Junta culata Golf TDi

Percha

En Practicas
Reacciones
3
Hola, estoy cambiando la junta culata en mi Golf IV TDi 115cv AJM 6 marchas de 2001 con 210.000kms.

Lo que tengo en mente hacer es:

- Llevar a verificar culata (40€)
- Planificar si fuera necesario (40€)
- Desmontar árboles y cambiar guías (50€)
- Cambiar junta culata
- Cambiar tornillos (los 10)
- Cambiar correa distribución y tensor
- Cambiar bomba de agua
- Cambiar juntas admisión y escape
- Cambiar agua
- Cambiar aceite y filtro

No se me ocurre nada mas, ¿hay algo que se me escape?

Me han comentado algo sobre que al llevar bomba inyectora hay que llevar a tarar los inyectores, ¿qué hay de cierto en esto?

Aquí os dejo una imagen de cómo lo he dejado hoy:

Abierto.jpg

Un saludo y muchas gracias

Percha

En Practicas
Reacciones
3
He pensado en anular la EGR de paso, ¿es suficiente con poner una placa maciza de la medida de la junta y anularlo con el Vagcom también o solo con una de las dos cosas es suficiente?

Un saludo

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
lo de las guias de valvula no lo veo necesario,pero eso a gusto del consumidor. sin embargo lo de planificar la culata si.el plano es para que el sellado de la junta sea lo mas perfecto posible,y mas si llevo un calenton. lo de anular la egr prueba primero con el Vagcom,sino te deja,no la anules con la chapa,te dara fallo.

ese lleva inyector bomba o es common rail?? creo que tanto uno como otro necesita recodificar los inyectores...habla con un "dieselista" a ver que te comenta

y se te escapa una cosa,el anticongelante,eso si no quieres cambiar otra junta de culata jajajaj

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.666
Cuentame mas.

Tengo el mismo bloque tu y la misma averia, pero me soplan 1500-1700 hasta 2mil y poco euros por repararlo en la seat.........dependiendo de si solo es la junta, o si de la culata esta jodida y hay que poner una nueva.

Por cierto, ya que estas cambias los taques, que con 210mil km, si no suenan, poco les queda para que empiecen a sonar. Y dicen que son baratos, pero no se cuanto cuestan.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.666
La EGR si la anulas por vagcom, no se cierra del todo y se queda bastante capada, pero lo suyo si quieres quitarla de verdad es anularla tanto electronica como mecanicamente.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.338
Termostato también ¿ no ?

Percha

En Practicas
Reacciones
3
En primer lugar gracias a todos por las respuestas.

Con respecto al termostato ya está cambiado.

Con respecto a la culata, según Autodata hay 4 etapas:
La primera de 40nM
La segunda de 60nM
La tercera de 90º
Y la cuarta de 90º

¿Entre etapa y etapa cuánto tiempo dejo pasar?

Un saludo y muchas gracias

Percha

En Practicas
Reacciones
3
Tengo un problemón, la cuestión es que ahora he rodado unos 30kms sin muchos problemas, salvo porque vibra un poco mas que antes y porque el relentí no es estable y antes sí lo era.
El problemón viene porque se me ha calado solo hoy y ahora no arranca, tiene gasoil de sobra, hace la intención durante unas milésimas pero se para, durante esas milésimas parece que funcione a tres cilindros.

¿Qué puede ser?

BROX

En Practicas
Reacciones
72
esta agarrado el motor¡¡¡ estos del taller creo que la liaron parda...algo mal dejaron en la distribución..

eso creo pero sin verlo¡¡¡una prueba es levantar el coche con una gato y mover la rueda con la mano con una marcha metida..si mueve la rueda es que el motor no esta enganchado y sera otra avería..

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Percha;12331685 dijo:
¿Y ha funcionado durante 30kms?

¿Si es eso, cómo se puede solucionar?

A funcionado pero mal,fallando,si es eso debes calar bien el punto de la bomba,que me imagino que necesitaras un util especial

Percha

En Practicas
Reacciones
3
A falta de confirmarlo me parece que se ha ido de calado de distribución, p*ta polea regulable...

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
seguramente se te hayan movido los tornillos que regulan la polea del arbol de levas.pero aun asi revisa bien toda la distribucion ya que solo con la polea desajustada no se te cala el motor. los 3 tornillos deben ir al centro de las correderas de la polea,aunque yo los adelanto 1mm mas y el motor va algo mejor...revisa tambien el piñon del cigueñal no sea que se haya pasado la chaveta que lleva en el interior

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Percha;12333599 dijo:
A falta de confirmarlo me parece que se ha ido de calado de distribución, p*ta polea regulable...

Tambien es posible,por los sintomas podia ser eso tambien,hubiera sido mejor que fuera la bomba,haber si no te echo ningun destrozo y solo con calarlo va bien

Percha

En Practicas
Reacciones
3
Gracias a todos.

Al parecer era el calado, se ha tensado bien y ahora parece que va perfecto.

Lo probaré y os comento.

Un abrazo