KIA Picanto... parece que voy en camello!!!

Templanza

Forista
Wenas, ave si alguien por aqui sabe ayudarme con mi kia picanto que me tiene loco, pues resulta que el kia a perdido muchisima potencia y no sube ni las cuestas, vamos que literalmente como pares en mitad de una cuesta el coche no tiene webs a subir y cortas el trafico... se le enciende la luz del check y desde hace unos dias el coche pega tirones cuando intentas mantener la velocidad... ademas tiene un consumo exagerado. Es un Kia Picanto EX 1.1 gasolina 65 cv.

por favor ayudadmee!!

Ibi-TDI

Clan Leader
No se me ocurre nada. A parte de que lo lleves al taller o empieces a revisar cosas desde lo mas sencillo.

Aceite, refrigerante, algun tubo de admision suelto, alguna sonda que ha fenecido...etc etc.

Como te digo o lo llevas al taller o empiezas a revisar desde lo mas sencillo.

Cuantos km tiene el coche? Que mantenimiento lleva?

Templanza

Forista
el coche tiene 30.000 km, el mantenimiento todo ok y a su tiempo, el aceite y el filtro se lo cambié yo mismo hace unos meses, hoy e sacado la bomba de gasolina para limpiar el prefiltro (no estaba sucio), en internet he leido que el unico filtro de gasofa que lleva es ese, nose si será verdad pero por mas que he buscado no he encontrado otro filtro... he sacado las bujias y parecen estar bien, he desconectado lo que parecen ser 2 sondas lambdas de los colectores de escape, el caudalimetro, y nada sigue igual... antes de llevarlo al taller prefiero preguntar por aqui para saber de que puede ir el tema...

esnaucer

Forista
Tendras que llevarlo al taller y que te conecten la maquinita. Que no sea nada grave compi.
Estara en garantia, no?

Javialmeria

En Practicas
Si él mismo le ha cambiado hace poco el aceite y los filtros o es porque ya no tenía garantía,o la ha perdido.
Sobre la avería ni idea.

Antago

Forista Senior
Lo de los tirones podria justificarse con que fuera a tres cilindros y tambien la falta de potencia en las cuestas.... pero si has revisado las bujias pues no se me ocurre otra cosa...

lamparas

Forista
Tiene pinta de que se ha ido un sensor, bien del árbol de levas o el volumétrico... Los dos podrían explicar la falta de potencia y que acabe entrando en modo avería, pero pueden ser otras cosas como una bobina de alta defectuosa. Creo que tendrás que llevarlo al conce

javi46

En Practicas
Jontx;11704901 dijo:
No se supone que traen 7 años de grantia?? yo de cabeza lo llevaba al conce kia.
mi padre tiene un kia de 2007 y a tenido 2 averias y no le entraban en garantia.... decian que lo podia aver roto el.... no es oro todo lo que reluce[-X

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
javi46;11705530 dijo:
mi padre tiene un kia de 2007 y a tenido 2 averias y no le entraban en garantia.... decian que lo podia aver roto el.... no es oro todo lo que reluce[-X

Pero, ¿de cuáles averías estamos hablando?

tronco39

Clan Leader
Las garantías en los coches es como los seguros en los mismos y en las casas, son cojonudos mientras no se utilizan...
Suerte y que sea poca cosa.

javi46

En Practicas
Gavira;11705538 dijo:
Pero, ¿de cuáles averías estamos hablando?
realmente nada grave ni importante... tenia un problema con la antena de la radio que no cojia las emisoras.. la tuvo que canviar.. y el verano pasao una goma de la puerta se la encontro con grietas y no encajava

Templanza

Forista
pilotolo;11706483 dijo:
Podría ser caudalímetro.

probe a desenchufarlo y el motor iva igual, se supone que cuando se desconecta tiene un mapa predeterminado para la mezcla no?

este fin de semana habre echo unos 30 kms y me ha gastado mas de 10 euros de gasolina, ademas cuando hay que salir en una cuesta el coche no tira y la gente te mira con cara de "no sabes conducir".

La perdida de potencia es permanente pero los tirones es ocasional a veces lo ace y otras no... en punto muerto el motor parece que le cuesta subir de vueltas pero cuando pasa de las 2000 ya parece ir bien, aunque en marcha no tiene fuerza por mucho que lo revoluciones.

cybermad

Clan Leader
Templanza;11708036 dijo:
este fin de semana habre echo unos 30 kms y me ha gastado mas de 10 euros de gasolina.
oño, ves al mecanico que te va a salir mas barato que andar con ese consumo, te gasta mas que un Hummer

Templanza

Forista
cybermad;11708092 dijo:
oño, ves al mecanico que te va a salir mas barato que andar con ese consumo, te gasta mas que un Hummer

ya ves, como no tiene fuerza para poder andar normal tienes que ir pisando casi a fondo todo el rato, que digo yo sera por eso el consumo...