Duda Kawasaki ninja zx6r 2007

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por marc.rs2, 10 Ago 2016.

1. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Es decir que me venden una moto nueva a estrenar supuestamente apta para el A2, de estricta serie, de origen, de fabrica y homologado por industria y resulta que, o el fabricante, o industria, o los 2 una noche juntos, se fuman un peta y el plato roto lo pago yo, ¿no?

Indefensión total pues, como siempre vaya. Que asco.
    Menudo país de pandereta.

Salu2

2. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    El A2 permite motos hasta 35Kw :nose:

3. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    Parece mentira que te extañe eso que dices aquí en España,ni que hablases de un país serio y coherente con lo que hace jajaja.

Como siempre paga el pato el ultimo eslabón de la cadena,el mas débil, vuelvo a repartir que para mi estas motos pasaron la homologación con un maletín,porque si hubiera sido un error administrativo habrían hecho una llamada a todas desde tráfico ,industria y/o los concesionarios.

La cosa es que ya no se venden nuevas,y ya no puedes reclamar nada,pero no creo que nadie se la compraría nueva y fuese al concesionario a quejarse la verdad jaja.

Aunque si he leído de algún caso que la ha modificado/homologado la ficha técnica a su potencia real,no se como,ni que haría,pero si he leído de algún caso.

A Fireblade le gusta esto.
  4. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Hay que echarle la culpa al empedrao! :descojon:
    "Ups! He pinchado la rueda de la bici! ...pais de panderetaaaa!" :mad:
    Hay que ver como somos :descojon:

A ver, que ahora que leo otra vez el post anterior creo que te he entendido; en el texto que define el A2, que ya lo he copiado varias veces, especifica como potencia máxima hasta 35Kw y en caso de limitación, que no derive de una versión libre que tenga mas del doble, es decir 70Kw como decia Roberto.

Si nos compramos una CBR500 ó una NC700, motos paridas con 35Kw para encajar en esta normativa, entiendo que si te ha tocado una unidad que rinde 1 caballo de más no tiene importancia pero es que el caso de la ZX6 es flagrante, se pasa y no por un poquito si no por más del triple de la potencia declarada. No es el mismo caso ni por asomo.

¿Que con el A2 te caes conduciendo la CBR500, saltas la tapia de un colegio a la hora del recreo y resulta que llevas el compresor de la H2R? Pues seguramente que tendrás los mismos problemas que el que va con la ZX6 por más que en la ficha ponga que tiene los caballos de una 125 de los 90.

Indefensión tampoco. En la ficha de la ZX6 se hizo la trampa para el antiguo A2 en el que casi valia cualquier cosa como limitar una MilRR para ser conducida por un "rookie", que era precisamente lo que se trataba de evitar al escalonar los carnets.
    A dia de hoy queda fuera de los limites del A2, lo que es una putadita para el que se compró una de estas motos RR sin intención de sacarse otro carnet. Tras el último cambio les obliga a sacarse el A ó cambiar de moto pero evita que se conduzcan avionacos sin experiencia. Tiene lógica :guiño:

Moraleja: Lo mejor es sacarse el A cuanto antes y así poder conducir cualquier cosa con dos ruedas biggrin

Paz hermanos! :kiss:

A mik320 le gusta esto.
  5. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Ese A2 pasó a la historia Rober. El que a dia de hoy tiene el A2 está sujeto a las limitaciones mencionadas para aunar la normativa europea (35Kw en moto libre ó limitada que no venga de un modelo de más de 70Kw) independientemente de cuando se lo haya sacado :guiño:

6. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Que no Jorge, que no.
    No hay "trampa", que según ficha rinde 25Kw salida de fábrica sin Kit de limitación. Así que ley en mano si podría llevarse con el A2 antiguo y actual.
    Que luego rinda unos 100cv a la rueda, ese es otro cantar y ahí no es compatible el A2.

¿Y ya está?
    Pues no señor. Me parece lamentable ese " y ya está..." y que dependiendo del día del juez cuando te sienten delante por algo grave, se decide si vas a la cárcel o de rositas a casa. Estamos de coña?????
    Por su puesto que hay indefensión !!!!!!
    Y cuanta !!!!!

Si mi primo que no tiene npi de motos se la pilla por que en teoría según documentos oficiales y homologaciones varias y todo el tinglado está todo en regla, ¿está indefenso o no?
    ¿Que hace?
    ¿La conduce, la vende, la guarda?
    Y los 4mil pavos que ha desembolsado, ¿que?

Que no tío, que es una fucking shit.
    Te encuentras en una situación delicada y con los pantalones bajados.
    INDEFENSO si algo grave pasa y ese día la justicia se levanta con el pie izquierdo.

Esa ficha de 25KW, ¿sabe alguien si solo ha pasado en España o si hay otros países en UE que tb. la tienen así homologada?

Salu2

7. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Pero Dani, ¿en que parte de los papeles pone que se puede conducir con el A2? :nose:
    Eso seria el argumento de Kawa en su dia cuando la vendian nueva ó de sus propietarios a dia de hoy cuando la quieran vender; "Si si, vale con el A2..." Pues lo siento pero NO porque tiene 130cv y el A2 no vale. Tiene que ser el A.

Olvidate del A2 antiguo porque ya no existe.
    Esa ZX6 tiene unas caracteristicas en papeles que dice que tiene 25Kw por naturaleza, sin limitaciones ni leches (creo que es la 5ª vez que pongo lo mismo) pero todos sabemos que es FALSO, que hay TRAMPA, que tiene 130 caballos (me da igual que sean reales, al embrague ó a la rueda, solo es la cifra que me han dicho más atrás aunque no me la creo pero eso es otra guerra)
    ¿Con 130 caballos tu crees que se puede conducir con el A2? o_O
    NUNCA ha circulado legalmente esa moto salvo que haya sido con el A porque NUNCA ha tenido los 25Kw que anuncia la ficha técnica.

No se trata de si "La Ley" se levanta con el pié izquierdo ó si es más legal porque yo me tomo la revancha por haberme engañado Kawasaki. La moto no cumple los requisitos del A2 y punto, no hay más que discutir :nose:
    Es de sentido común; todo el que tiene el A2 conduciendo CBR500 y NC700 de menos de 50cv excepto los que se compran la ZX6 que pueden conducir su moto con 130 porque si, porque lo dice un cartón verdoso con un error flagrante. ¿Tiene alguna lógica!? :wacky:

Que si, que para alguien que no haya visto una moto en su vida, mirando los papeles es muy posible que le parezca legal pero ese no es tu caso ni tampoco el de la policía y los seguros el dia que matamos un niño atropellado, que el mundo teórico es mu bonito hasta que nos damos de morros con la cruda realidad :guiño:

8. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    25KW, en respuesta a tu pregunta, marcada en negrita por mi.

Podemos estar toda la vida debatiendo Jorge. Opino diferente.

Salu2.

P.D.
    A ver si nos vemos coj*n, p. ej. en CV aunque sea tu viniendo enlatado,
    O nos tomamos unas cocas en el Bar Rivas, que creo te pillaba más o menos bien, no?

A raulfrub le gusta esto.
  9. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    No no, eso es la potencia homologada y sabemos que es completamente falso.
    Nada dice ahí del A2 ni en ninguna parte de los papeles.
    ¿Cual es la potencia real en banco? :sneaky:

A vuestra disposición estoy, todos teneis mi telefono y wassapp :guiño:
    Yo voy a la Cruz Verde de vez en cuando a tomar café con mis colegas.
    Avisando con un poco de antelación no hay problemo :kiss:

PD: El Bar Rivas no sé donde está.

A Sukkez le gusta esto.
  10. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    @Sukkez , me autocito para responderte:

En realidad estamos diciendo lo mismo solo que creo más importante tener en cuenta la potencia real por si nos metemos en un charco.
    Lo que pone en la ficha técnica es mentira y lo sabes :sneaky: de manera que yo no me confiaria mucho.
    :guiño:

A Sukkez le gusta esto.
  11. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    @Fireblade entonces argumentame el caso VAG. El cliente compra un coche que contamina mas que lo permitido. La ficha y la homologacion lo convierten en un vehiculo valido para circular. Se descubre el pastel. VAG pringa y los conductores por supuesto no.

Caso Kawa. El cliente compra una moto que corre mas que lo permitido. La ficha y la homologacion lo convierten en una moto valid para el A2. Se descubre el pastel....

A igdosil le gusta esto.
  12. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Pero aunque sea mentira está validada por el organo competente español, con lo cual esa ficha es valida, homologada y real.

Ya hablaremos econ una coca mejor..

Salu2

13. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    @Fireblade

lo voy a poner sencillo,,,, nos puedes pasar la ficha oficial donde se muestran los cv reales de esa moto? porque he leído que tiene el triple, y / o no se cuantos cv mas,,,, pero hasta ahora no he visto la otra ficha oficial de esa moto.
    vi la que marca los 35kw, que es la que "está mal" pero la de los caballos reales no

14. igdosil

Me Gusta:
    924
    que pena que no estuviéramos todos mas cerca para juntarnos,,,, porque íbamos a tener una larga conversación de bar!!!!

A Fireblade y Sukkez les gusta esto.
  15. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    No sé exactamente como va el caso VAG. Lo que sé es que mamoneaban las centralitas para acojerse a ventajas fiscales y cuando les han pillao les han metido un cuerno del carajo.
    Los coches afectados creo que han tenido que pasar revisión, no se si obligatoria ó voluntaria ni sé que les han hecho en esa revisión. ¿Quizá estrangularles hasta conseguir que las emisiones sean las anunciadas? porque esto llevaria aparejado una perdida de caballos muy notable... :duda:

Con la ZX6 del 2007 hay un lio de narices y prueba de ello es este hilo mismamente biggrin
    En todos los foros están igual. Incluso he leido en el foro Kawa.es (donde se supone que conocerán el tema mejor que nadie) que un forero con el A le han tirado la ITV porque le metieron la moto en banco y al dar 130cv ya no era legal, obligandole a limitarla a los 25Kw de la ficha si queria seguir rodando legalmente (un problemón añadido del que aquí no nos habiamos dado cuenta o_O )

No he encontrado nada sobre actuaciones de la policia ó de seguros con estas motos, que tambien está en las mismas un modelo de Z750. Desconozco esa parte pero entiendo por donde vas Raul.
    Para mi que deberia haber tomado parte alguna asociación ó Industria ó que sé yo pero se deberia obligar a Kawa a solucionar este tema porque es una continua fuente de problemas. Deberian hacer las fichas técnicas nuevas ó algo similar pero el caso es que es un secreto a voces que sabe hasta el Papa de Roma y está claro que el dia que haya un h*stión gordo con terceros implicados y el seguro vea en la misma frase "A2 y ZX6" pobrecito del motero :ANAL:

A diferencia de lo del grupo VAG, en este caso parece que cada motero navega en solitario y de ocurrir una desgracia tendria que luchar él solito contra la marea pero yo cuando digo que NO es valida para el A2 me estoy refiriendo en todo momento a los 130cv reales que tiene la moto y es lo que se miraria en casos extremos de terceros muertos ó similar.
    Parece ser que para todo lo demás cuela en todos los sitios aunque sea un secreto a voces y total, como parece ser que unicamente tienen banco de potencia los Mossos en Cataluña el resto está más ó menos a salvo mientras no se mate a nadie (joer, tanto repetirlo parece que los moteros seamos unos bandalos que matemos gente a diario :descojon:A partir de ahora me referiré a esto como "el caso X" :guiño: )

De manera que los problemas aparecerán (en orden de importancia) si rodamos en Cataluña y nos para el control del banco (dificil aunque solo sea por probabilidades), si en la ITV se ponen a hacer comprobaciones (no sé si habrá muchas ITV que miren esto) ó si se dá "el caso X", en donde lo mismo acabamos en la carcel por injusto que sea (Dios no lo quiera) pero la cosa es que A2+ZX6 y saltan las alarmas.

No sé si compensa tanto lio por conducir esta moto.

A mik320 y Sukkez les gusta esto.
  16. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Cuando quieras Dani. Llamame y cualquier tarde tomamos algo en la CV ó el Magalia :guiño:

A Sukkez le gusta esto.
  17. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    No, en la ficha técnica habrás visto 25Kw, no 35 :guiño:
    Eso son unos 34 caballos. Si la moto en realidad da 130 echa cuentas :guiño:
    ...y que la potencia real es 130cv lo habeis dicho vosotros y debe ser cierto por lo que leo en otro foros en los que la han pasado por banco. Alguno incluso asegura que 136cv (La Firgen lo que debe andar ese pepino :amo2: ) lo que seria el CUADRUPLE de lo anunciado en ficha :wacky:

Está visto que los ejemplos más que aclarar lo que hacen es complicar el asunto pero me voy a arriesgar con otro (intrépido que es uno jejeje biggrin )
    -Pongamos que te presentas a la ITV con un swap de serie 3 compact con motor M3 de esos que se ven en E46fans.
    El de la ITV no se chupa el dedo. ¿Crees que pasaria sin más como si se tratase de un 316 de serie? :whistle:

Como esto de la ZX6 de los 25Kw parece que lo sabe hasta Perry Meison pues ya tenemos el lio. Es jugarsela creo yo y ya digo que he leido en el foro Kawa.es que es un caso real, que a uno le tiraron la ITV por no coincidir la ficha técnica con la potencia real en banco independientemente del carnet del motero que era el A o_O

Poniendonos en lo peor y que nos vemos envueltos en "el caso X" nos podemos dar por j*didos...

A mik320 le gusta esto.
  18. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Sigues pensando que no estamos indefensos? Ni circulando con el A te dejan tranquilo con esa moto.

Cotillearé foros alemanes a ver si hay casos de 25kw... y que se ha hecho.

Salu2

19. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Si, tienes razón. Es que lo estaba enfocando desde el punto de vista de "Coñe, si sabes que tiene 130cv y que el A2 no vale para que te metes en lios!?" pero si, va uno vendido con esa moto tenga el carnet que tenga. Ahora te entiendo :guiño:

A Sukkez y mik320 les gusta esto.
  20. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581

el caso vag es diferente en cuanto,segun he leido,fue una universidad quien destapo el fraude,y no se si lo publicaron o lo denunciaron.

he mirado y sin,fue una universidad americana,como no,llega a ser una europea y echan a la p*ta calle a alumnos y profesores para callar bocas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escándalo_de_emisiones_contaminantes_de_vehículos_Volkswagen

A Fireblade y Sukkez les gusta esto.
  21. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Joer, interesante el enlace. Lo que no dice es como quedan las emisones y la potencia tras actualizar el software.

No quiero levantar la liebre pero algo similar he leido hace años sobre las motos japonesas, desde que la electrónica empezó a dominar los motores, aunque creo que era con intención de controlar los ruidos, no las emisiones.
    Algo así como que al mantener cierto régimen de vueltas durante más de 3 segundos seguidos (el que toque según homologación, pongamos que 3.000rpm), la centralita entra en modo test y recorta para que el ruido sea menor pero ya no sé si lo he leido ó lo he soñado :whistle: :censored: :sneaky:

22. igdosil

Me Gusta:
    924
    Pues lo tendrias sencillo si te ocurre eso en la ITV!
    nada mas salir de la ITV voy con mi moto al concesionario kawasaki donde me vendieron la moto y les digo, oye! me han tirado en la ITV por esto, podeis decirme que ocurre? o mejor dicho, les digo que vengo a limitarla, tal y como dice los papeles ya que me lo tiro la itv
    si se llevan las manos a la cabeza, o no pueden darme una solucion, pedire que me lo den por escrito.... que no pueden limitarme la moto o lo que sea,,,,
    si no pueden limitarme la moto (como yo he sido un chico listo y he hecho fotocopias de TODO (ficha tecnica, por si acaso se lo ha quedado la itv o el concesionario, contrato compra etc), y no me dan una solucion al caso, pongo una denuncia en el juzgado..... y se lo explico al juez los siguientes puntos:

1 - me venden una moto que en papeles trae 25 o 35kw cuando tiene muchos mas, por lo que entiendo que es un fraude
    2 - el consiguiente riesgo de circular con esa potencia con mi carnet A2 por el fraude anteriormente dicho
    3 - que kawasaki se lava las manos o no me da una solucion
    4 - daños y perjuicios..... (tiempo sin poder utilizar la moto etc etc)

No creo que se llegase a juicio, que antes de cualquier cosa, kawasasi te iba a dar una solucion por la repercusion que podria haber si llegase a oidas de mas usuarios.... pero tendrias el juicio 99% ganado.... que van a alegar, que tu la modificaste a posteriori? (podrian, pero es que tu has ido al concesionario a que te la dejen de serie y te han dicho que no). Todo lo que aleguen no tendra cabida, ya que tu defensa seria justificar que has ido al concesionario a limitar la moto, a dejarla como en papeles y se han negado, por lo que se entiende que hay un fallo en papeles y eso, para ellos es fraude, ya que, en funcion a esos papeles, se estan pagando impuestos, seguros etc......

23. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Un saco de problemas @igdosil
    Hazme caso y no te la compres. Lo ganarás en salud :guiño:

PD: y te prometo que en la ficha técnica pone 25Kw, que parece que no te lo terminas de creer :descojon: :guiño:

A mik320 le gusta esto.
  24. igdosil

Me Gusta:
    924
    que vas a tener que moverte un poco por el tema? visitar un par de veces la itv? si, de acuerdo, pero si ami me gustó esa moto y tengo el A2 y ami me la vendieron como que puedo circular con ella, no voy zanjar el tema de cualquier manera (mal vendiendola, o circulando "acojonado")

la verdad que de momento no cambio mi R1 por nada del mundo :neng::neng:

25. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581

Mas que moverte un poco,creo que deberías gastar mucho mas de lo que vale la moto,en peritos,y abogados,y va a ser difícil que lo ganases,además después de tantos años.

Y para cuando terminase el proceso tendrías el A sin limitación alguna.

26. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938

Solo un apunte, el que acusa/denuncia es quien tiene que demostrar y no al revés.

Respecto al tema en sí, si los papeles dicen que es válida para un tipo de permiso de conducir la puedes llevar, acaso con otras motos que también puedes llevar con dicho permiso te obligan a llevarlas a un banco de potencia para verificar si es cierto o no lo que pone en la ficha???

No se trata de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, se trata de que no hay medios posibles por parte de un usuario normal de verificar lo que dice un papel pasado por industria, tráfico, etc. Además no tienes por qué hacerlo.

Un saludo

Edito: no es que el listo del concesionario nos la quiera colar como ha dicho fireblade, es la propia fábrica y el ministerio correspondiente quien está cometiendo dicho error, no pueden culparte a ti por ello.

Última edición: 2 Sep 2016
    A Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  27. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    aqui los culpables/implicados son fabricante,industria y por ultimo el usuario,que sabe y nota la potencia real de la moto y se lo calla,sabes a quien se van a f*llar en caso de juicios y/o problemas legales? exacto,al mas debil.

te contesto en rojo ;-)

A Fireblade y trotter les gusta esto.
  28. trotter

Me Gusta:
    3.938

Si entiendo lo que quieres decir pero te equivocas en eso que tengo que demostrar algo, son ellos los que han de hacerlo no yo, por mucho que se note que tiene un huevo de potencia más no tengo un banco de potencia en el cajón de los calzoncillos para estos casos.

Si la ficha técnica sale con esos kw sin poner en ningún sigue que está limitada me pueden tirar de la más larga, otra cosa distinta es si pone que esa potencia es con algún tipo de limitación y para ello tiene que estar anotado en la ficha como tal.

No hay más, es muy simple, si pone que lleva algún tipo de limitación puedo llegar a tener problemas si no, ya me dirás en que se excusan porque lo que dice la ficha técnica va a misa.

Un saludo

Última edición: 2 Sep 2016
  29. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581

creo que estas confundido,yo cuando,por ejemplo,te denuncio a ti,por lo que sea,tengo que demostrar en lo que te acuso.si me vendes uncoche con los kms bajados,tengo que denunciarte con algo que lo demuestre.
    aqui igual,eres tu quien tiene que demostrar que esa moto no a sido manipulada por ti,si fueras unico dueño,o por los demas propietarios desde que salio de fabrica y paso por industria.

en la justicia,todo queda en la interpretacion del juez de los actos,y en este caso,al menos para mi,es muchisima la diferencia entre la potencia declarada 25kw,con la real 136 cvs,como para no darte cuenta.

30. trotter

Me Gusta:
    3.938

Te estás contradiciendo en el primer párrafo, si tú me denuncias, tú tienes que probar que, en este caso la moto la he manipulado, a ver si puedes claro, sobre todo si dicha moto no trae ninguna limitación para homologarla con la potencia declarada por el fabricante, industria y tráfico. Que vas a decir? Que llevo un motor distinto? Para eso llevan una numeración ahí.
    Si llevo el motor correspondiente no he manipulado absolutamente nada y tampoco puedes demostrar absolutamente nada, si hay una anotación en la ficha técnica en la que se especifica que para dar esa supuesta potencia fiscal lleva algún tipo de limitación mediante el dispositivo correspondiente y yo no lo llevo podrás decir que si, sí la he manipulado, de lo contrario no podrás hacer nada.

Si tengo un accidente y me empotro contra un coche y hay heridos o algo más grave, coge lo que quede de la moto y si puedes la metes en un banco de potencia a comprobarlo pero como la moto salga de fábrica sin ningún dispositivo que acredite que la potencia obtenida y declarada en ficha es culpa de dicho aparato, tope, centralita o lo que sea no vas a poder hacer nada y eso es así, que sea un secreto a voces no es problema del usuario final, repito, siempre y cuando no lleve una anotación en la ficha, si la lleva cambia la cosa.

Un saludo

Compartir esta página