segismundo
En Practicas
- Modelo
- BMW E46 323i
- Reacciones
- 27
Hola buenas tengo un juego de Dirección con el volante Recto. Tiene solución? Gracias
BMW 323i E46.
BMW 323i E46.
Tengo el mismo problema.
-brazo derecho nuevo, tenía holgura en una de las rotulas.
-axial derecho nuevo, estaba bien pero no estaba seguro al 100%
-flexible De la caña de dirección que te comentan nuevo, pensaba que era de ahí el problema, pero después de cambiarlo ya me ha quedado claro que es holgura en la cremallera, mayoritariamente sólo en línea recta como dicen por aquí, con una vuelta de volante ya diría que no hay nada o casi nada de holgura. Hay que corregir la dirección cuando vas en autovía.
-apretar el tornillo de ataque del piñón de la cremallera, ésto me ha quitado gran parte de la holgura, pero si lo aprieto más, ya empieza a no retornar al centro la dirección después de una curva.
Saludos.
Un mecánico me comentó también que ese tornillo no se puede apretar más porque el carril dentado que desplaza está más gastado por la parte central (ya que el 90℅ del tiempo es el que usas con giros leves) y que si aprietas para eliminar la holgura en el centro, pues en los extremos es demasiado y la dirección no retorna.
No sé hasta qué punto eso puede ser notable, pero la verdad es que tiene su lógica.