acabo de reiniciar la mezcla..es decir..sacar inyectores,puentear bomba y buscar (aflojando el tornillo)..el punto en que los inyectores dejan de echar gasolina. bien,he arrancado el coche asi y no pasa de 3000rpm.. he ido apretando el tornillo y he llegado a un punto en que hasta las 3000 sube energicamente incluso pisando a fondo.. de 3000 a 5000 de forma aceptable con el acelerador a fondo y a partir de 5000 con el acelerador a fondo no pasa de ahi..pero si suelto un poco llega a las 6000. si aprieto media vuelta mas el tornillo de mezcla,el coche no arranca. al apretar el tornillo..el ralenti desaparecio claro..y lo subi (aflojando) con el tornillo bajo la admision hasta 1000rpm todo esto a temperatura de funcionamiento. en frio se ahoga mucho.
en el ultimo post de la pagina anterior doy datos interesantes. acabo de estar midiendo presiones. presion de sistema (valvula cerrada,manguera de vacio puesta,conector WUR quitado) 4.7 BAR presion de control en frio (valvula abierta,manguera de vacio quitada,conector WUR quitado)4.3 BAR (los inyectores estan echando gasolina al tener la mezcla muy gorda) presion de control en frio 2 (valvula abierta,manguera de vacio puesta,conector WUR quitado)4.1 BAR para la presion de control en caliente es con el motor en marcha,imagino..tengo que apuntar varias presiones o solo a temperatura de funcinoamiento?
acabo de medir la presion de control con el motor en marcha y es 4.7 bar con la manguera de vacio y sin ella. entiendo que es MUY alta. no tengo claro como bajarla.
bien,siguiendo el tutorial de "calibracion de WUR" he practicado un orificio para acceder al tornillo de regulacion de presion de control en marcha y lo gire para donde lo gire..no cambia NADA. aqui ya me pierdo. He comprobado la tuberia de retorno desde el cabezal de la K hasta el tanque..el aire pasa sin problemas,ergo esa parte no esta atascada. he puesto una WUR distinta que tenia por casa,con un tarado distinto claramente y el coche va igual y la presion es la misma.
por casualidad he hecho un test y he quitado todas arandelas que tenia el regulador de presion del cabezal.. y la presion de control ha bajado hasta 4,4..de los 4.8 a los que estaba. el problema viene cuando cierro la valvula que esta en la wur,la del manometro..para medir la presion de sistema y la presion no varia..es mas.el coche ni se apaga,eso es normal?
Que raro que no varie nada al girar el tornillo "oculto" del WUR, ¿Has llegado a desmontar el wur? Tienes que desmontar el WUR y ver si el tornillo se mueve
esta tarde pensaba desmontar el Wur para ajustarlo con las instrucciones que me ha dado un forero de bmw auto club argentina,hare la comprobacion.. ya que estas por aqui..a ver si me podrias aclarar para que sirve el "pinchito" que lleva el manometro arriba,me refiero al que hay que sacar y darle la vuelta,que tiene una ranura. es que no entiendo muy bien como funciona.
he estado siguiendo el manual para configurar la wur http://www.bmwfaq.com/f57/calibracion-de-wur-369917/ es decir..he abierto la wur,le he quitado el bimetalico,he golpeado el eje del bimetalico y el regulador de presion de la wur ..la he vuelto a montar.. y claro me he dado cuenta que tengo 4.4 de presion (la misma que antes de desmontar la wur) desde el principio,vamos desde que arranco el motor.. y abra o cierre la valvula..la presion es 4.4.. aunque ponga o quita la manguera de vacio,acelere o no..la presion es igual. eso no es normal verdad? pd.he hecho otra prueba. he desconectado del cabezal la manguera que VIENE de la WUR,la de salida de gasolina desde la WUR vamos y la presion no ha variado en nada ni el coche ha cambiado.¿es normal?
¿Notas algo con el cambio de bujias? Este fin de semana he montado las R en mi coche y sinceramente no he notado ningún cambio, para mi que no hay diferencia entre las antiguas y el modelo de la R.
a ver yo llevaba las w8dc..puse nuevas las wr8dc y como el coche va mal..puse unas w8dc NUEVAS..a ver si mejoraba y.. la verdad es que diria que las w8dc van peor que las wr8dc..noto mas "pedos" en el escape creo.. quizas realmente eso debe ser asi porque sean mejores.. pero vamos que no he notado nada asi..
me cito y añado.. al desconectar del cabezal la manguera que VIENE de la WUR,por la que entiendo que deberia salir gasolina..no sale nada de esa manguera,al reves..sale del cabezal..=S
acabo de descubrir que la WUR esta obstruida,concretamente en la entrada de gasolina.algun consejo para limpiarla?
pues me has ganado de mano... luego de leer q desconectando la manguera no salia combustible, estaba por darte el diagnostico... ahora, para limpiarla... desmontala y desarma por completo y a sumergir todo en liquido de limpieza de carburadores o algun desengrasante/ desincrustante de oxido... OJO Q NO ATAQUE EL ALUMINIO!!! dejalo sumergido toda la noche, y luego sopleteas con compresor DESDE ADENTRO HACIA AFUERA.... armas todo y nos cuentas cuanto bajan las presiones!! Saludos desde Argentina!! Marcos
pues finalmente acabe haciendo como has descrito,limpia carburador y aire a presion. el coche en frio no arrancaba..antes si..asi que fui girando el tornillo de mezcla en sentido anti horario hasta que arranco.5 vueltas le quite. ahora en frio llega hasta las 5000rpm,antes no pasaba de 3000 y sube de vueltas mejor..todo esto en frio..no me ha dado tiempo a testear en caliente,pues me he tenido que ir..(no vuelvo hasta dentro de un mes). La presion estaba en 0.4 BAR..al acelerar..0.5 BAR..
Estimado, olvidate del tornillo regulador de mezcla por un tiempo. lo primero es regular las presiones... con ellas dentro de especificaciones, veras un gran cambio. por cierto, ese bendito tornillo es EXTREMADAMENTE sensible... apenas un leve giro (1/16 de vuelta) ya produce variaciones importantes, asi q dejalo por ahora. adelante con las presiones!! y luego veremos... saludos!! Marcos
Bueno realmente lo del tornillo es sólo.por ver el.coche arrancado..que es el.único alivio que tengo tras comprarlo averiado,jajaja. Respecto a esa presion,para ser con el coche en frío (temperatura exterior 30 grados)..es correcta?
Para 30° ambiente, esa presion en frio es baja, pero... hay q considerar muchos factores... a saber: 1- hay q regular la presion de sistema (con las arandelas en el regulador del cabezal) y llevarla a 4.9 Bar (¡¡¡ FUNDAMENTAL!!!) 2- si tu WUR tiene conexion de vacio, con motor en marcha la presion debe ser unos 0.7 bar mayor que la presion con motor apagado. 3- luego de arrancar, la presion debe ir subiendo progresiva pero continuamente hasta los 3.7 Bar y clavarse ahi para no subir mas. vamos avanzando con esto y luego vemos como va... AL MENOS YA ARRANCO! Saludos...
1.tengo 2 cabezales en uno me daba 4.8 de sistema (tiene una arandela fina y otra gruesa) y en otro me daba 4.4 (tiene 2 arandelas finas y 2 gruesas)..usare el de 4.8 supongo. 2.eso que dices no ocurria. 3.no me dio tiempo a comprobarlo,porque como era sin bimetalico...
1.bueno la presion de sistema ya la tenemos en 4.9 bar..pero como hoy no quiere arrancar,no puede hacer otras pruebas. 2.te refieres a presion de sistema o de control 3.la presion ha subido desde los 0.7 hasta los 3.6 a temperatura de funcionamiento. todos estos datos parecen correctos,pero el coche revoluciona hasta las 5000 y cuando suelto un poco el gas llega hasta 5500rpm. sube de vueltas relativamente bien al menos en caliente..mañana en frio os contare. cuando acelero la presion baja unos..0.9 bar. y vuelve a subir al soltar el gas.
bueno,finalmente el coche llega al corte por fin y ha llegado a un punto aceptable para andar. como lo he hecho? pues fueron muchas cosas juntas,limpie inyectores con ultra sonidos y 2 se quedaron muy bien,los otros no. aparte cale el encendido a ojo,es decir coche arrancado a ralenti y donde mas revoluciones tuviese ahi lo he dejado y va genial. aparte los inyectores los tenia mal puestos desde hace meses,vamos que siempre que los quitaba los ponia mal..ayer descubri que se pueden empujar mucho mas para dentro en su ubicacion. ahora a por la itv! ahora ya lo unico que me ocurre es que el ralenti tiembla un poco e incluso la presion de gasolina en el manometro,la aguja esta loca.
Eso es bueno, pero deberias llevarlo ajustado con maquina, si no es bastante probable que te la denieguen por el CO.
Me alegro que ya más o menos lo tengas listo. Hace años un mecanico me comentó que en estos coches regular el encendido a ojo no es nada descabellado. Suerte en la ITV.
estoy hasta por comprarme una maquina de gases portatil pues solo tengo coches viejos,siempre me vendra bien.. gracias!! aun asi creo que no lo he dejado fino por miedo a avanzarlo demasiado.
bueno,vengo de la itv y he dado 8.5% de gases y deberia dar 4.5%,=S..asi que fail. y la rueda trasera derecha no frena ni al pedal ni al freno de mano..el freno de mano lo tenso mas desde la propia palanca y ya esta no? pero el pedal? y los gases..iba cortito de gasolina y sin fuerza..acabare llevandolo a un taller..=S
Los gases con la maquina de co como te dije, da igual que vayas corto de gasolina, no es cuestión de eso sino de encontrar la mezcla correcta de aire gasolina. La rueda trasera tendrás que desmontarla y comprobar zapatas y bombin no estaría de mas que le cambiaras el líquido y purgaras. Un saludo y animo, que salvo lo del co el resto lo puedes hacer tu. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2