KORANDO
Clan Leader
La pequeña de la gama Kawasaki de motocross, la KX 250, presenta importantes novedades de cara a la temporada 2025.
Kawasaki KX 250 2025 (1)
En el segmento del motocross suele darse una situación parecida a lo que sucede en las familias numerosas, y es que los hermanos pequeños acostumbran a heredar los recursos que estrenan los hermanos mayores. En el caso de las motos de cross, esto significa que la mayoría de marcas, especialmente las japonesas, suele introducir las últimas novedades que han desarrollado en los modelos de 450, y un tiempo después se aplican también a las motos de 250.
Esa es justo la situación de la gama Kawasaki de cross, cuya KX 450 ’24 fue la gran novedad dentro del segmento al adoptar una notable remodelación, mediante una serie de cambios que ahora se trasladan a la KX 250 ’25. La última renovación integral de la pequeña de la saga data de la temporada 2021, así que cuatro años después llega puntualmente el estreno de una nueva generación.
Kawasaki KX 250 2025 (3)
HERENCIA
El mayor trasvase de soluciones técnicas se ha producido en el apartado ciclo, empezando por un chasis que ahora es exactamente el mismo en ambos modelos (con la diferencia de los soportes del motor). La pieza mantiene la arquitectura de doble viga fabricada en aluminio, con las vigas principales en similar disposición que antes, pero con variaciones en la parte frontal y la trasera.
El desdoble de la cuna en la zona de la dirección se realiza ahora en una posición más elevada, con el objetivo de dejar espacio para la salida del colector de escape del motor.
Además, el soporte del amortiguador trasero se sitúa ahora más abajo, también para liberar espacio para otro elemento, aunque en este caso para la tobera de admisión con el objetivo de lograr una trayectoria de gases más recta y directa. También es novedad la opción de variar la posición de los soportes de la culata para alterar las características de rigidez del conjunto.
La KX 250 ’25 también adopta una nueva carrocería a imagen y semejanza de su hermana mayor, y recupera el uso de suspensiones Showa en lugar del material Kayaba que emplearon las versiones de 2021 a 2024. Lo que no copia la Kawasaki pequeña de la mayor es la combinación Brembo/Nissin de los frenos de esta última, pues la KX 250 mantiene su apuesta integral por pinzas y bombas Nissin en ambos ejes.
Kawasaki KX 250 2025 (2)
RECTITUD
La 250 verde mantiene su ADN propio en lo que respecta al motor, pues no comparte piezas con el de la 450, aunque sí toma algunos conceptos básicos como la distribución por doble árbol de levas con empujadores intermedios y la búsqueda, en el modelo de 2025, de un flujo de gases lo más rectilíneo posible desde la caja del filtro hasta el escape.
Es por ello por lo que se han modificado los conductos de la culata y la disposición de las válvulas, hora de forma simétrica. También se ha trabajado en el diseño del pistón, el volante de inercia y el eje de equilibrado, en busca de mejorar la entrega en bajos y conseguir una subida de vueltas más efectiva. La propia caja del filtro y el conjunto de escape también adoptan cambios, con un silenciador más corto y próximo al centro de gravedad del conjunto.
La KX 250 ’25 también recibe mejoras en materia electrónica, con el estreno de un mando en el manillar para escoger entre dos mapas de motor y tres niveles de control de tracción, así como el sistema de conectividad KX Rideology para personalizar la respuesta del motor desde nuestro teléfono móvil. Todos los cambios estrenados en la versión de cross estarán también presentes en la KX 250X de cross-country.
El resto de la gama Kawasaki de motocross, integrada por las KX 450, KX 112, KX 85 y KX 65, se mantienen sin cambios técnicos de cara a 2025, salvo por la actualización de la decoración. Se desconoce por ahora el precio de la nueva KX 250 ’25 y su llegada a los concesionarios.

Kawasaki KX 250 2025 (1)
En el segmento del motocross suele darse una situación parecida a lo que sucede en las familias numerosas, y es que los hermanos pequeños acostumbran a heredar los recursos que estrenan los hermanos mayores. En el caso de las motos de cross, esto significa que la mayoría de marcas, especialmente las japonesas, suele introducir las últimas novedades que han desarrollado en los modelos de 450, y un tiempo después se aplican también a las motos de 250.
Esa es justo la situación de la gama Kawasaki de cross, cuya KX 450 ’24 fue la gran novedad dentro del segmento al adoptar una notable remodelación, mediante una serie de cambios que ahora se trasladan a la KX 250 ’25. La última renovación integral de la pequeña de la saga data de la temporada 2021, así que cuatro años después llega puntualmente el estreno de una nueva generación.

Kawasaki KX 250 2025 (3)
HERENCIA
El mayor trasvase de soluciones técnicas se ha producido en el apartado ciclo, empezando por un chasis que ahora es exactamente el mismo en ambos modelos (con la diferencia de los soportes del motor). La pieza mantiene la arquitectura de doble viga fabricada en aluminio, con las vigas principales en similar disposición que antes, pero con variaciones en la parte frontal y la trasera.
El desdoble de la cuna en la zona de la dirección se realiza ahora en una posición más elevada, con el objetivo de dejar espacio para la salida del colector de escape del motor.
Además, el soporte del amortiguador trasero se sitúa ahora más abajo, también para liberar espacio para otro elemento, aunque en este caso para la tobera de admisión con el objetivo de lograr una trayectoria de gases más recta y directa. También es novedad la opción de variar la posición de los soportes de la culata para alterar las características de rigidez del conjunto.
La KX 250 ’25 también adopta una nueva carrocería a imagen y semejanza de su hermana mayor, y recupera el uso de suspensiones Showa en lugar del material Kayaba que emplearon las versiones de 2021 a 2024. Lo que no copia la Kawasaki pequeña de la mayor es la combinación Brembo/Nissin de los frenos de esta última, pues la KX 250 mantiene su apuesta integral por pinzas y bombas Nissin en ambos ejes.

Kawasaki KX 250 2025 (2)
RECTITUD
La 250 verde mantiene su ADN propio en lo que respecta al motor, pues no comparte piezas con el de la 450, aunque sí toma algunos conceptos básicos como la distribución por doble árbol de levas con empujadores intermedios y la búsqueda, en el modelo de 2025, de un flujo de gases lo más rectilíneo posible desde la caja del filtro hasta el escape.
Es por ello por lo que se han modificado los conductos de la culata y la disposición de las válvulas, hora de forma simétrica. También se ha trabajado en el diseño del pistón, el volante de inercia y el eje de equilibrado, en busca de mejorar la entrega en bajos y conseguir una subida de vueltas más efectiva. La propia caja del filtro y el conjunto de escape también adoptan cambios, con un silenciador más corto y próximo al centro de gravedad del conjunto.
La KX 250 ’25 también recibe mejoras en materia electrónica, con el estreno de un mando en el manillar para escoger entre dos mapas de motor y tres niveles de control de tracción, así como el sistema de conectividad KX Rideology para personalizar la respuesta del motor desde nuestro teléfono móvil. Todos los cambios estrenados en la versión de cross estarán también presentes en la KX 250X de cross-country.
El resto de la gama Kawasaki de motocross, integrada por las KX 450, KX 112, KX 85 y KX 65, se mantienen sin cambios técnicos de cara a 2025, salvo por la actualización de la decoración. Se desconoce por ahora el precio de la nueva KX 250 ’25 y su llegada a los concesionarios.