Brico-Manual Junta superior maletero e89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Zero, 17 Abr 2018.

  1. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    766
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Para evitar que en un futuro entre agua al maletero.

    De qué estamos hablando (número 4 en la imagen)

    http://www.realoem.com/bmw/es/showp...008_E89_BMW_Z4_35i&diagId=41_1894#51767191265


    El sellado de fábrica en esta goma con el tiempo pierde cualidades y se produce una filtración de agua al maletero, con el consiguiente peligro de que el motor del techo duro y la batería se deterioren. En los extremos de la goma hay 2 tornillos torx fáciles de quitar, permite desmontar toda la goma y con mucho cuidado retirar todo el material utilizado para sellar. Podemos aplicar un nuevo material para sellar la zona, colocar la goma con cuidado de que los extremos coincidan bien y así los agujeros para colocar los tornillos. Yo comencé de izquierda a derecha con cuidado y apretando los tornillos a la vez poco a poco para que el sellador se extendiera uniformemente.

    Para no utilizar sellantes que pudieran deteriorar la goma compré un sellador pre-formado de 3M para automación (3M 08568 Scotch Calk cordones de 6mm x 300mm).

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que se estropea es la goma no? En este tipo de coches es muy importante nutrirlas para que estén flexibles Hay productos como Gummy alguno de poorboys que van muy bien y evitan estos desastres.
     
    A Zero le gusta esto.
  3. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    766
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Si claro, las gomas con el tiempo se estropean y hay que mantenerlas un poco como bien dices. Pero a lo que yo me refiero es más concretamente a la zona de los tornillos. Si te fijas la goma hace una curva hacia el extremo opuesto recorriendo el borde del portón. Es en esa zona por donde se puede producir la filtración de agua, yo cuando quité los tornillos vi que había muy poca masilla en la zona. Es mejor que lo veas en el z y te darás cuenta de lo que digo. No es por la zona de unión de una goma con la otra más hacia el final.
     

Compartir esta página