Me temo como dicen mas arriba que en breve lo quitaran del mercado español, su presencia es meramente anecdotica en nuestro circo país. La imagen de marca en este rango de precios tiene mucho que decir guste o no, y seguro que es buen coche.
Yo no entiendo las críticas a este modelo o cualquiera de otra marca que sea de similares características. La automoción avanza cada vez más hacia un punto de aburrimiento y ecologismo que roza lo absurdo, y llega una marca como Kia que se atreve a sacar una berlina prestacional, con todo lo que ello conlleva (algunos os pensais que un coche se hace en dos días cogiendo piezas de aquí y de allá), y en vez de aplaudir una decisión que nos brinda más variedad en un mercado plagado de SUV, la criticamos. No es mi candidato de coche a día de hoy, no se si lo será en un futuro (un modelo muy a tener en cuenta), pero yo prefiero verlo por las calles antes que cualquier SUV. Amantes de los coches nos decían...
El coche esta chulo, no se si lo compraría o no, pero al menos es algo que se ve fresco. Lo que veo es que el 0-100 en 5,5 segundos para un coche de 373 cv, no es ninguna locura no? Un 540i con 50 cv menos lo hace en 5,2 Obviamente no lo digo por hacer lanzadas como nuestro amigo guiri bizco, sino como dato en cuanto a cómo irá el motor en general, recuperaciones, consumos etc...
Cuando convivia con el F30, hubiera preferido un 340i o 440i GC que en función de equipamiento estaba relativamente cerca en precio. Ahora con el M340i la diferencia es mas notable, aunque tampoco es un mundo, al menos en Alemania donde un M340i arranca en €61k y el Stinger V6 en €55k....tal vez los descuentos en Kia sean mayores y la diferencia aumente pero si me planteo gastarme 55-60 k en un coche si haria un esfuerzo por el G20 340i que me parece muy superior. El mayor inconveniente que le veo al Stinger, que para otros compradores será un aspecto positivo, es que en tamanio está mas cerca de un Serie 5 que de un Serie 3 y en precio mas cerca del Serie 3 que del Serie 5. Clientes de Serie 5 dudo que quite muchos porque son categorías y precios tan distintos; y potenciales compradores de Serie 3 tal vez valoren que el coche no sea tan grande, aunque el G20 ya se va a 4.7 m...
Con esa diferencia de precio, es normal que se venda tan poco. Y seguramente, atendiendo a los descuentos de BMW, quizá la diferencia sea hasta menor.
No me disgusta, y en directo es más pintón todavía. Sin duda es un gran producto que va a tener una presencia testimonial en nuestro mercado. Me gusta el interior, sigue pareciendo un coche y no una vitrocerámica como todos los actuales.