Kawa z900 vs Susi s750. Cual elegiríais...??? Decidido por la MT 09

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 16 Jul 2019.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues eso, una vez que me he hecho ya mayor y se llevaron la r1 la semana pasada, me dispongo a empezar a mirar sustituta. :lloro:
    Para lo que la voy a utilizar, que es ir a currelar algunas mañanas para quitar atasco (3.000 Km año he hecho en la r1) y para estrujarla muy de vez en cuando por algunas curvis.
    He medio mirado Honda, Yamaha y ya sea por precio o por cilindros no me acaban de cuadrar, y las "miles" son más brutas pero prefiero poner el stop en las 900.

    Por precio es muy similar, alrededor de 9K mortadelos, los caballajes son 125 para la Kawa por 115 de la Susi, vamos sobrado ya para mi. Ambas modelos 2019.
    A favor de la Suzuki: pinzas de anclaje radial, y sobre todo control de tracción. Altura algo más que la otra.
    A favor de la Kawasaki: motor más potente y la estética me convence más.

    Acepto opiniones tanto a favor como en contra. En septiembre en cuanto pase el calor la encargo. Gracias por opinar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Fireblade, Spidiman, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  2. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sin tener npi, Kawa, por estética y porque de siempre he sido de Kawa.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  3. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.304
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo la Z900 y estoy encantado con ella,anteriormente tenia la Z800 y la Z900 la supera en todo,19KG menos,y 12 Cv más y mejor entrada en curvas.
    De la Suzuki te diré que antes de la Z800,tuve una GSR 600 y en comparación con la Z900 era un penco,en mi opinión claro.biggrin
     
    A tronco39 le gusta esto.
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Anda que te habrás quedao agusto con la comparativa, alguien con una moto más potente podría decir lo mismo de la tuya

    Y ahora vamos a la realidad la que más se puede comparar con tu z900 es la gsx750 que el compañero tiene en el punto de mira. No puedes comparar una 600 con una 900 tuve una Gsr 600 y cumplía para lo que era son "solo"95cv si mal no recuerdo. En mi grupo había alguna z750 y z800 y ostras la noche y el día pero logicamente no son comparables al menos en potencia.

    Es como si comparo mi 300 con un 760i los dos tienen cuatro ruedas pero hay mucha diferencia de corazón bajo el capo

     
    Última edición: 16 Jul 2019
    A tronco39 le gusta esto.
  5. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Yo siendo churrusquero te diré que burro grande ande o no ande la kawa me parece y es más moto siempre optaría por la más potente. Ahora bien estado sentado en la Suzuki 750 y j*der la noto liviana en curvas debe de ir muy bien y al natural es preciosa eso sí yo la cogería negra que no se si la hay

    Si es para lo que comentas porque no miras el mercado de segunda te ahorras euros y fijo que las hay con pocos km

    Por motor kawa por estética y control de tracción Suzuki, si ambas tuvieran misma cilindrada y CV iba a por la suzu de cabeza
     
    A tronco39 le gusta esto.
  6. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.576
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando estuve mirando motos, porque quería naked y que fuese 4 cilindros (y limitable para el A2 para colmo), no había muchas opciones.

    Estuve entre la z900 y la cb650 f. Me dijeron que la s750 la sacarían para el A2, pero había que esperar demasiado...

    Para mí la z900 aunque esté guapa, me parece demasiado recargada o ninja o yo que se, pero no me acaba de convencer... El sonido con el escape de serie es demasiado silbido a bajas rpms, vamos no me gustó nada cuando la escuché... Luego no sé cómo andará de materiales, pero me monté en la z900 y se me quedó en las manos una peste a plástico malo de los puños que no pasó en la cb... :nose:

    Luego te añado, yo que trabajo donde trabajo, kawasaki suele tener problemitas en la prueba de emisiones en la mayoría de motos...

    No se cuál es mejor, pero me gusta más la suzuki.
     
    A vapassat y tronco39 les gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bufff, tengo unas dudas tremendas, por momentos pienso en una y luego pienso en la otra. Menos mal que hasta septiembre tengo para despejar dudas.
    Y no contemplo el mercado de segunda zarpa, ahorrarme un par de miles de mortadelos en estos modelos paso, prefiero estrenar, y comprar alguna 1000 usada tampoco me apetece.
    Piensa que será la última moto que compre, toy ya yayete... biggrin
     
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viniendo de una R1 no se te quedará descafeinada ??? Y has contemplado algo más divertido ??? Una superduke ?? Hypermotard ?? La que tiene david a mi me encanta la 1290 !!!
     
    A chamadyco, vapassat y tronco39 les gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno Alberto, para ir a currar y muy pocas veces hacer algunas curvillas me llegan.
    La CBR 900 y la r1 ya son historia, y aunque encima de estas que pretendo se me hacen bicicletas, el caballaje ya me llega. ;)
     
    Última edición: 16 Jul 2019
    A vapassat y aLbErTo8020 les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.504
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Kawa, más que nada por estética.
     
    A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Estéticamente no sé cual me gusta más... tendría que verlas en vivo una al lado de otra y subirme en ellas, pero a priori, para mí, esto decantaría la balanza hacia la Susie...:

    Pinzas de anclaje radial, y sobre todo control de tracción.

    Tronco, no te planteas el mundo trail???? para entrados en años (lo has dicho tu, no yo ehhh) es lo mejor sin duda biggrin
     
    Izanhut, victor316, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  12. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    https://moto.suzuki.es/motos/carretera/2019/gsx-s750/ficha-tecnica/?ib_comercializa=1

    pues esta en promocion 8799e que seguro una vez en el conce se le puede rascar algo mas o quizas que te incluyan alguna revision gratuita o algo por el estilo

    yo ya te digo que seguro que no es la ultima moto que compras. yo tengo la mia puesta en el garage mi k6 en lo que va de año le hecho la friolera de 300km. y ahora estoy pensando si pillar una gtr 1400 o una vstrom para poder ir a currar ya que duerme en la nave de la empresa y pensando en hacer algun viaje con mi mujer pero claro apenas hago km no tengo tiempo y si encontrase alguna hayabusa volvia otra vez a comprar una cada vez que me acuerdo que motoracobiggrin, como ves yo estoy como tu pero al reves cuantas mas mejorbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A chamadyco y tronco39 les gusta esto.
  13. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    para correr en las rectas si para hacer curvas y cuatro apretones ya te digo yo que no, y te lo digo por experiencia pase la hayabusa a la gsr y si obviamente en linea recta era una tortuga al lado de la hayabusa pero en dos dias deje de echarle en falta potencia iba sobrada solo se quedaba corta cuando salia con el grupo que eran todas de 800 hacia arriba y al final llegabamos poco mas o menos al mismo tiempo. Al final volvi a la mil y ahi esta muerta de risa

    Eso de quedarse corta habia que especificar en que campo ;)
     
    A chamadyco y GTI les gusta esto.
  14. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    yo no estoy entrado en años y cada vez veo con mejor ojos las trailbiggrin
     
    A chamadyco, tronco39 y GTI les gusta esto.
  15. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    te entiendo compañero, he pasado de migarlas con indiferencia a estar enamorado de su polivalencia.
    Sobretodo destacar la protección aerodinámica y la posición de conducción relajada.
     
    A GTI y vapassat les gusta esto.
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Lo de trail y entrados en años, era una forma de hablar en plan cachondeo ehh biggrin que yo me pasé al mundo trail a los 30 y hoy casi con 40, encantado oiga... :whistle:

    ahora ando caliente con volver a la moto de campo, quizás este otoño vuelva al redil y compre algo de enduro, la echo en falta tras unos años sin moto de campo..... ;);)
     
    A chamadyco y tronco39 les gusta esto.
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablo de sensación de aceleración lo de quedarse corta, a mí me gusta ( debo ser el único ) apretar el puño y sentir el salvajismo de una 1000, aparte las dos que le e recomendado son hypermotard !!! Que no son mancas precisamente en curva , ni torpes ni pesadas !!! Es más , con una hypermotard 1290 te meriendas en tramos revirados a cualquier naked de las que expone el compañero y encima tiene unos bajos demenciales !!!!
     
    A chamadyco y tronco39 les gusta esto.
  18. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.732
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    pues no se como andaran de peso, pero dudo que se note la diferencia de cv.
    la susi mas completa, y de estetica ya es a gustos, pero a mi la susi ya me parece marciana, asi que la kawa ni hablo.
    y como dices que estás mayor, algo que tenga estetica mas clásica.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.681
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre esas dos, la Kawa, por estética. Aunque yo que tú, viniendo de una 1000, si la pasta no es problema tiraría a una naked gorda, s1000r, MT 10, Tuono...yo nunca he cambiado a motos de menos potencia salvo estos dos últimos años con la Bandit, y el resultado es que la llevaba a saco siempre, pidiéndole lo que no podía darme y poniendo yo lo que faltaba.

    Sé que yo soy muy quemado, pero en un término medio está la virtud. Esas motos que comentas son motones ambas, pero la vida son cuatro días y algunos ya llevamos dos. En algo tan pasional como las motos en mi concepto las medias tintas no caben.

    Lo de que te haces mayor, que será la última moto que te compres y blablabla...como te lo vuelva a leer van a bajar unos cuantos santos del cielo, a ver qué pasa coooño ya!! :metra::metra::metra::LOL::LOL::LOL:
     
    Fireblade, GTI, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  20. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Jajaja, me parto con vuestros comentarios. :LOL:
    No contemplo trail, ni hypermotard, ya me cuesta un mundo pillar una naked, pero siendo realista es lo más lógico para mi día a día.
    Y aunque tendría que arrimar unos 3K para pillar una 1000 pienso que con una 900 (a la que pondría el acabado performance y buscaría una quilla en condiciones) creo que voy ya servido con las candidatas que he puesto arriba.

    Por cierto, he estado en un par de sitios viendo la Kawa (uno oficial y otro no) y calcan los precios, varía que en uno me dan casco, guantes y antirrobo (supongo que de combate, tendría que pagar diferencias a mejores) y en otro me regalan y monta unos topes caída barracuda y extienden un año la garantía (en el oficial)
     
    A GTI, Spidiman y aLbErTo8020 les gusta esto.
  21. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.304
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta es tu Moto y lo sabes;)
     
    A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De las dos que propones si tengo que elegir porque estoy en una isla desierta llena de carreteras y solo esas dos motos a elegir , elegiría la kawa !!
     
    A tronco39 y escopeta les gusta esto.
  23. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo te entiendo y a Alberto ni caso. Es un caso perdido de salvajismo puro ajajjajajaaja.

    Por estética la Kawa sin duda.
    Además he rodado detrás de alguno de la copa unas curvas en Jarama y con algo de preparación no van nada mal, aunque son lo que son. Bajos-Medios muy interesantes, un sonido que al menos a mi con escape me enamora, estética Kawa Japo totaaaaaal.

    Ahora si lo del TC es un handicap para ti.... la seguridad es la seguridad. Tb hay módulos para re equipar :))

    Las pinzas radiales.... bueno. Pon buen líquido y buenas pastillas y no creo se te quede corta la frenada.

    Pregunta en TCM Madrid si aun no has llamado o pasado por ahí.
    Ya nos diras !

    Salu2
     
    A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  24. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo en ese rango de precios miraría la Duke 790. Igual no te mola por ser bicilindrica. Pero hablan maravillas y tiene todo lo que pides. Pinza radial y control de tracción. La estética es a gustos. Al principio no me parecían muy guapas. Pero una vez acostumbrado no me disgusta. Además de parte ciclo seguro que va de lujo.

    Un saludo.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  25. Bmw_Power

    Bmw_Power En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    Bueno, en mi opinión viendo que ya no te quieres pasar de cilindrada y que tienes 2 candidatas te recomendaría que compraras la que te la ponga mas dura......
    Son 2 naked con potencia similar y de tecnologías similares también excepto lo del control de tracción. Yo personalmente he probado Z 750 Z 800 y Z 900 y la Z 900 está muy mejorada respecto a su antecesora. Lo que mas note es el peso, la agilidad y la manera de entregar la potencia. También durante 1 año tenía una GSR 600 y fue una gran moto dada su cilindrada y potencia. Seguro que esa Susi 750 no defrauda.
     
    A escopeta y tronco39 les gusta esto.
  26. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Yo elegiría la suzuki por dos razones, que en mi caso son pesonales y por tanto, subjetivas.
    La primera es porque yo tuve una GSR 600 y me dejó muy buen sabor de boca. Tenía un chasis de aluminio y un basculante precioso, también de aluminio, que le daban mucho porte a la moto. Un materia que por cierto, la 750 no lleva porque a pesar de que es más moto, está claramente construida para sacar una moto barata y resultó a, al estilo de la Z750 de antaño, con materiales muy justitos, aunque ha ido mejorando con los años.
    La otra es porque no me gustan las motos que pegas una patada y salen cuarenta. Sí, ya sé que eso juega en contra a la hora de venderla, pero es que no puedo con eso. Por eso jamás tendría una GS o en vez de tener una RT tengo una FJR.

    Eso sí, creo que la Z900 ha mejorado mucho y ahora no tiene nada que ver con la Z750, que hizo furor pero era un cesto de moto, pero acertó con una estética que era un imán para la chavalería.
     
    A chamadyco, escopeta y tronco39 les gusta esto.
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Dos candidatas preciosas, me encanta este tipo de motos.
    Quizá me decanto por la Kawa por estética, que me tiene enamorado desde que salió.
    La Z900 de ahora creo que es un buen pepino. De la Suzi no sé mucho pero no creo que vaya descalza tampoco.
    Lo ideal sería pasarse por el conce oficial de cada una de ellas a ver si tienen unidades que puedas probar, para ver tus sensaciones.

    Eso si, en base a esto...
    ...seguramente haría el esfuerzo económico y me tiraría a por la CB1000R

    [​IMG]


    :love: :love: :love:

    ...qué te va a decir un "Hondista" confeso :whistle: biggrin ;)
     
    Izanhut, chamadyco, escopeta y otra persona les gusta esto.
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah, bueno, y ya en plan exótico, se me hace el culo pesicola con una Tuono y su V4 :woot:

    [​IMG]

    ...la futura Panigale Streetfighter (tambien V4)

    [​IMG]

    ...ó una MV Agusta Brutale

    [​IMG]

    Dios mío qué motos! :amo2:


    Pero me temo que se van de madre en caballos y precio para lo que buscas ;)
     
    GTI, chamadyco, escopeta y otra persona les gusta esto.
  29. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Que tal Jorge, no está nada mal esa 1000, lleva diferentes mapas, luz led, un pedazo de motor de más de 140 cv, y por pasta no importaría, me la daban por 2,5K más que la z900 performance. Tentador.
    Pero la he visto y aunque en conjunto no me desagrada, entre lo desnudo que veo la parte del faro, y la forma que lleva la matrícula con ese injerto de guardabarros me echa para atrás... :(
    Y es que prefiero parar en esas medianas.
    Saludetes.;)
     
    A escopeta y Fireblade les gusta esto.
  30. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Estas que has puesto, son motazas en comparación a lo que pretendo, demasiado ya para mi.
    Y como dices, seguramente estas tres no bajan de 17/19K ninguna.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A escopeta y Fireblade les gusta esto.

Compartir esta página