Duda Kawasaki z750vs750 shiver

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por angel.delgadonogueira, 12 Ago 2019.

  1. angel.delgadonogueira

    angel.delgadonogueira En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    6
    Buenas,quería saber opiniones estoy entre la z 750 y la shiver,yo siempre tuve motos de enduro,mido 1,84,y estoy operado de las rodilllas si las llevo muy dobladas se me agarrota,cual me iría mejor ?gracias.
     
  2. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tengo conocidos que han tenido ambos modelos. Las Z750 fueron de las más vendidas en su época aunque tenía mucho que ver su estética y precio. Los conocidos que la tuvieron se quejaban un poco de ser bastante pesadas y con unas suspensiones un tanto blandurrias.

    Los conocidos que tuvieron shiver, a la an maravillas de ellas. Buen chasis, mucho mejores componentes, como pinzas radiales, suspensiones; y mucha más tecnología y electrónica que la Z con diferentes mapas de potencia. Pero no sé que tal resultado dieron de fiabilidad. Algún problemilla de electrónica ya escuché.

    Sobre la altura la shiver era algo más alta. Creo que te iría mejor. Pero antes me empaparía un poco sobre fallos y demás que dieran. Entre esas dos yo me iba a por la italiana sin ninguna duda. Aunque estéticamente me gusta mucho más la Dorsoduro que es casi la misma moto pero con estética supermotard.

    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A Fireblade y raulfrub les gusta esto.
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo tiro por la aprilia. Y como dice @chamadyco la dorso duro me fliiiipa
     
  4. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    La kawa sólo era una moto mediocre con una estética que entraba por los ojos y un precio bueno. Eso sí, era muy fiable.

    La Aprilia era mejor en todo a la kawa, aunque su motor bi, como es lógico, tiene otro carácter, más rudo, más vibraciones, más bajos, medios y menos estirada que el tetra. Sobre la fiabilidad, creo que las primeras unidades (chasis dorado) dieron algún problemilla con el acelerador electrónico (la primera moto de serie del mercado en montarlo, al menos en su segmento).
    Las siguientes series, sobre todo las del chasis negro parece que mucho mejor.
    Ah!, si la vas a usar a dúo, la Aprilia fríe el trasero del pasajero con sus escapes mal aislados debajo del asiento.

    Sobre la postura, con tu altura cualquiera de las dos te machacaran las rodillas.

    A mi me gusta muchísimo más la Aprilia.
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A chamadyco, raulfrub y Fireblade les gusta esto.
  5. angel.delgadonogueira

    angel.delgadonogueira En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    6
    La dorsoduro la verdad que es preciosa sería la que más me va,al tener siempre enduro,lo malo que es más cara y tendría de presupuesto sobre 4800
     
  6. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o con ese presupuesto casi te da hasta para una KTM 990 SMT como la mía... Si no te llega para una dorsoduro mal vamos!

    Un saludo.
     
  7. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Ojo que los precios de las motos usadas son muy altos!
    Cuando salgo suele venir una shiver, y no se si es la flecha o el indio pero va como un tiro.
    Le ha puesto nueva la horquilla por dentro y la moto va genial. Ninguna avería en unos 30.000km que ha hecho.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  8. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Tienes una 990 SMT? Me mola mucho la 990 súper moto R. No se si es el mismo motor, siempre he tenido el gusanillo de cambiar mi R por una supermotard pero no se si llevaría bien tanta bajada de cavallos... Pero estéticamente me encanta ese tipo de bichas, dorso duro, hyoermotard, la KTM...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí. La mía es la versión vestida de viajera. Pero es el mismo chasis y el mismo motor. La verdad que estoy contento porque me da mis buenas alegrías y a la vez me permite viajar cómodo. Sobre potencia y demás... No es que esté falta. Aunque es bastante tosca y brusca tampoco es un pepinaco máximo. Si estás acostumbrado a una R de litro, alomejor echas en falta más chicha. Pero te lo ibas a pasar como un enano eso sí.

    Un saludo.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  10. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Si tienes problemas de rodillas, una trail alta es la única que te va a permitir ir comodo.

    La z 750 (tuve una) es una moto muy fiable y con un motor excelente. Peca de frenos y suspensiones.

    Hay una versión, la z750r, que tiene mejores frenos y suspensiones. Si no fuera por tus rodillas te la recomendaba.

    La shiver solo la conozco de vista.
     
    A nebur le gusta esto.
  11. angel.delgadonogueira

    angel.delgadonogueira En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    6
    Voy mirar la dorsoduro que es alta y aparte me encanta
     
    A t_chip y chamadyco les gusta esto.
  12. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Esa es la guapa jeje
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del escape lo hacía mi fazer s2, se solventó con unos Leo de titanio y con el supresor de catalizador.. (Siiii, era necesario el supresor, la parienta así lo entendiobiggrin) .

    Mi cuñao tuvo la Zona.. A mi me gustaba más la Fazer y no sólo por el semicarenado, la Zona tenía más medios pero no explotaba arriba, y para mi era más incómoda por postura de conducción.
     
  14. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    ¿Cuál es la zona? Si es la shiver, es normal que no explote arriba, es una característica de los bi, que tienen mas medios y bajos pero se "mueren" antes.
    Sin desmerecer ninguna, la fazer nunca me gustó porque aunque estaba más afinada, se notaba su motor de origen R6 y hasta 7.000rpm no había moto y era un poco desagradable conducirla.
    A mi GSR de la época le pasaba algo parecido pero en menor medida. Acabé un poco cansado de los los 600 tetra, más que nada porque a mi me gusta conducir tranquilo, sin exprimir el motor y los 600 son para llevarlos chillando, son motores muy estresantes.
     
    Última edición: 24 Ago 2019
    A nebur le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te habló de la Z.. Como bien dices en la zona media, estaba mucho más llena pero le faltaba la mala hostia de la Fazer arriba
     
  16. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Supongo que por la cilindrada. 150cc más se tienen que notar. Lo que me extraña es que la Z, teniendo más motor y la misma arquitectura no estirara más que la tuya. Tal vez fueran sensaciones. Vamos... creo yo.
     
    A nebur le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mía tampoco estaba exactamente de fábrica..
    Quizás eso influyese.
    Una CBR f del 2mil que hubo en casa corría más que la Fazer pero le faltaba la mala hostia arriba también.
    Más lineal pa que se entienda.
     
  18. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Yo tuve una fazer de 78cv y nunca note la falta de chicha alarmante en medios, hasta que cogí la speed.
    Me refiero a que si no comparas con algo gordo no vas a estar falto de potencia en ningún caso
     

Compartir esta página