Eso eran antes, mi madre empezó a cotizar (como autónoma y no el mínimo para que le quedase algo) cuando le quedaban los años necesarios y cada vez los ampliaban más y nunca llegó a cotizar lo que le hacía falta
Alfinal con 66 y 3 meses y le pagan 450 euros
A ver si al personal, desesperado, le da dar por ir a los organismos con la escopeta y la canana llena de postas, al estilo niñato americano.
No doy crédito.Hola
Siento el off topic, pero en otros casos me habéis ayudado, a ver si hay suerte esta vez.
Va a ser largo...
Durante la pandemia despidieron a mi madre, todo bien, pero a mi padre le dio envidia y fue a preguntar a la Oficina de la seguridad social si le correspondía pensión (64años y pico). Le dijeron que si, se dio de baja en autónomos y volvió a hacer la solicitud.
Al tiempo... Denegada, no le corresponde pensión por no tener cotizados suficientes años. Le toca esperar hasta los 66 años para tener pensión contributiva. Le dice el director de la Oficina que espere y vuelva a solicitarlo.
Pues primero desespera y luego espera.
Llegan los 66 y vuelve a la Oficina a hacer la solicitud, la envía y... Resulta que ya está jubilado, que tenía que haber respondido a la carta en la que le denegaban la pensión diciendo que no se jubilaba.
Insisto que todo guiado por personal de la Oficina de la seguridad social.
Así que ahora le dicen que no le corresponde pensión, y que no puede hacer nada.
Pero qué?
Osea, que por un error en un trámite dejas a alguien sin pensión?
Imaginad cómo está mi padre, no tiene claro ni a quién acudir. Y claro, a la Oficina donde ha hecho todo el papeleo como que es una pérdida de tiempo
Gracias por llegar hasta el final!
Ganas tengo yo de muchas cosas.Ganas no faltan, hasta que lo den con la persona equivocada.
Yo, personalmente huiría de la clásica "asesoría fiscal - laboral - contable".Por gestoría quería decir asesoría laboral, con sus graduados sociales y sus abogados laboralistas supongo.![]()
Y con keli de acogida gratis que, por supuesto, ni las quieren. Al igual que la comida que les llevan de Cáritas, Cruz Roja...Vergonzante. Cualquier morena que diga que le han dado un par de hostias manda a Marruecos o Ecuador más dinero para que se lo gaste el marido.
Ganas tengo yo de muchas cosas.
No entiendo muy bien, si a los 64 y pico no tiene derecho a pensión por no tener los años cotizados ¿cómo lo vas a tener a los 66 porque desde los 64 a los 66 no has cotizado? Seguiras sin tener los años suficientes. Porque a los 64 seria una jubilación anticipada ya que la edad de jubilación ya estaba en 2020 por 65 y pico y subiendo.
Pues ya después de haberte tocado y partido el ojete, no sé qué más van a tocar.Hasta que te toquen donde no deben, así andamos muchos, USA va a parecer poco
Debe haber algo que no sabemos.No entiendo muy bien, si a los 64 y pico no tiene derecho a pensión por no tener los años cotizados ¿cómo lo vas a tener a los 66 porque desde los 64 a los 66 no has cotizado? Seguiras sin tener los años suficientes. Porque a los 64 seria una jubilación anticipada ya que la edad de jubilación ya estaba en 2020 por 65 y pico y subiendo.
Eso creo yo. Ojo. Sin poner en duda la palabra del compañero y esperando que lo arregle pronto pero tiene que haber algún malentendido.Debe haber algo que no sabemos.
Yo aclararía todo antes de mover ficha.igual lo que digo es una tontería, pero ha pensado en volver a darse de alta en autónomos unos meses y volver a tramitar la jubilación, esta vez como es debido?
igual lo que digo es una tontería, pero ha pensado en volver a darse de alta en autónomos unos meses y volver a tramitar la jubilación, esta vez como es debido?
Hola
Siento el off topic, pero en otros casos me habéis ayudado, a ver si hay suerte esta vez.
Va a ser largo...
Durante la pandemia despidieron a mi madre, todo bien, pero a mi padre le dio envidia y fue a preguntar a la Oficina de la seguridad social si le correspondía pensión (64años y pico). Le dijeron que si, se dio de baja en autónomos y volvió a hacer la solicitud.
Al tiempo... Denegada, no le corresponde pensión por no tener cotizados suficientes años. Le toca esperar hasta los 66 años para tener pensión contributiva. Le dice el director de la Oficina que espere y vuelva a solicitarlo.
Pues primero desespera y luego espera.
Llegan los 66 y vuelve a la Oficina a hacer la solicitud, la envía y... Resulta que ya está jubilado, que tenía que haber respondido a la carta en la que le denegaban la pensión diciendo que no se jubilaba.
Insisto que todo guiado por personal de la Oficina de la seguridad social.
Así que ahora le dicen que no le corresponde pensión, y que no puede hacer nada.
Pero qué?
Osea, que por un error en un trámite dejas a alguien sin pensión?
Imaginad cómo está mi padre, no tiene claro ni a quién acudir. Y claro, a la Oficina donde ha hecho todo el papeleo como que es una pérdida de tiempo
Gracias por llegar hasta el final!
Verás la asistencia .. record además . Se lo tienen muy bien montado . Han dado con la tecla .. .simbiosis perfecta .No obstante sigo pensando que la clase criminal de guante blanco debe tener un toque de atención en las próximas elecciones no yendo a votar ni la asistenta de la Virgen María. Lo de reformar el Código Penal para que puedan robar, es esperpento puro y un insulto a los contribuyentes. Que no votantes, los votantes se lo tienen merecido.
Puedes darte de alta en autónomos y de baja médica al siguiente (depresión) . Muchos funcionarios y asalariados lo hacen y ni tan mal .Una cosa es que no tengas actividad unos meses y sigas cotizando, pero si no tienes actividad Seguridad Social no lo admite y no cotizas. Vaya, que no puedes darte de alta y no ejercer actividad.
Lo que sí que tengo es a clientes autónomos que tienen a familiares como autónomos colaboradores (hasta 2º grado) para completar cotización hasta la jubilación.
Lo que faltaba, tener que hacer trampas para cobrar lo que te corresponde.Puedes darte de alta en autónomos y de baja médica al siguiente (depresión) . Muchos funcionarios y asalariados lo hacen y ni tan mal .
Esta de moda además ..
¿Cotizaron por él en la fábrica?. Lo pregunto porque aunque suene a Perogrullo, no será el primero ni el último que se encuentra con la sorpresa de que después de estar trabajando toda una vida, nunca cotizaron por él. Hay más casos de esos de los que pensamos.Algo raro tiene que haber, no se qué.
Mi padre era agente de seguros. Antes trabajó en una fábrica donde tuvo una hernia discal, se la achacaron al trabajo y quedó con minusvalía. No se si prejubilado o cómo fue.
Al tiempo empezó con los seguros, lógicamente dado de alta, con autónomos y todo normal.
Y antes de darse de baja, fue al INSS y preguntó si podía jubilarse y en qué condiciones.
Una vez seguidos todos los pasos (no están escritos) , solicitó la jubilación y pensión y le denegaron la pensión. Pues ahí tenía que haber rechazado la jubilación, cosa que NO hizo porque en la Oficina se lo dijeron así.
Con los seguros lleva al menos 30 años, recuerdo que empezó con Winterthur.
Ahora no puedo dar más datos porque si le pregunto igual me suelta un sopapo, está todo muy caliente.
Ostras, supongo que si. Era una fábrica sería (Purina), entiendo que no se metan en esos líos¿Cotizaron por él en la fábrica?. Lo pregunto porque aunque suene a Perogrullo, no será el primero ni el último que se encuentra con la sorpresa de que después de estar trabajando toda una vida, nunca cotizaron por él. Hay más casos de esos de los que pensamos.
Si tu supieras las cosas que se ven por ahí en tema de cotizaciones. Tengo familia en la Inspección de Trabajo y han visto de todo.Ostras, supongo que si. Era una fábrica sería (Purina), entiendo que no se metan en esos líos