Buenas,quería saber opiniones estoy entre la z 750 y la shiver,yo siempre tuve motos de enduro,mido 1,84,y estoy operado de las rodilllas si las llevo muy dobladas se me agarrota,cual me iría mejor ?gracias.
Pues tengo conocidos que han tenido ambos modelos. Las Z750 fueron de las más vendidas en su época aunque tenía mucho que ver su estética y precio. Los conocidos que la tuvieron se quejaban un poco de ser bastante pesadas y con unas suspensiones un tanto blandurrias. Los conocidos que tuvieron shiver, a la an maravillas de ellas. Buen chasis, mucho mejores componentes, como pinzas radiales, suspensiones; y mucha más tecnología y electrónica que la Z con diferentes mapas de potencia. Pero no sé que tal resultado dieron de fiabilidad. Algún problemilla de electrónica ya escuché. Sobre la altura la shiver era algo más alta. Creo que te iría mejor. Pero antes me empaparía un poco sobre fallos y demás que dieran. Entre esas dos yo me iba a por la italiana sin ninguna duda. Aunque estéticamente me gusta mucho más la Dorsoduro que es casi la misma moto pero con estética supermotard. Un saludo.
La kawa sólo era una moto mediocre con una estética que entraba por los ojos y un precio bueno. Eso sí, era muy fiable. La Aprilia era mejor en todo a la kawa, aunque su motor bi, como es lógico, tiene otro carácter, más rudo, más vibraciones, más bajos, medios y menos estirada que el tetra. Sobre la fiabilidad, creo que las primeras unidades (chasis dorado) dieron algún problemilla con el acelerador electrónico (la primera moto de serie del mercado en montarlo, al menos en su segmento). Las siguientes series, sobre todo las del chasis negro parece que mucho mejor. Ah!, si la vas a usar a dúo, la Aprilia fríe el trasero del pasajero con sus escapes mal aislados debajo del asiento. Sobre la postura, con tu altura cualquiera de las dos te machacaran las rodillas. A mi me gusta muchísimo más la Aprilia.
La dorsoduro la verdad que es preciosa sería la que más me va,al tener siempre enduro,lo malo que es más cara y tendría de presupuesto sobre 4800
c**o con ese presupuesto casi te da hasta para una KTM 990 SMT como la mía... Si no te llega para una dorsoduro mal vamos! Un saludo.
Ojo que los precios de las motos usadas son muy altos! Cuando salgo suele venir una shiver, y no se si es la flecha o el indio pero va como un tiro. Le ha puesto nueva la horquilla por dentro y la moto va genial. Ninguna avería en unos 30.000km que ha hecho.
Tienes una 990 SMT? Me mola mucho la 990 súper moto R. No se si es el mismo motor, siempre he tenido el gusanillo de cambiar mi R por una supermotard pero no se si llevaría bien tanta bajada de cavallos... Pero estéticamente me encanta ese tipo de bichas, dorso duro, hyoermotard, la KTM...
Sí. La mía es la versión vestida de viajera. Pero es el mismo chasis y el mismo motor. La verdad que estoy contento porque me da mis buenas alegrías y a la vez me permite viajar cómodo. Sobre potencia y demás... No es que esté falta. Aunque es bastante tosca y brusca tampoco es un pepinaco máximo. Si estás acostumbrado a una R de litro, alomejor echas en falta más chicha. Pero te lo ibas a pasar como un enano eso sí. Un saludo.
Si tienes problemas de rodillas, una trail alta es la única que te va a permitir ir comodo. La z 750 (tuve una) es una moto muy fiable y con un motor excelente. Peca de frenos y suspensiones. Hay una versión, la z750r, que tiene mejores frenos y suspensiones. Si no fuera por tus rodillas te la recomendaba. La shiver solo la conozco de vista.
Lo del escape lo hacía mi fazer s2, se solventó con unos Leo de titanio y con el supresor de catalizador.. (Siiii, era necesario el supresor, la parienta así lo entendio) . Mi cuñao tuvo la Zona.. A mi me gustaba más la Fazer y no sólo por el semicarenado, la Zona tenía más medios pero no explotaba arriba, y para mi era más incómoda por postura de conducción.
¿Cuál es la zona? Si es la shiver, es normal que no explote arriba, es una característica de los bi, que tienen mas medios y bajos pero se "mueren" antes. Sin desmerecer ninguna, la fazer nunca me gustó porque aunque estaba más afinada, se notaba su motor de origen R6 y hasta 7.000rpm no había moto y era un poco desagradable conducirla. A mi GSR de la época le pasaba algo parecido pero en menor medida. Acabé un poco cansado de los los 600 tetra, más que nada porque a mi me gusta conducir tranquilo, sin exprimir el motor y los 600 son para llevarlos chillando, son motores muy estresantes.
Te habló de la Z.. Como bien dices en la zona media, estaba mucho más llena pero le faltaba la mala hostia de la Fazer arriba
Supongo que por la cilindrada. 150cc más se tienen que notar. Lo que me extraña es que la Z, teniendo más motor y la misma arquitectura no estirara más que la tuya. Tal vez fueran sensaciones. Vamos... creo yo.
La mía tampoco estaba exactamente de fábrica.. Quizás eso influyese. Una CBR f del 2mil que hubo en casa corría más que la Fazer pero le faltaba la mala hostia arriba también. Más lineal pa que se entienda.
Yo tuve una fazer de 78cv y nunca note la falta de chicha alarmante en medios, hasta que cogí la speed. Me refiero a que si no comparas con algo gordo no vas a estar falto de potencia en ningún caso