Video Ken Block ficha con Audi para promocionar sus eléctricos - Electrikhana + Audi S1 e-tron Quattro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Sep 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nadie mejor para promocionar el etron (zurullo en francés) :devil:

    Damos la bienvenida a una leyenda al equipo Audi

    21 sept 2021

    [​IMG]
    Audi


    Cuando un buscador de emociones se encuentra con íconos eléctricos del pasado y del futuro. Unidos por la pasión por el alto rendimiento, nos hemos asociado con corredores, vagabundos y batidores de récords. Cargado por un viaje emocionante, este es el comienzo de un nuevo capítulo de progreso emocionante.


    Welcoming a legend to the Audi team

    When a thrill-seeker meets electric icons of the past and future. United by a passion for high performance, we have teamed up with racer, drifter and record-breaker. Charged for an exciting journey, this is the start of new chapter of thrilling progress.
     
    A botminik y Malavida79 les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ken Block firma con Audi para trabajar en autos eléctricos

    21 DE SEPTIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    Audi y Ken Block anunciaron hoy una nueva asociación que ha comenzado con la conducción de algunos coches clásicos y se centrará en los vehículos eléctricos.

    Hoy se publicó un video que anuncia la asociación, que muestra a Block mirando algunos de los modelos más icónicos de la marca automotriz. De hecho, Audi dice que el conductor estadounidense tuvo algo de tiempo sentado en el Audi Sport quattro S1, el Audi V8 quattro del DTM y el Audi e-tron Vision Gran Turismo, entre otros, imágenes que esperamos ver pronto.

    "Audi es la marca que encendió mi pasión por los deportes de motor", dijo Block en un comunicado.
    “Estoy muy emocionado de comenzar este nuevo capítulo. Juntos, desarrollaremos proyectos innovadores y traspasaremos los límites de la movilidad eléctrica ”.

    El piloto de rallies y rallycross famoso por llamar la atención del mundo sobre Gymkhana también consiguió algo de tiempo sentado en el deportivo eléctrico de Audi.

    "El Audi RS e-tron GT realmente me sorprendió", dice Block. “El diseño es exquisito con gran atención al detalle y un acabado perfecto. La experiencia de conducción es asombrosa: el coche es increíblemente rápido y se maneja muy bien. El centro de gravedad es muy bajo, por lo que puede cambiar de dirección rápidamente ".

    [​IMG]

    Desafortunadamente, aún no se ha aclarado exactamente lo que vendrá de la asociación más allá de los “proyectos conjuntos exclusivos en el campo de la movilidad eléctrica ”, pero según lo que se ha revelado, anticipamos que pronto aparecerán algunos videos de conducción de alto rendimiento.

    " Ken Block comparte nuestro amor por el rendimiento", dice el director de la marca Audi, Henrik Wenders. “Tiene la capacidad de inspirar a la gente. Con su pensamiento progresista, nos acompañará en nuestro camino hacia un futuro electrizante. ¡Bienvenido al equipo!"

    Block trabajó anteriormente con Ford y colaboró con la marca para crear autos de acrobacias de alta potencia para sus videos Gymkhana. En enero , sin embargo, anunció que su asociación con la marca se detendría después de 11 años. Pasar del Hoonicorn , que requería que usara protección respiratoria, a la movilidad eléctrica puede ser un cambio bienvenido.

    “Veo el automóvil eléctrico como un paso adelante para nosotros como sociedad con el fin de crear algo que no solo pueda reducir las emisiones y, con suerte, hacer del planeta un lugar mejor”, dice Block. “Pero no solo eso: también se trata de rendimiento. Amo cualquier cosa que me haga ir más rápido. Los coches eléctricos pueden hacer eso ".

    [​IMG]

    Ken Block Signs Up With Audi To Work On Electric Cars
    SEPTEMBER 21, 2021

    Audi and Ken Block today announced a new partnership that has started with a drive in some classic cars and will move into a focus on electric vehicles.

    A video announcing the partnership was published today, showing Block looking at some of the automotive brand’s most iconic models. Indeed, Audi says the American driver got some seat time in the Audi Sport quattro S1, the Audi V8 quattro from DTM, and the Audi e-tron Vision Gran Turismo among others, footage from which we hope to see soon.

    “Audi is the brand that ignited my passion for motorsport,” said Block in a statement. “I am extremely excited to start this new chapter. Together, we will develop innovative projects and push the boundaries of electric mobility.”


    The rally and rallycross driver famous for bringing Gymkhana to the attention of the world also got some seat time in Audi’s electric sports car.

    “The Audi RS e-tron GT really surprised me,” says Block. “The design is exquisite with great attention to detail and a perfect finish. The driving experience is amazing: the car is incredibly fast and handles very well. The center of gravity is very low so you can change direction quickly.”


    Unfortunately, exactly what will come of the partnership beyond “exclusive joint projects in the field of electric mobility,” has not yet been made clear, but based on what has been revealed we would anticipate some videos of high-performance driving will come soon.

    Ken Block shares our love of performance,” says Head of Audi Brand Henrik Wenders. “He has the ability to inspire people. With his progressive thinking, he will accompany us on our way into an electrifying future. Welcome to the team!”

    Block formerly worked with Ford and collaborated with the brand to create high-power stunt cars for his Gymkhana videos. In January, though, he announced that his partnership with the brand would come to a halt after 11 years. Going from the Hoonicorn, which required him to wear breathing protection, to electric mobility may be a welcome change.

    “I see the electric car as a leap forward for us as a society in order to create something that can not only reduce emissions and hopefully make the planet a better place,” says Block. “But not only that: it’s also about performance. I love anything that makes me go faster. Electric cars can do that.”
     
    A botminik le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Ken Block se une a Audi! Y obtiene la máxima bienvenida.

    28 sept 2021

    [​IMG]
    Ken Block


    Me complace anunciar que me he asociado con Audi en una nueva asociación electrizante, que incluirá la expansión de la franquicia Gymkhana para incluir una nueva entrega protagonizada por un Audi e-tron ultrasecreto. La película, denominada Electrikhana, está programada para estrenarse en 2022. Esta unión también me verá explorando las tecnologías de vehículos eléctricos y de carreras de vanguardia de Audi, además de servir como catalizador para empujar los límites de lo que es posible en un vehículo eléctrico. Esta asociación es, literalmente, un sueño que se ha estado gestando durante décadas.
    Los esfuerzos de Audi en el WRC, específicamente con sus autos del Grupo B, junto con sus victorias en Pikes Peak en la década de 1980 es lo que me llevó por el camino de convertirme en piloto de rallies. Su sistema Quattro fue pionero en la revolución de los autos AWD y cambió para siempre el deporte de los rallyes, y ahora tengo la oportunidad de ser parte de su próximo salto en los deportes de motor con desempeño eléctrico. Es un gran honor y una lección de humildad considerarme ahora parte de un equipo al que he respetado mucho durante tanto tiempo. Y no puedo esperar para compartir más detalles sobre el vehículo que Audi está construyendo para Electrikhana, va a ser una locura.
    Para iniciar la nueva relación, viajé recientemente a la casa de Audi en Ingolstadt, Alemania para emerger en todo lo relacionado con Four Rings. Este viaje está documentado en una serie de tres partes, el primer episodio de explora la influencia, la herencia y el futuro del fabricante de automóviles en las carreras. Pude probar un arsenal de la línea actual de Audi, incluido el nuevo y ridículamente rápido Audi RS e-tron GT, así como el prototipo Audi e-tron Vision GT. Pero aunque la asociación mira hacia el futuro del rendimiento, no iba a perder la oportunidad de conducir algunas máquinas icónicas del pasado, incluido el Audi V8 DTM ganador del campeonato de Hans Stuck y el legendario Audi Quattro S1 E2 del Grupo B de Walter Röhrl. Además, pude ver de cerca el nuevo coche de carreras Dakar de Audi, el RS Q e-tron racer que reinventará la forma en que la gente ve la electrificación en las carreras de larga distancia y resistencia. Todo lo cual se puede ver en los próximos episodios.
    Y para responder a la pregunta en la mente de todos: ¿por qué el cambio a vehículos eléctricos? Para mí, es realmente simple: es nuevo. Es un rendimiento de alto nivel. Es el futuro. Y la nueva tecnología y la visión de futuro, las cosas en las que Audi es excelente, se pueden usar para divertirme aún más con los autos, y eso es todo para mí.

    Ken Block Joins Audi! And Gets The Ultimate Welcoming.
    I am excited to announce that I have teamed up with Audi on an electrifying new partnership, which will include expanding the Gymkhana franchise to include a new installment starring a very top secret Audi e-tron. The film, dubbed Electrikhana, is scheduled to release in 2022. This union will also see me exploring Audi’s cutting-edge racing and EV technologies, plus serve as a catalyst to push the limits of what’s possible in an electric vehicle. This partnership is literally a dream decades in the making.
    Audi’s efforts in the WRC, specifically with their Group B cars, along with their wins at Pikes Peak in the 1980’s is what led me down the path to become a rally driver. Their Quattro system pioneered the AWD car revolution and forever changed the sport of rally, and now I’m getting a chance to be a part of their next leap in motorsports with electric performance. It’s quite an honor, and humbling, to now consider myself a part of a team that I have highly respected for so long. And I can’t wait to share more details on the vehicle Audi is building for Electrikhana, it’s going to be insane.
    To leadoff the new relationship, I recently traveled to Audi’s home in Ingolstadt, Germany to emerge in all things Four Rings. This trip is documented in a three-part series, the first episode of explores the influence, heritage, and the future of the automobile manufacturer in racing. I got to sample an arsenal from Audi’s current line up including the new ridiculous fast, Audi RS e-tron GT as well as the Audi e-tron Vision GT concept car. But while the partnership looks to the future of performance, I wasn’t going to miss out on an opportunity to drive some iconic machines from the past, including Hans Stuck’s championship winning DTM Audi V8 and Walter Röhrl’s legendary Group B Audi Quattro S1 E2. In addition, I got an intimate look at Audi’s all new Dakar-racecar, the RS Q e-tron racer that will be reimagining the way people view electrification in long distance, endurance racing. All of which can be seen in the coming episodes.
    And to answer the question on everyone’s minds: why the switch to electrified vehicles? For me, it’s simple really: It’s new. It’s high level performance. It’s the future. And new technology and forward thinking - the things Audi is great at - can be used to have even more fun with cars, and I am all about that.
     
    A botminik le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ken Block arranca máquinas de rally legendarias del almacén secreto de Audi

    30 sept 2021

    [​IMG]
    Ken Block


    En la segunda parte de nuestro viaje a la sede de Audi en Ingolstadt, Alemania, pasamos por Audi Tradition, la instalación de almacenamiento secreta de la marca donde me dejaron conducir no uno, sino DOS de los coches de rally más emblemáticos de todos los tiempos. El Sport Quattro S1 E2 del Grupo B ganador de Montecarlo de Walter Röhrl, y el prototipo de automóvil ultrasecreto del Grupo S (que solo 5 personas habían conducido antes que yo). Cosas del tipo de los sueños de la infancia !!

    Ken Block Rips Legendary Rally Machines From Audi's Secret Storage

    On part two of our trip to Audi HQ in Ingolstadt, Germany, we stop by Audi Tradition, the brand's secret storage facility where they let me drive not one but TWO of the most iconic rally cars of all time. Walter Röhrl’s Monte Carlo winning Group B Sport Quattro S1 E2, and the top secret Group S prototype car (that only 5 people had driven previous to me). Childhood dream type stuff!!
     
    A botminik le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ken Block se convierte en la sexta persona en conducir el prototipo de rally de motor central del Grupo S de Audi

    30 DE SEPTIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    Diseñado para ser una clase aún más aventurera y especialmente diseñada que el Grupo B, la clase del Grupo S de la FIA fue descartada antes de que un solo automóvil compitiera en la serie. Eso significa que el Audi Sport Quattro RS 002, diseñado como un prototipo para la serie, ha sido conducido por un número notablemente pequeño de personas.

    Ken Block lanzó hoy un nuevo video en el que se convirtió en la sexta persona en conducir el automóvil, y bueno, aprovecha la oportunidad, conduciéndolo con fuerza en una pista de aterrizaje cerca del museo de la marca Audi.

    Conducido espalda con espalda con el Grupo B Sport Quattro S1 E2 ganador de Montecarlo de Walter Rohrl , Block dice que el auto del Grupo S habría sido una mejora con respecto al auto que realmente corrió y ganó.

    [​IMG]

    Se sabe desde hace mucho tiempo que el Sport Quattro S1 (y los de su tipo) eran muy pesados en el morro, lo que contribuyó a que subviraran bastante. De hecho, Block llega a la misma conclusión y señala que el automóvil del Grupo S, gracias a su diseño de motor central, es un automóvil mejor equilibrado.

    El Sport Quattro S1 E2 “fue increíble, pero esta cosa [ el Sport Quattro RS 002 tiene] el mismo motor, así que sentir esa entrega de caballos de fuerza pero con un motor central en un automóvil más equilibrado, fue realmente divertido”, dice Block. “Esta cosa [la Sport Quattro S1 E2] simplemente subvira muy mal, pero tiene un buen equilibrio en los giros. Y comencé a tener la sensación de lo que haría y pensé 'Está bien, más lento', como, me acerqué al borde de la hierba una vez y dije, '¡No!' ”.

    [​IMG]

    De hecho, la ventaja real del Grupo S no habría sido la potencia adicional, con motores con un límite de 300 hp (306 PS / 225 kW). La FIA, sin embargo, pensaba sólo requieren marcas de homologar 10 coches para competir en el Grupo S, en vez de los 200 requeridos para la competencia del grupo B . Eso, por tanto, habría dado lugar a diseños más creativos, como este.

    En el video de 15 minutos se muestra más historia y conducción, así que mira el contenido completo a continuación, y los fanáticos de Audi deberían estar atentos al canal, que publicará más pronto y, finalmente, publicará una nueva Gymkhana. video llamado "Elektrikhana" en 2022 .

    Ken Block Becomes Sixth Person To Ever Drive Audi’s Group S Mid-Engine Rally Prototype
    SEPTEMBER 30, 2021

    Designed to be an even more adventurous and purpose-built class than Group B, the FIA’s Group S class was scrapped before a single car ever raced in the series. That means that Audi’s Sport Quattro RS 002, designed as a prototype for the series, has been driven by a remarkably small number of people.

    Ken Block today released a new video in which he became just the sixth person to ever drive the car, and boy does he take advantage of the opportunity, driving it hard on an airstrip near Audi’s brand museum.

    Driven back to back with Walter Rohrl‘s Monte Carlo-winning Group B Sport Quattro S1 E2, Block says that the Group S car would have been an improvement over the car that actually raced and won.

    It has long been known that the Sport Quattro S1 (and its ilk) were very nose-heavy, which contributed to making them understeer quite a bit. Indeed, Block comes to the same conclusion, noting that the Group S car, thanks to its mid-engine layout, is a better-balanced car.

    The Sport Quattro S1 E2 “was incredible, but this thing [the Sport Quattro RS 002 has] the same engine, so to feel that horsepower delivery but from a mid engine in a more balanced car, that was really fun,” says Block. “This thing [the Sport Quattro S1 E2] just understeers so badly, but this has just more of a nice turning balance. And I started to get the feel of what it would do and I was like ‘Okay, slow down,’ like, I got near to the edge of the grass once and I was, like, ‘Nope!'”

    Indeed, the real advantage of Group S wouldn’t have been additional power, with engines capped at 300 hp (306 PS/225 kW). The FIA, though, planned to only require brands to homologate 10 cars to compete in Group S, rather than the 200 required for Group B competition. That, therefore, would have led to more creative designs, such as this one.

    More history and driving is featured in the 15-minute video, so watch the full thing below, and Audi fans would be well-advised to keep an eye on the channel, which will be publishing more soon, and will eventually publish a new Gymkhana video called “Elektrikhana” in 2022.
     
    A botminik le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ken Block anuncia un nuevo video "Electrikhana" con un Audi Top Secret que llegará en 2022

    [​IMG]

    29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

    Tras el anuncio de una nueva asociación con Audi, Ken Block ha revelado que hará su regreso a la serie Gymkhana con un video que se lanzará en 2022. Apodado "Electrikhana", Block conducirá un nuevo Audi e "muy ultrasecreto". -tron. "

    Sin embargo, para iniciar la nueva colaboración, Block tomó un vuelo a Ingolstadt para recorrer algunas de las instalaciones de Audi y conducir uno de los autos más poderosos que fabrica actualmente, junto con el modelo más potente y famoso de la marca alemana en la década de 1980.

    Conduciendo tanto el Audi Sport quattro de 1984 como el RS e-tron GT de 2021 en la pista de pruebas de Audi en Neuberg, Block pudo sumergirse en el mundo de la electrificación y la marca de cuatro anillos. Del EV de 590 hp (598 PS / 440 kW), por supuesto, solo tiene cosas positivas que decir.



    Hay "mucho torque, un frenado increíble, definitivamente funciona, ya sabes", dice Block . "Como si este es un auto de carreras con un interior muy agradable".

    El Audi Sport quattro de 1984 , sin embargo, era más un sueño suyo, habiéndolo idolatrado cuando era niño. Él le da crédito al automóvil, y sus derivados del automovilismo, por haberlo inspirado a participar en la conducción de rally en primer lugar.

    La edad del vehículo y el deseo de Block de ser lo más gentil posible le quitan algo de diversión. Aunque aprecia la nostalgia del automóvil clásico, debe admitir que el RS e-tron GT es más divertido de conducir.

    Esto explica por qué decidió participar en esta asociación con Audi y e-tron en primer lugar. “¿Por qué el cambio a vehículos electrificados? Para mí, es realmente simple: es nuevo. Es un rendimiento de alto nivel. Es el futuro ”, dice Block en la descripción. "Y la nueva tecnología y la visión de futuro, las cosas en las que Audi es excelente, se pueden usar para divertirnos aún más con los autos, y eso es todo para mí".

    Esté atento a más de Ken y el equipo de Hoonigan mientras se preparan para "Electrikhana".





    Ken Block Announces New “Electrikhana” Video With Top Secret Audi Set Coming In 2022
    SEPTEMBER 29, 2021

    Following the announcement of a new partnership with Audi, Ken Block has revealed that he will make his return to the Gymkhana series with a video set for release in 2022. Dubbed “Electrikhana,” Block will drive a new, “very top secret Audi e-tron.”

    To kick off the new collaboration, though, Block took a flight to Ingolstadt to tour some of Audi’s facilities and drive one of the most powerful cars it currently makes, alongside the German brand’s most potent and famous model in the 1980s

    Driving both the 1984 Audi Sport quattro and the 2021 RS e-tron GT at Audi’s test track in Neuberg, Block got to dip his toes into the worlds of electrification and the four-ring brand. Of the 590 hp (598 PS/440 kW) EV, of course, he only has positive things to say.
    There is “a lot of torque, incredible braking, it definitely performs, you know,” says Block. “Like, this is a race car with a very nice interior.”

    The 1984 Audi Sport quattro, though, was more of a dream of his, having idolized it as a child. He credits the car, and its motorsports derivatives, of having inspired him to get into rally driving in the first place.

    The age of the vehicle and Block’s desire to be as gentle as possible takes away some of the fun. Although he appreciates the nostalgia of the classic car, he has to admit that the RS e-tron GT is more fun to drive.

    This gets at why he decided to engage in this partnership with Audi and e-tron in the first place. “Why the switch to electrified vehicles? For me, it’s simple really: It’s new. It’s high level performance. It’s the future,” says Block in the description. “And new technology and forward thinking – the things Audi is great at – can be used to have even more fun with cars, and I am all about that.”

    Keep an eye out for more from Ken and the Hoonigan crew as they prepare for “Electrikhana.”
     
    A botminik le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ken Block Shreds 11,500rpm Audi V8 DTM Car & e-tron Vision GT

    5 oct 2021

    [​IMG]
    Ken Block


    On part three of our trip to Audi HQ in Ingolstadt, Germany, I get to try my hand at two more insane Audi race cars. First up, we pull Hans Stuck's championship winning DTM car from the stable at Audi Tradition and let its 11,5000 rpm v8 scream. Then We head back to Audi's test track in Neuburg to drive the e-tron Vision GT, a car first built digitally for the game Grand Tourismo and then created in real life by the engineers at Audi.
     
  8. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.228
    Me Gusta:
    46.894
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta que mi pequeña clase de frances calara en el "alumnado":floor::floor::floor::floor:
     
    Última edición: 5 Oct 2021
    A AMM5 y nebur les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como para olvidar tu magistral clase ;) es que no podían haber elegido mejor palabro para semejante zarrio... aunque antes de saberlo por aquí ya se le llamaba e-truño :poop::LOL:
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Conducidos: Audi Sport Quattro y su hermano del Grupo B son tan diferentes como las manzanas y los jalapeños

    24 DE OCTUBRE DE 2021

    [​IMG]

    La era de los rallies del Grupo B de principios y mediados de la década de 1980 nos dio una multitud de máquinas locas, como el Lancia Delta S4, el Peugeot 205 T16 y el Ford RS200 , todos ellos diseñados específicamente para capturar la gloria del WRC.


    Pero creo que cuando alguien menciona el Grupo B, es el Audi Sport Quattro el que más probablemente salta al frente de su mente (saltando 20 pies por el aire en el Rally 1000 Lakes mientras está en eso).

    La mayoría de nosotros conoce al menos la esencia de la historia de Quattro. A fines de la década de 1970, Audi vio potencial en el todoterreno Iltis de Volkswagen y aplicó su tecnología de tracción en las cuatro ruedas a un nuevo cupé basado en el sedán 80. En su salida inaugural en el Jänner Rallye en Austria, un Quattro terminó 20 minutos por delante de su rival más cercano. Y al final de la temporada de 1982, Audi había ganado tanto el Campeonato de Pilotos como el de Fabricantes.

    Pero si bien es cierto que el combo turbo-AWD del Quattro cambió el curso de los rallies, en su esencia todavía se basaba en un automóvil de carretera y se modificó para la competencia bajo las antiguas reglas del Grupo 4. El problema de Audi era que una nueva generación de corredores a medida como el Peugeot 205 T16 y el Lancia Delta S4 estaban en el horizonte, cada uno aprovechando las nuevas reglas del Grupo B que permitían a los fabricantes de automóviles homologar autos de rally construyendo solo 200 ejemplares.

    [​IMG]

    Audi aprovechó esas mismas reglas, pero en lugar de comenzar con una hoja de papel en blanco, aprovechó la oportunidad para modificar radicalmente el Quattro. El resultado fue el Sport Quattro S1 y el automóvil de carretera Sport Quattro construido por Audi para homologarlo. Y recientemente tuve la oportunidad de conducir ambos.

    Empecemos por el coche de carretera primero, porque, bueno, francamente, la máquina del Grupo B parece un poco aterradora y probablemente sea mejor adaptarse a este tipo de cosas. Desde ciertos ángulos, como la parte trasera, podría confundir el auto de calle Sport Quattro con cualquier Quattro estándar. Pero si el capó ventilado (ya que se hace referencia en autos como el moderno A1 ) no delata el juego, la loca reducción de la distancia entre ejes lo hará.

    [​IMG]

    Los ingenieros de Audi cortaron 12,6 pulgadas (320 mm) del piso para ayudar a eliminar el subviraje en el Quattro estándar causado por tener esos cinco en línea colgando más allá de las ruedas delanteras, luego cambiaron el parabrisas delantero por uno más vertical del sedán 80 para minimizar los reflejos, abordando otra queja del conductor. Y ahora todos los paneles, excepto las puertas, estaban hechos de Kevlar o fibra de vidrio.

    El nuevo rastrillo de la pantalla es inmediatamente obvio desde el asiento del conductor, y si miras hacia atrás, verás que los asientos traseros son puramente estéticos debido a esa reducción de la distancia entre ejes. Pero en su mayor parte, esto se parece a cualquier Quattro regular de la época. Sin embargo, no va como uno. Con un nuevo cabezal de cinco válvulas, el motor de 2.1 litros generaba 302 hp, más de 100 en stock y suficiente para reducir el tiempo de cero a 62 mph en alrededor de 2 segundos, a 4.8. En 1984, ese era un rendimiento de superdeportivo, e incluso para los estándares modernos, se siente bastante fuerte cuando el turbo se acelera en tercera marcha.

    [​IMG][​IMG]

    Pero luego pruebo lo mismo en el auto del Grupo B y hace que en la carretera parezca que debe tener unos 30 hp. Este es un Sport Quattro S1 E2 , una evolución introducida en 1985 con varias modificaciones, incluida una forma inicial opcional de transmisión de doble embrague y, lo más obvio, un kit aerodinámico salvaje.

    Párese en el acelerador en el E2 negro, amarillo y blanco y redefinirá su concepto de retraso del turbo. Es como tirar del pasador de una granada: sabes que se avecina una explosión, pero parece que tarda una eternidad en llegar y aún así logra tomarte por sorpresa cuando lo hace, desatando una ráfaga de torsión de dirección incluso en línea recta y dejando tu el brazo derecho carreras de la aguja del cuentarrevoluciones para ver si se puede agarrar la siguiente marcha antes de que bah-bah-bahs fuera del limitador. Y aunque se siente tan urgente como un hiperdeportivo de 1000 hp desde donde estoy sentado, este auto en realidad ha sido ajustado a alrededor de 450 hp. En los días del Grupo B podía correr a casi 600, y cuando Walter Röhrl rompió el récord de escalada en Pikes Peak en 1987, se rumoreaba que su E2 estaba empujando a 750 caballos.

    Ingenuamente, esperaba que la versión de rally se sintiera vagamente reconocible como un Quattro en la forma en que un automóvil de carreras GT3 moderno todavía se siente vinculado a su primo de carretera, que probablemente se ubica en algún lugar de una lista global de subestimaciones graves cercanas a los soldados que se apresuran a alistarse para La Primera Guerra Mundial porque estaban seguros de que todo estaría terminado en un par de semanas.

    [​IMG][​IMG]

    De hecho, los dos se sienten tan diferentes que ni siquiera estoy seguro de reconocer la conexión si me llevara al asiento de cubo de la máquina del Grupo B con los ojos vendados, luego quitara la funda y me arrojara las llaves. No hay evidencia del tablero del automóvil de carretera, ni tampoco de su cambio de marcha descuidado. En cambio, todo, desde la dirección hasta el cambio, y especialmente los diferenciales, se siente increíblemente ajustado.

    Donde el automóvil de carretera es simplemente una mejor versión del Quattro estándar, y no es más difícil de conducir, la versión de rally necesita montañas de compromiso para sacar lo mejor de ella. Confieso que me resultó difícil entender el retraso del turbo en las curvas. No es bueno arrancar el acelerador en el vértice de una curva, o incluso antes para preparar el auto, porque el impulso no llegará hasta que estés a la mitad de la siguiente recta. El truco parece consistir en hacer estallar un frasco lleno de valientes píldoras y hacer que la cosa se acelere al acercarse a la esquina, cuando tu cerebro te dice que estás en el pedal equivocado. Walter Röhrl ha dicho del S1 que era un coche en el que había que pensar dos curvas por delante.



    Los neumáticos viejos y duros y una superficie pavimentada probablemente tampoco muestren al Quattro en su mejor momento. El Audi siempre fue mejor en tierra y grava, como se muestra en las imágenes de archivo de arriba. Pero al final, no fue lo suficientemente bueno. Audi presentó el nuevo Quattro S1 junto con el antiguo Quattro de larga distancia entre ejes justo al final de esa temporada ganadora de 1984, luego para 1986 lanzó el S1 E2 con los grandes spoilers que tenemos aquí. Pero ninguno de los dos fue lo suficientemente fuerte como para mantener al Peugeot 205 T16 en el primer lugar.



    El T16 de motor central se llevó siete victorias de las 12 que obtuvo el Audi para sellar la temporada de 1985, y al Quattro no le fue mejor en la temporada de 1986 que se vio trágicamente truncada después de la muerte del piloto de Lancia Henri Toivenen y su copiloto. Sergio Cresto en Córcega, así como tres espectadores en el Rallye de Portugal, que trajo un final prematuro a la era del Grupo B. ¿Podrían haber sido las cosas diferentes si Audi no hubiera enlatado el proyecto de motor central que estaba desarrollando tan secretamente que incluso los jefes de la compañía no lo sabían? Nunca sabremos.

    [​IMG]

    Driven: Audi’s Sport Quattro And Its Group B Brother Are As Different As Apples and Jalapenos
    OCTOBER 24, 2021

    The Group B rally era off the early-mid 1980s gave us a multitude of crazy machines including the Lancia Delta S4, Peugeot 205 T16 and Ford RS200, all of which were purpose built to capture WRC glory.

    But I reckon when someone mentions Group B it’s the Audi Sport Quattro that most likely jumps to the front of your mind (jumping 20ft through the air at the 1000 Lakes Rally while it’s at it).

    Most of us know at least the bare bones of the Quattro story. In the late 1970s, Audi saw potential in Volkswagen’s Iltis off-roader and applied its four-wheel drive technology to a new coupe based on the 80 sedan. In its inaugural outing at the Jänner Rallye in Austria a Quattro finished 20 minutes ahead of its nearest rival. And by the end of the 1982 season, Audi had captured both the Drivers and Manufacturers Championships.

    But while it’s true the Quattro’s turbo-AWD combo changed the course of rallying, it was at its heart still based on a road car, and modified for competition under the old Group 4 regs. Audi’s problem was that a new breed of bespoke racers like the Peugeot 205 T16 and Lancia Delta S4 were on the horizon, each taking advantage of the new Group B rules that allowed carmakers to homologate rally cars by building just 200 examples.

    Audi took advantage of those same rules but instead of starting with a clean sheet of paper, used the opportunity to radically modify the Quattro. The result was the Sport Quattro S1, and the Sport Quattro road car built by Audi to homologate it. And I recently got the chance to drive both.

    Let’s start with the road car first, because, well, frankly, the Group B machine looks mildly terrifying and its probably best to build up to these kinds of things. From certain angles, like the rear, you could mistake the Sport Quattro street car for any standard Quattro. But if the vented hood (since referenced on cars like the modern A1) doesn’t give the game away, the crazy wheelbase reduction will.

    Audi’s engineers chopped a massive 12.6 inches (320 mm) from the floorpan to help kill the understeer in the standard Quattro caused by having that inline five slung out beyond the front wheels, then swapped the front windscreen for the more upright one from the 80 sedan to minimize reflections, addressing another driver complaint. And now every panel except the doors was made from Kevlar or fiberglass.

    The new screen rake is immediately obvious from the driving seat, and if you glance behind you, you’ll see that the rear seats are purely cosmetic due to that wheelbase reduction. But for the most part this looks like any regular Quattro of the period. Doesn’t go like one, though. With a new five-valve head the 2.1-liter motor made 302 hp, more than 100 up on stock, and enough to slash the zero to 62 mph time by around 2 seconds, to 4.8. Back in 1984 that was supercar-grade performance, and even by modern standards it feels pretty strong when the turbo spools up in third gear.

    But then I try the same thing in the Group B car and it makes the road one feel like it must have about 30 hp. This is a Sport Quattro S1 E2, an evolution introduced for 1985 with various mods, including an optional early form of dual-clutch transmission, and most obviously, a wild aero kit.

    Stand on the gas in the black, yellow and white E2 and it’ll redefine your concept of turbo lag. It’s like pulling the pin on a grenade: you know there’s an explosion coming but it seems to take an age to arrive and still manages to take you by surprise when it does, unleashing a flurry of torque steer even in a straight line and leaving your right arm racing the rev counter needle to see if you can grab the next gear before it bah-bah-bahs off the limiter. And though it feels as urgent as a 1000 hp hypercar from where I’m sitting, this car has actually been down-tuned to around 450 hp. In the Group B days it could run at almost 600, and when Walter Röhrl broke the Pikes Peak hillclimb record in 1987, his E2 was rumored to be pushing out 750 horses.

    I’d naively expected the rally version to feel vaguely recognizable as a Quattro in the way a modern GT3 racing car still feels linked to its road car cousin, which probably ranks somewhere on a global list of gross underestimations close to soldiers rushing to enlist for WWI because they were sure it would all be done with in a couple of weeks.

    In fact, the two feel so different, I’m not even sure I’d recognize the connection if you led me to the Group B machine’s bucket seat blindfolded then whipped away the cover and tossed me the keys. There’s no evidence of the road car’s dashboard, and none of its sloppy gearchange, either. Instead, everything from the steering to the shift, and especially the differentials, feels incredibly tight.

    Where the road car is merely a better version of the standard Quattro, and no harder to drive, the rally version needs mountains of commitment to get the best out of it. I’ll confess I found it difficult to get my head around the the turbo lag through corners. It’s no good cranking open the throttle on the apex of a corner, or even before it to set the car up, because the boost won’t arrive until you’re halfway along the next straight. The trick seems to be to pop an entire jar full of brave pills and get the thing boosting on the approach to the corner, when your brain is telling you you’re on the wrong pedal. Walter Röhrl has said of the S1 that it was car in which you had to think two corners ahead.

    Old, hard tires and a paved surface probably don’t show the Quattro off in its best light, either. The Audi was always better on dirt and gravel, as shown in the archive footage above. But ultimately, it wasn’t good enough. Audi introduced the new Quattro S1 alongside the old long wheelbase Quattro right at the very end of that winning 1984 season, then for 1986 it released the S1 E2 with the big spoilers we’ve got here. But neither was strong enough to keep the Peugeot 205 T16 from the top spot.

    The mid-engined T16 took seven wins our of 12 to the Audi’s one to seal the 1985 season, and the Quattro was faring no better in the 1986 season that was tragically cut short after the deaths of Lancia driver Henri Toivenen and his co-driver Sergio Cresto in Corsica, as well as three spectators at Rally Portugal, that brought a premature end to the Group B era. Could things have been different if Audi hadn’t canned the mid-engined project it was developing so secretly even the company’s bosses didn’t know about it? We’ll never know.


     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A topegun le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora la gymkana será con un jaudi eléctrico

    INGOLSTADT
    Ken Block’s NEW Audi #S1HOONITRON Gymkhana Prototype!

    15 Dec 2021

    [​IMG]
    Ken Block


    The future of Gymkhana has arrived! Introducing my brand new Audi S1 e-tron quattro Hoonitron! Brian and I take a quick trip to Audi’s Design Center in Ingolstadt, Germany to see my 1 of 1 Gymkhana Prototype. It's wild that Audi was able to condense a one year build process from the drawing boards to reality in only four weeks! The all-electric Hoonitron is essentially a fully modernized version of one of my favorite race cars, the legendary Group B Audi Sport Quattro S1 E2, so I'm extremely excited for this. All that's left now is to patiently wait for my opportunity to Hoon it.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, el nuevo coche de Ken Block es 100% eléctrico
    [​IMG]

    Desvelado el nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron
    15 Dic 2021

    Audi ha presentado el nuevo coche de Ken Block. Un modelo inspirado en el icónico Audi Sport quattro S1. El nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es un vehículo 100% eléctrico y ha sido desarrollado para el vídeo Elektrikhana, el próximo capítulo de la famosa serie Gymkhana.




    El nuevo coche de Ken Block es 100% eléctrico. El popular piloto ha establecido una interesantísima colaboración con la marca Audi con el objetivo de poner en marcha el nuevo capítulo de la conocidísima Gymkhana. Esta auténtica bestia sobre ruedas, más allá de tener una mecánica totalmente eléctrica, es un claro guiño a uno de los modelos más icónicos firmados por Audi Sport.

    Ha sido presentado el nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron. Un modelo eléctrico desarrollado en exclusiva para el piloto estadounidense especialista en drifting. El diseño de este coche eléctrico tan especial es un homenaje al legendario Audi Sport quattro S1. El nuevo S1 e-tron quattro Hoonitron será el protagonista en el nuevo vídeo que Block y su equipo están produciendo.

    [​IMG]
    El nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron ha sido presentado en sociedad
    El nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron en el vídeo Elektrikhana
    El propio Block comenta que este modelo combina muchos de los valores por los que Audi ya era una marca reconocida en la década de los años 80. «Es genial que los diseñadores de Audi se inspiren en el pasado de la marca para trasladar de forma única las tecnologías y la apariencia del coche al presente», aseguró el piloto norteamericano.

    La carta de presentación del nuevo S1 Hoonitron no es otra que un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por dos motores para disponer de una configuración de tracción a las cuatro ruedas y un chasis de fibra de carbono. Además, cuenta con todas las medidas de seguridad prescritas por la FIA.

    Block ya ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del S1 Hoonitron y asegura que ha tenido la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas. «Estoy familiarizado con una gran variedad de coches con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender. Hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí».

    [​IMG]
    El nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron junto al mítico Audi Sport quattro S1
    Un coche eléctrico firmado por Audi Sport
    Todo el proceso de desarrollo del S1 Hoonitron, incluida la tecnología, ha sido llevado a cabo por Audi Sport en las mismas instalaciones en las que es producido el Audi RS e-tron GT. Muy pronto será posible disfrutar del S1 Hoonitron en todo su esplendor en el vídeo Elektrikhana (título provisional), el próximo capítulo de la serie Gymkhana.

    Fuente: Audi
     
    A nebur le gusta esto.
  18. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.919
    Me Gusta:
    8.718
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuánto más intentan meter con calzador los eléctricos, más populares y gloriosos se vuelven los de siempre.


    "Hoonitron"....Madre mía, qué vergüenza ajena da, casi tanta como el "piloto" elegido.
     
    A AMM5 y Yitzak les gusta esto.
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.295
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No termino de entender esa manía de "deportivizar" lo eléctrico. Algo que ridículamente pretende ser ecologista, austero, tranquilo... y que para que no gaste hay que ir pisando huevos y ahora resulta que arrastrar un muerto de baterías contaminantes tiene que ser la nueva deportividad.

    Ya no te digo atar a este tío, que viene de un bicharraco americano de 900cv de gasolina, vincularlo a lo eléctrico. Pa'cagarse.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi S1 Hoonitron, la oda a los rallyes de Ken Block en clave eléctrica

    16 diciembre, 2021
    [​IMG]
    La década de los 80 fue la época dorada de los rallyes, especialmente, con la creación el Grupo B que propició la creación de auténticas leyendas del motor, como el Audi Sport quattro S1, entre otros. Ahora, la marca alemana se ha asociado con el famoso especialista del drifting, Ken Block, para crear este Audi S1 Hoonitron, una oda a los rallys y al mítico Sport quattro S1, pero en clave eléctrica.

    El Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron se suma a la familia e-Tron, aunque se trata una creación única. En realidad, el modelo está inspirado en el Audi Sport quattro S1 que corrió el Pikes Peak Hill Climb en los años 80. No estamos ante una reinterpretación moderna de aquel coche, sino de una creación única con algunos rasgos que recuerdan al clásico de los 80, como el alerón gigante en la zaga o las aletas ensanchadas.

    Audi S1 Hoonitron de Ken Block


    [​IMG]


    El S1 Hoonitron combina mucho de lo que ya era característico en Audi en los años 80. Creo que es genial que los diseñadores de Audi se hayan inspirado en su propio pasado y hayan transferido de forma única las tecnologías y la apariencia del coche al presente”, ha señalado Block.

    El coche está impulsado por dos motores eléctricos que mueven ambos ejes para dotarlo de tracción total. La marca no ha especificado su potencia, pero podemos creer que incluya el sistema de propulsión de 680 CV del RS Q e-Tron que competirá en el próximo Dakar y que, a su vez, tomó prestado del coche de Fórmula E. Lo que sí ha trascendido es que está construido sobre un chasis de fibra de carbono y ha sido diseñado siguiendo los estándares de la FIA.

    Estoy familiarizado con una gran variedad de coches con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender. Hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí”, añadió el especialista estadounidense.

    En acción en Elektrikhana
    [​IMG]

    El Audi S1 eléctrico ha sido construido en la planta de Audi en Neckarsulm, donde también se produce el RS e-tron GT (prueba). Por otra parte, Audi design se encargó del diseño. El coche lo veremos pronto en acción en Elektrikhana, con Ken Block al volante.

    El hecho de que Audi haya desarrollado este coche para mí y para mi equipo y se haya unido a nosotros en nuestro próximo proyecto, ha hecho realidad un sueño para mí”, dijo Block. “El Hoonitron está escribiendo el próximo capítulo de nuestra historia y llevando la Gymkhana al futuro”, concluyó.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo puse en el encabezamiento del primer post abriendo el hilo biggrin
    El nombrecito de Hoonitron es porque KB ya sabes que tiene https://www.hoonigan.com/, y a los coches de las gymkhanas los llamaba hoonicorn... pues a este lo han mezclado con Etron :LOL:, me gustaría saber la pasta que les está sacando a los de los 4 aros :whistle:

    Para mí lo más penoso no es el nombrecito, sino que lo llamen S1 :pompous:
    Walter Rörhl S1


    [​IMG]
    Audi France



    Walter Rörhl, champion du monde des rallyes 1980 et 1982, au volant de l'Audi Quattro S1
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eso vengo diciendo, todas las marcas en lugar de sacar coches eléctricos pequeños, ligeros y eficientes sacan mastodontes de 2.500 kg, con un 0/100 de superdeportivo y una punta cercana a los 300 km/h para luego tener que viajar a 90/100 para no quedarse tirado en medio de ninguna parte...
    Lo de deportivizar sin sentido no solo lo hacen con los eléctricos, ahora los reyes del circuito son los SUV "Coupés" más grandes que un piso en Lavapies :LOL:
     
    A luichi328automatico le gusta esto.
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.295
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Lo de los suv's también pero bueno déjate, que el otro dia llevé un X6 M y me quedé acojonado, no sólo por el empuje que también, sino por como se sujeta en curvas y como se aguanta el bicho. Ir alto, cómodo y con semejante empuje bajo el pié derecho, tiene su aquel también
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Electrifying Gymkhana: the Audi S1 e-tron quattro Hoonitron

    15 Dec 2021

    [​IMG]
    Audi


    A legendary driver and a future icon. Meet the Audi S1 e-tron quattro Hoonitron*, a one-of-a-kind, fully electric model ready to take Gymkhana into the future. Designed for racer, drifter and Audi ambassador, Ken Block, this all-wheel drive combines performance and power to show you a whole new side to e-mobility.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Brutal! Este es el impresionante coche que protagonizará la 'Elektrikhana' de Ken Block, un homenaje al mítico Audi Sport quattro S1

    [​IMG]

    No será una 'Gymkhana' ni la protagonizará un 'Hoonicorn', pero estamos deseando ver cómo será la nueva aventura en clave eléctrica de Ken Block de la mano de Audi. Más ahora, que la marca acaba de presentar la impresionante bestia que ha desarrollado en exclusiva para el piloto estadounidense: un Audi S1 e-tron quattro Hoonitron verdaderamente espectacular.

    Tal y como se aprecia a simple vista, el coche está inspirado en el salvaje Audi Sport Quattro S1 con el que la marca de los cuatro aros ascendió a lo más alto en la famosa subida al Pikes Peak, la mítica prueba conocida como “La carrera hacia las nubes”.


    Este coche único, de propulsión eléctrica al 100 %, será el protagonista de un nuevo vídeo que Block está produciendo ya junto a su equipo y que se estrenará en los próximos meses.

    Prometedor y evocador a partes iguales

    Con las primeras imágenes de esta máquina evocadora y que rinde homenaje a la que manejaba como nadie el mítico Walter Röhrl, Audi confirma que lo único que tienen en común la nueva etapa de Block y la que ya conocemos es el parecido entre sus nombres. Y aunque aún no han dado muchas especificaciones técnicas del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, con lo que vemos nos basta para querer más.


    Dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, “potencia a raudales”, un chasis de fibra de carbono y todas las medidas de seguridad prescritas por el máximo organismo del automovilismo, la FIA: esta es la carta de presentación del S1 Hoonitron, que Ken Block pudo ver por primera vez en noviembre.

    [​IMG]

    “Audi me dio la oportunidad de probarlo durante unos días en Alemania. Estoy familiarizado con una gran variedad de coches con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender", dice Block.

    "Hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí. Nuestro trabajo se centró en que el coche y yo nos acostumbráramos el uno al otro”, añade Block.

    Aunque de momento, nos deja con las ganas de saber cuántos CV (o kilovatios más bien) tiene el impresionante S1 e-tron quattro Hoonitron.

    https://twitter.com/kblock43/status/1471282683963527168

    El S1 Hoonitron “combina muchos de los valores por los que Audi ya era una marca reconocida en los años ochenta”, comenta Ken Block, que ha confesado en varias ocasiones que desde niño ya era un apasionado de los coches de rally de la marca.

    [​IMG]

    El desarrollo al completo del S1 Hoonitron, incluida la tecnología, ha sido llevado a cabo por Audi Sport en la sede de Neckarsulm, lugar donde se produce también el Audi RS e-tron GT. Audi Design, en Ingolstadt, se encargó de darle forma al exterior del coche, que ha sido de todo menos una petición convencional para el director de diseño de la marca, Marc Lichte, y su equipo.

    [​IMG]

    Los retos eran enormes, pues se trataba de crear “una interpretación moderna y electrificada” del Audi S1 Pikes Peak con unos plazos extremadamente ajustados: apenas tuvieron cuatro semanas desde los primeros bocetos, cuando un proceso “normal” de diseño suele durar entre un año y un año y medio.



    Los aficionados podrán comprobar muy pronto el resultado del proyecto que lleva como título provisional “Elektrikhana”, pues Ken Block y su equipo ya están produciendo el vídeo con el S1 Hoonitron como protagonista.
     
  26. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.722
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    El Honitroon este parece una zapatilla hortera de rapero nigger.... comparar ese truño con un S1... vergüenza les tenía que dar...
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]

    Ken Block prueba el Audi RS Q e-tron

    Mattias Ekström fue el instructor de Ken Block, quien probó el Audi RS Q e-tron. La prueba se realizó en nieve y hielo durante el GP Ice Race en Zell am See, Austria.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Mattias Ekström fue el instructor de Ken Block, quien probó el Audi RS Q e-tron. La prueba se realizó en nieve y hielo durante el GP Ice Race en Zell am See, Austria.


    Esta es la primera aparición del espectacular prototipo tras su exitoso debut en el famoso Rally Dakar.

    El Audi RS Q e-tron, con el que la firma consiguió cuatro victorias de etapa en enero, fue solo una de las estrellas en la pista helada de Zell am See.

    [​IMG]
    Se presentaron vehículos históricos de la firma de los cuator aros como el auto de rally Audi quattro A2 del Grupo B, que compitió en el Rally de Finlandia de 1983. Además, un DKW F 91 y un DKW Hartmann Formula V.

    “Las vueltas fueron una experiencia fenomenal, aunque el automóvil probablemente se siente más cómodo en el desierto que en la nieve”

    Ken Block, piloto
    Además Audi RS Q e-tron Ken Block probó otros modelos
    [​IMG]
    Ken Block, Audi quattro Rallye A2 Gruppe B
    Ken Block también hizo un pequeño viaje al pasado a bordo de otros modelos. Utilizó el Audi quattro A2.

    Con el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron puramente eléctrico, que la firma desarrolló exclusivamente para Ken Block y que se inspiró en el Audi Sport quattro S1, el equipo Hoonigan está produciendo un video titulado “Electrikhana” que será lanzado en los próximos meses y será el último capítulo de su serie “Gymkhana”.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ken Block's NEW 637hp All-Electric Audi RS e-tron GT! The fastest production RS on EARTH!

    1 mar 2022


    [​IMG]
    Ken Block


    As you may know, Audi and I have partnered to create the first ever all-electric Gymkhana car for Electrikhana! But our partnership doesn't stop there... A new year for me means new projects, so I'm very proud to introduce my brand-new Audi RS e-tron GT daily driver! At the snap of a finger (or of my right foot) the e-tron GT produces 637 horsepower and 612 foot-pounds of torque INSTANTLY, making it the fastest RS badged production car on earth. Awesome, right? It's the perfect fit for me, my family and all the wild snowboard adventures that I partake in here in Utah on the daily basis. Enjoy episode 1 of 6 dedicated to my Audi RS e-tron GT!

    [​IMG]
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    How fast is Ken Block’s all-electric Audi RS e-tron GT? Speed tests for science!

    8 mar 2022

    [​IMG]
    Ken Block


    We already know the Audi RS e-tron GT is the fastest RS badged production car on earth, but how fast is that?? Lets throw on our scumbag lab-coats (really really nice Hoonigan jackets) and run a few tests! The e-tron GT producing 637 horsepower and 612 torque INSTANTLY, so I think we should find out how it does from 0-60mph, 0-100mph-0, AND 0-33mph in REVERSE (for science). What's the fun in doing all this testing alone though? This time around I get the whole production crew involved to see how they feel about EV power. More science, more better..? Enjoy episode 2 of 6 dedicated to my Audi RS e-tron GT daily driver project!
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ken Block VS Laguna Seca in his All-Electric 637hp Audi RS e-tron GT // Electric Fleet

    22 mar 2022

    [​IMG]
    Ken Block


    Today I’m aiming to break the WORLD RECORD lap-time for an all-electric production car with a snowboard roof pod around Laguna Seca, haha! All jokes aside, I’m taking my brand new Audi RS e-tron GT (that I daily drive) for some lap-time testing. For science…? Yeah, for science. It’s amazing how capable this car is straight off the production line, so let’s put it to the test at one of the most prestigious race tracks in the world. More reasons to drive this car, more better. Enjoy episode 4 of 6 dedicated to my Audi RS e-tron GT daily driver project!
     

Compartir esta página