Avería Junta carcasa filtro aceite 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HeN, 30 May 2017.

  1. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Saludos compañeros:
    Cómo bien indica el título, voy a cambiar la junta esa ya que veo que tengo los síntomas (aceite X el lado del filtro del aceite, los bajos ect)
    He buscado información he visto videos y ya tengo los materiales, así que este viernes me dispondre a realizar el cambio.
    Lo que voy a hacer es describir el proceso, si alguien está interesado podría sacar fotos del proceso no me importa, lo que me gustaría esque los expertos revisen los pasos por si me dejo algo importante.
    También me faltan unos cuantos pares de apriete de algún elemento que espero que me podais resolver, así pues voy a ello.

    Primero levantamos el coche ( de atrás tengo claro de donde puedo levantar, justo debajo del diferencial hay una parte plana extructural para poder poner los caballetes en los laterales) pero delante e leído que también hay un silentblock como los de los laterales cerca del motor, cosa que no veo).
    Encenderemos el coche hasta que alcance su temperatura de trabajo para el vaciado del aceite.
    Desconectaremos la batería del - ( ya que vamos a desmontar el alternador)
    Nos dispondremos a vaciar el aceite, retirar chapita y quitar tapón.
    Bien, comienza el proceso:
    Retiramos el electroventilador cn una llave de 32 especial (espero poderlo hacer con una normal) su conector eléctrico un tornillo torx y 1 grapa.
    Continuamos retirando la caja del filtro del aire (caja llave de 10mm caudalimetro 6mm)y su conector.
    Retiramos las correas de accesorios (creo que la llave es de 16mm pata destensar la polea) dibujar bien por donde pasa la correa para no tener problemas.
    En este punto quiero hacer un inciso de una duda que tengo... ya que estoy aquí se puede revisar todas las poleas y girarla para comprobar q van bien ... o tengo q tener cuidado de no girar alguna para no "desfasar" algo?
    Continuamos, abrimos un poco la tapa de filtro del aceite (llave 36mm).
    Retiramos el deposito del líquido de dirección (llave de 10mm)
    Soltamos los conectores del alternador y el cable de alimentación y un tubo de aire.
    Quitamos una tapa que lleva la polea y flojamos su tornillo y la sacamos.
    Sacamos el tornillo que sujeta el alternador.
    Ya vemos la carcasa del filtro del aceite, esta tiene 6 tornillos y varios conectores eléctricos que tendremos que soltar, también lleva un latiguillo hidráulico (19mm) q tambien tendremos que retirar.
    Extraemos la junta vieja limpíamos todo bien y la sustituimos por la nueva.
    Realizamos los pasos ala inversa.
    Sustituimos el filtro del aceite, sus juntas y la junta del tornillo del cárter.
    Rellenamos de aceite, aquí otra duda..que se le echa 6.5 litros se arranca y se revisa nivel? O cuanto.

    Dudas que me surgen:
    Las comentadas arriba, de donde levanto el coche x delante, comprobar poleas, cantidad de aceite que hay que echar (se que llevo 6.5l pero no se si se le echa un poco menos y se comprueba o como)
    Y los siguientes pares de apriete:
    Tapón filtro de aceite 25 n/m
    Tornillo polea tensora
    Tornillo que preta la alimentación del alternador.
    Tornillo que sujeta el alternador
    Los 6 tornillos de la carcasa del filtro del aceite.
    También me podéis decir donde lo puedo consultar yo.
    Gracias de ante mano a los que colaboren y a los que han colaborado en otros post.
    Un saludo y gracias compañeros !!
     
  2. Bmw 330ci

    Bmw 330ci En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 330ci
    Yo tambien tengo pensado hacer esa operacion pero creo que no es preciso sacar el aceite del carter.....el soporte del filtro esta mas alto que el aceite del carter por lo tanto pienso que te puedes ahorrar esa parte
     
  3. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Es porque ya le toca cambio y aprovecho, tampoco haria falta levantarlo, pero tambien limpiare bien todo y revisare los bajos.
    gracias por el aporte.
     
  4. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta:
    1.879
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Por partes:

    En el TIS dice que no todos los modelos tienen el punto delantero para levantar, y no recomiendan levantar desde el diferencial:
    http://workshop-manuals.com/bmw/3_s...y_jack_(vehicle_equipped_with_jacking_point)/

    En estos enlaces te explican como levantar el coche:

    Jacking Up Your BMW
    http://www.pelicanparts.com/BMW/techarticles/BMW-3-Series-E46/01-BASICS-Jacking_Up_Your_BMW/01-BASICS-Jacking_Up_Your_BMW.htm

    DIY Raise BMW On Jack Stands
    http://www.impee.co.uk/bmw_on_jackstands.htm

    How do you jack up your M3?
    Desde <http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=482327>

    Aunque es mejor hacerlo así para que el aceite esté más fluido, piensa que después tienes que meterle mano al motor, y tendrás que dejarlo enfriar... Puedes sacar el viejo en frio.

    Estas poleas puedes girarlas todo lo que quieras, no se desfasa nada

    Limpia bien usando una pequeña cuchilla y algo de lija

    Si tu coche lleva 6.5L, yo empezaría echando 6L para luego ir rellenando. Creo que entre las marcas de Min y Max en la varilla hay un litro, para que te hagas una idea.

    En esta página los tienes todos:
    http://workshop-manuals.com/bmw/
     
    Última edición: 31 May 2017
    A jormi le gusta esto.
  5. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Muchas gracias por tu tiempo y trabajo compañero. Me has dejado todo muy claro.

    El punto de levantar atrás en la página q me has puesto, es de donde te decia yo que me abre explicado mal, y de donde levantan delante por lo que e leído, el tío en el primer intento dobló un poco lo que está marcado con rojo ( en la segunda página que pones) mirare a ver como de claro veo levantarlo de ahí, si no usare el método de los largueros inferiores.
    De nuevo gracias.
    Intentare echar unas fotos y ya contare como va la cosa.
    Si alguien más tiene algo que aportar, es bienvenido.
    Un saludo!
     
    A 2000ACME le gusta esto.

Compartir esta página