Niggacar
Forista Senior
Hola chavales!
Como me aburro mucho y no se en que dar ahora en Invierno, he querido quitarla unos 6 kgs de lastre y freno a la peque! Como? Pues quitando el catalizador y poniendo un Supresor de Catalizador Akrapovic :rock::rock:
Llevaba un tiempo con la idea rondando la cabeza ya que notaba la moto bastante "frenada" por el catalizador, y más desde el último día que salí a dar una vuelta con mi novia en la moto y en una curva rozamos el catalizador, no por la parte baja, sino por un lateral :bash::bash: así que blanco y en botella? A quitar el catalizador se ha dicho.
Es igual que este...
Se que muchos me diréis que porque no le he puesto el supresor de Yoshimura si tengo los escapes de esta marca, pero es que no los he encontrado en España y me tardaba un mes en llegar. El de Akrapovic acopla perfectamente y funciona igual de bien que el Yoshi.
Es una pasada lo que cambia el comportamiento de la moto, parece otra, mucho más agresiva y bruta, si cabe. Ahora no noto la sensación de que vaya frenada, todo lo contrario, va libre como un pajarito, sin que nada la frene. Los escapes Yoshimura ahora funcionan bien de verdad, antes con el catalizador, lo único que hacían era decorar, pero ahora no. Como suena!!! :rock::rock:
Cuando la he sacado del taller he salido muy suave y cuando he metido 2ª y he abierto gas... la rueda trasera se ha puesto ha derrapar como una loca; me he quedado de piedra :-#. La he probado poquito ya que no hace día de moto, pero lo que antes aceleraba en 4ª desde 6000 rpm, ahora lo hace igual en una marcha más, vamos ACOJONANTE el cambio que ha dado.
Ahora en 1ª se levanta con una facilidad que antes no tenía, la tenías que buscar "las cosquillas" un poco más, ahora le enchufas el puño a tope en 1ª a 6500rpm clavadas y rueda para arriba. Antes tenías que llevarla a 10000 rpm para hacer lo mismo. :-k
El mecánico, me ha dicho que la ha probado un rato (es íntimo mío) y me ha dicho que le ha dado miedo lo que anda y eso que el tiene una R1 y lleva montando en moto 35 años. (esta tarde va ha pedir un supresor igual para la suya :razz
Como podréis notar, estoy encantado con el cambio y como ponía en el título son los mejores 300€ que he podido invertir en la moto. Ahora solo la falta unos latiguillos metálicos, la bomba de freno radial y un Ohlins trasero que ahora la noto muy loca de atrás. :-k
P.D No he puesto fotos del proceso de cambio porque no las puedo pasar del movil al pc, en cuanto lo consiga las cuelgo.
V´sss y siento el tochazo que me he cortao! :bash:
Como me aburro mucho y no se en que dar ahora en Invierno, he querido quitarla unos 6 kgs de lastre y freno a la peque! Como? Pues quitando el catalizador y poniendo un Supresor de Catalizador Akrapovic :rock::rock:
Llevaba un tiempo con la idea rondando la cabeza ya que notaba la moto bastante "frenada" por el catalizador, y más desde el último día que salí a dar una vuelta con mi novia en la moto y en una curva rozamos el catalizador, no por la parte baja, sino por un lateral :bash::bash: así que blanco y en botella? A quitar el catalizador se ha dicho.
Es igual que este...




Se que muchos me diréis que porque no le he puesto el supresor de Yoshimura si tengo los escapes de esta marca, pero es que no los he encontrado en España y me tardaba un mes en llegar. El de Akrapovic acopla perfectamente y funciona igual de bien que el Yoshi.
Es una pasada lo que cambia el comportamiento de la moto, parece otra, mucho más agresiva y bruta, si cabe. Ahora no noto la sensación de que vaya frenada, todo lo contrario, va libre como un pajarito, sin que nada la frene. Los escapes Yoshimura ahora funcionan bien de verdad, antes con el catalizador, lo único que hacían era decorar, pero ahora no. Como suena!!! :rock::rock:
Cuando la he sacado del taller he salido muy suave y cuando he metido 2ª y he abierto gas... la rueda trasera se ha puesto ha derrapar como una loca; me he quedado de piedra :-#. La he probado poquito ya que no hace día de moto, pero lo que antes aceleraba en 4ª desde 6000 rpm, ahora lo hace igual en una marcha más, vamos ACOJONANTE el cambio que ha dado.
Ahora en 1ª se levanta con una facilidad que antes no tenía, la tenías que buscar "las cosquillas" un poco más, ahora le enchufas el puño a tope en 1ª a 6500rpm clavadas y rueda para arriba. Antes tenías que llevarla a 10000 rpm para hacer lo mismo. :-k
El mecánico, me ha dicho que la ha probado un rato (es íntimo mío) y me ha dicho que le ha dado miedo lo que anda y eso que el tiene una R1 y lleva montando en moto 35 años. (esta tarde va ha pedir un supresor igual para la suya :razz
Como podréis notar, estoy encantado con el cambio y como ponía en el título son los mejores 300€ que he podido invertir en la moto. Ahora solo la falta unos latiguillos metálicos, la bomba de freno radial y un Ohlins trasero que ahora la noto muy loca de atrás. :-k
P.D No he puesto fotos del proceso de cambio porque no las puedo pasar del movil al pc, en cuanto lo consiga las cuelgo.
V´sss y siento el tochazo que me he cortao! :bash: