k-jetronic dormilon

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por virtud87, 13 Jul 2011.

  1. virtud87

    virtud87 Forista

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    hoy me ha ocurrido algo curioso..
    acaba de montar el manometro y las presiones fueron las que os digo.
    tras unos intentos de arranque etc..lo he dejado descansar un dia.
    y he ido a mirar presiones y me he fijado que habia un poco de aire en el circuito precisamente en la seccion cercana al manometro.

    le he sacado un poco el aire y o la presion a subido o ha marcado algo mejor la presion..
    pues era con la valvula cerrada tengo 4 BARES
    y con la valvula abierta pero el manguito del vacio del WUR puesto tengo algo mas de 2,algo..cuando antes tenia 1.8..
    es mas he llegado a medir mas de 2.5 y va subiendo velozmente hasta mas de 3.5 incluso.
    quizas tenga que ver tambien con que antes medio la presion dandole al contacto mientras el coche intentaba arrancar y ahora lo miro activando la bomba sin darle al contacto.
    de hecho de vez en cuando medio arranca,pero no es capaz de aguantar arrancado.
     
  2. virtud87

    virtud87 Forista

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  3. virtud87

    virtud87 Forista

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    bueno no solo tengo una bomba en camino,si no que vendo de desguaces la torre donde un volvo k jetronic me ha prestado algunas cosillas
    [​IMG]
    un bomba y una acumulador..
    a falta de bombas..2..ahora que funcione..
     
  4. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Si no tiene gasolina como va a furular???

    Yo reciclaria la gasolina que gotea poniendo un taper debajo, que esta mu cara pa tirarla. Se puede usar para limpiar piezas.

    A ver si tienes suerte con esas bombas y el acumulador. Excepto cuando has cerrado la valvula parece que la presion es baja, aunque no he visto las tablas pa saber si esta dentro de lo aceptable.
     
  5. virtud87

    virtud87 Forista

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    lo que me preocupa es el aire dentro de el circuito del comprobador de presion..que supongo alterara la medicion..
    de hecho quite el medidor,lo volvi a poner y tenia medidas distintas.

    realmente la bomba que tengo ahora mismo,deberia ir bien,pues tendra poco tiempo,simplemente no es original y habra pasado por ella gasolina podrida e incluso se habra quedado dentro de ella estancada mucho tiempo..quizas no funcione perfecta,lo justo para no arrancar..
    deberia tener creo entre 4,7 y 5,2 y tiene 4 con poco..

    el acumulador es lo que menos me preocupa,eso en principio solo deberia dar problemas de arranque en caliente.
     
  6. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Pero le has puesto cardo?? Mira que el mio ver la aguja asi significa caminata en plan mad max a la gasolinera.

    A ver que pasa cuando montes la bomba, a ser posible con tubos nuevos y abrazaderas nuevas o en buen estado pa que no te de problemas.
     
  7. virtud87

    virtud87 Forista

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    si si,claro que tiene fuel,si de hecho arrancar arranca.pero se apaga.
    ya me preguntaba yo porque habias dicho que no tenia fuel.
    pero vamos que le echare 10e mas,que por dinero que no quede,jejeje.
     
  8. virtud87

    virtud87 Forista

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    tras poner la bomba de gasolina nueva,sigue "igual"..quizas haya mejorado levemente los intentos de arranque,pero muy levemente..
    eso si el acumulador derrepente ya no tira gasolina..
    los intentos de arranque no son homogeneos..quiero decir de cada 4 o 5 contactos..hace amago de arrancar 1..y le falta apenas nada para quedarse arrancado.
    quizas unas bujias nuevas ayuden?
     
  9. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Vamos a empezar por lo basico desde el principio.
    Entiendo que montaste la bomba de combustible nueva y el acumulador del desguace que no pierde. Yo desmontaria y limpiaria las bujias o en su defecto las cambiaria, tarde o tremprano tendrias que hacerlo para tener todo el mantenimiento de tu mano. Comprobaria el punto de encencido, creo que hay algun brico por el archivo (http://www.bmwfaq.com/f57/comprobar-y-ajustar-el-avance-del-encendido-149211/ es de un M20, pero es el mismo sistema)
    Aprovechando limpiaria la tapa del distribuidor con unpaño seco y aplicaria Spray para electricos si fuese necesario, comprobaria el carboncillo de la tapa y el cableado de las bujias.
    Si actualmente hace el amago de arrancar, puede ser que todo esto sea innecesario, pero todo ayuda y una vez comprobado, ahi queda.

    Un saludo
     
  10. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Vuelve a comprobar por si las moscas el embolo del cabezal de inyeccion, en mi 323i se movia solo con el dedo, pero al meterle presion de gasolina iba algo mas recio, lo cambie por otro distribuidor de gasolina que tenia de recambio y se arranco sin problema. Prueba a desmontarlo y pulirlo con abrillantador y un trapo de algodon, tanto el piston como su alojamiento, en este video puedes ver lo que hacia por culpa de esto.

    Para comprobarlo en mi 323i fue sencillo, al desmontar el filtro del aire, mientras mi primo le daba al arranque yo probaba a acelerarlo metiendo la mano por debajo del plato sonda y empujando por el levemente hacia arriba, siendo este el resultado:
    [YT]KVCM-CwQmto[/YT]
    En el 318i es algo mas complicado por que el filtro va montado en una caja aparte y hay menos espacio.

    Un saludo y a ver si de esta va...
     
  11. virtud87

    virtud87 Forista

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    Hola Dalaran,gracias por tu ayuda.
    Respecto a las bujias,supongo que mañana ire a por ellas.
    De paso comprobare si los inyectores echan mas gasolina que antes o mejor..
    El acumulador..aunque parezca raro,no lo he tocado,simplemente al instalar la bomba nueva..derrepente ya no tira el acumulador..
    Debo decir que el manguito que hace vacio en el encendido (no se si me explico),esta un poco picado y esta con cinta aislante,pero si no me equivoco,no es crucial para el arranque,si acaso para andar..aun asi,intentare sustituirlo mañana tambien.

    Me ocurre una cosa curiosa..hice las medicones con el manometro,por lo que sea,quite el manometro y al volverlo a poner,me daba mediciones distintas..por el aire en el interior del circuito de medicion..a ver si consigo sacarlo..aparte el manometro tiene un botoncito pequeño arriba y no se muy bien para que sirve..

    Lo de comprobar y ajustar el avance del encendido ya lo tengo hablado con un amigo,para que traiga una pistola estroboscopica,pero no me aclaro donde estan las marcas en el M10.

    Edito:mirando el post que me has pasado,viene todo lo necesario para mirarlo sin pistola y sin desmontar nada.

    Incluso he barajado,ya que estare toda esta semana aqui,desmontar todo el K-jetronic y comprobarlo fuera del coche..


     
  12. virtud87

    virtud87 Forista

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    bueno,las bujias nuevas han mejorado bastante el arranque,hasta el punto de permanecer arrancado 2 segundos en vez de 1 y sonando muy redondo.
    Unas Bosch WR8DC..bmwfans dice W8DC pero creo que estas ya no las hacen y estas son las equivalentes..una especie de revision de las mismas o algo asi.
     
  13. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Ole ahí!!

    ¿Has mirado la presion con la bomba nueva?
    Las bujias te pueden decir mucho de como esta explotando eso ¿Como estaban?
    Si te ha llegado el coche sin andar, antes de intentar arrancarlo siquiera, yo revisaria que todo esté donde tenga que estar. Las marcas del encendido son muy faciles.

    Breve brico:

    Poner el motor en su punto. Con una llave girar el motor por la ponea del cigueñal hasta que cuincida la marca de esta. La polea tiene una rayita y el motor un pincho debajo de la bomba de agua o el tornillo del soporte del alternador.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Despues levantar la tapa del distribuidor o delco y mirar donde esta la marca o rayita del cuerpo del distribuidor respecto al rotor giratorio. En este caso donde tiene el pulmon cuadran la rayita con la punta del rotor.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Despues, sin haber sacado los cables, para poner la tapa se respeta la muesca que tiene al borde ambas piezas y siempre se coloque en esa posicion.
    Tambien se puede pegar un repaso rapido a la colocacion de los cables. Sabiendo que las marcas estan bien y partiendo de donde esta la punta del rotor los cables deben salir en su orden 1-3-4-2 a su bujia.

    Luego para comprobar los inyectores, creo, que casi mejor no sacar nada del coche. Con sacar los inyectores del colector y ponerlos a una cuba. pones contacto y mueves el plato. Hay muchos videos en yutube. Si no tienes que montar fuera todo.

    Un video intentando arrancarlo podria ayudar, kizas.

    Estaria bien que le hayas puesto cardo, es importante pa que funcione. He buscado respuesta pero no la encuentro. Asi como el aceite este bien y demas cosillas.
     
  14. virtud87

    virtud87 Forista

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    lo de los inyectores ya lo he comprobado hoy,todos los inyectores echan fuel,unos mejor,otros peor..estoy por llevarlos a limpiar al servicio oficial bosch..cuanto pediran por este tipo de inyectores?

    lo que tengo que mirar es como echan al intentar arrancar..que si no recuerdo mal..antes solo echaban fuel 1 segundo..es normal?

    lo del encendido lo tengo mas o menos claro,solo me queda entender lo del delco..en la zona exterier tiene una marca,ok,pero lo que es el rotor,cual es la marca..es que no lo entiendo bien en las fotos.
     
  15. virtud87

    virtud87 Forista

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    por cierto dalaran,rrespecto al piston del distribuidor..he leido que es un tema delicado el distribuidor..me da miedo cagarla.
     
  16. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Perdona por las fotos chungas de movil.

    El rotor recibe la corriente por el centro y la suelta por la punta que es el labio metalico que tiene.

    Un rotor basico:
    La punta queda a la izquierda.

    [​IMG]

    El rotor que yo tengo tiene como un sistema de corte de encendido y lleva un muelle con una chapita horizontal que no es. Es la parte metalica inferior derecha que tiene como un punto que es la referencia exacta que marcan los manuales.

    [​IMG]

    Dime si lo ves claro ahora
     
  17. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Los inyectores, si no recuerdo mal te van a decir que esos no se pueden limpiar, creo que algo habian comentado por el foro, de todas formas si echan gasolina, tienes chispa y esta todo apunto, solo te queda la "K" Dentro del distribuidor, te vas a encontrar esto:
    [​IMG]
    Para evitar abrirlo y descartar que no sea el piston, solo te queda probar a moverlo con la mano a la vez que alguien le da al arranque. Para esto haz lo siguiente. Saca la caja del filtro del aire y el manguito que lo une a la carcasa de aluminio donde va alojado el distribuidor de gasolina.
    [​IMG]
    Una vez hecho algo de sitio, tienes que meter algun dedo por la boca que esta justo debajo del 7 en la foto y desplazar el plato hacia arriba, con la bomba funcionando, o en su defecto, el circuito de gasolina cargado a su presion de funcionamiento, el plato tiene que subir sin problema. Para descartar este fallo, que alguien le de al arranque y tu a su vez con la mano en el momento que hace el amago de arrancar levantas ligeramente el plato hacia arriba (desde la boca por donde entra el aire), Si consigues tenerlo un rato mas encendido es que tienes el embolo algo atascado, o en su defecto demasiada presion en la parte superior que viene dada por el wur.

    Un saludo
     
  18. virtud87

    virtud87 Forista

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    Entonces al alinear la marca de la polea dle cigueñal con el pitorrito del motor deberia quedar asi.
    [​IMG]

    Ok,espero mañana mirar el encendido y esta prueba del plato.

    actualmente tengo revisado y limpiado:

    La valvula de aire adicional
    El inyector de arranque en frio
    La wur
    deposito de gasolina
    la bomba de gasolina (nueva)
    bujias (nuevas)
    el regulador de presion del cabezal de distribucion (por cierto,tenia 4 arandelitas de esas que lo regulan, 2 finas y 2 mas gruesas)

    asi que yo conozca importante me queda por mirar el encendido,el plato sonda (quizas este ya en un punto que merezca la pena desmontarlo y comprobarlo todo),el tornillo de mezcla, el de velocidad de ralenti y el reglaje de las valvulas (podria comprobar esto de una forma no muy aparatosa?) y no se me ocurre mas.
     
  19. virtud87

    virtud87 Forista

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    Entonces al alinear la marca de la polea dle cigueñal con el pitorrito del motor deberia quedar asi.
    [​IMG]

    Ok,espero mañana mirar el encendido y esta prueba del plato.

    actualmente tengo revisado y limpiado:

    La valvula de aire adicional
    El inyector de arranque en frio
    La wur
    deposito de gasolina
    la bomba de gasolina (nueva)
    bujias (nuevas)
    el regulador de presion del cabezal de distribucion (por cierto,tenia 4 arandelitas de esas que lo regulan, 2 finas y 2 mas gruesas)

    asi que yo conozca importante me queda por mirar el encendido,el plato sonda (quizas este ya en un punto que merezca la pena desmontarlo y comprobarlo todo),el tornillo de mezcla, el de velocidad de ralenti y el reglaje de las valvulas (podria comprobar esto de una forma no muy aparatosa?) y no se me ocurre mas.
     
  20. virtud87

    virtud87 Forista

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    bueno creo que traigo noticias interesantes..
    poniendo la polea dle cigueñal en su marca..el distribuidor esta tal que asi.
    [​IMG]

    me preocupa que a la izquierda del distribuidor,en la foto,se aprecia como un polo para poner un cable..cable que no tengo puesto..

    aqui el estado de las bujias..en el orden de los cilindros..
    es decir 4,3,2,1..

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    aqui otra foto donde se aprecia uno de los manquitos que salen o entran de la goma que va envima del plato sonda..
    en el circulo rojo el manguito tiene holgura..tengo bridas para ponerle si lo veis necesario
    en el circulo azul ,que es el otro extremo del mismo manguito,tiene un corte digamos en la rosca,con lo que tiene mas holgura aun..tambien podria ponerle una brida..aunque el manguito no tiene marcas de haber tenido bridas jamas..

    [​IMG]
     
  21. Trastoloko

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    Si virtud, justo donde hicistes la marca es donde tiene que cuadrar. Por lo que veo en el tuyo esta algo desplazado. Para partir de cero como para arrancarlo yo lo pondria en sus marcas aflojando el tornillo de 10 que tiene en la base. Las marcas va mejor que la estroboscopica que es algo mas lioso y a mi me quedaba siempre adelantado pero muucho. Al final partia de las marcas y luego con tacto lo dejo donde creo que va mejor. Seria interesante con una lija darle un poco a donde tiene la marca el rotor y en el centro donde apolla el carboncillo de la tapa para que haga buen contacto, asi como darle a la tapa en sus 4 puntos pero no toques el carboncillo del centro que se jode. Tambien (ya que tienes bujias de sobra ahora) puedes sacar los cables y ponerle una bujia o las 4 para tirarlas sobre el motor haciendo masa por la rosca y la tapa del motor para ver si saltan chispa por todos y en su orden. Luego las bujias no tiene ni mala pinta ni buena. Unas estan mejor que otras, esto puede ser por el contacto de los cables, reglaje de taques o inyeccion desigual de los inyectores quizas. Parece que el 1 y el 3 funcionan y 2 y 4 los veo muy blanquito.

    Para que la K-je funcione es muy importante no tenga fugas por los tubos de admision, la misma tapa del plato he visto quitarla y ponerla (aparetemente bien) y dejar de andar el coche, despues de ponerla un par de veces volvio a arrancar. Son tonterias que vuelven a cualquiera loco. El aire entrará por el camino mas facil. Hay un spray "autoarranque" que se echa alrededor de los tubos para encontrar fugas, el spray es absorvido por la entrada de aire y al ser como combustible se acelera el motor. Lo puedes encontrar en cualquier recambio o seccion de coches de un centro comercial.

    Teniendo chispa y gasolina tiene que arrancar.
     
  22. virtud87

    virtud87 Forista

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    Vaya,yo que ya estaba muy contento,pensaba que al encontrar me diriais que esa era la averia,jejeje.la pondre en su marca ahora mismo.
    La parte del plato,su tapa etc,aun no la he tocado a dia de hoy,lo iba dejando para el final pues pensaba que hay que quitar la admision y es mas coñazo..

    Puedo ver el orden de las bujias?pensaba que harian chispa rapidisimo..

    Respero al tubo con algo de holgura..abajo si que esta roto,pero arriba no parece que haya tenido jamas bridas,no entiendo porque tiene esa holgura ahora..con una brida a cada lado supongo que podria repararlo no?
    Lo del truco del autoarranque..eso solo me serviria si el coche estuviera arrancado no?

    pues nada voy al lio..
     
  23. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Hombre pa ver el orden seria intentando arrancarlo a muy pocas revoluciones, el tema es asegurarse que hay chispa.

    El autoarranque, es pa que arranque. En principio se usa para ayudar a arrancar motores. Lo de buscar fugas es ponerse a inventar. Pero si suena la flauta y al echarle en un sitio hace amago de arrancar, esta claro. A veces no se llega a ver todos los tubos bien o ni se ve rajado.

    A ver con el encendido movido y moviendo el plato a mano como va
     
  24. virtud87

    virtud87 Forista

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    Chispa hay,porque he puesto las bujias una por una contra el chasis..vamos que ya lo habia comprobado antes..

    Bueno he puesto el encendido en su punto y en principio parace que ha empeorado..
    vamos que ya no se queda arrancado esos 2 segundos digamos.
    mañana probare mejor y le dare al plato,que era de noche y hacia rasca en la calle...pero si hacia mejor arranque con el encendido mal calado..
     
  25. virtud87

    virtud87 Forista

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    [​IMG]
    creo que tengo demasiados tubos durisimos por el paso del tiempo..y este por ejemplo se me ha salido solo..
    aunque por el oxido que tiene intuyo que me falta una pieza ahi..
     
  26. V8-

    V8- En Practicas

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    Ese tubo es el que viene de la válvula adicional de aire..

    Con el suelto tienes una entrada de aire demasiado grande en el colector de admisión,con lo cual dificulta mucho el arranque del motor al ser la mezcla mucho mas pobre !!
    Prueba a conectarlo donde estaba(simplemente va un tubo dentro de otro) o en su defecto tapónalo, sobre todo la parte que entra al colector de admisión,para evitar entradas de aire en el colector.

    Ya veras como mejora la cosa:descojon:
     
  27. virtud87

    virtud87 Forista

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    [​IMG]
    pues ahora que me fijo,la pieza 4 no la tengo..no es que me falte el latiguillo,es que tampoco estan los huecos para ponerlas..arriba si porque el manguito esta en dos partes..pero abajo es un manquito largo en una pieza..no se si vendra asi..

    pero vamos viendo que la 4 no al tengo,podria ponerle un manguito de una pieza en vez de poner el 7 y el 8.

    a ver yo estoy casi seguro de que eso antes estaba uno dentro de otro..y lo que he hecho ha sido ponerlo asi y ponerle una brida en todos los tubos que he visto con holgura..lo que me preocupa es que eso se abriera de la presion..

    aparte tengo una noticia,si yo ahora mismo saco los inyectores y le doy al contacto,no echan gasolina..
    en cambio si le doy al plato tanto con el contacto como sin el,echan perfectamente..
    entiendo que deberian echar al darle al contacto no?
    asi que este problema esta entre el plato sonda y los inyectores y como todos sabemos hay solo esta el cabezal dosificador..pero digo yo..si el piston se quedara cogido..no dejaria de echar no?asi que cogido no esta..todo lo contrario..seria como si el plato no alcanzara el piston no?
    puede ser que tocaran el tornillo de la mezcla?
    alguien se atreve a llevar su tornillo hasta el tope (supongo que apretando) contando cuantas vueltas son y asi lo hago yo en el mio y lo dejo igual para al menos partir de un punto que sepamos que funciona?

    aparte estoy preocupado por las presiones..hoy he demsontado el manometro y ahora me da menos presion al volverlo a montar..
    con el grifo cerrado,el tubo de vacio de la WUR quitado y el conector,me da 4.4..al apagar la bomba baja hasta 2..luego a 1.4,sube hasta 2 y vuelve a bajar..no es extraño?

    edito:
    el rotor del distribuidor ..al succionar por su manguito..no se mueve,pero si hace vacio..deberia moverse?
     
  28. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Metele un manguito directo y prueba. Si coge aire por alguna toma tambien hacen los sintomas que comentas de encenderse y apagarse.Lo de los inyectores es normal, solo funcionan al levantar el plato sonda (normalmente lo hace el aire aspirado) independientemente de si tiene el contacto puesto o no, lo unico que influye es que el circuito tenga presion de gasolina.

    Prueba y dinos algo, que este tema cada vez me tiene mas intrigado

    Edito, mira tambien de tapar el tubo pequeño de la "T" donde iria el tubo fino de la pieza que te falta, la pieza numero 3 de la foto.
     
  29. virtud87

    virtud87 Forista

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    que tal dalaran..por un lado me alegro de encontrar cosas..pues las voy solucionando..pero por otro lado las soluciono y la cosa no mejora.
    lo del manguito directo lo dices por donde?que como estoy con lo del pulmon y con los otros..

    respecto a la pieza 3,lo que queria decir es que no tengo ni la 1,ni la 2,ni la 3..es decir..el 5 y 6 no son 2 tubos..son uno largo..
    igual con el 7 y el 8..no son dos tubos separados..son uno largo.

    respecto al tornillo del ralenti..en algun lado viene una posicion standard?algun manual o si tu o alguien podria decirme a cuantas vueltas del tope tiene su tornillo..

    si me dices que los inyectores no echan al darle al contaco me quedo tranquilo..pero recuerdo que antes si echaban gasolina 1 segundo..de ahi mi preocupacion..
     
  30. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    En el e21 el 7 y el 8 son una pieza y la pieza numero 1 no existe. No te desanimes, la k-jetronic es lo que tiene, pero una vez puesta a punto y con el truco cojido es muy sencilla. De todas formas por muchos fallos que soluciones, ya te adelanto, que si tienes tomas de aire en la admision no arrancara o lo hara muy mal. Yo cojeria un trozo de tubo que entrara en el 7 y el 8 y se lo meteria por el interior para unirlos o directamente meteria un manguito entero.

    Saludos y animo¡ que estamos todos ansiosos de la tan esperada noticia.
     

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