Esta mañana he arrancado el coche y me he dado cuenta de que estaba tirando algo de humo blanco no muy densa (cuando se ha calentado ya no tiraba), podria ser síntoma de culata?
A tenor de lo que cuentas y veo en las fotos, puede ser la junta de la culata fisurada o el intercambiador aceite/agua, y me inclino más por lo segundo. Le pasó al Corsa que tenía antes mi mujer.
Si hacía frío, es normal por condensación. Mueve el coche, que coja algo de temperatura y vuelves a mirar el tapón. Si ya no tiene la "baba", no te preocupes. Cuando hay culata tira más humo en caliente.
Hombre, si no ha bajado el nivel, puede que no tengas ningún problema. El humo blanco puede ser vapor de agua de condensación dentro del mismo tubo y eso es normal en frío y más si hace frío y hay humedad ambiental.
En cualquier taller te hacen una prueba de CO2 en dos minutos. Y lo sabes 100 por cien. En un principio si no te baja el nivel de anticongelante y te sube el del aceite o viceversa no tiene porque ser culata.
Pues de eso también viene de no alcanzar la temperatura que debe se forma esa pequeña mahonesa en los tapones, mientras el refrigerante este claro y de su color y no pite falta de aceite no veo porque preocuparse, otro punto que se suele ir es el enfriador de aceite-agua y se mezclan Parece un poco feo ese motor por dentro, que marca y tipo de aceite usas ?
Aceite uso Castrol edge 5w30, aunque estaba pensando meterle en el próximo cambio Motul xmax 0w40, el coche tiene ahora 170.000km
Siempre siempre Castrol edge5w30? O eres Segundo propietario ? El mío siempre edge5w30 desde que lo compre y con 200000kms que tiene mirando por el tapón se me el metal muchísimo más limpio y es diésel
Soy tercer propietario. El primer propietario que tuvo tiene libro de revisiones hasta los 100.000km. Después el segundo propietario al que yo se lo compre tengo muchas dudas del mantenimiento que le hacía lo tuvo parado bastante tiempo en el garaje, hasta que lo compre yo hace año y medio
Yo lo compre con 158.000km lo he intentado cuidar al maximo incluso cambiándole el aceite con 10.000km pero la verdad que me ha dado bastantes averías (junta carter, tapa balancines, damper, termostato, bomba de agua...)
Es un N52B30? Hace tiempo los estudié (de vez en cuando me da el ramalazo de dar el cambio a gasolina) tanto aquí como en el Bimmerpost y.. -La junta del carter, tapa de balancines, termostato y bomba del agua son averías relativamente comunes con los años y Kms. Tampoco continuas ni mucho menos, con lo que si ya has cambiado todo eso a lo mejor se te puede ir el sensor del vanos, la junta del intercambiador agua/aceite, fuga en la tapa del filtro de aceite y poco más. -Parecer ser que hay relación entre recorridos cortos y/o con ciudad (lo mismo los dueños anteriores también lo han tenido que conducir así) y los cambios extendidos de aceite que acelera más los desgastes (y estas averías) al trabajar más el motor por debajo de sus temperaturas. No se en Europa, pero en EEUU, BMW los está reduciendo a 16.000kms (10.000 millas) 1 año que me parece más razonable que los hasta 35.000km x 24 meses. Como no tiene varilla, sería interesante observar cuando toque cambiarlo qué tal está el aceite o incluso hacerle un análisis. Con eso puedes saber bastantes cosas del motor y por donde tirar, qué aceite usar o qué esperar de él. No obstante, a no ser que obtuvieras un valor raro, pienso que es un motor duro, bastante fiable que te puede dar un poco más la lata por el uso que ha tenido y el que necesitas darle, pero que sigue siendo plenamente disfrutable
si el coche lleva un tiempo parado, y los trayectos que haces son cortos, eso es condensación de agua. Limpia el tapón, haz un recorrido de 30-40 kms, y revísalo, si no vuelve a aparecer, no te preocupes
Saludos veo que sabes del tema en especifico este motor el N52b30 y yo acabo de agarrar uno pero esta averiado, este si pasa agua al cilindro 5 y es la primera vez que temgo un bmw, me han dicho muchas cosas y que no vale la pena porque es muy costoso pero he visto en videos que no es tan dificil teniendo las herramientas necesarias, paciencia e informacion precisa. Tengo algunas preguntas y ojala pudiera alguien guiarme para tomar una buena decision y no arrepentirme de ese carro. Si rectifico la culata (es la primera vez para esa culata) es necesario pedir una junta sobremedida? Aqui en america es dificil lidiar con carros europeos por muchas cosas. Se puede poner a tiempo el motor sin la herramienta especial?... Como me doy cuenta si mi bomba de agua esta mal? El carro solo va a avisar?.. y la verdad no sé porque se averió o cual fue la causa si segun el coche me marca todo bien en el closter. Saludos y gracias de antemano.