bueno respecto al encendido,montandolo a estas horas y sin ninguna prueba mas por el momento..ninguna mejoria... comentar que le he puesto una tapa de distribuidor,rotor y unos cables de L jetronic..el distribuidor es casi igual,el rotor casi igual..los cables en cambio..los mios eran como acabados en metal..y estos son acabados en goma..he tenido que quitarle el teton a las bujia para que encajaran. antes..el coche llegaba a revolucionar bien en vacio pero sin fuerza luego.. ahora revoluciona igual quizas..pero quizas tenga mas fuerza..digo quizas porque como dije no tengo embrague y hasta hoy no he podido tocar el coche..asi que mañana toca meterse debajo y ver que encuentro.
Para lo que te va a costar una bomba nueva ni me molestaría en ponerle un kit de reparación, pero por si te animas aquí tienes las referencias Seinsa | autofren – AFTERMARKET LEADERS, EXCELLENCE IN MANUFACTURING –
Según he visto.en bmwfans ..la referencia para el.kit de reparación de mi bomba ATE es 21521113875 ...creo que por menos de 20 la.puedo encontrar en varios.sitios..estoy pendiente.de un email.que he mandado..que a lo.mejor tengo.suerte y me sale.bien barato el.kit..ojala.porque bombas por.menos.de 45 no.he visto..
bueno,ya tengo el kit de reparacion aqui podria hacer un brico,pero aqui beherit nos lo ha facilitado http://www.bmwfaq.com/f12/kit-de-juntas-cilindro-esclavo-para-e21-375260/ solo me queda una duda..para la gomita que va en el embolo..el embolo no sale..algun truco?
he contestado tu privado creyendo que te referías al cilindro principal, pero en cualquier caso poco cambia básicamente. Si no sale por la fuerza del muelle puedes darle aire a presión desde la parte trasera. Pon la mano delante porque el émbolo va a volar
bueno con la bobina,cables de bujia,tapa de distribuidor y rotor nuevo..sigo sin ver mejoria.. luego comprobare si esta bobina tambien esta mala..ya seria mala suerte.. ya no se me ocurre que mas miras.. alguno tendria los datos del calado con estroboscopica del encendido de mi modelo?..lo que necesito saber es a que rpm debo ver la marca por el orificio.. no se si seran los mismo datos que el e21..
Si no me he perdido nada hasta ahora has puesto al día alimentación de combustible, encendido, inyección... todo vamos. seguramente el problema esté en alguna pieza que has dejado sin cambiar o dado por buena tras una revisión?
creo que debo empezar por comprobar la presio del circuito de gasolina.. pero nadie me aclara los datos concretos para mi motor.. siempre he pensado que la presion de sistema debia ser entre 4.5 y 5.2...acabo de leer entre 2.5 y 3.0 bar...son datos muy dispares.. igual me pasa con el ajuste del encendido,encuentro diversos datos.. alguien tiene el manual concreto de mi modelo?
Dime el modelo concreto y miro si aparece en mi manual de taller. Para K-Jetronic la presión del sistema debe de rondar los 5.0 bar, con menos de 4,5 da fallos.
es un m10b18 de 1983.. por casualidad acabo de encontrar un manual original de instrucciones de servicio de mi modelo..creo que he encontrado el dato concreto de mi encendido 25º apms a 2300 rpm.. mi pistola estroboscopica no tiene nada para medir grados..como puedo lleva a cabo ese ajuste entonces? tambien mirando he encontrado el dato de presion de sistema 4.7.. pero la presion de control no puedo verla porque el libro esta lleno de moho..y justo en esos datos no se ve..coj*nes..
Buenas, los grados y las rpm lo tienes bien según mi libro. No te puedo decir como se miden los grados pues esa tarea siempre me han realizado en el taller y no lo he visto. En cuanto a la presión de control, aunque no aparece muy claro creo que recomiendan 3,5 y como máximo 3,8 la presión de control ya sabes que tiene una relación directa con el tema del plato sonda y el wur por lo que si ya lo has desmontado quizás podría ir por ahí el tema. ánimo!
Pero necesito saber si es 3.5 en caliente,en frio ,con o.sin manguera de vacío..pero bueno..imagino.que es en caliente...y diría que con manguera de vacío.. A ver si alguien nos.dice como.hacer lo de los grados..y ya no.vuelvo a tocar esas dos.cosas nunca mas.. Muchas gracias!
Creo que he leído que teniendo estroboscopica no hacen falta los grados..simplemente con poner el.coche a 2300 rpm y buscar la bolita en el volante aligerado por el.orificio..ya basta..vamos.que es lo mismo..
Sí, es en caliente y con vacío. En cuanto al orden para encontrar el fallo quizás sería más sencillo que comenzaras por el tema electrico, luego alimentación de combustible y finalmente inyección. Es decir, primero revisa todo el tema electrico y buscale el punto al coche con la pistola. Luego comprueba que la bomba mande la presión adecuada al circuito de inyección (Compruebalo justo en la entrada al bloque de la inyección) y finalmente si todo eso está bien comienza a revisar paso a paso todo el sistema de inyección. Ese es el orden lógico que creo que deberías de seguir. Saludos.
la cosa es que empece justo al reves..pero igualmente lo hice todo.. restauracion de deposito,bomba de gasolina nueva y comprobada hace nada..limpieza y restauracion de wur,ajuste del regulador de presion de la k jet,varios manguitos de vacio nuevos,plato sonda limpio y comprobado..calado estatico y dinamico en su momento..comprobacion de presiones.. ajuste de valvulas,compresion comprobada,bujias nuevas,filtro de gasolina nuevo,de aceite tambien,cambio de aceite y ya lo ultimo pues cambio de rotor,tapa de distribuidor,cables de bujias y bobina.. creo que ya lo unico que no he mirado es que la cadena tenga pasado un diente o algo..en cuyo caso o no arrancaria o no tendria compresion no?
Me tenía que ir pero hecho una mini prueba a ver como.iba de presiones.. Lo he arrancado.y en menos de 2 minutos estaba ya la presión de control.en 4,5..no.he podido mirar cuanto mas.subía..pero vamos.que no.creo.que eso.este bien.. El coche estaba frio .
q tal??... de nuevo por aqui, a ver... si ese valor es presion de control, es muy elevado e incorrecto... ahora, pregunto: 1- como esta conectado el medidor o manometro?? 2- la llave de paso del mismo, esta abierta o cerrada?? para ir avanzando, los valores deben ser los siguientes: presion de sistema: 4.8 - 5.2 Bar (con llave de paso cerrada) presion de control en frio: segun la temperatura ambiente, va desde 0.5 bar de 0° a 10° y sube progresivamente hasta 3.4 - 3.8 bar con temperatura de servicio (del coche) a partir de 2.2 bar, ya se denomina presion de control en caliente... estos valores son todos con vacio conectado del WUR al multiple de admision, la variacion del vacio es de 0.6- 0.7 Bar, siempre q el WUR tenga conexion de vacio... ahora, en casos de presion alta como este, se debe encontrar la causa de la elevacion de presion... puede ser un retorno de combustible obstruido, ya sea el retorno al tanque o el retorno del WUR al cabezal dosificador. otro punto a revisar es el WUR mismo, suele bloquearse el filtro de malla en su conexion de admision o bien puede estar trabado el regulador de presion principal en su interior. saludos desde Argentina... Marcos
ahora que lo pienso..me suena que desconecte el conector de la.WUR..puede ser por eso.que haya subido la.presión tan rápido?..lo desconecte de forma puntual por probar y se me.olvido.conectarlo.creo.. El manometro.tiene la llave de paso abierta y esta entre la wur y la zona alta del distribuidor.. Saludos mrt!
sin lugar a dudas hay una obstruccion q causa la presion alta. habra q buscar donde esta el problema... el coenctor q crees haber dejado desconectado es el electrico q calienta la resistencia haciendo q el bimetalico actue, aumentando la presion en forma gradual. si esta desconectado, y el wur funciona adecuadamente, la presion deberia ser baja e ir subiendo muy lento debido a la transmision de calor del motor al WUR. De todas formas, tu valor de presion es altisimo... por lo tanto, a meter mano y con mucha atencion buscar el lugar del embrollo... q presion obtienes con la llave de paso cerrada? sabes como operar el sistema sin encender el coche?? saludos! Marcos
Se como puentear el rele de la bomba si te refieres a eso. Respecto a la presión con la llave cerrada luego os comentó que me lo tienen que mirar que estoy fuera hasta el viernes. Alguna prueba concreta para localizar la obstrucción?
Bien... Sabiendo eso podras operar sin encender el coche. Cuando estés al lado del coche, vamos a pasar instrucciones para ubicar la obstruccion y luego, segun el diagnostico te daré los pasos para reparar/ regular el sistema...:wink: Saludos! Marcos
pues la presion de sistema es 4.9 bar y la de control en frio (hara 10º en el jardin donde esta el coche)..empieza en 4.6 y hasta en 4.9 se pone.. en caliente es lo mismo..4.8..4.9.. saludos a todos!
El valor de presion de sistema es aceptable, y no amerita atencion. En cuanto a la presion de control... un desastre total!!!, y dado el valor obtenido, vamos a empezar por el WUR directamente ya que a pesar de la temperatura baja q mencionas, el valor es altisimo... entiendo q esta mal calibrado y seguramente muy obstruido... el primer paso sera: puentear la bomba para q opere el sistema (llave de paso abierta), una vez alcanzada la presion maxima vas a aflojar el tornillo del pico de salida del WUR, el de llave 13mm; (CON MUCHO CUIDADO, CON UN TRAPO ALREDEDOR PARA CAPTURAR LA FUGA DE COMBUSTIBLE Q VA A SALIR A ALTA PRESION!!!) observando el manometro para ver si baja la presion... Si no baja, ya sabes q el problema esta en el regulador de presion del WUR... y eso es parte de otro capitulo.... para el cual espero tus comentarios.- Saludos... Marcos
buenos dias a todos! pues he hecho lo que me comentaste,he aflojado el tornillo de 13mm del latiguillo de salida de la WUR y el manometro no se ha movido. no lo he aflojado en la WUR,sino en el distribuidor de gasolina,pero dado que el latiguillo es transparente y no presenta nada raro,imagino que es lo mismo.. un saludo!