Kawa ZR750 ó CBR 600F de los 90?

Garou

Forista Senior
Buenas a todos, llevo ya algunos añitos con una CBR600F del 87, y aunque muchas satisfacciones ella ya tengo ganas de cambiar de moto por algo un poco más "moderno".

Con un presupuesto de hasta unos 2000 euros la búsqueda tampoco ofrece demasiadas posibilidades, en principio un poco por fidelidad a Honda estaba mirando a que CBR´s podía acceder, y parece que hay variedad, por ese dinero encuentro curiosamente CBR600F entre el 90 y 2001, las más nuevas me dan que sospechar por mucho que en los anuncios pongan que estan en perfecto estado, pero dentro de estas dudas me encuentro con la que fue un mito cuando era niño, la Telefónica, y ya van 2 anuncios aquí en Tenerife en estos días de estos bichos de entre el 93 y el 95 y en muy buen estado aparente, vamos que se me calienta la cabeza..........

Cualquier opinión al respecto es bien recibida, por ejemplo respecto a fiabilidad entre esas CBR y ZXR de esa época, o cualquier cuestión dinámica que merezca la pena conocer. ¿Mirando estos modelos que os haría decantar la balanza hacia un modelo u otro?

Ilustro con alguna fotito de los anuncios que he estado mirando estos días:

Honda 92:

Honda 99:

Honda 01: (esta tiene más de 100000 Km)

Kawa 93:

Kawa 95:

Saludos.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Son 2 conceptos distintos. La ZXR es más radical (por postura) y tiene buena estabilidad a alta velocidad, pero es algo torpe en curvas lentas y enlazadas por su larga batalla y peso...

La CBR es más compacta, agil,y....fiable... Escoge la CBR que tenga menos kms.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
CBR y por 2000 euros las tienes bastante modernillas ya, no hace falta irse a una del 92

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
yo tengo una ZXR del 93
No he bebido Shandy mi Mixta en mi vida:descojon:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Las dós Kawas que pones son del 91-92. La del 93 en adelante llevaba el Ram Air lateral y no los dos tubos por arriba. La primera CBR es idéntica a la mía y la verdad es que estoy encantado con ella. La del 99 también es una grandísima moto. Tengo un amigo con ella y de vez en cuando nos las cambiamos y te diré que frena y anda más que la mía, pero a la hora de curvear me parece más ágil la mía. No se si será el semimanillar más alto, la rueda trasera un poco más estrecha, que es un poco más corta o que simplemente me he acostumbrado a la mía pero yo la noto más ágil.

La ZXR es mi sueño húmedo y espero que en no mucho tiempo caiga una pero de momento tengo que vender la mía. Y dicho esto no me cogería ninguna de las dós que pones porque la quiero en colores originales. Vamos "la telefónica" jeje.

Un saludo y suerte con la compra.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
ahi va la mia con algún zángano de este subforo presente :descojon:

1475_1065827080488_6683_n.jpg

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Joer Super! Dichososo los ojos!
Hace mil años que no nos cruzabamos por el foro :wink:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
A mi como "hondista" me gusta mucho la CBR. La ZXR me tiene enamorado de toda la vida pero con esas edades yo me decantaria por una fiable y polivalente CBR.
Esa Sport es preciosa y ya montaba todas las evoluciones (inyección, chasis de aluminio, discos flotantes, relación de cambio cerrada...) pero 100.000km es mucha tela :roll:
La anterior que has puesto tambien me cuadraria si tiene menos kilometros y todas valen lo mismo.
La 92 es casi mitica pero son 20 años!...
Eso si, en el seguro e impuesto de circulación te ibas a ahorrar una leña como vehiculo historico (y no es coña. Creo que con 20 años ya pagas 50 pavos de seguro)

Pero lo más importante es que te compres la que más te guste porque es lo que vas a ver todas las mañanas en el garaje y las motos se compran con el corazón ;-)

Garou

Forista Senior
Muchísimas gracias por los consejos, respecto a las kawas está claro que es un sueño húmedo y es más con el corazón que con la cabeza, además una de ellas la están bajando de precio..... pero esa falta de agilidad respecto a las cbr hace que se me pase un poco el calentón, y es que con 60 kilitos en principio tampoco buscaba algo más pesado de la cuenta.....

La del 92 descartada pudiendo acceder a cositas más modernas, aunque está preciosa e impecable, a la del 2001 también le están bajando algo el precio aquí imagino que nadie recomienda comprar una moto con tantísimos kilómetros no? Y si tuviera un mantenimiento impoluto? El motor puede cascar con tantos kilómetros en cualquier momento?

Gracias por las opiniones.

PD: Las Kawas las anuncian de los años que he puesto, seguro que es erróneo?

jaco32

Forista
Un amiguete se acaba de comprar una CBR600F del 2002 por 1500€... si, 1500€ está perfecta, tiene 38000km, el vendedor pedía 2.400, luego 2.000 y por último 1.800... es cierto que necesitaba la pasta urgente pero hay muchas motos en esos precios que valen la pena. Con 2000€ tienes que encontrar motos similares. El mercado está perfecto para comprar. Busca mucho¡¡

Suerte¡¡

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
rubenjc1;12209065 dijo:
PD: Las Kawas las anuncian de los años que he puesto, seguro que es erróneo?
tiene razon el compañero,las fechas están mal
A ver la ZXR es una moto muy pesada,no por el peso en si,que también,sino porque vas con las manos muy abajo el culo muy arriba y el peso va muy alto
Yo te la recomiendo porque en mi caso,que lleva la mia conmigo 8 años, te ahorras el gimnasio,tengo unos trapecios que ni Jesús Carballo:descojon:
La mia lleva un años anunciada en 1500€ pero vamos que nadie la quiere y yo tan feliz :)))

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
rubenjc1;12209065 dijo:
...imagino que nadie recomienda comprar una moto con tantísimos kilómetros no? Y si tuviera un mantenimiento impoluto? El motor puede cascar con tantos kilómetros en cualquier momento?

Gracias por las opiniones.

Hombre, no es lo más recomendable. Para que te hagas una idea los kilometros de una moto son como el doble en un coche. No tiene por qué romperse el motor pero tampoco está en su mejor momento. Si lo han tratado bien, respetando sus periodos de calentamiento, sin cortos, revisiones al dia con aceite de calidad, recambios originales, etc., el precio es muy muy bueno y la quieres para uso esporadico, para hacer poco kilometraje pues igual podria valer.
Luego ya no es solo el motor. Asumiendo que tendrá sus desgastes logicos los kilometros tambien pesan en la suspensión, los frenos, retenes, rodamientos, etc.
Cuando mi bisabuela tenga 100.000km la seguiré queriendo igual pero a la hora de comprarme una buscaria algo con menos kilometros aunque tenga que arrimar dos duros más.
Cuantos menos kilometros mejor ;-) Esi si, no pretendas cojerla en rodaje con 20 años y por 2.000 pavos :twitcy:

Pero vamos, ya os he contado muchas veces lo de un conocido que tenia una CBR900RR del 96 con 100.000km de los cuales más del 50% hechos en circuito pero claro, el tio la mimaba como nadie, a revisión por tanda.

Manguan

Forista
Hola, yo tengo una CBR 600 F Sport de 2001 con 64.000 Kms y estoy encantado con ella. La uso sobre todo para ir a currar por madrid y alguna escapada de fin de semana. La moto es cómoda pero depende para qué quieras usarla.

De precio por unos 2000 ya tienes bastantes, en 2001 salieron con injección, como la mía. De consumos anda por los 7/8 litros

También soy un enamorado de la ZXR y sobre todo de la YZF 750 ojos de gato, vi una para comprar ... pero al final me compré la CBR que tenía 15 años menos, y eso se nota en peso, frenada, suspensiones ....

Suerte con tu elección y aquí estamos para lo que necesites

Garou

Forista Senior
Pues la verdad que la moto la quiero para un uso a diario, el coche apenas lo cojo cuando es estrictamente necesario (unos pocos días de invierno al año). Pero tampoco es grandísima la kilometrada que le pueda hacer, estará en torno a 15000 Km anuales.

Y la verdad que aquí abajo tampoco hay tantísimas a la venta, de lo mejorcito que encuentro son las que he puesto en las fotos, después hay algunas otras que no me convencen por una cosa o por otra (y acabo de ver una 900RR del 92 con 88000 Km en 1700€ que mejor hago como que no la he visto, jejejeje), a lo mejor en lo que se van pasando los días de calor empiezan a verse algunas más.

De las que he puesto yo creo que una opción muy neutra sería la CBR del 99, en estos días me interesaré por ella para verla y quizás también la del 2001 (yo que sé, siempre he tenido muy interiorizado que casi más importante que los kilómetros es el mantenimiento), por supuesto que las vea un mecánico y valorar, a poco que no me convenzan pues seguiré buscando.

PD: Lo de las telefónicas es curioso, porque la que pongo como del 93 se le ve la matrícula y buscando en google en efecto es del 93 (aunque puede haberse matriculado tarde o rematriculado), y la que pongo como del 95 no sé la matrícula pero el tipo dice además que tiene 121 cv, con lo que debería ser ese modelo nuevo que no tiene las tuberías frontales........... y unos supuestos 21000 Km......... a lo mejor le llamo y le pregunto por curiosidad.

Gracias y saludos.

Garou

Forista Senior
Bueno chicos, pues al final me he comprado la Sport del 2001 que puse en la foto del primer post, por 1800 euros y con 95000 Km.

Mirando las otras opciones que puse de los años 90 es que no había color en las comparaciones, tanto por estética como por mantenimiento, por esos precios la mayoría que ví estaban para el arrastre, o por lo menos como para dejarse un buen dinero en dejarlas decentes, viendo que podía optar a cositas de la decada siguiente ya fijé la vista en esas f4i (también alguna GSXR del 2005 pero por ese precio también estaban para dejarse dinero en ellas y no era exactamente lo que buscaba).

Total que entre un par de Sport todas ellas del 2001 me he acabado llevando esa rojita que aunque tiene unos poquitos kilómetros más que las otras está infinitamente mejor cuidada, solo tiene un poquito de perdida de aceite en la suspensión delante, así que eso será prioridad para dejarla perfect.

Estoy literalmente como un niño con zapatos nuevos, la verdad que la diferencia conduciéndola respecto a la que llevaba del 87 es abismal, me tiene enamorado, así que hasta luego que me voy a dar una vuelta, jejejejeje.

Saludos y gracias por las opiniones.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Me alegro que al final compraras la que más te gustó! Que la disfrutes mucho.

Un saludo.

jagus

Clan Leader
mi ex-cbr 600f de 1990 me dejó enamorado, la vendí porque me junté con demasiados vehículos en casa, pero la verdad es que me salió REALMENTE BUENA, tenía tropecientos mil kms... el cuadro marcaba más de 60.000kms, pero la persona a la que se la compré me dijo: "no te garantizo que la moto no tenga más kilómetros"... En fin, la probé y como iba bien la compré. La hice 10.000 kms más antes de volver a vendersela a un conocido, el cual la sigue utilizando casi a diario...

Solo me falló la bomba de la gasolina en una ocasión, costes de mantenimiento RIDÍCULOS, y consumos de 5-6 l/100, en fin, una maravilla contando que tenía más de 20 años!!!!