Jóvenes (14#29) d Fuengirola podrán cambiar multas x trabajos sociales (30€/jornada)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Mar 2010.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los jóvenes de Fuengirola podrán cambiar las multas por trabajos sociales

    Por cada 30 euros de multa habrá que realizar una jornada de trabajo, hasta un máximo de cinco. La medida se aplicará en caso de infracciones que no sean muy graves.

    Conmutar una multa de 150 euros por no llevar casco a cambio de cinco jornadas arreglando los jardines, ordenando los libros de la biblioteca o ayudando a reparar desperfectos en la vía pública.

    Los jóvenes de Fuengirola podrán sustituir las sanciones económicas que la Policía Local les imponga en materia de limpieza, botellón o circulación por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad; eso sí, siempre que las infracciones no sean muy graves.

    Esta medida de claro carácter ejemplarizante y reeducativo está dirigida a jóvenes de entre 14 y 29 años, los cuales podrán solicitar el canje siempre y cuando no sean reincidentes en el último año.

    Los trabajos podrán llevarse a cabo en cualquier ámbito en los que tenga competencia el Ayuntamiento (limpieza, zonas verdes, servicios operativos, bibliotecas,...) y se distribuirán en función de la capacitación y la disponibilidad horaria del solicitante. La propuesta, que recibió ayer el respaldo unánime de toda la Corporación municipal, establece hasta un máximo de cinco jornadas de trabajo de entre cuatro y seis horas diarias, a razón de una jornada por cada 30 euros de sanción.

    Para acogerse a esta iniciativa, los solicitantes deberán dirigirse al Departamento de Sanciones en un plazo máximo de diez días hábiles tras la imposición de la sanción. Si se acepta la petición, deberán abonar una tasa de 15 euros para cubrir los costes de tramitación y del personal municipal que supervisará las tareas, así como la suscripción de un seguro de accidentes que cubra cualquier tipo de incidencia.

    En el caso de que el infractor sea menor de edad, se requerirá la autorización paterna.

    La nueva ordenanza será aplicable a todos los expedientes sancionadores que se encuentren en tramitación en el momento de su entrada en vigor, que será al día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    Herramienta

    Durante el pasado año se impusieron 700 multas por no usar el casco (150 euros) y otras 148 por incumplir la normativa contra el botellón (60 euros). Ambas infracciones encajarían en esta nueva ordenanza, al igual que aparcar en doble fila o hacer pintadas. «El éxito de esta iniciativa no está en manos del Ayuntamiento, pero sí la creación de herramientas de este tipo para los jóvenes, pero también para los padres que en ocasiones no pueden hacer frente a las multas de sus hijos», explicó el concejal de Seguridad Ciudadana

    Diario Sur
    Los jóvenes de Fuengirola podrán cambiar las multas por trabajos sociales. SUR.es
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Me parece genial la iniciativa. Así no son los "papis" quienes se tienen que hacer cargo del tema pecuniario...

    Eso sí... me indigna lo de "Jóvenes de 14 a 29"... ¿qué pasa, que con treinta ya no se es joven? (y no digo nada ya si son taitantos, como yo :floor: :floor: )

    ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que lo que más te gusta Cocretilla es que como veraneas en Fuengirola y eres un tío dado a las multas :finga: pues que estás deseando estrenar la barredora del paseo marítimo, :descojon: ;-)

    Es una idea EXCELENTE, con mayúsculas (me refiero a la que promueve el Ayuntamiento, no la mía)
     
  4. Dj_SeRgI

    Dj_SeRgI En Practicas

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    j*der me parece de putisima madre la iniciativa!! ojala la copien los demas ayuntamientos
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    che che, no te quites años :finga: :floor:
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Yo dado a las multas? Anda ya... si la última que tengo igual es hasta de esta mañana :descojon: :descojon: :descojon:

    Espero que no, porque no me han parado y podían haberlo hecho sin problemas. Quizá el meretérico que estaba operando el radar ha tenido piedad del personal y lo ha ajustado para que sólo salte a más de 70 (en zona de limitación específica, por cruce, a 50)... iba hablando con los niños y no me he acordado de que suelen ponerse en ese sitio, así que cuando lo he visto (se ponen enfocándote de frente y no los ves hasta que coronas un cambio de rasante que hay unos 50 metros antes del cruce) iría a 60-70... en fin, a ver si hay suerte...
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Qué va, si no me los quito. No me hace falta porque desde el año pasado ya no cumplo más. Decidí plantarme y ya me quedo en esos taitantos para siempre :floor: :floor:

    ;-)
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece una gran iniciativa
     
  9. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Buena iniciativa!
     

Compartir esta página