k-jetronic dormilon

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por virtud87, 13 Jul 2011.

  1. virtud87

    virtud87 Forista

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    Ya te estaba esperando dalaran!!
    Pues entonces esta tarde me liare con la mezcla,en bimmerforum hay una buena guía,en la sección de e21.
    Lo que no alcanzó muy bien a entender,si por ejemplo el encendido estuviera mal calado..sería muy dificil afinar la inyección no?y vicecersa.
     
  2. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Hasta que no tokes el encendido no te vas a quedar tranquilo.

    Eso de que no pasa de ciertas revoluciones, si no es de la mezcla, puede ser de encendido. Se me ocurre que tenga alguno de los dos sistemas de avance agarrotados. El distribuidor lleva unos pesos que al girar se centrifugan y avanzan el encendido moviendo un plato. El pulmon que tiene el distribuidor hace lo mismo. Al aplicarle vacio la membrana tira del plato.
    Si bien el tubo que tiene que transmitir el vacio a la membrana no es estanco o bien los contrapesos y/o el plato no se menean pues no hay avance.
    Asi arranca, pero acelera..bien. Ahora no recuerdo bien cual hace que avance por encima de las 2000rpm. Ya que uno avanza hasta esas revoluciones y el otro hasta las 4000rpm.

    En cualquier caso con grasa y cambiando el tubo que llega al pulmon deberia de cambiar. No tires los tubos que tenga. El tubo blanco dicen que es muy resistente, mejor que los que puedas comprar en cualquier recambio.
     
  3. beherit

    beherit Forista Senior

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    el calado del encendido es fácil de comprobar a simple vista y sin encender el motor, pistón 1 a pms, la pipa del distribuidor tiene que quedar apuntando a la muesca

    [​IMG]
     
  4. virtud87

    virtud87 Forista

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    Me he quedado sin batería como un tonto..pero bueno hay mini avances.
    El encendido lo he vuelto a comprobar y lo he ajustado aún mas..se ha notado en el arranque.

    el tubo que llega al pulmón ya lo cambie,estaba picado,y al succionar,algo se mueve en el interior del distribuidor claramente.
    Si me enseñas una foto de los contrapesos esos,los conpruebo.

    Respecto a la mezcla,le he dado en total 3 vueltas hacia la derecha y he conseguido 500rpm mas (2000 rpm ahora) y que suba con mas fuerza..le he dado 3 vueltas mas y ya no ha arrancado..(ha coincidido que me he quedado sin batería y también por si acaso le he echado gasolina).

    He comprobado los cables de bujia y su orden y todo correcto.
     
  5. virtud87

    virtud87 Forista

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    Comprobado de nuevo,ahora arranca mejor.

    Esta foto es antigua,asi estaba calado al comprarlo..
    Si os fijáis a la izquierda hay una chapita con su tornillo como para poner un cable..
    Sera de una masa o algo que no tenga?

    [​IMG]
     
  6. beherit

    beherit Forista Senior

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    es para conectar un condensador que si no me equivoco sólo llevan los modelos a platinos.
     
  7. virtud87

    virtud87 Forista

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    Bueno,una cosa menos entonces.a ver si me aclaró con lo de los contrapesos y compruebo otra cosa mas...porque me pega que el pulmón haga el avance en alta..y los contrapesos en medio rango.
     
  8. beherit

    beherit Forista Senior

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  9. virtud87

    virtud87 Forista

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    Uff,creo que esa habilidad me supera.
    Muchas gracias,lo tendré en cuenta.
     
  10. 315e21

    315e21 Forista

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    dejalo en lugar de a 3 vueltas como al principio a 1 y 1/2

    Por como lo describes lo tenias gordo de gasolina y al apretarlo lo has engordado aun mas
     
  11. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Para ver los contrapesos es un follon. Estan debajo de todo. Tienes que quitar el rotor ese naranja, la tapa negra, desconectar el pulmon, sacar todo el sistema y por ahi debajo esta...mas o menos. Yo no tocaria. Basta que le metas grasa en spray para cadenas que cala bien. Rapido y practico. Hay un aceite concreto para eso.

    El rotor tiene un muelle, si te fijas por debajo de la plaquita central. Es un limitador de revoluciones. Si el muelle esta fofo puede que corte el encendido antes de tiempo. Pero a tan bajas revoluciones no creo que sea.

    Tu distribuidor (electronico) gira en sentido contrario al mio que es de platinos. El mio gira en sentido horario y los electronicos en sentido antihorario. Viendo la foto del tuyo me parece que esta excesivamente adelantado respecto a la marca. Segun he visto en los manuales originales de BMW la marca de la carcasa del distribuidor tiene que cuincidir con el punto naranja que tiene la punta del rotor. Aunque la foto esta algo descentrada y no queda claro.

    Te devuelvo tu foto tuneada a ver si me explico mas claro. Tomalo como algo orientativo. Aunque he mirado mi distribuidor para ver pa donde gira, no pongo la mano en el fuego por afirmar esto. Comprueba que es asi, de todas formas tienes que girar el motor para ponerlo en su punto. Con el rotor a la vista ya lo compruebas.

    [​IMG]

    Si mantiene ralentí puedes girarlo a mano y ver donde va mejor.
     
  12. virtud87

    virtud87 Forista

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    Poco a poco creo voy acercandome a un punto bueno,pues lo he conseguido pasar de 2000 rpm...de las 1500 iniciales..
    Aparte se nota cuando el coche tiembla entero o cuando esta mas estable..
    Es mas..hubo un momento que el marcador dejó de marcar y creo que lo pase de 2000 bastante..sonaba muy bien..ahora..ya voy de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta y aún voy por los 2000..cuando de con la tecla justa derrepente ganare 4000 rpm?jajajaj.

    La foto que he puesto es antigua,ahora si esta centrado,hoy lo he repasado y se ha notado bastante.y efectivamente gira en sentido antihorario.y los cables de bujia están en orden.

    A ver si mi padre tiene algún spray simpático.
    Que ilusión hace verlo ya tan cerca.quizás sería buena idea sacarlo a la calle y ir probando el tornillo entre calle y calle?..tengo al lado de mi casa un polígono comercial que por la noche esta vacío.
     
  13. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Pues entonces un poco adelantado irá mejor. La regulacion de la mezcla habria que hacerla con una maquina de gases con el motor caliente.

    Ponte algun video que vayamos viendo los progresos.
     
  14. 315e21

    315e21 Forista

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    +1
     
  15. virtud87

    virtud87 Forista

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    He pensado hasta llevarlo a un taller de preitv y que le den con la maquinita y asi lo dejan fino.
    Pero bueno,entonces caliento el coche y ya reguló no?porque hasta ahora lo he estado haciendo mientras se iba calentando sin prestar atención.

    Mañana filmo un poquito.

    Como de importante es el tornilo?porque por mas que lo pienso,la mezcla no me puede afectar tanto como para quitarme 4000 rpm no?
     
  16. 315e21

    315e21 Forista

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    Te puede quitar 4000...

    Llevalo a un taller de preitv y en temperatura de servicio y que te ajusten el CO con el tornillo
     
  17. virtud87

    virtud87 Forista

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    tendria que dejarlo o eso es un momentin?supongo que segun el curro y las ganas de coger dinero rapido que tengan..seria un puntazo acercarme esta tarde y traermelo perfecto!
     
  18. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Es que.. no creo que sea fatal o perfecto. En una mecanica analogica la unidad de mando es el mecanico en parte. Para que este perfecto hace falta que todo esté perfecto. Por ejemplo: El encendido (Bujias, cables, distribuidor), motor (taques, distribucion, camara, aceite), alimentacion (cabezal, inyectores, WUR, starter, filtros).

    Llevar a ajustar el CO sin haber cambiado el filtro de aire significa que te tengan que cerrar el paso de combustible un poco mas. Pues entra menos aire. Cuando cambies el filtro de aire la mezcla quedará pobre.

    Hace dos dias no arrancaba..tomatelo con calma y ve paso a paso. Empieza por el mantenimiento y los ajustes. No esperes que ande como el M.
     
  19. virtud87

    virtud87 Forista

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    De mantenimiento pues tiene bujias nuevas,filtro de aire nuevo,filtro de gasolina nuevo.
    Y seguramente esta tarde cambie el aceite previa limpieza a fondo de lo que yo sabemos..que ya tengo aquí el filtro de aceite nuevo.

    Creo que estoy bastante cerca con el tornillo..he llegado a que petardee sólo en alta,pero es que el cuentarevoluciones ha dejado de funcionar y a ciegas es dificil.estoy comprobando los fusibles ahora mismo.

    Me llama la atencion que el coche arranque y funcione igual en las dos posiciones de la cerradura antirrobo..a ver si por ahí va a ir la cosa.

    Al abrir el tapón del aceite el coche no se apaga,creo que es un dato interesante.
     
  20. virtud87

    virtud87 Forista

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    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=aPkxNcqA7_g[/YT]

    VIDEO0035.mp4 - YouTube

    esto es mas o menos lo mejor que he conseguido.
    hasta la mitad del pedal no petardea.
    el ralenti parece normal.
    se observa la presion de funcionamiento y la presion residual.

    en el video empiezo acelerando poco hasta llegar al fondo..luego voy desacelerando lentamente..por eso tras sonar mal,empieza a sonar mejor..

    el motor estaba a temperatura optima.

    debo añadir que al quitar el tapon del aceite,no se para,pero si baja un poco de revoluciones.
     
  21. virtud87

    virtud87 Forista

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    4000 rpm!! Con el ralentí a 1100


    Bueno,ya se han acabado las vacaciones,asi que vuelvo a la ciudad donde estudio y estare hasta que terminen los examenes alli..mediados de febrero..y sin poder tocar el coche hasta entonces..
    asi que si se os ocurren todas las pruebas posibles para hacer de aqui a unas horas que es el tiempo que me queda junto al coche,jejeje...
     
  22. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    BIen¡¡¡ muy buenas noticias, ultimamente no tengo mucho tiempo ni para internet ni para los cacharros, asi que tengo que atiborrarme de todos los post perdidos.


    Cuando vuelvas seguro que acabas de ponerlo a andar.

    Un saludo
     
  23. virtud87

    virtud87 Forista

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    Hoy por curiosidad me he puesto a comprobar la bobina y o soy idiota o esta mal..ambos terminales me dan de valor 0.parado y en marcha..
     
  24. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Cero que? Cero voltios?
     
  25. virtud87

    virtud87 Forista

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    Efectivamente y eso me preocupa..porque media eso no tiene ciencia..el negro al chasis,el rojo a un terminal..o al otro..
     
  26. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Bueno, medir ahi no te va a decir mas que le llega corriente a la bobina. Cosa que suponemos pues arranca. Lo que habria que medir es la resistencia de la bobina, en todo caso. Pues no serias el primero que tiene una bobina que no es la suya y le falla en alta.
    Mejor comprobar la refencia pero no se si es posible esto.

    Esta claro que algo falla en la medicion. ¿Has mirado el voltaje de la bateria? ¿El polimetro supongo que esta bien, puesto en voltios a escala apropiada ytal ytal, no? El contacto puesto, pero mejor sin arrancar. He visto darle a un futuro mecanico un polimetro y freirlo en segundos, y mecanicos que usan la lampara de pruebas por que el polimetro es un artilugio muy complejo.

    Partiendo de que esta todo bien. Yo uso la masa de la bateria por que la punta engancha bien en la borna y los tornillos no hacen buen contacto siempre. Tu lo tienes facil, pues la bateria y la bobina estan muy cerca. Arañando un poco las bornas de la bateria mides esta y luego el rojo al cable verde de la bobina. El cable negro es masa atraves del modulo de encendido.
    Si desconectas ambos cables puedes medir la resistencia, entre los dos extremos y deberia de dar un ohmio (Creo). Entre el negro y el cable de bujias son varios Kilo-ohmios, 6 u 8 creo. Si quieres lo confirmo.

    No se por que miras la bobina. Los petardazos (que no los escucho en el video) pueden ser por tomas de aire o encendido atrasado, asi por decir.
    Si la conexion entre los cables y bujias estan bien, que eso hace perder mucha fuerza, puede que sea el rotor del distribuidor. Por el sistema de corte que tiene. Si ves alguna manera de anclarlo o limitar el recorrido salimos de dudas. El mio corta a 6000. Andando no llego ahi, solo en punto muerto.. acelerando lo puse una vez y petardea, claro.

    Debo estar como una tapia, no escucho ná en el video. Tambien los altavoces son minitweeters.
     
  27. 315e21

    315e21 Forista

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    Si se escuchan los petardazos, esperemos que la masa este tocando lo metálico y no en pintura.
    Yo me decantaria por o un exceso de aire en altas por una fuga o por falta de presión en altas, aunque teniendo el manómetro puesto se puede descartar fácil este punto


    Por cierto trastoloko, en marcha no pasas de 6.000 por que no quieres?

    Esque desde que le meti los Solex y el 4-2-1 estoy pensando en meter un muelle mas duro y que deje subir a las 7,500 ya que noto que en segunda me llega al corte muy rápido (6,400) y aun queda mucho por estirar. Por supuesto en Ta de servicio, en frío no lo he probado.
     
  28. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    No me gusta ni se presta a ello. En su momento hice un reglaje de valvulas y le di el maximo de holgura. Esto fomenta el par. La idea era bajar consumo. Normalmente uno va a medio regimen. El mio va muy bien a medio regimen y me adapto a el.
    En mi alfa me autolimité a cambiarle a menos de 6000 por que la caja de cambios no lo soporta, subia como la espuma pero al cambiar la caja no respondia. Asi como a este hay que hacerle un doble embrague para cambiar de marchas y ya lo hago como un automata. Cuando cambio no miro el cuadro pero cortar no corta. Costumbre supongo.
    Subir sube, en marchas cortas no voy ahi a partirlo, y en alta tiene un problema. En cuarta a 5500 como iba el otro dia hay que echarle valor, no es muy estable. Seguir sigue acelerando.

    Con las modificaciones del tuyo en alta tiene que ir muuucho mejor. Pero tendrá un limite de vueltas que soporte y que preste. Como le decia a vírtu ponle un tope que no se mueva eso. Y ya ves si llega a las 7500. Todos los motores tiene un limite de vueltas que soportan. En el caso del 318is e30 pueden llegar a 7500, creo, sin problemas. El M10 no tengo ni idea. A ver si vas a sacar una biela por el costao!!
     
  29. virtud87

    virtud87 Forista

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    Que rabia me da tener que esperar un mes para hacer todas estas pruebas.pero bueno...ya es mi último año de carrera y hay que aplicarse..
    La batería es de 45 mah,y la comprobé con el mismo multimetro hace tiempo y todo ok.puedo probar a adelantar el encendido a ver si mejora..
    Tomas d aire confio en q no sean pues acabo de comprobar todo,pero vamos,lo volveré a comprobar.

    Pero bueno..como hasta dentro de un mes no vuelvo a mi ciudad..cuando vuelva tendré trabajito que hacer.

    Voy a pedir las juntas del colector de admision nuevas por si acaso..podría ser algo asi?

    El tope lo tengo que poner en el rotor trastloko?para que no se mueva de la marca?
     
  30. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    El tope al centro del rotor, a la plaquita que sujeta el muelle. Puede que tenga tomas el colector, antes de montarlo seria menester un lijaillo y esas cosas. Que este la superficie limpia vamos.

    Este coche te va a costar la carrera, jajaja
     

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