Yiiiipppieeeeeeee, he pasado ITV (bueno, el coche, yo ya no paso, jeje), sin defectos! CO2 por las nubes pero bueno... Homologación, todo bien, el martes puedo ir a buscar la Ficha Tecnica y a matricularlo!
Esta precioso, por curiosidad como he visto que llevabas el coche en remolque, te hace falta el permiso "E" para poder arratrar a otro coche. Saludos,
Japalo, solo si cumples una de las siguientes condiciones te hace falta la E: 1) PMA coche (peso en vacio + carga admitido) + PMA remolque (peso en vacio + carga admitido) > 3500 KG 2) PMA remolque > peso en vacio coche. El 320d (lo acabo de vender) en vacio creo que son 1650 o algo así. El remolque, 400 + 1100 = 1500 Junto no supera 3500 y tampoco 1500 supera 1650 Con mi anterior 320d iba así: Acabo de pedir el F10, un 520d, a ver que pesa... Todo sin E, con el 520d tengo que volverlo a estudiar.
Remco, tengo entendido que esto ha cambiado a mejor, mi hijo PepeG tira del remolque ahora con un patrol y el peso del conjunto me parece que ha subido por encima de los 4.000 Kg, entérate. Me comentó que ahora ya "casi nunca" le podrían multar. Las veces que hemos ido juntos con el remolque (80% de ellas fuera de la norma) y nos han pasado, jamás nos "hicieron las cuentas", solo comprobaban por separado la documentación + ITV + seguro. Salu2
Pienso como pedro, pero abria que aclarar ese punto por que es una norma de reciente implantación. Saludos
Montado el filtro K&N y el deposito para recoger los vapores de aceite: El sonido ha cambiado, es bonito. Sube algo mas rápido de vueltas tambien.
Felicidades por el trabajo. ¿Se puede decir que esta completo al 100%? Es una afirmacion muy arriesgada en un clasico, pero lo veo todo tan nuevo. Ya puede ir a pelearle a los de la ITV, jajajaja Saludos que lo disfrute mucho.
Completo? Pues, no sé. Faltan chorradas. Tengo un juego de Xenon para ponerle (ya, lo sé, no es muy de la epoca pero no veo una mie... por la noche), le falta poner el antirruido de la bomba debajo del coche. Tengo un escape Supersprint para montarle. Le pondré en breve las pegatinas. Estoy ya mirando de subir la potencia, hay unas cuantas posibilidades que estoy mirando. Una es comprar directamente un bloque S14 y listo. Otro es (siempre con otro bloque) poner solo cigueñal + bielas + pistones de un S14 y llegar a aprox 2150 cc, culata 121 TI con valvulas más grande etc. Lo que voy a ponerle si o si es la guillotina con Kugelfischer. Haremos algo casero pero bien hecho. Tengo ya el segundo colector Tii para montar encima la guillotina. Tambien hay todo tipo de Turbos en Ebay pero lo veo muy "nen". Enfin, vamos haciendo.
jooorrrr. Pues mi cacharro ilumina muy muy bien. Mas que los coches anteriores que tuve aun siendo mas nuevos (tp eran e90). Yo voto por un s14 entero y mira que me gustan los batidos de piezas. El M10, enfocado para e21, he visto que las valvulas mas grandes las monta el m10b20. Si solo se pone cigüeñal de s14 se llegan a esos 2130cc (y no es muy viable) pero con pistones subiria a 2300 que es lo que tiene el s14. Al final ves que te hace falta el bloque entero y ya en tal caso te sale casi mas barato motor entero que solo bloque. Hay mucha informacion de esto y solo se podria contrastar haciendolo. Si te puedo echar un cable mandandote datos.... Esperaré las demas cosas con impaciencia, ese sonido de supersprint y los comentarios sobre la respuesta de la guillotina ¿Hace mucho ruido una bomba kugelfisher? No se como funciona para nada. Saludos, y perdon por el tocho... se me va
Remco, no compensa montar sólo el bloque del S14. Como los pistones del S14 son planos y además tienen las muescas de las válvulas, aunque ganas un poco de cilindrada pierdes muchas compresión y a nivel rendimiento no vas a notar muchas mejoría. Yo probé un 2002 con bloque S14 y culata E12 con weber de 40 y la verdad es que me defraudó. Para no despiezar el S14, yo voy a montar otro cigueñal que tengo de S14, con bielas y pistones hechos a medida para la culata M10, probablemente acabe montando una culata 1.8i de E30 que son más resistentes con válvulas más grandes. Eso sí, creo que con poner pistones de 92 mm es más que suficiente, para que no quede muy fino el bloque ni que haya que abrir exageradamente la culata Lo ideal sería montar el S14 completo, pero está muy difícil homologar el motor sin tener que hacer una cantera en el coche adaptando frenos y manguetas
Le puse las pegatas laterales, del spoiler no pudo ser ya que tengo los vinilos sin montar en papel transfer, no habia traido ese papel transfer... Proxima semana será. Le monté la placa historica, por fin... Luego, le puse el silenciador Supersprint. El sonido es bastante suave, ni mucho menos lo que me esperaba. Solo un poco mas que original. Ahora, no sé si es algo "nen" o si queda bien, que me decís? Lo mejor sería encontrar (o adaptar el original) un silenciador del Turbo, me encanta esta salida de un tubo pero gordo.
Muy chulo con las pegatinas Remco. Hazle la cola trasera en acero inox de 63mm yo se la hice así con la forma de la original, se la soldé al silencioso y quedó a mi gusto perfecto, un escape grandecito pero sin pasasrse.
Buena idea. Con éste Supersprint me entran gases para dentro tambien, sonido mejor pero respirar no ha mejorado... Lo estudiaré.
El sonido del Supersprint me ha defraudado, casi es original... Además, se ve feo, feo los dobles tubos en el centro y rapidamente lo quito. Si alguien lo quiere comprar... Más cambio en sonido causa el filtro K&N que le puse... Lo que voy a hacer es coger el escape original y adaptarlo un poco. Por cierto, con el Supersprint a 110 por hora no pse puede estar con las ventanas abiertas, todo CO2 entra...
Despues de semanas sin tocarlo, por fin he sacado el coche un poco. Lo divertido fue un viajecito al monte a buscar castanyas, 10 km de camino de barro... Al menos es la ultima prueba de que todos los tornillos estan bien apretados jeje. Aún no he hecho nada al escape, estamos en ello, eso si. Se notan los xenon, aun no las he probado de noche...
guauu que pasada de coche, te ha quedado de fabula, lo unico que me imagino tendras en mente poner lo de 5005 obrut delante jejej. Saludos.
coche+barro...=;#-o... yo hago eso y me da un ataque en el momento de pisar el primer charco Te ha quedado de lujo (limpío)
He empezado a hacer el plano para la guillotina. Aún no es definitivo pero voy terminando. Ahora estoy buscando los cojinetes radiales. Llevo una semana con el dibujo. De momento solo es la chapa que montaré en el colector de admision. Luego esta el inicio de la guillotina en sí. Falta el marco y la tapa de cierre. La idea es hacerme uno bonito yluego hacer copias y forrarme en Ebay yankeeland, jeje. Es broma, veremos como acaba esto. No hacer copias ilegales, otra broma, usadlo si hace falta pero aún no esta construido, solo esta en mi ordenador, ya os iré informando
Es dificil filmar con el telefono, controlar el volante y cambiar de marcha al mismo tiempo... La proxima vez me llevaré a un copiloto mejor. Es alegre, podeis ver que en un plis esta en 100 y los que conocen la tercera marcha del 2002 saben donde acaba... No le he puesto más que a 160, no me atrevo (aún) pero llega tambien rapido. Haré mas mediciones en breve.