primera victoria en la clase reina.

Jorge Martín apenas completó un puñado de vueltas con la Aprilia en Malasia antes de lesionarse.
    Aunque también es consciente de que parte en franca desventaja con respecto a sus rivales. No solo en la parte física, sino también en la técnica. “Comparado con los demás me faltan por lo menos 5.000 km. Así que, el objetivo es volver lo antes posible, familiarizarme con la moto. Todo pasa por algo. Nos hará volver más fuertes que antes”.

Jorge Martín también analiza en la entrevista con el diario italiano el inicio del Mundial de MotoGP marcado por el dominio de Marc Márquez, algo que no le ha pillado por sorpresa. “Que Marc gane no es algo que alguien no pudiera esperar”.

Y demuestra también que ya ha pasado página de lo sucedido en 2024, cuando Ducati eligió al de Cervera antes que a él para sentarse en el box oficial: “La vida es así. Hay que adaptarse y aprender. Me centré en lo que tenía que hacer: ganar el Campeonato del Mundo. No guardo rencor a nadie. Al fin y al cabo, me gustan los retos, y no hay mayor reto que intentar volver a ganar con una moto que nunca ha ganado el campeonato. Así que estoy contento".

A SP_Kenny y pUllastre les gusta esto.
  2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.627
    Modelo:
    Unos cuantos
    Supongo que estará, pero para ir tomando contacto con el ambiente y equipo, dudo que se suba a la moto.

A pUllastre le gusta esto.
  3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.634
    Esta semana parece que se reunirán para eso de que los pilotos puedan entrenar antes de correr. Pero ya comentan los expertos que para este año eso ni de coña con todo lo que conlleva poner una moto a rodar y sin que se hagan trampitas de test de piezas y demás...

A parte, no todas las marcas están de acuerdo. Ya que en su día estos mismos dijeron que no para otros pilotos, sino entendí mal

4. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.677
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca se ha permitido y no se debería permitir...

5. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.851
    Modelo:
    E84
    No al menos con la moto oficial

A pUllastre y SP_Kenny les gusta esto.
  6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.634
    Puede irse con la supermotard por andorra. otra vez biggrin:

Los hermanos Márquez estaban por Aspar con las motos de calle. También podría hacer lo mismo Jorge (sino lo hace ya).

Entiendo que lo que quieren es avanzar en una moto que no han ajustado para él. Pero si pasara a mediados de campeonato, no sería necesario, no?

7. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.677
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entrenamientos con motos de calle y demás no tienen limitaciones, lo que quieren es que pueda entrenar con la moto oficial para ponerla a punto.

Los entrenamientos oficiales están limitados y como no tienen extras como Honda y Yamaha, pues están jodidos porque aunque vuelva al 100%, un par de carreras las va a necesitar para adaptación.

8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.634
    ya ya. el otro día en DuraLaVita lo comentaba Forcader. Que el riesgo es que el entreno pase a ser probar piezas y ciertos ajustes 'no reglamentarios'

Última edición: 23 Mar 2025
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página