Junto con el precio,en que marca un E90 diferencias con los C5,Insignia etc etc?

tnp69

Clan Leader
wake;10993788 dijo:
Buenas tardes amigos,a ver si vuestra sabidurida ilumina mi camino oscuro y tenebroso:descojon::descojon:

Si nuestros coche son mas caros,traen menos equipamiento y encima se estropean como los demas.....................existe justificacion alguna para pagar 8 o 9000 euros de mas...... por menos????:-k

Hace 10 años si, hoy no.

PD: Siempre y cuando no hables de modelos hasta las trancas y con motores gordos que otras marcas no tienen.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
YKpower;11280243 dijo:
Dónde vas comparando un serie 5 con un C5, porfavor, no seamos ya tan cutres.

Un C5 V6 240cv cuesta 35.000€

Un 330d 245cv cuesta 42.000€

7000€ + 3000€ para igualar extras, 10.000€ ¿que hablas de 20-25 mil? Anda.

Pero es que con esos 10.000 tienes un coche totalmente diferente al C5, donde va a parar la compracacion.

Como no puedo configurar un 330d berlina he puesto el touring.
Comparacion c5 tourer y 330d touring.

El C5 sale por 35.250e y el 330d sale por 46mil (mas el cambio automatico steptronic ya que el C5 lo trae de serie). En total el bmw se queda en 50.700e.

Ambos segun las web oficiales de cada uno.

Ahi ya van 15mil ricos euros sin añadir absolutamente nada mas.

Ahora equipamos el bmw con lo mismo que trae ese C5 de serie.




Equipamiento de serie del C5:


Configurador Citroën
8 enero 2012
C5 V6 HDi 240 AUT6 Exclusive Tourer
35.249,55 €

Equipamientos
- Faros bi-Xenon autodireccionables con lavafaros
- 7 Airbags (2 frontales+2 laterales+2 techo+1rodil)
- Red vertical de separación de cargas
- Proyectores antinieblas delanteros
- Retrovisor interior electrocromo
- Retrovisores exteriores electrocromos
- Suspensión Hidractiva III
- Ayuda al estacionamiento delantero y trasero
- Detección de neumaticos poco inflados
- Lunas traseras y portón sobretintados
- Asientos delanteros con reglajes eléctricos
- Radio CD mp3 con 6 altavoces y mandos al volante
- Connecting BOX (Bluetooth + USB + Toma audio)
- ESP + ASR
- Sistema de pedales retráctiles
- Regulador y limitador voluntario de velocidad
- Parabrisas acústico
- Volante con mandos centrales fijos
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
- Ordenador de abordo
- Indicador de temperatura exterior
- Banqueta trasera abatible 1/3 2/3
- Asientos con fijación Isofix en plazas laterales traseras
- Encendido Automático de luces
- Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
- Climatizador bi-zona de temperatura y distribución
- Volante forrado en cuero
- Molduras laterales de protección con perfil cromado
- Suspensión Hidractiva III+
- Barras en techo longitudinales color aluminio
- Bandeja trasera enrrollable ocultaequipajes
- Lámpara móvil doble función en maletero
- Sistema de reglaje de la altura para carga desde maletero
- Freno de mano automático eléctrico y ayuda salida en pendiente
- 4 Llantas de aluminio 18"
- Memoria reglajes asiento conductor
- Rueda de repuesto
- Faros LED delanteros
- Control de tracción inteligente


330d touring con su equipamiento opcional para igual el equipamiento del c5

Y te pongo fotos directamente.

2laq1r9.jpg


2cwvak6.jpg

f4h2jd.jpg

3011vh3.jpg


22mil euros y pico euros de diferencia


De ahi es de donde salen esos 20-25mil de más.
Lo podemos dejar en 20mil para redondear, o en 18 mil si quieres,lo mismo me da que me da lo mismo, pero vamos que tus 10mil se quedan bastante lejos.
 

Bimmer

Clan Leader
No sé por qué estos post sieeempre degeneran en lo mío es lo mejor y lo tuyo una caca...
Yo creo que lo que realmente ha aumentado en los últimos veinte años ha sido el poder adquisitivo. Existen más potenciales compradores de marcas con mayor renombre, y ante eso el resto de fabricantes sólo pueden competir ofreciendo productos muy cercanos o superiores en determinados aspectos (no diré que en todos), que generen interés suficiente.
 

YKpower

Baneado
Baneado
Diferencia entre berlina C5 y touring C5 = 1000€

Diferencia entre E90 30Dauto y E91 30Dauto = 3000€

Ya has rascado 2000€ sin venir a cuento.

- Faros bi-Xenon autodireccionables con lavafaros (extra)
- 7 Airbags (2 frontales+2 laterales+2 techo+1rodil) (de serie)
- Red vertical de separación de cargas (extra)
- Proyectores antinieblas delanteros (de serie)
- Retrovisor interior electrocromo (extra)
- Retrovisores exteriores electrocromos (extra)
- Suspensión Hidractiva III (no disponible)
- Ayuda al estacionamiento delantero y trasero (extra)
- Detección de neumaticos poco inflados (de serie)
- Lunas traseras y portón sobretintados (de serie)
- Asientos delanteros con reglajes eléctricos (de serie)
- Radio CD mp3 con 6 altavoces y mandos al volante (de serie)
- Connecting BOX (Bluetooth + USB + Toma audio) (extra)
- ESP + ASR (De serie)
- Sistema de pedales retráctiles ¿?
- Regulador y limitador voluntario de velocidad (extra)
- Parabrisas acústico
- Volante con mandos centrales fijos (de serie)
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros (de serie)
- Ordenador de abordo (de serie)
- Indicador de temperatura exterior (de serie)
- Banqueta trasera abatible 1/3 2/3 (extra)
- Asientos con fijación Isofix en plazas laterales traseras (extra 100&#8364:guiño:
- Encendido Automático de luces (de serie)
- Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente (extra)
- Climatizador bi-zona de temperatura y distribución (de serie)
- Volante forrado en cuero (de serie)
- Molduras laterales de protección con perfil cromado (basura)
- Barras en techo longitudinales color aluminio (basura)
- Bandeja trasera enrrollable ocultaequipajes ¿?
- Lámpara móvil doble función en maletero ¿?
- Sistema de reglaje de la altura para carga desde maletero (interesante, pero innecesario)
- Freno de mano automático eléctrico y ayuda salida en pendiente (de serie en el F30 menos el freno de mano)
- 4 Llantas de aluminio 18" (extra)
- Memoria reglajes asiento conductor (de serie)
- Rueda de repuesto (RFT de serie)
- Faros LED delanteros (AE de serie)
- Control de tracción inteligente (ni idea, pero vamos, de serie)

Entonces, los extras de serie que trae el C5 V6 sobre el 330d e90 son éstos y te pongo lo que cuestan en BMW:

- Faros bi-Xenon autodireccionables con lavafaros (1600&#8364:guiño:
- Red vertical de separación de cargas (200€ + cosas)
- Retrovisor interior electrocromo (595&#8364:guiño:
- Retrovisores exteriores electrocromos (includos)
- Suspensión Hidractiva III (no disponible)
- Ayuda al estacionamiento delantero y trasero (890&#8364:guiño:
- Connecting BOX (Bluetooth + USB + Toma audio) (incluido)
- Sistema de pedales retráctiles ¿?
- Regulador y limitador voluntario de velocidad (380&#8364:guiño:
- Parabrisas acústico (NISU ¿300€?
- Banqueta trasera abatible 1/3 2/3 (450&#8364:guiño:
- Asientos con fijación Isofix en plazas laterales traseras (100&#8364:guiño:
- Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente (300&#8364:guiño:

TOTAL: 4800€

BMW 330d automatico = 47.800€ + 4800€ = 52600€
Citroen C5 V6 automatico = 35000€

Diferencia: 17.500€

Vale, ésta diferencia se acerca más a tus 20.000€ que mis 10.000€, tenías razón.
Pero añado que yo me referia al 330d manual. Sigamos.

¿Dónde van a parar esos 20.000€?

1º Caja de cambios: BMW Steptronic muy buena ¿que lleva citroen, llevo un rato buscando y no lo he encontrado?

2º Chasis: indudablemente el E90 es superior ¿Cuantos euros le metemos en ésta mejora, 1000€?


3º Peso: 215kg pesa menos el E90 6L auto. 1850kg pesa el citroen, que barbaridad. ¿Cuanto cuesta aligerar ésto? ¿1000€?


4º Frenos: 16mm más delante en BMW y 92mm detras (por eje). ¿Cuanto de más, 1000€?


5º Reparto de pesos: ¿cuanto diseñarlo y aplicarlo, 1000€?


6º Prestaciones: Más vel. punta, 2,5s menos en el 0-1000m, casi 2 segundos en el 0-100km/h, y unas recuperaciones que ya ni hablo, el citroen queda lejos. ¿Qué sobrecoste tiene ésto, 2000€?


7º Consumos: 1 litro menos para el BMW, magnifico ¿1000€?


8º Aerodinamica: Citroen C5: 0,31 / 2,30 / 0,72 BMW 3: 0,28 / 2,17 / 0,61


9º Cartografía: perfecta y lineal cv/rpm en el BMW, superior al citroen.

10º Estética y diseño: para gustos colores, pero personalmente me quedo con el E90 restyling con pack M.


11º Calidades interiores: el citroen está muy bien logrado, pero al E90 aguanta mejor el paso del tiempo.


12º Dirección: más precisa y directa en BMW.

13º Fiabilidad: ambos son muy buenos, pero los 6L BMW son insuperables.


14º Valor reventa : clarisimamente favorable para BMW.


Y más cosas que haberlas, haylas.


Resumiento, si dispongo de 17.500€ de más, y me compro un 330d, sé perfectamente donde va a parar mi dinero y porqué.

Y si tengo que pagar 4000€ de más por la MARCA y el maravilloso trabajo que está haciendo BMW con sus coches 6L, los pago encantado. Además donaría 1000€ para que los inviertan en aprender a diseñar sin fallos los 4 cilindros.

Hablando de 4 cilindros, lo mismo pasa si comparamos un 320d con C5 HDI 200cv, 318d con C5 160cv, o yo que sé, 330d con renault V6, Opel insignia o cualquier marca generalista que os creais que es capaz de plantarle cara a BMW.

Para todo lo demás, C5.




Ibi-TDI;11280887 dijo:
Como no puedo configurar un 330d berlina he puesto el touring.
Comparacion c5 tourer y 330d touring.

El C5 sale por 35.250e y el 330d sale por 46mil (mas el cambio automatico steptronic ya que el C5 lo trae de serie). En total el bmw se queda en 50.700e.

Ambos segun las web oficiales de cada uno.

Ahi ya van 15mil ricos euros sin añadir absolutamente nada mas.

Ahora equipamos el bmw con lo mismo que trae ese C5 de serie.




Equipamiento de serie del C5:


Configurador Citroën
8 enero 2012
C5 V6 HDi 240 AUT6 Exclusive Tourer
35.249,55 €

Equipamientos
- Faros bi-Xenon autodireccionables con lavafaros
- 7 Airbags (2 frontales+2 laterales+2 techo+1rodil)
- Red vertical de separación de cargas
- Proyectores antinieblas delanteros
- Retrovisor interior electrocromo
- Retrovisores exteriores electrocromos
- Suspensión Hidractiva III
- Ayuda al estacionamiento delantero y trasero
- Detección de neumaticos poco inflados
- Lunas traseras y portón sobretintados
- Asientos delanteros con reglajes eléctricos
- Radio CD mp3 con 6 altavoces y mandos al volante
- Connecting BOX (Bluetooth + USB + Toma audio)
- ESP + ASR
- Sistema de pedales retráctiles
- Regulador y limitador voluntario de velocidad
- Parabrisas acústico
- Volante con mandos centrales fijos
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
- Ordenador de abordo
- Indicador de temperatura exterior
- Banqueta trasera abatible 1/3 2/3
- Asientos con fijación Isofix en plazas laterales traseras
- Encendido Automático de luces
- Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
- Climatizador bi-zona de temperatura y distribución
- Volante forrado en cuero
- Molduras laterales de protección con perfil cromado
- Suspensión Hidractiva III+
- Barras en techo longitudinales color aluminio
- Bandeja trasera enrrollable ocultaequipajes
- Lámpara móvil doble función en maletero
- Sistema de reglaje de la altura para carga desde maletero
- Freno de mano automático eléctrico y ayuda salida en pendiente
- 4 Llantas de aluminio 18"
- Memoria reglajes asiento conductor
- Rueda de repuesto
- Faros LED delanteros
- Control de tracción inteligente


330d touring con su equipamiento opcional para igual el equipamiento del c5

Y te pongo fotos directamente.


22mil euros y pico euros de diferencia


De ahi es de donde salen esos 20-25mil de más.
Lo podemos dejar en 20mil para redondear, o en 18 mil si quieres,lo mismo me da que me da lo mismo, pero vamos que tus 10mil se quedan bastante lejos.
 

sansan

Forista
Menudo argumento. Yo no lo hubiera expuesto mejor ni de broma. Me quedo con BWM de todas todas.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
YKpower;11281064 dijo:
Diferencia entre berlina C5 y touring C5 = 1000€

Diferencia entre E90 30Dauto y E91 30Dauto = 3000€

Ya has rascado 2000€ sin venir a cuento.


Estamos comparando coches "iguales" touring VS touring. No diferencias de precios entre berlinas y tourings.
Para rascar de aqui y de allá

YKpower dijo:
- Red vertical de separación de cargas (extra)
Que no sale en el configurador, por lo tanto no se ha añadido al precio del bmw. Punto a mi favor :yawinkle
YKpower dijo:
- Lunas traseras y portón sobretintados (de serie)

x37inq.jpg

- Asientos delanteros con reglajes eléctricos (de serie)

dwqskk.jpg








YKpower dijo:
- Molduras laterales de protección con perfil cromado (basura)
- Barras en techo longitudinales color aluminio (basura)

LLamalo basura, pero estamos igualando equipamiento, lo que igualando lo que a ti te salga de la p*lla para que te cuadren las cuentas.
i1bgio.jpg



YKpower dijo:
- Sistema de reglaje de la altura para carga desde maletero (interesante, pero innecesario)

Y aun que fuera necesario no lo podrias poner biggrin
El dia que tengas que cargar algo pesado, seguramente agradezcas que la boca del maletero baje unos cuantos cm.

YKpower dijo:
- 4 Llantas de aluminio 18" (extra)

Que ni te las he contado en el precio de los extras. Para que veas que no me cebo contigo :mus-

YKpower dijo:
- Memoria reglajes asiento conductor (de serie)

Te he contestado mas arriba, con una foto.
El reglaje electrico con memoria en el asiento del conductor de serie tiene poco.
Te lo pone en las opciones clramente.


YKpower dijo:
TOTAL: 4800€

[QUOTE/]

A tu total, le tienes que volver a sumar lo que te he puesto mas arriba que tu dices que es de serie, pero que en la propia web te dice que tienes que pagar por ello.
Es decir: tus 4800e + los 2300e en extras que tu le has quitado por que te ha dado la gana.

Y eso si no cuentas los 2mil euros que le has quitado por que te ha salido de la p*lla por comparar precios entre berlina/tourin.

Sino. tendrias que sumarselos tambien :mus-


YKpower dijo:

Vale, ésta diferencia se acerca más a tus 20.000€ que mis 10.000€, tenías razón.
Pero añado que yo me referia al 330d manual. Sigamos.

Que parte de equiparar equipamiento no entiendes. Si el otro C5 es automatico, por coj*nes tendras que poner al 330d automatico.

Digo yo.........



La ultima parte, te la resumo en que segun tu, no todo son prestaciones. Asi que aclarate si las prestaciones cuentan, mucho, poco o nada, o depende segun interese :-&

Que el bmw tenga mejor chasis,? no lo dudo.
Que tenga mejor reparto? tampoco lo dudo.
Que tenga mejores prestaciones? Esta claro, a mi me gustaria poder comparar ambos en manual.
Los 215kg, son estando el bmw de serie, ponle los extras y la caja automatica....seguramente no haya una diferencia de mas de 60kg

Resumiendo, tu estarias dispuesto a pagar esos 20mil euros mas por todo lo que comentas.
Otra persona no pagaria mas de 10mil e. por ello.
Y otra te dira que "interesate, pero inecesario" biggrin
 

YKpower

Baneado
Baneado
Ibi-TDI;11281085 dijo:
Estamos comparando coches "iguales" touring VS touring. No diferencias de precios entre berlinas y tourings.
Para rascar de aqui y de allá

No, estamos comparando BERLINAS, con touring has llegado tú. Pero si me pongo, seguro que saco del porqué el touring BMW es 3000€ más caro en vez de 1000 como el C5.



Que no sale en el configurador, por lo tanto no se ha añadido al precio del bmw. Punto a mi favor :yawinkle

Paquete de compartimentos, son las redes de maletero y demás.



- Asientos delanteros con reglajes eléctricos (de serie)

Joer, no trae asientos electricos el 330d e90? El e92 sí que los trae de serie. Añadimos 1500€ más.


LLamalo basura, pero estamos igualando equipamiento, lo que igualando lo que a ti te salga de la p*lla para que te cuadren las cuentas.

Estoy comprando BERLINAS criatura de Dios. Qué te ha dado por el touring?


Y aun que fuera necesario no lo podrias poner biggrin
El dia que tengas que cargar algo pesado, seguramente agradezcas que la boca del maletero baje unos cuantos cm.

Nunca he cargado nada pesado en el coche y nunca lo haré, para eso mejor una berlingo.




Te he contestado mas arriba, con una foto.
El reglaje electrico con memoria en el asiento del conductor de serie tiene poco.
Te lo pone en las opciones clramente.

Deacuerdo, 1500€ más, 19.000€ de diferencia.


A tu total, le tienes que volver a sumar lo que te he puesto mas arriba que tu dices que es de serie, pero que en la propia web te dice que tienes que pagar por ello.
Es decir: tus 4800e + los 2300e en extras que tu le has quitado por que te ha dado la gana.

que 2300€?


Y eso si no cuentas los 2mil euros que le has quitado por que te ha salido de la p*lla por comparar precios entre berlina/tourin.

Pero que estas hablando ¿quien compara berlina con touring? En todo momento estoy comprando berlinas. Luego me dices ami que no sé leer...




Que parte de equiparar equipamiento no entiendes. Si el otro C5 es automatico, por coj*nes tendras que poner al 330d automatico.

Digo yo.........

Pero no son cajas iguales, la de BMW le da 8 mil patadas. Pero aun asi ya te lo he dicho, perfecto, comparemos si quieres.

La ultima parte, te la resumo en que segun tu, no todo son prestaciones. Asi que aclarate si las prestaciones cuentan, mucho, poco o nada, o depende segun interese :-&

¿Hola? Las prestaciones cuentan mucho, al igual que otras cosas, que el 0-100km/h no sale sólo del motor ...

Que el bmw tenga mejor chasis,? no lo dudo.
Que tenga mejor reparto? tampoco lo dudo.
Que tenga mejores prestaciones? Esta claro, a mi me gustaria poder comparar ambos en manual.
Los 215kg, son estando el bmw de serie, ponle los extras y la caja automatica....seguramente no haya una diferencia de mas de 60kg

La caja automatica ya está puesta! ¿Qué extras son los que van a añadir 215kg? No flipes.

Resumiendo, tu estarias dispuesto a pagar esos 20mil euros mas por todo lo que comentas.
Otra persona no pagaria mas de 10mil e. por ello.
Y otra te dira que "interesate, pero inecesario" biggrin

Resumiento, yo estoy dispuesto a pagar 20.000€ por un producto de mayor calidad, mejor rendimiento y mejor en todo.

Me parece perfecto que otra persona no lo quiera pagar, ya he dicho que respeto igual a alguien que va en C5 que en E90, pero que no flipe diciendo que el C5 es igual de bueno que un serie 3.

Si es interesante pero innecesario, fantástico oye, pero insisto en lo mismo, que no empecemos a flipar con que nadie sabe a donde va a parar esa diferencia de precio y que un C5 es igual de bueno que un serie 3, cuando está a años luz en todo, menos en precio, como es lógico, normal, comprensible y OBVIO.

Venga, hasta luego.
 

YKpower

Baneado
Baneado
En la nube de BMW sí, como si no hubiese pruebas/datos/numeros que lo corroboren.

Lo normal sería que en la nube de BMW viviesen 5 tíos locos de un pais perdido de la mano de Dios y les comprasen coches a BMW, porque no entiendo como gente de TODO EL MUNDO y de todas clases prefiere un BMW antes que cualquier marca generalista.

Todos vivien en la nube cuando un coche que vale 40% menos es mejor. Que tontos somos.

En serio, el subforo de serie E90 con miles de usuarios con 320d y serie 3, todos tontos viviendo en la nube de BMW.
 

pLEy

Clan Leader
Pues parece mentira que estando precisamente en un foro como este donde se leen a diario las "calidades" de BMW sigais "flipando" con un producto que es basicamente generalista (si, lo siento, vuestro caché se tambalea cuando leeis esto, pero es la realidad aunque os duela), hay que bajar de la nube ;-)

O mas bien es lo que sucede cuando se confunde la relacion entre caro y calidad, el talibanismo ha llegado !!

Motores, embragues, turbos, dumper, alineacion ruedas.... ¿sigo? ;-)

Pon esos datos, pruebas y numeros, que tenemos aqui mismo en el foro lo que quieras para dar y tomar biggrin biggrin

Hoy por suerte, casi todos los fabricantes han mejorado sus calidades y estan todos en el mismo saco salvo raras excepciones. El que quiera pagar mas o menos por un coche por el escudo que lleva en el maletero supongo que a muchos os produce un efecto placebo que justifica ese desembolso, pero por favor, no hablemos de calidades que me da la risa. ;-)
 

YKpower

Baneado
Baneado
Que tendrán que ver algunos fallos de diseño con la calidad general del producto, como si los generalistas no tuviesen fallos.

Dudo mucho que nadie compre solo por el escudo (aunque ayude)
Yo en su momento vi y probé todas las marcas del mercado y solo me convenció BMW, Audi y Lexus (si jiro, Lexus xD) y al final tras mucho dudar elegí esto.

Ami no me molesta en absoluto que digan que mi Bmw es de calidad generalista, lo que me produce es lastima quien me lo dice al montarme en su renault y ver que me he sentado en un coche totalmente diferente.

Pero vamos, foreros en el subforo E90 habran y hay muchos, y el F30 no tardara en llenarse. Entra y diles esto a ver cuanto tardan en reírse de estas comparativas absurdas.
 
M

mibor

Guest
Choche5;10993816 dijo:
Mejores acabados, mejores prestaciones, motores más gordos, más opciones, más vida, mejor envejecimiento, mejor reventa, más dinamismo, tracción trasera, etc, etc, etc, etc.....

¿Mejores acabados? has visto un C5 o un Passat, ¿mejores prestaciones? pues si tienes un C5 V6 HDI con 240cv se lo cuentas a uno que lleve un 320d o un C 220 CDI, ¿motores más gordos? ahí la diferencia no son 8-9.000 euros y todos tienen motores gordos, ¿más opciones? será con los programas de personalización porque los Head up display en los serie 3 y clase C no los verás, por ejemplo, ¿más vida?¿mejor envejecimiento? eso cada vez menos.
En dinamismo sí estoy de acuerdo y en lo de tracción trasera pues también.
Personalmente me compré un MB porque era una buena oportunidad de tener un coche que no está al alcance de todo el mundo y porque el conjunto era lo que más se aproxima a mi gusto, pero había muy buenas opciones "no premium", de hecho, el duelo final quedó entre clase C y Passat CC.

Un saludo.
 

wake

Clan Leader
pLEy;11281097 dijo:
Pues parece mentira que estando precisamente en un foro como este donde se leen a diario las "calidades" de BMW sigais "flipando" con un producto que es basicamente generalista (si, lo siento, vuestro caché se tambalea cuando leeis esto, pero es la realidad aunque os duela), hay que bajar de la nube ;-)

O mas bien es lo que sucede cuando se confunde la relacion entre caro y calidad, el talibanismo ha llegado !!

Motores, embragues, turbos, dumper, alineacion ruedas.... ¿sigo? ;-)

Pon esos datos, pruebas y numeros, que tenemos aqui mismo en el foro lo que quieras para dar y tomar biggrin biggrin

Hoy por suerte, casi todos los fabricantes han mejorado sus calidades y estan todos en el mismo saco salvo raras excepciones. El que quiera pagar mas o menos por un coche por el escudo que lleva en el maletero supongo que a muchos os produce un efecto placebo que justifica ese desembolso, pero por favor, no hablemos de calidades que me da la risa. ;-)

+1,ya lo he explicado en el post del E36,pero lo vuelvo a repetir,han sido las mal llamadas generalistas las que han subido brutalmente sus precios,hoy en dia es normal encontrar un Insignia o un C5 o Laguna que en sus versiones altas pasan holgadamente de los 30.000 euros,en cambio BMW no es que haya bajado precios ni mucho menos,pero se mantienen en su linea de tarifas,el caso es que nadie se escandaliza por que un Insignia gordito o un Laguna Gordo pase de 30.000 euros y eso es porque el salto de calidad dado por estas marcas en los ultimos 20 años no admite discusion a mas a mas por ese precio recibes en equipo todo lo habido por haber(innecessario a veces,pero ahi esta),bajo este panorama,un BMW serie 3 de batalla(318d-i/320d-i) sigue costando cerca de 10.000 euros mas y probablemente el comprador español se ha vuelto mucho mas exigente a la hora de gastar su dinero.
 

dani2

Clan Leader
A mi lo que me llama profundamente la atención es que la gente de por malo el chasis de un coche o su dirección por primar la comodidad o el filtrado. Pero me alucina que lo hagan cuando hablamos de una berlina rutera con motor diesel!!!!

Joer, si hablásemos de un coupe, o un roadster....,Pero hablamos de un traga millas!!! Habrá gente a la que el serie 3 le parecerá duro, poco filtrado y aislado, incomodo, o con una dirección demasiado directa o nerviosa para viajar, quiere eso decir que el chasis sea "malo"?????

Por que esa obsesión con que si no es duro, directo y dinámico es malo??? Y mas en berlinas y familiares!!!

A mi el chasis del C5 y su suspensión Neumática me parecen fabulosos!!! Puede que no sea un coche para irse de curvas pero desde luego como rutero me parece mucho mejor que el serie 3. Y si, pede que un 330d equipado igual sea algo mejor coche, mas prestaciinal y mas apropiado para un uso deportivo....pero sinceramente, con esos 18-20.000€ de diferencia, tiene uno para el C5 HDI 3.0V6 y para un Z4 3.0i roadster o un Honda S2000 de segunda mano para desfogarse y mearse 100 veces en la capacidad de diversión y dinamismo de un 330d...,y sigues teniendo un maquinon de viajar.....
 

Alejandro87

Clan Leader
Esque pasab varias cosas... tal vez hoy, no haya diferencia apreciable en calidad de acabados entre un e90 y un c5, sin embargo, en la década de los 80 y 90 dime tú si me comparas un e36 con un renault 9 o 21. Hoy, practicamente está al alcance de todos conseguir "buenos materiales".
No obstante, bmw se diferencia aún hoy con sus homólogos, en muchos aspectos, distribución de pesos, buen "tacto" de caja, pedales, etc.
 

Carlos_BPM

Forista Senior
SrPomelo;11280658 dijo:
Vaya, nunca he probado un serie 7 pero viéndolo desde fuera y en el conce tenían buena pinta. Tan incómodos son esos barcos?

La última vez que conduje su c5 fue para ayudarle con los trastos pequeños de una mudanza, y no veas lo que cargamos entre maletero y asientos abatidos... Un poco aburrido en ciudad, pero podías llevar contigo un mastodonte y que no diera con las rodillas en tu respaldo :descojon:

Claro que no son incómodos, incluso son confortables, pero citroen tiene un plus que le falta a bmw...
 

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Alguien debería abrir un hilo de "descalificaciones e insultos varios entre foreros" . :axe::axe::descojon: Telita tela.
 

wake

Clan Leader
Carlos_BPM;11281580 dijo:
Claro que no son incómodos, incluso son confortables, pero citroen tiene un plus que le falta a bmw...

Tiene 2 plus que no tiene BMW,el primero y mas importante,es la baza de la suspension hidroneumatica,en cuya evolucion llevan mas de 50 años,y el segundo plus es el entregar unos coches equipados hasta en exceso diria yo.

Y encima tambien saben hacer coches de corte deportivo,con experiencia y calidad que otorgan tropecientos titulos mundiales de rallies.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;11281277 dijo:
A mi lo que me llama profundamente la atención es que la gente de por malo el chasis de un coche o su dirección por primar la comodidad o el filtrado. Pero me alucina que lo hagan cuando hablamos de una berlina rutera con motor diesel!!!!

Joer, si hablásemos de un coupe, o un roadster....,Pero hablamos de un traga millas!!! Habrá gente a la que el serie 3 le parecerá duro, poco filtrado y aislado, incomodo, o con una dirección demasiado directa o nerviosa para viajar, quiere eso decir que el chasis sea "malo"?????

Por que esa obsesión con que si no es duro, directo y dinámico es malo??? Y mas en berlinas y familiares!!!

A mi el chasis del C5 y su suspensión Neumática me parecen fabulosos!!! Puede que no sea un coche para irse de curvas pero desde luego como rutero me parece mucho mejor que el serie 3. Y si, pede que un 330d equipado igual sea algo mejor coche, mas prestaciinal y mas apropiado para un uso deportivo....pero sinceramente, con esos 18-20.000€ de diferencia, tiene uno para el C5 HDI 3.0V6 y para un Z4 3.0i roadster o un Honda S2000 de segunda mano para desfogarse y mearse 100 veces en la capacidad de diversión y dinamismo de un 330d...,y sigues teniendo un maquinon de viajar.....


Es totalmente correcto lo que dices. No está escrito en ninguna parte que un coche tenga que ser obligatoriamente deportivo. Y si está escrito, está mal escrito :razz:
 

marrero1970

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sanzcamaron;11281942 dijo:
si bmw se dedicase ha hacer coches de rallyes ya te iba a decir yo donde quedaban los citroen asi de claro...

A ver si lo demuestra en el DTM ...
¿Por cierto , puedes decirme la combinación ganadora del Bono loto de mañana?:descojon::descojon:
 

Sechs

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sanzcamaron;11281942 dijo:
si bmw se dedicase ha hacer coches de rallyes ya te iba a decir yo donde quedaban los citroen asi de claro...

¿Así de claro?

Dependerá de lo que meta cada uno en el saco y de varios factores como capacidad de adaptación a la normativa.

Por otro lado un coche de calle es una cosa. Un coche de carreras es otra. Aparte de los faros, lunas y manetas de puertas suelen tener muy poco que ver... :razz:
 

Tizon

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Traccion trasera, reparto de pesos, para mi lo mas significativo y lo que mas se nota en el paso por curva. :yes:
 

marrero1970

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tizon;11281974 dijo:
Traccion trasera, reparto de pesos, para mi lo mas significativo y lo que mas se nota en el paso por curva. :yes:

A veces pienso que todos los que tienen ( tenemos ) BMW´S estamos todos los días curveando, drifteando y no sé cuántos más "andos" . Por la diferencia de precio te alquilas un Porsche de vez en cuando ( muchos de vez en cuando ) y a darle zapato. Seguramente será más placentero un 911 que un 330 para los viciosos de las curvas. Y si te cansas del Porsche , pues alquilas un Ferrari , o un Lamborghini . Vamos, digo yo...
 

dperezs

....
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Al final, cada uno tiene sus convicciones y el vecino no se las va a cambiar.
Aunque hay hechos verdaderamente tangibles, esos hechos nos afectan a cada uno de una forma dependiendo de cómo los valoremos con lo que tampoco serán determinantes.

Yo si encuentro diferencias, y evidentemente en mi opinión no hay solo 2 sacos (premium y no premium), hay más. Es más, creo que BMW esta en uno compartido con Mercedes Benz y con nadie más. Los hay por encima y por debajo, pero no a su altura.

Y en todos los fabricantes, cuando digo todos son todos, hay plásticos, moquetas, tejidos, metales, pieles, maderas, botones, mandos, en fin, de todo; mejores y peores.

Ninguno es perfecto, igual que los equipamientos, o la posición y/o arquitectura de los motores, da igual. Al final el consumidor es el beneficiado por tanta variedad y el que no le encuentre ventaja a comprar un BMW frete a otra marca, que se compre un Laguna o un Insignia o un 508, seguro que también es buen coche y le da grandes alegrías!!

Salu2!
 

sanzcamaron

Forista
marrero1970;11282008 dijo:
A veces pienso que todos los que tienen ( tenemos ) BMW´S estamos todos los días curveando, drifteando y no sé cuántos más "andos" . Por la diferencia de precio te alquilas un Porsche de vez en cuando ( muchos de vez en cuando ) y a darle zapato. Seguramente será más placentero un 911 que un 330 para los viciosos de las curvas. Y si te cansas del Porsche , pues alquilas un Ferrari , o un Lamborghini . Vamos, digo yo...

en esto si estamos de acuerdo!!! mi bola habla el problema es que no da ni una!!! :descojon::descojon:
 
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