Hola foreros, Desde pequeño me han gustado las motos pero nunca he tenido nada serio. Primero tuve un ciclomotor Puch X-30 igual que esta: Luego una Vespa antigua que puse en marcha con 16 años, con método prueba-error porque estaba hecha un campano... solo podía mover por el pueblo, sin papeles (eran otros tiempos...) En tiempos más recientes me hice con un scooter Daelim S2 de 125cc que me salió malísimo en cuanto a fiabilidad, además me hizo pensar en no repetir en 125cc. Después del mal sabor de boca me decidí y por fin tengo el A2. Ayer he ido a por una moto del modelo del que os pregunté: Kawasaki GPZ 500S, modelo antiguo, de 1990 (limitada en papeles y físicamente). Me quedé con esta porque el estado de conservación es sorprendentemente bueno. El viaje de vuelta que compartí con un amigo que tiene una TwoFifty fue un placer, anda mucho más de lo que pueda yo manejar y necesitaré tiempo para ir aprendiendo. Como aspecto negativo se me paró un par de veces en unos 100km, como si se hubiera quedado sin gasolina. Después arrancó sin problemas y la volví a sacar por la noche sin problema. Os pongo fotos, lo siento no tengo más (el de la derecha es mi padre que me acercó a buscarla): Quiero limpiarle el carburador y depósito porque ha estado parada desde hacía medio año y sospecho que pueda tener suciedad y por eso se haya parado. Ya abriré un hilo para preguntaros una duda. Saludos!
Casi seguro que es problema dr carburacion; o bien el surtidor o la boya o algo relacionado! Enhorabuena!
Acaabo de darme una vuelta hasta la gasolinera. 215 km necesitaron 10, 6 litros de sopa. Sale a casi 5 l/100km. Más o menos lo esperado.
Los tubos de escape suenan bien pero excesivamente. Petardea al retener. Estuve leyendo y pueden ser los propios escapes, necesidad de reglaje de válvulas o de carburacion, cierto?
Buena adquisición. Esos escapes no son los originales, cuando se montan es conveniente carburar la moto y te diría que hasta mirar si hay que cambiar los chiclés de los carburadores. El consumo medio esta entre 4,5 y 7 litros a los 100 kms. Rafagas...
Gracias, tendré que pensar si llevarla a carburar porque tengo serias dudas de que pase la ITV con estos escapes (el vendedor la pasó así) y si la carburo para ellos y luego monto los originales supondrá pasar por el taller 2 veces... Además del tema de escapes y aparte de las pegatinas del carenado inferior, ¿qué más cosas ves fuera de lo original que falten o que sobren?
Básicamente los rótulos del modelo que son de formato excesivo. Respecto al diseño, al haber estado tanto tiempo en catálogo, ha habido de todo, algunos más o menos afortunados. Cuestión de gustos... Me gustaba este: De los tubos de escape, decir que eran un punto débil del modelo (y de otros de KAwa). Se oxidaban con mucha facilidad, y no queda ni una Kawa con los escapes de serie de esa época. Los discos delanteros habían dado algún que otro susto. Y lástima que tuviera un tambor detrás.
Me gustan las decoraciones de esa Kawa, especialmente la blanca y azul aunque la tuya ( con todo original ) tambien me parece bonita.
Se ve en muy buen estado. Como comenta Barbinski el rótulo de 500s es excesivo. Si ha estado mucho tiempo parada yo limpiaría los carburadores (lleva dos), los equilibraría (necesitas vacuómetros o twinmax), cambiaría bujías, filtro de aire (cambiarlo o limpiarlo con aire a presión, depende de cómo esté) y fundamental, cambia aceite y filtro de aceite. Revisa también neumáticos, no sea que lleven mucho tiempo y la goma esté endurecida (estimo que has revisado la presión). Enhorabuena por la compra y disfrútala.
Voy poco a poco con ella, con la parte mecánica y aprendiendo a conducir. Le he limpiado los carburadores y me he construido el vacuómetro para equilibrarlos. He cambiado las bujías por unas nuevas que le sirven pero no he encontrado las que quería y las tengo encargadas, unas NGK D9ES (son las que recomienda el manual) traía las DR8ES que son recomendadas para climas más fríos por lo visto. El filtro de aire estaba sucio pero con una buena limpieza ha quedado nuevo. "Se supone" que aceite y su filtro tienen 300km pero en breve lo haré también que no me cuesta nada. Las gomas seguro que son nuevas pero aún no revisé la presión Gracias por el apunte! Lo del aceite de las horquillas no había contado con ello, claro, por ahora no noto nada porque no tengo ni p*ta idea de cómo tiene que ir una moto Pero también caerá. Saludos!
Congratulations por la adquisición, para ir aprendiendo y controlando como ya has comentado es una buena opción, piano piano. Que la disfrutes.
Que pasa Otorre!! Que tal compañero? Hace mucho que no te veia por aquí... Y mi sorpresa es verte por la zona de las 2 ruedas!!! Tiene muy buena pinta esa unidad... Ahora lo que toca es disfrutarla y tener cuidadin!! Y mucho gasss y uves. Me alegra leerte Otorre! Un saludo.
Voy haciendo (pequeños) avances. La estoy usando para ir a trabajar, entre 20 y 50km/día pero ya he podido salir un día de ruta con unos amigos. Tengo que decir que he aprendido más en ese par de horas que en todo el mes anterior. Me da la impresión de que es una moto más "exigente" que otras. He probado dos Hondas CB, una la 250 y otra la 750. En esas todo era suavidad y progresividad. Se llevaban con bastante facilidad. En cambio la GPZ me da la impresión que siempre me va "pidiendo guerra", mis amigos la han probado y ha pasado a bautizarse como "Kabrasaki". Para ser amateur me da la impresión que anda mucho, demasiado... Lo que no le acabo de coger el punto aún es en las curvas lentas, ahí se muestra mucho más torpe que las otras, posiblemente por mi culpa, supongo. No sé si es por la postura más agachada, los semimanillares pero da la impresión de que hay que hacer más esfuerzo para que gire. Ya os iré contando mis tímidos avances. Saludos!
Jajajaja Hablando con ellos en las diferencias en conduccion, desde la ignorancia, poníamos como analogía BMW vs Mercedes, siendo la Kawa los bmw's, claro
c**o oscar! me alegra verte por este mundo! pues cuando mejore los dias, a ver si nos hacemos una ruta!! que yo tambien me he pillado recientemente una lavadora de estas. la mia es una Suzuki Gs500.. ando ajustandola todo lo que puedo,,, esta mañana he ajustado los carburadores,,, hace un par de meses la deslimite,,, etc. lo que se dice tuneandola un poco! te dejo una foto, hace un par de semanas, en canseco, villamanin: https://lh6.googleusercontent.com/-...-JFFijk/w1580-h889-no/IMG_20141019_180715.jpg
Mecaweeeenros... no fastidies que te has metido también en esto. No paras. Una lástima que ya hayas ajustado los carburadores, podías haberte venido por casa que me hice un sincronizador. Hay que juntarlas!
yo aun no me invente el vacuometro,,, que en cierto modo, es como se debería hacer,,,, de momento lo hice a "oido" y anda que no se nota.... desde los 14 años que tuve moto (y tengo). Tendre por salamanca, unas 5-7 motos por alli... la que mas cariño tengo sigue siendo una montesa brio de 1950