Jugando con el 2002

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Remco, 13 Ene 2008.

  1. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Estuvo en "casa"...

    [​IMG]
     
  2. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Eres un crack!!!! Felicidades
     
  3. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Brutal has dejado ese 2002 nuueeevo e impresionante!! Admirable trabajo. Felicidades.
     
  4. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Yiiiipppieeeeeeee, he pasado ITV (bueno, el coche, yo ya no paso, jeje), sin defectos! CO2 por las nubes pero bueno... Homologación, todo bien, el martes puedo ir a buscar la Ficha Tecnica y a matricularlo!
     
  5. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Esta precioso,
    por curiosidad como he visto que llevabas el coche en remolque, te hace falta el permiso "E" para poder arratrar a otro coche.
    Saludos,
     
  6. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara

    :supz::supz:felicidadessssss:supz::supz:


    un saludo
     
  7. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Japalo, solo si cumples una de las siguientes condiciones te hace falta la E:

    1) PMA coche (peso en vacio + carga admitido) + PMA remolque (peso en vacio + carga admitido) > 3500 KG

    2) PMA remolque > peso en vacio coche.

    El 320d (lo acabo de vender) en vacio creo que son 1650 o algo así. El remolque, 400 + 1100 = 1500

    Junto no supera 3500 y tampoco 1500 supera 1650

    Con mi anterior 320d iba así:

    [​IMG]

    Acabo de pedir el F10, un 520d, a ver que pesa... Todo sin E, con el 520d tengo que volverlo a estudiar.
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Remco, tengo entendido que esto ha cambiado a mejor, mi hijo PepeG tira del remolque ahora con un patrol y el peso del conjunto me parece que ha subido por encima de los 4.000 Kg, entérate. Me comentó que ahora ya "casi nunca" le podrían multar. Las veces que hemos ido juntos con el remolque (80% de ellas fuera de la norma) y nos han pasado, jamás nos "hicieron las cuentas", solo comprobaban por separado la documentación + ITV + seguro.

    Salu2
     
  9. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60

    Gracias por la aclaración, te debo una

    saludos,
     
  10. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Pienso como pedro, pero abria que aclarar ese punto por que es una norma de reciente implantación.
    Saludos
     
  11. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Montado el filtro K&N y el deposito para recoger los vapores de aceite:

    [​IMG]

    El sonido ha cambiado, es bonito. Sube algo mas rápido de vueltas tambien.
     
  12. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Muy bonito ese tii
     
  13. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Matriculado... H-8753-BBC, por fin!
     
  14. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Felicidades por el trabajo. ¿Se puede decir que esta completo al 100%? Es una afirmacion muy arriesgada en un clasico, pero lo veo todo tan nuevo.

    Ya puede ir a pelearle a los de la ITV, jajajaja
    Saludos que lo disfrute mucho.
     
  15. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Completo? Pues, no sé. Faltan chorradas. Tengo un juego de Xenon para ponerle (ya, lo sé, no es muy de la epoca pero no veo una mie... por la noche), le falta poner el antirruido de la bomba debajo del coche. Tengo un escape Supersprint para montarle. Le pondré en breve las pegatinas. Estoy ya mirando de subir la potencia, hay unas cuantas posibilidades que estoy mirando. Una es comprar directamente un bloque S14 y listo. Otro es (siempre con otro bloque) poner solo cigueñal + bielas + pistones de un S14 y llegar a aprox 2150 cc, culata 121 TI con valvulas más grande etc.

    Lo que voy a ponerle si o si es la guillotina con Kugelfischer. Haremos algo casero pero bien hecho. Tengo ya el segundo colector Tii para montar encima la guillotina. Tambien hay todo tipo de Turbos en Ebay pero lo veo muy "nen". Enfin, vamos haciendo.
     
  16. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    jooorrrr. Pues mi cacharro ilumina muy muy bien. Mas que los coches anteriores que tuve aun siendo mas nuevos (tp eran e90). Yo voto por un s14 entero y mira que me gustan los batidos de piezas. El M10, enfocado para e21, he visto que las valvulas mas grandes las monta el m10b20. Si solo se pone cigüeñal de s14 se llegan a esos 2130cc (y no es muy viable) pero con pistones subiria a 2300 que es lo que tiene el s14. Al final ves que te hace falta el bloque entero y ya en tal caso te sale casi mas barato motor entero que solo bloque.

    Hay mucha informacion de esto y solo se podria contrastar haciendolo. Si te puedo echar un cable mandandote datos....

    Esperaré las demas cosas con impaciencia, ese sonido de supersprint y los comentarios sobre la respuesta de la guillotina ¿Hace mucho ruido una bomba kugelfisher? No se como funciona para nada.

    Saludos, y perdon por el tocho... se me va
     
  17. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Remco, no compensa montar sólo el bloque del S14. Como los pistones del S14 son planos y además tienen las muescas de las válvulas, aunque ganas un poco de cilindrada pierdes muchas compresión y a nivel rendimiento no vas a notar muchas mejoría.

    Yo probé un 2002 con bloque S14 y culata E12 con weber de 40 y la verdad es que me defraudó.

    Para no despiezar el S14, yo voy a montar otro cigueñal que tengo de S14, con bielas y pistones hechos a medida para la culata M10, probablemente acabe montando una culata 1.8i de E30 que son más resistentes con válvulas más grandes. Eso sí, creo que con poner pistones de 92 mm es más que suficiente, para que no quede muy fino el bloque ni que haya que abrir exageradamente la culata

    Lo ideal sería montar el S14 completo, pero está muy difícil homologar el motor sin tener que hacer una cantera en el coche adaptando frenos y manguetas
     
  18. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Le puse las pegatas laterales, del spoiler no pudo ser ya que tengo los vinilos sin montar en papel transfer, no habia traido ese papel transfer... Proxima semana será. Le monté la placa historica, por fin... Luego, le puse el silenciador Supersprint. El sonido es bastante suave, ni mucho menos lo que me esperaba. Solo un poco mas que original. Ahora, no sé si es algo "nen" o si queda bien, que me decís? Lo mejor sería encontrar (o adaptar el original) un silenciador del Turbo, me encanta esta salida de un tubo pero gordo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Muy chulo con las pegatinas Remco.

    Hazle la cola trasera en acero inox de 63mm yo se la hice así con la forma de la original, se la soldé al silencioso y quedó a mi gusto perfecto, un escape grandecito pero sin pasasrse.
     
  20. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena idea. Con éste Supersprint me entran gases para dentro tambien, sonido mejor pero respirar no ha mejorado... Lo estudiaré.
     
  21. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    El sonido del Supersprint me ha defraudado, casi es original... Además, se ve feo, feo los dobles tubos en el centro y rapidamente lo quito. Si alguien lo quiere comprar... Más cambio en sonido causa el filtro K&N que le puse... Lo que voy a hacer es coger el escape original y adaptarlo un poco. Por cierto, con el Supersprint a 110 por hora no pse puede estar con las ventanas abiertas, todo CO2 entra...
     
  22. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Despues de semanas sin tocarlo, por fin he sacado el coche un poco. Lo divertido fue un viajecito al monte a buscar castanyas, 10 km de camino de barro... Al menos es la ultima prueba de que todos los tornillos estan bien apretados jeje. Aún no he hecho nada al escape, estamos en ello, eso si.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Se notan los xenon, aun no las he probado de noche...
     
  23. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Vaya juguetito que te has montado Remco ¡enhorabuena!
     
  24. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    guauu que pasada de coche, te ha quedado de fabula, lo unico que me imagino tendras en mente poner lo de 5005 obrut delante jejej.



    Saludos.
     
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    coche+barro...=;#-o...biggrin yo hago eso y me da un ataque en el momento de pisar el primer charco:descojon:

    Te ha quedado de lujo (limpío)biggrin
     
  26. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    He empezado a hacer el plano para la guillotina. Aún no es definitivo pero voy terminando. Ahora estoy buscando los cojinetes radiales. Llevo una semana con el dibujo. De momento solo es la chapa que montaré en el colector de admision. Luego esta el inicio de la guillotina en sí. Falta el marco y la tapa de cierre. La idea es hacerme uno bonito yluego hacer copias y forrarme en Ebay yankeeland, jeje. Es broma, veremos como acaba esto.

    [​IMG]

    No hacer copias ilegales, otra broma, usadlo si hace falta pero aún no esta construido, solo esta en mi ordenador, ya os iré informando
     
  27. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Es dificil filmar con el telefono, controlar el volante y cambiar de marcha al mismo tiempo... La proxima vez me llevaré a un copiloto mejor. Es alegre, podeis ver que en un plis esta en 100 y los que conocen la tercera marcha del 2002 saben donde acaba... No le he puesto más que a 160, no me atrevo (aún) pero llega tambien rapido. Haré mas mediciones en breve.

     
  28. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    =D==D==D=


    Que bien suena!.

    Aun llevas el supersprint?

    Saludos.
     
  29. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Madre mía, he contado 7-8 segundos?
     
  30. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Y 10 tambien he contado...
     

Compartir esta página