E46 Junta tapa balancines

orellana76

En Practicas
Buenas tardes
Tengo un 320 ci hace poco le cambie la junta porque olía mucho a aceite quemado y resulta que lo ajustaron bien y lo tuve q llevar de nuevo.
Ahora la han cambies nuevo pero observo con una pasta de goma que sobre sale un poco es esto normal?
e04ad9646a5726d1b05462620d1297ff.jpg

adrianmou

Forista Legendario
solo se le pone un cordon pequeño en las esquinas de esas dos medias lunas que se ven en la foto.

joel

Forista
Me lo imagino me puede j*der algo?
No te va a romper nada, si alguna vez la tienes que quitar te acordarás al despegarla/limpiar la pasta pero romper no te va a romper nada, estos coches ya sabes que por esa junta pierden aceite todos a la larga y haciendo eso el taller se cura de que no te pierda mas.
No debería de llevar tanta pasta pero tampoco es preocupante.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenas tardes
Tengo un 320 ci hace poco le cambie la junta porque olía mucho a aceite quemado y resulta que lo ajustaron bien y lo tuve q llevar de nuevo.
Ahora la han cambies nuevo pero observo con una pasta de goma que sobre sale un poco es esto normal?
e04ad9646a5726d1b05462620d1297ff.jpg

En esa zona no, solo en las zonas de las medias lunas, te han hecho una ñapa de cuidado.

bmwan

Clan Leader
Vaya chapuza, eso solo lleva un poco de pasta especifica en las medias lunas y estos zoquetes le han dado un cordón grueso por todo lo que se ve del borde.

bmwan

Clan Leader
No te va a romper nada, si alguna vez la tienes que quitar te acordarás al despegarla/limpiar la pasta pero romper no te va a romper nada, estos coches ya sabes que por esa junta pierden aceite todos a la larga y haciendo eso el taller se cura de que no te pierda mas.
No debería de llevar tanta pasta pero tampoco es preocupante.

Yo creo que así no va tardar en tener fugas.

adrianmou

Forista Legendario
Yo creo que así no va tardar en tener fugas.
En el carter de mi caja desde luego no funcionó.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51602024681/in/dateposted-public/

El otro día viendo un video, creo que de M539, comentaban sobre el uso de estos productos, y parecía tener su lógica, recomendaba no apretar del todo la tapa que se va a sellar hasta que cure/endurezca el producto para no chafarlo y esparramarlo, así queda una especie dejunta elástica y no solo una película del producto.

bmwan

Clan Leader
En el carter de mi caja desde luego no funcionó.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51602024681/in/dateposted-public/

El otro día viendo un video, creo que de M539, comentaban sobre el uso de estos productos, y parecía tener su lógica, recomendaba no apretar del todo la tapa que se va a sellar hasta que cure/endurezca el producto para no chafarlo y esparramarlo, así queda una especie dejunta elástica y no solo una película del producto.

Pero teniendo una junta especifica no viene a cuento echar toda esa pasta, no funciona porque queda irregular yno asienta bien, de hecho en la semiluna se ha salido por echarle a saco.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Pero teniendo una junta especifica no viene a cuento echar toda esa pasta, no funciona porque queda irregular yno asienta bien, de hecho en la semiluna se ha salido por echarle a saco.
No digo que no, simplemente lo comentaba por el razonamiento que hizo el tío. Hay sitios que son problemáticos y por el trabajo que dan, a veces se usan estas soluciones.

Por ejemplo 50skid, intentando sellar donde junta la campana de la caja con el carter. El tío sacó la caja varias veces, en el suelo con birriquetas. Se le veía hasta los huev..s. Para asegurarse echó junta líquida por ahí.

Yo le pongo fuego al coche.

bmwan

Clan Leader
No digo que no, simplemente lo comentaba por el razonamiento que hizo el tío. Hay sitios que son problemáticos y por el trabajo que dan, a veces se usan estas soluciones.

Por ejemplo 50skid, intentando sellar donde junta la campana de la caja con el carter. El tío sacó la caja varias veces, en el suelo con birriquetas. Se le veía hasta los huev..s. Para asegurarse echó junta líquida por ahí.

Yo le pongo fuego al coche.

Aqui en el foro muchos han cambiado la junta sin problema haciendolo por manual.

Junta especifica y drei bond del conce puntualmente en las semilunas.

Wolfo

En Practicas
Se pone un poco en las medias lunas y en las juntas de la carcasa frontal de la tapa de la distribucion, me parece que han sido un poco generosos con la silicona.

Nando fer 22

Forista Senior
yo tengo pendiente de hacerlo pero no me atrevo, a darle la pasta por si me paso o no llego, lo demás si lo domino, haber si me atrevo un dia o tengo que pagar pa que me lo hagan jejejejej

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo tengo pendiente de hacerlo pero no me atrevo, a darle la pasta por si me paso o no llego, lo demás si lo domino, haber si me atrevo un dia o tengo que pagar pa que me lo hagan jejejejej

Es como echar pasta dentífrica en el cepillo, más sencillo que el mecanismo de una zambomba.

Te marco con flechas donde hay que poner la pasta y en la zona de las medias lunas en la parte posterior de la culata también.

upload_2021-11-11_18-27-44.png
upload_2021-11-11_18-30-0.jpeg

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Nada complicado poner la pasta en los puntos adecuados, importante es comprar la Junta, bien en el concesionario o buscar la victor reinz, qué es la original que fabrica para BMW en este modelo. El apriete de la tapa y el cambio de las juntas de los tornillos, también es importante.

Nando fer 22

Forista Senior
Y una duda que tengo, nada más poner la junta de la tapa balancines se puede circular o ay que esperar un tiempo a que seque la pasta

528.

En Practicas
Y una duda que tengo, nada más poner la junta de la tapa balancines se puede circular o ay que esperar un tiempo a que seque la pasta

Hay que esperar. Suele tardar unas pocas horas en solidificar.

Como consejo (al menos yo siempre lo he hecho así), en el mismo momento que montes la junta pon un poco de pasta en un cartón aparte que puedas ver y tengas a mano. Cuando pasen las horas puedes tocarlo para tener una referencia de cómo está la pasta que has puesto en la junta.

Como ya bien han dicho, con un pelín basta, no hace falta sobrarse con la cantidad. Importante respetar el par.

Última edición:

528.

En Practicas

Es sencillo pero hay que tener MUCHO cuidado con respetar el par de apriete. Las tapas de estos seis en línea son de plástico (otros motores las tienen de metal) y puedes correr el riesgo de crujirlas.

De todas formas, puestos a correr el riesgo lo haría yo mismo. He visto juntas puestas por talleres con resultados que dejan bastante que desear o que vuelven a fugar al poco tiempo (sin ir más lejos este post es un ejemplo de ello).

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En el envase pone el 50% en 1 hora y de 3 a 6 horas secado total.

DB-07589062376.jpg

upload_2021-11-13_11-57-7.png