JORDIRED
Forista
Buenas,
Pues resulta que el coche (tiene 360.000 km) se me bebía el refrigerante, sin ver ningún charco. El indicador de temperatura no acabava de subir; lo llevo al mecánico...allí mismo abre el capó...lo mira y dice que no ve nada. Rellenan y andando.
Un dia yendo por autopista rápido, al salir de ella el coche parece que pierde potencia....empieza a subir la temperatura y antes de yo poder pararlo, el coche se me para. Lo vuelvo a encender, pero veo que vuelve a subir. Paro y llamo a la asistencia.
Lo mando al taller, dicen que lo prueban durante un par de dias, que no se enciende ningún chivato y que el alternador carga bien (?). Cambian el tapón del radiador.
Me voy a Bilbao desde Girona a recoger a unos amigos. Por el camino tengo que parar otra vez porque se calienta.
Volviendo, a la altura de Lleida, empieza el coche a dar sacudidas...en la primera área que encuentro paro, y llamo a la asistencia; grúa y taxi hasta Girona.
Se lo mira y junta de culata. Me da la opción de cambio de motor (en el desguace le aseguran que tiene 150.000 km...y yo le digo que tiene 1.000.000 km...que me lo demuestre). Le digo que haga junta de culata. Me comenta que además, ya que tiene el motor abierto, se pueden hacer aros, bruñir cilindros y semicojinetes de biela por 587 €.
Vale la pena? Se le puede reclamar alguna cosa por no ver la pérdida de refrigerante?
Decir que el coche está muy bien cuidado, siempre a todo riesgo. Se le cambió el turbo hace unos 3 años, y que es mi coche de diario.
Un saludo y perdón por el tocho...
Pues resulta que el coche (tiene 360.000 km) se me bebía el refrigerante, sin ver ningún charco. El indicador de temperatura no acabava de subir; lo llevo al mecánico...allí mismo abre el capó...lo mira y dice que no ve nada. Rellenan y andando.
Un dia yendo por autopista rápido, al salir de ella el coche parece que pierde potencia....empieza a subir la temperatura y antes de yo poder pararlo, el coche se me para. Lo vuelvo a encender, pero veo que vuelve a subir. Paro y llamo a la asistencia.
Lo mando al taller, dicen que lo prueban durante un par de dias, que no se enciende ningún chivato y que el alternador carga bien (?). Cambian el tapón del radiador.
Me voy a Bilbao desde Girona a recoger a unos amigos. Por el camino tengo que parar otra vez porque se calienta.
Volviendo, a la altura de Lleida, empieza el coche a dar sacudidas...en la primera área que encuentro paro, y llamo a la asistencia; grúa y taxi hasta Girona.
Se lo mira y junta de culata. Me da la opción de cambio de motor (en el desguace le aseguran que tiene 150.000 km...y yo le digo que tiene 1.000.000 km...que me lo demuestre). Le digo que haga junta de culata. Me comenta que además, ya que tiene el motor abierto, se pueden hacer aros, bruñir cilindros y semicojinetes de biela por 587 €.
Vale la pena? Se le puede reclamar alguna cosa por no ver la pérdida de refrigerante?
Decir que el coche está muy bien cuidado, siempre a todo riesgo. Se le cambió el turbo hace unos 3 años, y que es mi coche de diario.
Un saludo y perdón por el tocho...