bueno ahora mismo acaba de entrar otro coche en casa y no tendria para llevarlo a un taller a regular el co,asi que tendre que esperar un pelin a recuperarme..
Bueno tras un tiempo sin poder avanzar,recientemente descubrí un dato que podía ser.interesante.. Haciendo comprobaciones generales (calado ok,compresión de motor ok)..voy a mirar la.bobina con el polimetro..pongo el negativo a chasis..el positivo iba llegando a la.bobina..y sin tocarla aún..estaba loco ya el polimetro..a una cuarta de la bobina sin tocarla daba valores al azar..todo esto.con el coche arrancado..claro que los cables también están cerca de la bobina..asi que pueden ser ellos..como prodria hacer alguna comprobación.? A ver si al.final.esto me.ha estado puteando siempre..
No me enterao de ná!!!!! De todas formas la bobina no se comprueba asi, busca un post sobre bobinas beru o bosch reciente que se explica la comprobacion. Si no es mucho preguntar...¿Por que quieres vender el coche?
Queria venderlo porque sigo sin tener tiempo ni para terminar de repararlo..y para que este cogiendo.polvo.. Por otro lado lo.que quería decir es que la.bobina o.los cables deben tener algún tipo de.fuga..pues con sólo acercar el.polimetro a ellas..el polimetro se.vuelve completamente loco..algo.que.no.es normal. Imagino.que ello puede ser una causa mas de la.avería de mi coche. Como.podria.comprobar los cables de bujia?? Un saludo! Pd: No terminó.de encontrar dicho post de las bobinas..si pudieras pasarmelo..aunque juraría que mi bobina no es Bosch.ni.beru..diría que femsa Creo que me vendria bien una foto de unos cables de bujia de un motor como el mio porque creo que no son los suyos.
Aqui tienes el tema sobre las bobinas, independientemente de la que tengas http://www.bmwfaq.com/f12/beru-o-bosch-bobinas-709216/ Seguro tienes montado un M10 y no otro motor? The Wraith Engine Scene - Dodge MS4 Turbo Interceptor - YouTube
Muchas gracias Trasto. Mi motor es m10 con seguridad,jajaj pero por ningún lado veo cables de bujias iguales que los míos..
¿Te refieres a comprobarlos? Yo creo que para salir de dudas te los puedes llevar a un electricista y que te los mire bien. ¿Tu coche lleva platinos? Puedes cambiarselos por 4 duros o lijarles la parte que hace contacto con una lima de uñas, simplemente con eso a veces se obra el milagro.
Si arrancar arranca genial a la.primera..el problema es que alrededor de los cables y la bobina hay un halo de electricidad,una nube eléctrica que el.polimetro detecta sin tocar ningún componente..eso no creo que tenga que ver con el desgaste de platinos...que por otra parte..que opciones de encendido hay? Porque no tengo.ni idea de si el mio es con platinos. Por otro lado me gustaría una foto de los cables de bujia de un m10b18 k jetronic..pues necesito comparar con los míos..
Tras comprobar la bobina...fácil..con el motor parado la bobina no da ningún valor en el tester. Algo se me debe escapar..porque el coche arranca y la bobina debería dar algún valor..
Tras comprobar la bobina...fail..con el motor parado la bobina no da ningún valor en el tester. Algo se me debe escapar..porque el coche arranca y la bobina debería dar algún valor..
En cuanto me pase por el garaje donde tengo guardado mi coche te hago una foto del cableado del M10. Si tienes una foto del distribuidor de tu coche con la tapa del delco y el guarda polvos sacado te puedo decir si lleva platinos o no. Mira, en esta foto se pueden ver los platinos a la derecha del eje y el condensador a la izquierda (en mi coche el condensador va por fuera) Creo que estás muy cerca del problema, identifica si lleva platinos o encendido electrónico y si es lo primero cambia los platinos y el condensador.
pues aqui tienes unas fotos me pregunto si es normal que en la parte izquierda del distribuidor exista una especie clavija para poner un cable..el cual no tengo puesto.
Pues si no me equivoco (Si es así por favor que alguien me corrija) creo que tu coche lleva encendido electrónico y no lleva platinos. No obstante veo que una limpieza y lijado fino a las partes de cobre de la pipa del distribuidor y a los contactos de la tapa no le vendrían mal. Sobre la conexión que tiene por fuera y le falta el cable, no te puedo decir. En mi caso no lo lleva así porque el encendido es diferente.
yo tampoco conozco este distribuidor, el mio es de platinos, pero por comentar, si fuese de platinos, en ese punto tendria un condensador, y ese faston macho que tienes libre seria el que le da el impulso de los platinos a la bobina, asi que iria una conexion desde ese faston al terminal (-) de la bobina, y asi cada vez que el platino abre, hay una descarga de baja tension en el primario de la bobina, por cierto, en toda esa zona electrica, limpieza y mas limpieza, soltar conectores, y limpiarlos con un poco de lana de acero o un ppel de lija, y luego spray dielectrico, limpiar las tuercas de apriete y revisar los cables, yo lo haria
le eche ayer spray dielectrico a todas esas cositas y ninguna mejoria claro. sin embargo ayer probe la chispa de las bujias y era pequeña y amarillo..cuando si no me equivoco la chispa optima seria azul..
Limpia todo bien como te hemos comentado y pasale alguna lija fina o lana de acero a los contactos, incluyendo también a las conexiones de la bobina. Acabo de mirar el manual de haynes y no aparece la conexión faston del lateral con ningún cable, asi que no debe de ser importante. Otra cosa que deberías de revisar al margen del estado de los cables es su orden, por si tuvieras alterado el orden del encendido.
concho, el dielectrico no se echa por encima y ya esta, hay que soltar cada cosita, aplicar spray, limpiar con trapito, soltar las piezas, los conectores lijarlos con suavidad, y limpiar la virutilla o polvillo, y volver a montar si echas dielectrico encima de un mononcito de mierda, tienes mierda aliñada con dielectrico
joe claro,currandomelo,hasta ahí llegamos.jejeje. En breve tendre en casa Bobina ,cables,rotor y tapa de distribuidor casi nuevos en casa..a ver si hay suerte.. Respecto al.orden de encendido esta comprobado y todo ok,el cilindro 1 va al orificio situado justo donde esta la.marca para calarlo que..el.orden es 1,3,4,2 y se ponen en sentido antihorario pues es como gira mi rotor. La chispa sale amarilla no se si lo.he dicho ya y debería ser azul si estuviera todo en buen estado..según he leído y me.han comentado..
Sí, en principio parece que s un problemilla de chispa. A ver si con las piezas "nuevas" queda solucionado.
Joe hoy.un amigo se ha comprado.un 528 e28 m30b28 L.jetronic..su bobina me sirve..pero.me.he enterado.30 minutos antes de subirme.en.un bus..voy a estar 2 semanas fuera y claro..debería.pedir dichas piezas ya para tenerlas en.navidad...por muy poquito podria haber mirado si lo arreglaba joe.. Se me.ha ido.un bombin de embrague creo.no.tiene fuerza el.pedal..baja y vuelve sin esfuerzo..imagino.que el.de la.caja de cambios.pues no Hay líquido dentro del.coche..
creo que hay un tutorial por aquí en el que revisan el nivel de liquido del embrague e incluso lo sustituyen
no encuentro el post, pero creo recordar que una de las cosas que hacían era cambiar los elementos de desgaste como juntas y retenes. A ver si aparece alguien que lo tenga localizado y te pone el enlace