k-jetronic dormilon

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por virtud87, 13 Jul 2011.

1. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    Se escuchan dos petardazos en 0'19, no? Me parece que suena muy metalico. ¿Estará adelantado?

2. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    es que las juntas no me gustaban mucho como estaban y lo fui dejando y se me hizo tarde para pedirlas..a ver si va a ser esto.

lo del tope como no me hagas un croquis no lo pillo..

si,no recuerdo muy bien,pero si,puedens ser esos.tambien por lo que veo en ese video ha sido yo creo que casi de la mejor manera que lo he llegado a poner..de hecho ahora mismo esta peor..porque me quede sin fuel y pense que era de la mezcla y toque como un tonto..

aparte de eso..como regulo el tornillo en caliente..al arrancarlo en frio,no va tan bien..

3. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    algunas pequeñas actualizaciones..
    empecemos por lo "malo"..iba a bajar a meterle mano al coche desde el 10 hasta el 20 de febrero..nada mas terminar examenes,pero me ha salido un trabajo..asi que me podre bajar el 16..hasta el 21..5 diitas menos..pero..con mas ingresos para mimarle.

ahora mejores noticias..me han llegado a casa las juntas de la admision..no se porque me da va a ser eso..
    otra noticia quizas mejor..en diciembre en un desguace encontre un coche como el mio..me lleve el asiento y por otras razones no me dio tiempo a llevarme la inyeccion..
    mi padre que es un santo..me ha llamado hoy..que se ha traido inyectores,cabezal dosificador,plato sonda y WUR..asi que ya tengo repuestos para probar lo que va mejor y tal..a ver si de los 8 inyectores saco los 4 mejores..
    me veo ya en la itv en grandisima parte debido a vosotros!!gracias!

4. Dalaran BMW 318i E21

Dalaran BMW 318i E21 Forista

Me Gusta:
    8
    Todo son buenas noticias! A ver que tal se tercia en 3 asalto.

Un saludo

5. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    ya tengo piezas para devolverte el favorazo!

6. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    desde navidadades no he podido tocar el coche (al menos ahora tengo unos ingresos extra debido a esto)..pero en vacaciones de semana santa,lo retomo y os cuento,que no me he olvidado de vosotros.
    las ultimas novedades..que ya estaban las juntas de la admision en casa que estaban en muy mal estado las otras y un k-jetronic entero en casa.
    un saludo!!!

7. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    569
    Modelo:
    700-e21-e30
    ;-)

Ya nos contaras mas avances que queremos escucharlo rugir ya biggrin

8. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    es que llevo sin tocarlo en serio desde navidad..porque solo he bajado 2 dias a jerez y con el frio en la calle era imposible,en semana santa tiene que andar.

Un saludo a todos!

9. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84

bien..que pesadito el coche..estaba cambiando las juntas y ...

le he puesto soldadura en frio nural y se ha roto..ahora que ...porque creo que no es aluminio..

10. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Te recomiendo buscar otra pieza igual de desguace o nueva

11. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    No la encuentro en bmwfans..me gustaría saber si es generica de m10..

12. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    569
    Modelo:
    700-e21-e30
    Es de m10 inyección o de 2002 ti para poder poner los dobles.

En etreinteros estaban desguazando un motor de esos en mercadillo, si no encuentras el anuncio te paso el enlace.

Saludos.

13. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    Bueno si ya se que es "generico" me quedo mas tranqui.gracias voy a buscarlo.

14. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    No encuentro el anuncio..a ver si pudieras pasarnelo..:(..gracias de antemano!!

15. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    569
    Modelo:
    700-e21-e30
  16. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
  17. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    creo que tienes la referencia en la propia pieza

18. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84

La mire y tenía 13 números y no 11 como siempre pero no investigue mucho.voy a mirar.

19. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    Buenos dias!!y buenas noticias!!
    Ya hace tiempo os comente que arrancaba pero no subia de 4000..y que lo movi un poco alante y atras en una recta de mi casa.

Luego cambien las juntas de admision,sustitui la Wur por una que cogi de desguace y sustitui el cabezal dosificador por otro de desguace (le he quitado los filtros,aun asi estaba en mucho mejor estado que el otro y sobre todo,los 4 iguales..el otro tenia 2 sucios y 2 limpios)..

Bien..tras hacer todo esto..arranca mejor..ha llegado a las 6000..pero si piso a fondo se ahoga..he estado intentando ajustar el tornillo de mezcla pero no consigo dar con la tecla..

consegui un punto..aceptable..tanto que lo he probado por la calle!!!!ya ha salido andando de mi casa por fin!!es mas,lo he cogido por la tarde y por la noche..frenos ok,luces ok,direccion ok..todo bien.pero se ahoga.

como dato por ejemplo..ahora mismo en caliente el ralenti esta a 1000rpm..pero si por ejemplo en un semaforo me paro..a medida que me voy acercando al semaforo,las revoluciones van bajando..pero baja tanto que hasta que se apaga..

No tengo claro si va corto o gordo de gasolina..yo voy moviendo el tornillo aun lado o a otro viendo si mejora o no (lo muevo un cuarto de vuelta como mucho)...pero no se como de sensible es..quiero decir..1/10 de vuelta cuanto afecta por ejemplo.

Existen mas tornillos que influyan en la mezcla?se que el de ralenti es uno plano por debajo de la admision..pero supongo que primero tengo que conseguir que el coche no se ahogue y luego bajar o subir el ralenti no?

un saludo!

20. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    569
    Modelo:
    700-e21-e30
    Llevas poca gasolina por eso igual tambien se se ahoga al acelerar.

21. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    Ayer le llene la reserva.asi que por eso no debería.
    He estado tanteando un rato y dándole 1 vuelta y media al tornillo en sentido anti horario no me pasa de 3000 rpm (se la ha dado de 1/4 en 1/4)...
    Asi que deshecho las vueltas y he ido en sentido horario hasta llegar a las 5500 rpm..he parado porque ha empezado a lloviznar.
    Tal como esta ahora..tengo que jugar con el acelerador para que suba de vueltas hasta 5500 y no mantiene el Ralenti.supongo que esto último es lo de menos pues se puede regular no??
    Eso si..si piso bruscamente se ahoga.

22. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    569
    Modelo:
    700-e21-e30
    Pues lo que te decia, llevas poca gasolina (en la mezcla)

Cuando lo aprietas lo que haces es pasar mas gasolina a la mezcla y menos al retorno y cuando lo aflojas (como has hecho ahora y no subia de revoluciones) llevas poca gasolina de mezcla y mucha al retorno.

Aprietalo un poco para meter mas gasolina a la mezcla.

Saludos.

23. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    569
    Modelo:
    700-e21-e30
    Para saber cuando está bien la mezcla, el ralenti te lo debe guardar, a cuanto mas gasolina lleve la mezcla mas revoluciones se queda el ralentí

24. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    Lo que me.dices me desconcierta..
    Pues a medida que voy apretando tornillo de la mezcla situado al lado del cabezal ,el Ralenti va bajando mas y mas..pero las revoluciones llegan hasta las 5500..
    Al alfojar el tornillo de mezcla el Ralenti legó a ponerse en 1500..y se ahogaba al.pisarle y no pasaba de 3000.

Entonces si apretando el tornillo de mezcla el motor consigue mas revoluciones..pero el Ralenti se baja..reguló el Ralenti con el tornillo destinado a ello no?

Tal como.lo entiendo ,tu explicación es opuesta a lo que sucede en mi coche al tocar el tornillo.

25. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    manda coj*nes que me voy el lunes a madrid y se me parte la correa ayer..=S
    ya hasta que no vuelva de madrid otra vez parado..

26. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    Correa nueva puesta.
    Preparado para la itv (menos el tema mezcla) .
    Esta tarde cambio de aceite y creo que iré a algún sitio que tengan pre-itv a que se lien ellos con la mezcla..yo no.doy con la tecla y me voy a madrid esta noche y quiero tenerlo ya listo,jajaja.

27. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    por cierto,algo que se me olvido comentaros y no me aclaro.
    las bujias que venian eran unas w8dc..y yo las cambien por unas nuevas PERO..unas wr8dc..
    en muchos sitios leo que da lo mismo que son iguales o mejores por ser modernas.
    y en este mismo foro (el unico sitio) he leido que las wr8dc son resistivas y van peor..
    a ver si eso en parte hace que mi coche no coja revoluciones..ya no se que pensar.

En este post por ejemplo..mrt323 nos comenta que no son buenas para el coche
    http://www.bmwfaq.com/f12/como-regular-bien-la-k-jetronic-del-e21-399044/index3.html#post6707070

aqui que no ocurre nada
    http://forums.rennlist.com/rennforu...lugs-in-1978-911sc-whats-up-with-pelican.html

aqui que hay diversas opiniones
    http://ozbenz.net/viewtopic.php?f=5&t=5504

28. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Supongo que empleas una llave allen minúscula, la oscilación de la mezcla es casi instantánea, me explico, solo moviendo un poco la llave allen y hay que dejar tiempo entre movimientos de la llave. Al girar apretando aumenta la mezcla y al girar aflojando, empobrece la mezcla, si lo haces a voleo puedes dejarlo fatal. Yo haría lo siguiente; poner el ralentí a 1000 con el tornillo gordo y dejarlo un rato, esto con el motor caliente y luego con la allen aflojar (empobrecer) un cuarto de vuelta y ver al rato, un par de minutos, que pasa, si no pasa nada, vuelta a aflojar, hasta que o suba de vueltas, o baje de vueltas, si sube vas por el buen camino, bajas las vueltas a 1000 y sigues, hasta que el resultado sea que baje de vueltas, cuando esto suceda vas al estado anterior y lo pruebas circulando, a ver si al parar en un semáforo se cala o no....

Salu2

29. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    no he entendido muy bien porque piensas que uso una llave pequeña,utilizo una que medira en el extremo largo,como un boligrafo bic o mas..
    en todo momento he comentado que la mezcla cambia conforme la voy tocando y cambia tal y como he descrito.
    en una semana y media bajo a mi ciudad y probare lo que dices..asi como lo de las bujias mientras que alguien no me diga nada nuevo.

Me gustaria entender exactamente como funciona el acelerador..si no me equivoco el acelerador acciona una mariposa entre el plato sonda y el colector de admision..cuando para arrancar necesito pisar el acelerador..¿es que esta gordo de mezcla o corto?
    o cuando tengo pisar para mantener el coche arrancado porque no mantiene el ralenti vamos.

30. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    he puesto las bujias w8dc que venian con el coche
    y asi he sacado las wR8dc

4,3,2,1

eso a temperatura de funcionamiento.
    con las w8dc..creo que no noto ningun cambio..

Compartir esta página