Yo particularmente no haria el cambio. Por dos motivos. La moto al final es casi la misma pero tu con 4000 menos...y estas asumiendo la depreciacion de la moto que es los primeros años, porq luego se mantienen muy muy bien su valor. Yo cuando cambio moto es o para irme a otro modelo diferente solo por capricho o para coger otra superior, ya sea en potencias o electronica. Peeeero es cierto que las motos en muchos de nosotros son caprichos y que si te la pone palote esa moto pues adelante por supuesto, al final vivimos 2 dias y si te lo puedes permitir...dale. Ya la presentaras como dios manda!
Estéticamente me gusta mas la Z800 pero si te apetece cambiar, hazlo. La vida es para vivirla y si la Z900 te la pone dura ya estas tardando en darte el capricho.
Pues deciros que ya he cerrado el trato,le he apretado un poquito y me a regalado la extensión de garantía a 4 años,que según él vale 300€. La mía ya se la han quedado y mientras me dan la nueva me a dejado una z900rs con 115cv que va muy bien y que también tienen para pruebas .la Z900 que tienen para probar,es la de 96cv limitada a 48 ,así que casi no tiene chicha. Esta es la que me han dejado.
La fzr tiene 95, pero si también estaba limitada . Lo de la z900 hay dos, una que se puede limitar y otra que no creo recordar .
El mundo de las motos es distinto al de los coches. Yo tenia una FJR de 2009 y la vendí para comprar otra FJR de 2015. Si te gusta la nueva Z9 y económicamente te lo puedes permitir, cómprala. Yo no dudaría y más si el concesionario te quita la molestia y la espera de venderla tú mismo, a pesar de que pierdas un poco de dinero. Ya sabes, las motos se compran con el corazón, no con la razón.
Llegó un poco tarde pero mi consejo hubiera sido que adelante, si económicamente no suponen un problema esos 4000 pavos. La valoración es muy buena para ser un concesionario, tendrán la operación amarrada por partida doble. La Z800 ha sido el producto más exitoso de Kawasaki de los últimos tiempos, es una moto muy agresiva, suena de p*ta madre, las decoraciones son muy variadas y acertadas, acepta mods de buen grado y el mercado aftermarket es enorme. Y ya siendo limitable (una de las claves de su éxito) el target de público era prácticamente todo el mundo, desde el novato jovencito hasta el veterano de vuelta de todo que aunque no quiere comprarse un sofá con ruedas tampoco quiere partirse el lomo tirado en una RR de tropecientos caballos. Pues con la Z900 han solucionado el principal problema de la Z8, que en términos de peso era un puñetero hierro. Pesa casi como la Bandit, que es un muerto enorme. No te das cuenta hasta que te bajas de ella y te subes en una con 20 o 30 kg menos. Y 125 cv ya son más acordes a una moto con esa estética y medidas de gomas, etc... 4000€? Que le den al dinero, para que vamos a currar todos los días, para contarlo vía app del banco de turno antes de acostarnos cada noche? Esa moto dentro de cuatro años más no valdrá ni la mitad, no olvidéis que nuevas las vendían por 8000€, lo que pasa que sucede como el fenómeno Scoopy en Barcelona, que por el mero hecho de serlo ya vale un pico más que la competencia. Y la propia Z9 será su competencia más directa precisamente. Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla!
Yo me estoy calentando por momentos, ya tengo viejuna la r1 y me planteo venderla, a ver si encuentro alguien que la quiera, ya no me dejan ni entrar en Madrid con ella. Y he estado viendo la z900 esta mañana... La veo como de juguete, pero para lo que utilizo ya la moto me llega. Como me dice el chaval que me ha atendido, de una r1 a esta si haces el cambio es para ir a comprar el pan... Pero prometo que me lo estoy pensando...
Pues yo ya la disfruto desde el viernes,llevo 220km y desde luego no es una R pero andar anda y de momento la noto mucho mas agil y rapida que la z800,sobre todo en los cambios de direccion.
Seguro que si coges una naked o una trail asfáltica picante, pero cómoda ... Te vuelven a entrar ganas de rodar. Un saludo.