De momento son rumores...
Kia Stinger está muerto después de la primavera de 2022: informe
17 de julio de 2021
Las ventas lentas podrían significar una jubilación anticipada para el sedán deportivo.
Si ha estado indeciso acerca de comprar un nuevo
Kia Stinger , es posible que desee apretar el gatillo pronto. No es ningún secreto que las ventas del valiente sedán deportivo han sido bajas durante algún tiempo, y un
Stinger de próxima generación sigue siendo una incógnita . En última instancia, eso podría ser un punto discutible, ya que escuchamos que el modelo de generación actual terminará temprano, en la primavera de 2022 para ser específicos.
Según los informes, Kia lanzó un plan de producción el 16 de julio para sus plantas de fabricación en Corea del Sur. El Stinger se ensambla en la planta Sohari del fabricante de automóviles en Gwangmyeong, pero
Korean Car Blog informa que la planta se actualizará para manejar la producción en masa de futuros vehículos electrificados, con un guiño específico a una versión híbrida de la nueva minivan
Carnival . Este informe cita fuentes de la industria local no identificadas para la información, indicando además que la remodelación comenzará a principios de año y la producción de Stinger finalizará a principios del segundo trimestre de 2022.
El informe pinta un futuro sombrío para el sedán deportivo, pero aconsejamos un grano de sal con esta información. El Stinger acaba de someterse a un lavado de cara para todos los mercados, siendo la
versión estadounidense completamente nueva este año . Dejar completamente el modelo después de tal inversión parece poco probable, y Corea del Sur no es el único lugar donde se construyen los Stingers. Si el plazo para la instalación de Sohari es correcto, la producción de menor volumen podría continuar en otras ubicaciones.
Una cosa segura es que las ventas de Stinger han sido decepcionantes. Solo 13,861 Stingers encontraron hogares en los EE. UU. En 2019, y eso se redujo a 12,556 en 2020 en condiciones menos que ideales. La escasez mundial de chips está cobrando un precio aún más en 2021, con las ventas del año hasta junio de 2021 solo en 147 automóviles. En Estados Unidos, es el modelo de menor venta de Kia con diferencia, y las ventas en Europa han sido peores. Entonces, por los números, ciertamente hay razones para creer que Kia eliminará el modelo el próximo año.
Nos hemos puesto en contacto con
Kia con la esperanza de confirmar el destino del Stinger. Saltaremos con una actualización de este artículo si recibimos nueva información.
Fuente: The Korean Car Blog
Kia Stinger Is Dead After Spring 2022: Report
Slow sales could mean an early retirement for the sports sedan.
If you've been on the fence about picking up a new Kia Stinger, you may want to pull the trigger soon. It's no secret that sales for the gutsy sports sedan have been soft for some time, and a next-generation Stinger is still an unknown. That could ultimately be a moot point as we're hearing the current generation model will end early, in the spring of 2022 to be specific.
Kia reportedly released a production plan on July 16 for its manufacturing plants in South Korea. The Stinger is assembled at the automaker's Sohari Plant in Gwangmyeong, but Korean Car Blog reports the plant will be retooled to handle mass production of future electrified vehicles, with a specific nod to a hybrid version of the new Carnival minivan. This report cites unnamed local industry sources for the information, further stating that retooling will begin early in the year and Stinger production will end by the start of the second quarter of 2022.
The report paints a bleak future for the sports sedan, but we advise a grain of salt with this information. The Stinger just underwent a facelift for all markets, with the US version being brand new this year. Completely dropping the model after such investment seems unlikely, and South Korea isn't the only place where Stingers are built. If the timeframe for the Sohari facility is correct, lower-volume production could continue in other locations.
One thing for certain is that Stinger sales have been underwhelming. Just 13,861 Stingers found homes in the US in 2019, and that fell to 12,556 in 2020 during less-than-ideal conditions. The global chip shortage is further taking a toll in 2021, with year-to-date sales through June 2021 only up by 147 cars. In the US it is Kia's lowest-selling model by far, and European sales have been worse. By the numbers then, there's certainly reason to believe Kia will axe the model next year.
We've contacted Kia in hopes of confirming the Stinger's fate. We will jump in with an update to this article if we receive new information.
Source: The Korean Car Blog