Brico-Manual Junta de culata

viicens

En Practicas
Modelo
E34 520i 24V
Reacciones
19
Hola foreros/as! Tengo que hacer junta de culata a mi 520i 24v, y ya que estoy le pegaré un repasillo a todo. Quería preguntaros si alguien ha hecho la distribución en este coche y como debe calarse la distribución. Son cosas que me gustaría saber antes de liarme... he visto los kits de calado y eso pero están muy muy caros, no me interesa.
Lo que quiero decir es que en muchos casos con brocas ya puedes calar el cigüeñal por ejemplo, querría saber si en el 520i 24v pasa lo mismo o si necesitaré el útil exacto.
Muchas gracias compañeros/as!

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
Ni idea, lo siento. Te consumía agua? La vas a rectificar y eso?

vidalero

Forista
Reacciones
131
Hola foreros/as! Tengo que hacer junta de culata a mi 520i 24v, y ya que estoy le pegaré un repasillo a todo. Quería preguntaros si alguien ha hecho la distribución en este coche y como debe calarse la distribución. Son cosas que me gustaría saber antes de liarme... he visto los kits de calado y eso pero están muy muy caros, no me interesa.
Lo que quiero decir es que en muchos casos con brocas ya puedes calar el cigüeñal por ejemplo, querría saber si en el 520i 24v pasa lo mismo o si necesitaré el útil exacto.
Muchas gracias compañeros/as!

Se cala el ciweñal en el volante de motor , tiene un taponcito
Para los arboles de levas , yo lo hice con unos soportes especiales, no me planteé hacerlo de otra manera (me los dejaron, trinca los arboles de levas y deja la primera leva derecha apuntando a las 11 y la primera leva de la izq apuntando a la 1 , el soporte sujeta atrás del todo dejando los planos de los ejes paralelos )
Aún con instrucciones e útiles , yo señalaría todo antes de desmontar , y te ahorrarás problemas ( yo me atranqué con el vanos..)

suerte con ello¡¡

nabeel

Forista
Reacciones
509
me quedo por aqui a ver en cuanto sale la broma ya que posblemente fiche otro 25 con culata

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
El tema de la distribución me parece un tema muy delicado... Y que no se debería arriesgar tanto por ahorrarte X dinero!! Hacer una culata es caro aún haciendotelo tú mismo!! No te has planteado cambiar el motor? Porque yo me lo plantearía...

P.d: En caso de que lo hicieses, te podrías animar y hacer un brico con fotos explicativas y herramientas utilizadas, por si se anima más gente!! :guiño:

viicens

En Practicas
Modelo
E34 520i 24V
Reacciones
19
Gracias por las respuestas! No me sale tan caro, los materiales para hacer culata me salen por unos 160e. Puede que me anime y suba fotos que el vehículo forma parte de mi proyecto de final de grado, así que ya me va bien meterle mano. Pegándole un repaso al motor, frenos y suspensiones, sé que tendré coche para mucho tiempo!
Supongo que lo marcaré bien todo y me lanzaré a ello! Y si, ya que estoy planearé culata y rebajaré unas decimas.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Gracias por las respuestas! No me sale tan caro, los materiales para hacer culata me salen por unos 160e. Puede que me anime y suba fotos que el vehículo forma parte de mi proyecto de final de grado, así que ya me va bien meterle mano. Pegándole un repaso al motor, frenos y suspensiones, sé que tendré coche para mucho tiempo!
Supongo que lo marcaré bien todo y me lanzaré a ello! Y si, ya que estoy planearé culata y rebajaré unas decimas.
Pues si TODO te sale por unos 160€ ( me parece poquísimo la verdad... ), a por ello!!

P.d: Tengo yo un amigo que empezó con su primer coche igual que tú, por proyecto de fin de carrera, y ha acabado hace bien poco despues de más de 8 años... SE HA HECHO EL 100% del coche, él solito, IMPRESIONANTEEE!!!!!!!!!!!!! Así que andate al loroo jejeje, que por algo se empieza.

viicens

En Practicas
Modelo
E34 520i 24V
Reacciones
19
Buenas chicos! Quería deciros que esta mañana he sacado definitivamente la culata de mi 520i. Ahora la llevare a planear para asegurarme y a montarla de nuevo! Me estoy currando un trabajillo con fotos y eso, así que en cuanto lo tenga listo lo subiré, a ver si a alguien le puede servir de ayuda! Saludos!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Buenas chicos! Quería deciros que esta mañana he sacado definitivamente la culata de mi 520i. Ahora la llevare a planear para asegurarme y a montarla de nuevo! Me estoy currando un trabajillo con fotos y eso, así que en cuanto lo tenga listo lo subiré, a ver si a alguien le puede servir de ayuda! Saludos!
Eso está genial, yo tengo un M50B25 con culata para hacer y si veo que lo explicas bien y sale bien de precio, lo mismo hasta me animo y se la hago yo tambien!! Me preocupa el calado de la distribución, que no he hecho ninguna.

Asíque mucho ánimo y al toro!! Ya expondras las herramientas necesarias, piezas cambiadas, precios etc...

Un saludo!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556

Ya que la has sacado aprovecha para hacer un esmerilado de válvulas y cambiar retenes.

Saludos

viicens

En Practicas
Modelo
E34 520i 24V
Reacciones
19
Buenas chicos, solo quería haceros saber que salió todo genial y el cinquito ya va como la seda! Tengo que admitir que en el momento de girar la llave tenía el corazón a mil! jajaja En breve tendré acabado el "brico" con fotos y explicaciones. Un saludo!

tetemlg

En Practicas
Modelo
525tds E34
Reacciones
6
Enhorabuena tengo en mente buscar uno gasolina cuando termine de arreglar el tds y pasar el gasolina a glp esperamos ese bricooo

vidalero

Forista
Reacciones
131
Buenas chicos, solo quería haceros saber que salió todo genial y el cinquito ya va como la seda! Tengo que admitir que en el momento de girar la llave tenía el corazón a mil! jajaja En breve tendré acabado el "brico" con fotos y explicaciones. Un saludo!
Muy bien compañero¡
Ya puedes hacer cualquier otra culata por ahí ,sea cual sea , sin darte importancia , la que venga la haces¡
Las del V12 , es lo mismo pero dos veces :sneaky:
Enhorabuena por el trabajo bien hecho¡:)

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Enhorabuena Viicens, me alegro de que te haya salido todo bien.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.165
Enhorabuena. :fiesta:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Mis maximas felicitaciones viicens!!! :finga::finga::finga:

Enorabuena por meterte en ese fregado y hacerlo de fabula... Como te dije, espero ese brico!!! Lo mismo hasta me animo con mi 325i E36 compi... :guiño:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Enhorabuena compañero. Que satisfacción da cuando lo hace uno mismo, ehh???.
Ahora a disfrutar de tu coche.

Saludos

viicens

En Practicas
Modelo
E34 520i 24V
Reacciones
19
Perdón por tardar tanto chicos, ultimamente voy con prisas para todo! Aquí os dejo el archivo con todo el proceso y fotos, no se si se debería también poner en algun sitio de Bricos o algo, en este caso agradecería a los admins que me echaran una mano! Y por cierto, el coche des de entonces va como la seda! Un saludo compañeros, espero que os sirva de ayuda!

https://drive.google.com/file/d/0BzTnFO25Rf7hc25rZ2o3anRPZVU/view?usp=sharing

viicens

En Practicas
Modelo
E34 520i 24V
Reacciones
19
Si el enlace no se ve o alguien tiene problemas para abrirlo enviarme un mensaje y os lo enviaré en cuanto pueda!!

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42
Muchas gracias por compartir, de momento no me hace falta pero me encanta saber como se hace.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Ole, ole y oleeeeeeeeeee compañero, me he leído hasta la página 7, y está genial explicado... Cuando tenga un rato, me lo termino de leer!!!! Probablemente haga la culata del mio también, como te dije.... A ver si me dices que has necesitado de piezas a sustituir, alguna herramienta en especial, y por cuanto te ha salido aproximadamente... ¿?

Muchísimas gracias por la información.

Un saludo.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Ole, ole y oleeeeeeeeeee compañero, me he leído hasta la página 7, y está genial explicado... Cuando tenga un rato, me lo termino de leer!!!! Probablemente haga la culata del mio también, como te dije.... A ver si me dices que has necesitado de piezas a sustituir, alguna herramienta en especial, y por cuanto te ha salido aproximadamente... ¿?

Muchísimas gracias por la información.

Un saludo.
la junta a mi me costo 90€ en teilevalencia

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
y para hacerlo bien tornilleria nueva y sellador de juntas creo que todo me costo 250€ y una lija para pulir la culata ,los pistones y las valvulas que tenia por casa
un saludo:neng:

viicens

En Practicas
Modelo
E34 520i 24V
Reacciones
19
Pues herramientas en especial... necesitarás llave torx de 6 puntas de métrico 10 para los tornillos de culata, dinamométrica, y todo lo demás son diferentes vasos hexagonales y tornillos...
Yo lo pedí todo por Internet, materiales de culata, bujías y filtros y planear la culata me salió por unos 250 aprox (creo que no llega)
Cualquier duda que tengais, ya sabeis!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Pues... De ahí lo único que tendría que comprarme es la dinamométrica, alguna recomendación de Nm? El resto creo que lo tengo, incluidas las manos para hacer la obra jejejejejejje

Muchas gracias viicens, de verdad!!

Un saludo.

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Excelente la presentación del trabajo!
gracias por compartirlo :guiño:

viicens

En Practicas
Modelo
E34 520i 24V
Reacciones
19
Pues... De ahí lo único que tendría que comprarme es la dinamométrica, alguna recomendación de Nm? El resto creo que lo tengo, incluidas las manos para hacer la obra jejejejejejje

Muchas gracias viicens, de verdad!!

Un saludo.

Pues en el documento están todos los pares de apriete, pero si no recuerdo mal el más bajo eran 5Nm y el más alto 60Nm (te lo digo de memoria!) Para los de Culata los dos ultimos aprietes son a 90º, si lo traspasaramos a Nm sería muchísimo, para evitarte comprar dinámometricas para todo, yo esos 90º los haría con una carraca grande, eso si, deberías buscar un tubo o algo que te sirva para alargar el mango y tengas que hacer menos fuerza! :guiño:

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Pues en el documento están todos los pares de apriete, pero si no recuerdo mal el más bajo eran 5Nm y el más alto 60Nm (te lo digo de memoria!) Para los de Culata los dos ultimos aprietes son a 90º, si lo traspasaramos a Nm sería muchísimo, para evitarte comprar dinámometricas para todo, yo esos 90º los haría con una carraca grande, eso si, deberías buscar un tubo o algo que te sirva para alargar el mango y tengas que hacer menos fuerza! :guiño:
si..+1
un saludo xevora

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Perfectos chicos... Pues ya tengo los datos necesarios, ahora miraré cual compro.

Un saludo para los 2.

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
Muy buen trabajo y muy profesional la exposición. Gracias por compartirlo.