Hola, recientemente he llevado el coche para que demonten culata , pues la junta estaba ida. El tornero le ha hecho la prueba de estanqueidad y todo perfecto. Ahora esta haciendo el plano esmerilando asientos de valbulas y tal... La cosa es que tengo que comprar el juego de descarbonizacion, el tornero me ha dicho que compre la standard que segun bmw es de 1,72mm, la de sobremedida es de 2,07mm, pero me ha dicho el tornero que en el plano se le va a quitar muy poco, asi que compre la de 1,72mm. La cosa es compro el juego de descarbonizacion original o lo compro de la marca elring??? Original me sale en 280 euros y el de la marca elring en un autorecambio me sale con descuento 114 euros. El mismo dilema tengo con los tornillos de la culata, los compro originales o del autorecambio??? A ver si me podeis ayudar con respecto a este tema. Un saludo¡
Para el espesor de la junta deberías de medir tanto la culata como el plano del bloque antes de pedirla. Los pistones en PMS. La marca Elring es reconocida en juntas de todo tipo. En tornillos, por calidad-precio, mira Victor Reinz.
Pero los pistones tambien hay que cambiarlos??? Yo lo que no quiero es que las juntas den problemas... a ver si me explico, que me da igual pagar 280 euros en el juego original si es que estas duran maso son mejores por cualquier cosa que un juego de juntas elring.... Que si es para mejorar no me importa gastarme la pasta, ahora si es lo mismo una cosa que la otra pues la verdad que tonto no soy jeje, prefiero gastarme la mitad¡ Con respecto a los tornillos, los originales salen a unos 3 euros la unidad, cuantos tornillos son en total los de la culta??? Por cierto eres malagueño¡¡¡ que bueno a ver si coincidimos¡
No hombre no. Lo que tienes es que dejar calado el bloque con los pistones en PMS. Medir el plano y la altura de los mismos. Para encargar la junta adecuada. Sobre los tornillos de culata, pues estimo que llevará entorno a 10.-
Hombre, imagino que el tornero sabra lo que se hace... y mira que he insistido... le he dicho hasta la saciedad que esta la junta standard de 1,72mm y la de 2,07. Y dice que nada que la standard seguro. La cosa es lo que te digo, que hacer... compro la original o compro la elring???
Si te indica que la standard pues ya está. Son maneras de trabajar... Entre la original y la Elring, pues la que quieras, ambas son buenas.
Es que la diferencia de precio es de 165 euros... La cosa es saber si esa diferencia de precio esta justificada por algo... durabilidad, o alguna otra cosa.
Hola, respecto a tu pregunta, yo en un cambio de junta que hice hace poco le meti junta de otra marca ya que habia bastante diferencia de precio y despues de comentarlo con la gente el resultado de esas marca habia sido bastante bueno en otros casos(no recuerdo la marca del kit), y sobre los tornillos creo que sean de la misma calidad, por lo que no tendras problemas por ponerlos de otra marca, y creo que lleva 12 asi que la diferencia de precio se agradecera. Un saludo
Hola , en el tds, según unos taladritos que trae la junta de serie y la altura de los pistónes al bloque se pone un grosor u otro de junta, en los gasolinas ¿no es así?
Eso es así en todos los motores rafa. Lo que ocurre es que también se tiene en cuenta a la culata. Para mayor exactitud. Taladritos o muecas... todas las juntas las llevan.-
Entonces, cuanto es el maximo en mm que se le puede hacer la culata para poner la junta standard de 1,72??? Y una vez con la junta standard se puede ajustar mas con esas pestañas que decis??? Creo que en los tds esto es mucho mas relevante, puesto que esas pequeñas modificaciones afectan mucho mas. Eso me han comentado.
Pues esas tablas de datos te las facilita el tornero, teniendo en cuenta el rebaje que le ha dado a la culata y la diferencia de altura del pistón con respecto al plano del bloque.
Permitirme que me meta por medio para dar mi opinión,creo que el tema es bastante mas sencillo para lo cual quisiera explicarme. El rectificador está operando la culata de nuestro compañero y las especificaciones que ha dado es poner la junta con medidas STD, la razón es sencilla,un pasada para buscar nuevo plano y limpiar no excede de dos decimas de milimetro lo cual no afecta en la relación plano bloque/culata,esa es la razón por la cual indica junta de 1.72 STD. Para los motores de gasolina con cámara esferica no es tan preocupante el rebaje que se efectúe a la culata,puede sostener hasta 1mm con junta STD con objeto de elevar las relaciones de compresión,no así en los diesel de camara plana donde si te pasas rebajando plano de culata puede tocar la cabeza del pistón de ahí la razón de montar juntas de culata con sobremedida,el único capacitado realmente es el rectificador por que es el conoce cuanto ha rebajado para conseguir el plano deseado. En cuanto a la calidad de las juntas para mi Elring es lo mejos que hay en el mercado y en tornilleria de igual forma,recordarte que es equipo original de BMW y Mercedes entre otros. Espero haber aclarado algo...
^¿algo??, lo has aclarado todo compañero.Por lo menos a mi me ha quedado cristalino. Está claro que todos los días se aprende algo, jejeje. Saludos
Hola saludos veo que el tema ya tiene años pero tengo un problema parecido con mi bmw. Es un 328i del 2011 (americano) soy de EEUU y pues que paso agua al piston 5 entonces mi pregunta es: Se necesita una junta sobremedida si es la primera vez que voy a rectificarla? Lo maximo que puedo rectificarla cuanto es?? 1milímetro?... espero me respondan y me iluminen que no emcuentro salida :/
te recomiendo que busques o abras hilo en el subforo del E9X https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-3-e-90-e91-e-92-e-93-2005-2011.151/ allí te podrán orientar mejor para tu motor. y el compañero al que citas hace un año y medio que se conectó por última vez.