me encuentro con un pequeño lio. yo tengo la bomba de este estilo Fuel pump BMW 3' E30, 318i (M10) — BMW parts catalog pero tambien tengo piezas de este otro estilo Fuel pump BMW 3' E30, 318i (M10) — BMW parts catalog concretamente las piezas 18,19 y 20. y la 20 la tengo en posicion tumbada..es un error de bmwfans o tengo una mezcla de piezas?
Lo que enseñas en fotos es el aforador. Contiene el sistema de medición del nivel de combustible y los conductos de succión y retorno de carburante, pero no ejerce la función de bomba, la cuál es externa. Lo que quizás ocurre es que te has fijado en alguna pieza que puedan llevar versiones de otros países, pero que no afectan a tu coche. Conviene fijarse en la leyenda "For vehicles with". Ah, y no te fíes 100% de los diagramas de despiece, ya que en ocasiones son en cierta parte genéricos y pueden aparecer cosas que tu coche en sí no lleva. Salu2
hola, no se que modelo es tu coche, pero si lleva una k-jetronic, el conjunto de la bomba de gasolina me parece un poco raro, te pongo una foto del de mi 323 e21: . es que viendo la foto del tullo me parece un apaño, me recuerda a la de un mercedes 190 que pille en un desguace para aprovechar la bomba para el mio. no se si te servira de mucho, pero si te aclara algo ya me conformo.
creo que tu estilo de bomba es distinto al mio,quiero decir,el tuyo es de e21,el mio de e30. si pinchas aqui Fuel supply — illustrations BMW 3' E30, 318i (M10) — BMW parts catalog abajo,en fuel feed,podras ver que la de la izquierda es la mia,es decir en conjunto esta bien,pero..la mia no es exactamente igual..(obviando que mi bomba no es original). gracias por la foto,cualquier ayuda es buena.
bueno,aqui estoy de nuevo. he limpiado el tanque y restaurado con resina. he puesto un aforador nuevo. el circuito no tiene perdidas de gasolina. le doy al contacto y.. mejor pero nada.. consigo de vez en cuando mantenerlo encendido con el acelerador pisado. otras veces se mantiene un tiempo encendido pero se vuelve a venir abajo. a ver si a alguien se le ocurre algo.
Hola Virtud, seguro que queda algo de suciedad en los conductos. Yo montaría, al menos temporalmente un filtro a la vista para ver cómo llega la gasolina. Suerte
he visto el funcionamiento de los inyectores y creo que no es el adecuado.estoy intentando fabricarme un comprobador de presion,pero de momento no encuentro nada de lo que necesito asi que estoy a la espera del forero E24,que hace poco fabrico uno,a ver si me podria hacer el favor. estoy cambiando las juntas del WUR,es normal que por dentro este asi,con algo de carburante?
No debe de haber restos de gasolina en el wur , salvo que al desmontar la tapa circular de cuatro tornillos del interior , se saliera algo , pero al abrir el wur ha de estar seco. Te pongo unas fotos del reloj de presión que me monté , por si te sirven de guía. El reloj me dió un colega , pero cuando buscaba vi alguno en ebay no muy caro, tubo de gasolina normal, y el resto accesorios los compre en una ferretería de tipo industrial , es todo de accesorios de instalación de gas. Me fui con el wur y los tornillos(por lo del paso de rosca) de los tubos de la inyección y le expliqué al ferretero lo que quería hacer. La parte que va al cabezal , es de un tubo viejo de la K que tenía por ahi.
Estimado amigo, voy de nuevo... debes revisar paso a paso la inyeccion completa. verificar cada componente en su funcionamiento y PRINCIPALMENTE, controlar las presiones: PRESION DE SISTEMA, PRESION DE CONTROL EN FRIO, PRESION DE CONTROL EN CALIENTE, y por ultimo LUEGO DE LOGRAR Q ARRANQUE... PRESION RESIDUAL DEL SISTEMA. por ej.: si la presion de control en frio estuviera alta, no lograras mantenerlo en marcha... si la valvula auxiliar de aire no abre en frio, complica el ralenti en esta condicion... si el inyector d e arranque en frio no inyecta, costara muchisimo el ponerlo en marcha... etc., etc., etc... la mayor informacion q pude aportar esta en unos POSTS q se encuentran en este foro., si mal no recuerdo, en el "archivo". suerte con la tarea y mucha paciencia! Saludos... Marcos
realmente en cuanto acabe la WUR creo que tendre comprobado casi todo. el cabezal de distribucion estaba agarratado(el piston) y ya va bien. el inyector de arranque en frio funciona bien. la valvula de aire adicional tambien esta comprobada el termocontacto tambien el filtro de gasolina es nueva,pero antes de instalarlo,he limpiado el deposito y restaurado con una resina. la bomba de gasolina funciona(no se si con la presion correcta) aunque el acumulador de gasolina funciona. la WUR la estoy limpiando,tenia gasolina dentro,con lo que la junta debia estar mal..y quizas al ponerla nueva se mejore la cosa..pondre tambien nuevas las del regulador de presion del cabezal de distribucion. creo que el siguiente paso es ya hacerme con un sistema para medir la presion,porque todo lo demas pueden ser dar palos de ciego..pero me movi por varias ferreterias y no tenian nada..buscare mas. un saludo y gracias a todos!! muchas gracias por las fotos chusM,a ver si me puedo hacer con algo asi. observo algun tipo de nylon o similar en las juntas de tu sistema?
Como te dicen mas arriba hay que medir las presiones de toda la inyección, empezando por la presión del sistema. La presión del sistema te dará un indicio de si la bomba de nafta está funcionando bien, si el regulador de presión funciona y está calibrado. Para mi el problema por el cual tus inyectores no tiran nafta puede ser por la bomba no adecuada o por el regulador de presión del sistema trabado o mal calibrado.
bueno pues en cuanto tenga el medidor de presion,hare los test que he encontrado en este mismo foro y os comento.
una pregunta que me surge..dado que mi acumulador de gasolina de la bomba me gotea y quizas este la membrana rota..y dado que no encuentro otro igual.. podria sustituir todo el sistema de la bomba de gasolina,por otro de un 318i no k-jetronic?
Me temo que no te sirve , las inyecciones electrónicas trabajan con menos presión por lo que las bombas no dan la presión necesaria para la K.Te sirve cualquier modelo que monte K-jetronic aunque no sea BMW.
a ver si cuando baje a mi ciudad me hago un buen paseo por desguaces,¿algun coche comun que monte k-jetronic con relativa frecuencia? quiero decir,se que algunos porsches antiguos la montan..pero me da que en los desguaces que frecuento no los encontrare. no se si tambien algunos golf,algunos r5,algunos mercedes..
Hola, prueba en desguaces san Miguel de arcos, la última vez que fui había unos pocos de e30's Un saludo
si no recuerdo mal,fui a ese desguace y habia un descontrol increible..los coches sin ningun orden aparente con lo cual era considrablemente dificil encontrar algo. incluso las llantas estan en una montaña apiladas..y ponte a buscar tu 4 iguales. pero vamos,puestos a buscar,tendre que agotar todas las posibilidades..aunque lo que busco es el acumulador que solo me vale de mi modelo y encontrarlo sera imposible.
Que yo sepa el único que trajo el acumulador codigo Bosch 0 438 170 019 es el 318i, también coinciden en los inyectores y el filtro de nafta.
al final me veo haciendo un swap por el acumulador de los coj...que no estoy dispuesto a pagar mas de 200 euros que piden por el.
buenas tardes de nuevo a todos!! ya tengo mi comprobador de presion por fin!cosa que debo agradecer al forero E24 que me lo ha fabricado y enviado en un paquete muy protegido e incluso con algun repuesto. Ahora llega el momento de hacer las pruebas,teniendo en cuenta que el coche no arranca,no se si podre hacer todas las mediciones necesarias..estoy leyendo varios post y viendo varios videos. Pero si alguien quiere dejar algun comentario o consejo,nunca esta de mas. Un saludo compañeros! En este video por ejemplo desenchufan la ficha del WUR,el chico del video es muy conocido en foros americanos de BMW,asi que supongo que es lo correcto.
Estimado, no es necesario q el coche encienda para realizar las mediciones basicas (presion de sistema, presion de control en frio, presion residual). Con tener buena carga de bateria, puenteando la positivo de bateria con el terminal 87 del rele de control de la bomba, haces funcionar la bomba de combustible y podras tomar las mediciones. solo para presion de control en caliente necesitaras q encienda y caliente el motor. si las presiones basicas estan fuera de especificaciones, no arrancara! saludos desde Argentina! Marcos.-
Perfecto,muchas gracias,algo asi intuia. he visto algun brico de como medir la presion pero tengo algunas dudas. Cuales son los valores standard que deberia tener? En que orden debo hacer las mediciones..primero la del sistema con la valvula cerrada? debo desconector el conector del WUR como he visto en algun video?
Para el tema de verificar los "valores estandar" pincha en el enlace: http://www.bmwfaq.com/f57/tabla-de-datos-k-jetronic-e21-491750/ Para regular la wur; http://www.bmwfaq.com/f57/calibracion-de-wur-369917/
muchas gracias de nuevo! he encontrado esta post tuyo http://www.bmwfaq.com/f12/1-prueba-con-nuevas-presiones-en-k-jetronic-491832/ el cual me parece sumamente util. pero aun asi no encuentro de forma detallada como hacer las comprobaciones concretas,a ver si no me equivoco. Quitamos el rele de la bomba de gasolina y el de al lado,le damos energia desde el positivo a la pata 87 del rele. 1.Medimos la presion con la valvula cerrada. 2.medimos la presion con la valvula abierta al inicio y tambien pasado unos 20 minutos. 3.desenchufamos la bomba y anotamos el descenso de la presion. solo me queda una duda,la tuberia de vacio del WUR,hay que anotar tambien con ella y sin ella..pero debemos taponar la tuberia o la propia WUR con algo o dejamos ambas tal cual,desconectadas. edito:dando energia a la pata 87 del rele (mas bien al hueco donde deberia ir la pata y sin el rele puesto no?),no ocurre nada..con el rele la bomba funciona..creo que tengo que quitar algo mas para que la bomba funcione asi..el que?
He hecho algunos test. Primer test con la valvula cerrada 3.3 BAR Segundo test con la valvula abierta y sin la tuberia de vacio del WUR..2.2 BAR Tercer test con la valvula abierta y con la tuberia de vacio del WUR 1.8 BAR Dado que no conseguia hacer funcionar la bomba desde el rele..lo hice dandole al contacto unos 3 segundos..hasta que se estabilizaba el manometro.. Al quitar el contacto la presion subia unos 0.5 Bar y luego descendia rapidamente hasta 1 BAR. El coche arranco pero se apago algunas veces durante los test y el acumulador de gasolina goteaba poco a poco sin parar.