junta de culata

sherifchucho

En Practicas
Reacciones
1
Creo, que tengo un poro en la junta de culata. ya que llevo bastante tiempo con un consumo de refrigerante, ya me cambiaron varios tubos que tenian fuga y el enfriador de gases de escape, y por mas que miran no me encuentran la fuga. Y finalmente me dicen que tiene que ser un poro en la junta de culata. El coche no calienta, no noto que eche de manera excesiva humo blanco por el escape, ni veo "mayonesa" en el aceite, pero es lo que me comentan en el taller...... mi pregunta es, si hay alguien que la haya tenido que cambiar, ¿¿ cuanto mas o menos os costo??, por tener una idea no me la vayan a meter doblada en el taller. Y si creeis que podria salir mas rentable cambiarle el motor, en caso de encontrar alguno que tenga menos kilometros que el mio??? y donde podria buscarlo?? es un bmw 330d e46, del año 2002, 184cv

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Es raro que sin calentarse tenga mal la culata,eso te puede salir por unos 800 euros si la reparan

barberia

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
4
Btardes cada vez que leo culata se me rizan los vellos del brazo porque tambien me la liaron en el taller del barrio,mucho ojo compañero decir junta de culata no quiere decir tener que cambiar el motor entero y mejor que tu nadie para saber si le as dado un buen calenton que seria la unica forma de j*der la culata que son durisimas,a mi me desarmaron medio motor los inutiles tambien con la idea de junta culata y al final todo se quedo en intercambiador pero el mal ya estaba hecho,informate bien suerte

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Btardes cada vez que leo culata se me rizan los vellos del brazo porque tambien me la liaron en el taller del barrio,mucho ojo compañero decir junta de culata no quiere decir tener que cambiar el motor entero y mejor que tu nadie para saber si le as dado un buen calenton que seria la unica forma de j*der la culata que son durisimas,a mi me desarmaron medio motor los inutiles tambien con la idea de junta culata y al final todo se quedo en intercambiador pero el mal ya estaba hecho,informate bien suerte
+1

Asegúrate de que lo han mirado todo bien, no porque lo digan lo hacen. Busca otra opinión en otro taller, pero sin decir nada del primero, que si te ven enfilao por la culata lo mismo se aferran a esa solución también.

sherifchucho

En Practicas
Reacciones
1
Y como se sabe si es el intercambiador?? Porque, tampoco es nada barato. Y ya me pusieron uno, no nuevo, claro....., pero sigue igual..... Calenton, desde q lo tengo yo ninguno

barberia

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
4
Y como se sabe si es el intercambiador?? Porque, tampoco es nada barato. Y ya me pusieron uno, no nuevo, claro....., pero sigue igual..... Calenton, desde q lo tengo yo ninguno
No quiero decir que lo tuyo sea de intercambiador es el caso que ami me sucedio y que e puesto como ejemplo para que tengas cuidado a la hora de decidir que hacer y no te la lien como a mi,en mi caso se lleno el liquido refrigerante de aceite que es lo que suele suceder cuando se comunica el intercambiador con el liquido refrigerante, busca otra opinion como te an comentado.

sherifchucho

En Practicas
Reacciones
1
Gracias, no se...., a ver en que queda el tema. Encima con lo complicado que esta localizar el jodido intercambiador sin que sea cojerlo nuevo....

Renan Vitor

En Practicas
Modelo
BMW 328CI e46
Reacciones
2
Hola amigo, hace dos meses me pasa los mismo que a ti, el coche me perdía liquido refrigerante pero no se calentaba, tenía alguna fuga en el circuito. "supuestamente" las solucione hasta que un día haciendo un trayecto de 600km cuando me faltaban 50km para llegar a destino, se rebento el vaso de expansión y con ello se recalentó el motor unos 10 segundo en linea roja (Hasta que pude para en lugar seguro en una autovía) Grúa y al taller, resultado: Culata quemada, caudalimetro, vaso de expansión y alguna cosa más, el coche está en taller y cuando lo retire el coche publicare la factura en el post que tengo sobre este tema, el presupuesto fue de 1.400€ a ver en que queda la cosa.

Suerte en tu avería.

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
cambia el tapón del vaso de expansión, te pierde porque aumenta la presión del circuito y expulsa refrigerante por donde puede, la válvula que libera presión está en el tapón, y con el tiempo se bloquea, provocando pérdidas de refrigerante por las juntas y finalmente con una explosión del vaso de expansión....

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
cambia el tapón de la válvula de expansión, te pierde porque aumenta la presión del circuito y expulsa refrigerante por donde puede, la válvula que libera presión está en el tapón, y con el tiempo se bloquea, provocando pérdidas de refrigerante por las juntas y finalmente con una explosión del vaso de expansión....
Aunque el circuito y todo esté correcto, lo normal es que la válvula del tapón nunca actúe, en caso contrario todos andaríamos rellenando y no es así.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
Ni se te ocurra cambiar culata, y como te comentan quizás ni siquiera te la cambien pero te la cobren.

Yo haría lo siguiente,
Tarda en calentarse?
Cambia los termostatos,desde 50€ los 2 nuevos.
Cambia el líquido refrigerante y purgado.
Prueba si pierde, si es así pon un aditivo tapa fugas, desde 6€.
Cambia también el tapón muy buen consejo del compañero pues es una avería habitual.
Pero de ningún modo dejarse 1000€ en junta culata y mano de obra.
Lo que te propongo son menos de 100€.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
deja salir aire, no refrigerante....
En un circuito cerrado, es vapor, anticongelante evaporado, si hay aire lo mete la combustión y eso no lo arregla un tapon, es un problema serio (culata).

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
En un circuito cerrado, es vapor, anticongelante evaporado, si hay aire lo mete la combustión y eso no lo arregla un tapon, es un problema serio (culata).

yo cambiaria el tapon y veria si pierde refrigerante a menos ritmo

a juanjete despues de esto ultimo ni le contesto.... es tanteria.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
yo cambiaria el tapon y veria si pierde refrigerante a menos ritmo

a juanjete despues de esto ultimo ni le contesto.... es tanteria.
A mi no me tienes que contestar, porque yo no he preguntado nada.
Pero insisto el aire que tu dices es vapor y si abres mucho el tapón en caliente se traduce en pérdida de anticongelante, la válvula del tapón es para que la sobre presión ante un problema salga por ahí y no rompa otra cosa, si esa válvula actúa de normal, hay un problema y si hay un problema y esta obstruida te busca otro.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Si reventó el vaso de expansión es por un aumento de presión descomunal en el circuito del agua, aumento producido seguramente por una vía de comunicación entre el circuito del agua y la cámara de combustión.
No creo que siempre se mezcle el agua con el aceite, si levantas la culata, veras que están los cilindros y además los circuitos de agua y aceite, no siempre se abre la vía entre agua y aceite, puede ser que se haya abierto hacia un pistón y por ahí te vengan los humos blancos (entra agua en el pistón) y haya reventado el vaso de expansión (la fuerza de la explosión se ha ido por el circuito del agua, no siendo capaz la válvula del tapón de absorberla).

Añadido: Lo que comento es más por lo de @Renan Vitor , por cuanto al autor del hilo, pues hay muchos sitios por donde puede perder agua, uno de ellos, puede ser el radiador de la calefacción, podrías probar a tener la calefacción parada y al mínimo de temperatura a ver si así te sigue perdiendo....