Jose David Alcoy Muñoz. Intento de estafa

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Hola! Queria contaros una historia sobre este personaje.

El caso es que quiero ponerle un navegador al E46. Me puse a buscar en segundamano, milanuncios, etc. Contacte con este señor, el cual muy amable me mando fotos, me dijo lo que tenia, cuanto costaba, etc. Todo muy razonable.
Asi que, como ambos queriamos hacer el envio a contrareembolso, le dije que me mandase una fotocopia de su DNI, que pusiese una etiqueta de que yo podria abrirlo en Correos, y asi comprobar el contenido antes.
La fotocopia del DNI era para asegurarme, claro esta.

Tuvo varios fallos a la hora de la venta, que fueron:

-Mandarme fotos de un MKIII y decirme que era MKIV
-Querer enviarme la fotocopia del DNI de su mujer

Esto no me olio bien, y haciendo una busqueda por Google encontre esto:

www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios Forums-viewtopic-A ALGUIEN LE HAN ROBADO UNA GSXR 1000 K7-ZONA VALENCIA???

www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios

Le escribi desde otra direccion de correo y el tio me responde al rato. Al usar el formulario de contacto, me puede escribir desde otra direccion. Y asi lo hizo.
Total, que hablando con el, resulta que si que tiene el modulo bluetooth, cuando antes no. Resulta que es el MKIV esta vez sin ver fotos. Ahora no tiene modulo de tele, cuando antes si. Etc.

Asi que, a mi modo de ver, este tio intenta tomarle el pelo a alguien. Pongo en conocimiento de todo Internet las investigaciones que he hecho, su nombre, su numero de telefono y los emails desde los que me escribio.

Nombre: Jose David Alcoy Muñoz
Telefono: 652242987
Email 1: coy_sole@hotmail.com
Email 2: yo_solo_david@hotmail.es
Localidad: Burjassot, Valencia

El tio encima tiene denuncias por estafa en la policia. Utiliza su cuenta corriente personal para estafar. Vamos, que es un lumbreras.

El tio me inspiro confianza cuando me estuvo hablando de su mujer y su hijo :vom:

Espero que esto ayude a alguien a que no sea estafado, como los compañeros de ese foro hicieron.
Habria que hacer publico siempre cuando alguien te intenta estafar, quien ha sido, etc.

Un saludo a todos.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.766
Hola,

Sin querer darte ni restarte razón, que sepas que con el mensaje que has publicado estas infingriendo la ley, y la persona de la que publicas datos de contacto podría emprender acciones legales contra ti.

Un saludo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
hay mucho estafador hoy en dia, y mas con la crisis. No compreis nada serie por internet, sin ver a la persona y hacer las cosas muy bien!

Tengo un amigo que le estafaron con 6.000 euros hace un año y medio, aun sigue detras de esa persona... y encima lo conoce de vista..

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Si los datos que expones son ciertos, no creo que haya que temer ninguna denuncia del estafador: excusatio non petita...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Si, podría. Pero seria una tontería pudiendo encontrar estos mismos datos publicados por el

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Hay que tener mucho cuidado... Por cierto, yo no le mando una fotocopia de mi DNI a nadie, y menos sin conocerle... Así que si se niegan a mandarlo no veo motivo
De desconfianza por esa parte... Saludos

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
xXxRUMbEROxXx;11170663 dijo:
Hay que tener mucho cuidado... Por cierto, yo no le mando una fotocopia de mi DNI a nadie, y menos sin conocerle... Así que si se niegan a mandarlo no veo motivo
De desconfianza por esa parte... Saludos

Por supuesto! Pero siendo de mil anuncios, etc. Era una forma de asegurarme que era de fiar.
Siempre puedes mandar una fotocopia y borrar el numero

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
Si ya te estafan si no tienes cuidado en tu propia cara imaginate lo ke pueden hacerte por internet.
Los tratos en mano aunke no sean tan ganga como en internet, pero por ahorrarme unos euros no me la juego.
Es mi opinion.

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
Olagüe;11170333 dijo:
hay mucho estafador hoy en dia, y mas con la crisis. No compreis nada serie por internet, sin ver a la persona y hacer las cosas muy bien!

Tengo un amigo que le estafaron con 6.000 euros hace un año y medio, aun sigue detras de esa persona... y encima lo conoce de vista..
No se tu amigo, pero si a mi me estafan 6000 euros y lo veo por la calle le puede caer una buena, y encima kada vez ke lo vea.
Ya se ke me puede denunciar y tal y tal .... pero lo kojo ke lo inflo.

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
iPEN;11170314 dijo:
Hola,

Sin querer darte ni restarte razón, que sepas que con el mensaje que has publicado estas infingriendo la ley, y la persona de la que publicas datos de contacto podría emprender acciones legales contra ti.

Un saludo
asi es

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Gracias por el aviso pero entonces, no te ha estafado?

Reacciones
0
Vaya cara mas dura q tienen algunos.
Este se merecia un par de yoyas y algo mas...

P.D. menuda justicia tenemos q este tipo de gente siga jodiendo a los demas por hay tranquilamente.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Cada día hay mas chorizos en este país... Menos mal que desconfíaste

Muchas gracias por el aviso

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.404
antuan;11170848 dijo:
Gracias por el aviso pero entonces, no te ha estafado?

Parece que no ha habido transacción, no... :mus-
Sólo presuntas sospechas.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
yo en el mismo momento que no cuadra,no lo recojo el paquete al mensajero o correos y se haga cargo del pago del envio y se quede su mie*da navegador aparte de denunciarlo a la pagina de donde sea por estafador

señores todos los ordenadores tienen ip y en el anuncio queda grabada en caso de estafa a la comisaria mas cercana y denunciarlo al momento para puedan localizar el propietaro de la ip de dicho anuncio y reclamar en la misma denuncia daños y perjuicios

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.174
Vaya día que llevamos hoy

AntoNio_54

En Practicas
Modelo
330 cd - x5 e70
Reacciones
100
Cuanto desgraciado suelto, vaya tela...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
iPEN;11170314 dijo:
Hola,

Un saludo

Así es.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Si no te ha estafado, presuntamente, a ti y publicas sus datos incurres, presuntamente, en un delito de calumnias, por lo que yo me cuidaría mucho en dar datos personales alegremente, con la agravante de publicidad al haberlos publicado en un foro.

Te dejo lo que dice el código penal al respecto y ten en cuenta que al no haber sido tú el perjudicado no puedes acogerte a la eximente del artículo 207.

Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 207.

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
herodes;11172481 dijo:
Si no te ha estafado, presuntamente, a ti y publicas sus datos incurres, presuntamente, en un delito de calumnias, por lo que yo me cuidaría mucho en dar datos personales alegremente, con la agravante de publicidad al haberlos publicado en un foro.

Te dejo lo que dice el código penal al respecto y ten en cuenta que al no haber sido tú el perjudicado no puedes acogerte a la eximente del artículo 207.

Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 207.

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

+1 cuidado con esto ,porque no llego a estafarte

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Ojo, que no ha sido estafa. Pero sí calumnia como dicen los compañeros.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Realmente no ha llegado a estafarme. Pero vamos, poco ha faltado...

Si no llego a buscar por google y a escribirle desde otro email, habria ido a peor.
Aunque a contrareembolso no le acabo dando la gana enviarmelo y eso que estaba predispuesto. Aunque hubiese sido una piedra :descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Muchacho, ahora has editado y te has declarado confeso de cometer una falta de calumnias tu. :floor:

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Te estás acusando a tí mismo???

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
ObiWan;11173655 dijo:
Muchacho, ahora has editado y te has declarado confeso de cometer una falta de calumnias tu. :floor:

Pero tu has leído lo que ha dicho Pley? De verdad... Que monos sois algunos

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Bl@nquito;11173827 dijo:
Pero tu has leído lo que ha dicho Pley? De verdad... Que monos sois algunos

Que qué monos?? Si después has vuelto a editar el título del post y por fin lo has puesto bien, que es lo que te decían :-s