Scania S le sale una descarada copia china que se venderá en Rusia.
El mercado de transporte ruso se está inundando de camiones chinos. Tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania en 2022, las marcas tradicionales europeas, como Scania, cerraron por completo sus operaciones en el país y las ventas de modelos chinos se dispararon. Ahora, las marcas chinas están invirtiendo en modelos exclusivos de Rusia, como el nuevo Junfeng DF9.
El camión será producido a partir de septiembre en China y destinado a otros países. Junfeng es una marca de Dongfeng, uno de los mayores fabricantes de camiones de China. Los primeros modelos de Junfeng se exhibirán en la feria COMvex 2024, que tendrá lugar en Moscú, Rusia.
A pesar de parecer un ensamblaje, el modelo DF9 es una copia casi idéntica del modelo Scania S, producido desde 2016. La copia es tan descarada que incluso el interior es muy similar.
FICHA TÉCNICA RECOMENDADA - SCANIA G-560 A 6x4
El frente del habitáculo tiene el mismo estilo de parrilla, faros y paragolpes, además de luces auxiliares en el techo. Lo que cambia un poco es la línea lateral del habitáculo, que es más inclinada. El camión también cuenta con espejos retrovisores convencionales, con espejos, y también cámaras instaladas en varillas, con pantallas instaladas en los pilares A de la cabina.
Es probable que la tecnología esté disponible como opción.
En el interior, la distribución es muy similar a la de los camiones Scania, incluido el volante y los botones, la forma del salpicadero y el centro multimedia.
A pesar del parecido visual, el motor es un modelo chino Cummins, de 13 litros, con 560 caballos, que cumple con la normativa Euro 5. Las cajas de cambios son ZF o Eaton, también producidas bajo licencia en China. La garantía del camión será de tres años.
El precio esperado para esta copia es de 11 millones de rublos, o alrededor de 115.000 euros. Las ventas comienzan en septiembre y las primeras entregas en octubre.
https://www.forotransporteprofesional.es/scania-s-recibe-una-copia-china-que-se-vendera-en-rusia/
El mercado de transporte ruso se está inundando de camiones chinos. Tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania en 2022, las marcas tradicionales europeas, como Scania, cerraron por completo sus operaciones en el país y las ventas de modelos chinos se dispararon. Ahora, las marcas chinas están invirtiendo en modelos exclusivos de Rusia, como el nuevo Junfeng DF9.

El camión será producido a partir de septiembre en China y destinado a otros países. Junfeng es una marca de Dongfeng, uno de los mayores fabricantes de camiones de China. Los primeros modelos de Junfeng se exhibirán en la feria COMvex 2024, que tendrá lugar en Moscú, Rusia.

A pesar de parecer un ensamblaje, el modelo DF9 es una copia casi idéntica del modelo Scania S, producido desde 2016. La copia es tan descarada que incluso el interior es muy similar.
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El frente del habitáculo tiene el mismo estilo de parrilla, faros y paragolpes, además de luces auxiliares en el techo. Lo que cambia un poco es la línea lateral del habitáculo, que es más inclinada. El camión también cuenta con espejos retrovisores convencionales, con espejos, y también cámaras instaladas en varillas, con pantallas instaladas en los pilares A de la cabina.
Es probable que la tecnología esté disponible como opción.
En el interior, la distribución es muy similar a la de los camiones Scania, incluido el volante y los botones, la forma del salpicadero y el centro multimedia.


A pesar del parecido visual, el motor es un modelo chino Cummins, de 13 litros, con 560 caballos, que cumple con la normativa Euro 5. Las cajas de cambios son ZF o Eaton, también producidas bajo licencia en China. La garantía del camión será de tres años.
El precio esperado para esta copia es de 11 millones de rublos, o alrededor de 115.000 euros. Las ventas comienzan en septiembre y las primeras entregas en octubre.
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