Fotos KIA Xceed

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Kia XCeed (2020) | Información general
Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El XCeed, es un SUV de tamaño mediano basado en la gama Ceed, aunque con una carrocería de aspecto diferente.

Kia dice del XCeed que tiene un «manejo más deportivo que un SUV», y que «la combinación de una posición de conducción elevada con una baja línea de cintura, confieren al vehículo una posición más deportiva que la de un SUV tradicional». El XCeed lleva el asiento del conductor 42 mm más alto que el de un KIA Ceed con carrocería de cinco puertas.

Mide 4,40 metros; es un poco más largo que el Ceed de cinco puertas (que mide 4,31 m). Esta diferencia se debe a que los voladizos son mayores, pues la distancia entre ejes es la misma, 2,65 metros. También es un poco más ancho, 1,83 metros, y más alto, 1,49 m (ficha comparativa). Aun así, la mayor parte de sus alternativas tienen una carrocería de mayor altura, como el Nissan Qashqai, el SEAT Ateca, el Škoda Karoq o el Mitsubishi ASX. En esta lista están sus posibles alternativas.





La altura libre de la carrocería es 174 mm si lleva ruedas de 16 pulgadas y de 184 si lleva las de 18. En todo caso, se trata de una distancia insuficiente para circular por vías sin asfaltar en mal estado.

La capacidad del maletero son 426 litros, que es relativamente poco para la longitud total de la carrocería, aunque es mejor que el de un KIA Niro (401), un Mitsubishi ASX (406 l) e igual que el de un Mercedes-Benz GLA. Listado, ordenado por volumen de maletero, de todoterrenos entre 4,3 y 4,45 metros de longitud. Opcionalmente, los asientos posteriores se pueden abatir en tres partes (en proporciones 20:40:20) y puede haber un fondo que se puede colocar a dos alturas para crear dos espacios diferenciados. El portón del maletero puede tener accionamiento eléctrico.

La suspensión es como la que llevan el resto de KIA Ceed, con dos diferencias. Una, es que los amortiguadores tienen topes hidráulicos para que la suspensión tenga una respuesta más suave y menos tendencia a rebotar al circular en firmes en mal estado. Dos, los muelles son más blandos (un 7% los delanteros y un 4% los delanteros). La asistencia de la direccion es ligeramente mayor para «favorecer el manejo en largos viajes y a bajas velocidades».


Se podrá elegir con tres motores de gasolina y dos Diesel, ya disponibles en otros modelos de la gama. Los de gasolina tienen 1,0 litros de cilindrada (120 CV), 1,4 l (140 CV) y 1,6 l (204 CV). Los Diesel tienen 1,6 litros, con 115 y 136 CV de potencia. Todos van sobrealimentados.



Excepto el T-GDi de 1,0 litros, todos pueden ir en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete relaciones. El motor de menor potencia sólo puede tener un cambio manual de seis relaciones. En 2020 habrá versiones con un sistema de hibridación ligera de 48V, así como híbridas enchufables.

Kia estrena con el XCeed una nueva instrumentación de pantalla (imagen). Tiene 12,3 pulgadas y una resolución de 1920 por 720 píxeles. En ella, además del tacómetro y el cuentarrevoluciones aparecerá información relativa al trayecto, al estado del vehículo, la navegación o el equipo multimedia. En las versiones equipadas con un selector de modos de conducción (Drive Mode), el aspecto cambiará según esté seleccionado el modo Normal o Sport. Para las versiones con algún tipo de motor eléctrico, también estará disponible información relativa al sistema de impulsión o la recarga.

En el centro del salpicadero hay otra pantalla, que puede ser de 8 o de 10,25 pulgadas (UVO Connect); ambos dispositivos multimedia son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema con la pantalla de mayor tamaño tiene funciones añadidas, como la posibilidad de consultar informaciones en línea (por ejemplo, la predicción metereológica, puntos de interés o disponibilidad de plazas de aparcamiento) gracias a que lleva una tarjeta de telefonía (eSIM). Es posible vincular este dispositivo a un teléfono móvil. De esta forma, el conductor puede enviar una ruta al navegador antes de empezar el viaje o conocer datos de su vehiculo o dónde se encuentra.

Algunos de los elementos de equipamiento disponibles son el programador de velocidad activo con función de parada y arranque, detector de vehículos en el ángulo muerto, aviso de colisión frontal con detección de peatones, asistente de cambio involuntario de carril, conexión automática de luces de largo alcance o detección de fatiga del conductor.
https://www.km77.com/coches/kia/xceed/2020/estandar/informacion
 

cybermad

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The all-new Kia Ceed family has become bigger with the introduction of the first-ever XCeed. Billed as a compact crossover, it’s based on the hatchback and looks like a jacked up version of it.

However, that’s not entirely the case because aside from the front doors, every other body panel is new. The vehicle sports longer front and rear overhangs, by 25 and 60 mm (1-2.4 in), respectively, it’s 26 mm (1 in) wider and has an extra 42 mm (1.7 in) of ground clearance compared to the Ceed hatchback. At 2,650 mm (104.3 in) long, the wheelbase remains identical to the rest of the Ceed models.


The rest of the exterior has been beefed up (visually, at least) with plastic cladding, a more arched roofline behind the B pillars, different lighting units, restyled bumpers, updated grille and silver roof rails. You can choose from 12 exterior colors including the new Quantum Yellow that’s unique to the XCeed, and two wheel sizes: 16- and 18-inch.

The cabin layout has mostly been carried over from the regular Ceed and features soft-touch materials, satin chrome trim and a range of cloth, synthetic leather or genuine leather upholstery. Unique to the Xceed is the new yellow color pack, with a black look all around contrasted by yellow stitching and highlights. Assisting drivers are the 8.0-inch or optionally, 10.25-inch touchscreen displays, as well as a 12.3-inch digital instrument cluster. Boot space has increased by 31 liters (1.1 cu-ft) over the hatch, to 426 liters (15 cu-ft) with all seats in place.

Powering the XCeed at launch will be three petrol and two diesel engines. The lineup will include the 1.0-litree, 3-cylinder with 120 PS (118 hp / 88 kW), 1.4-liter 4-cylinder with 140 PS (138 hp / 103 kW) and the 204 PS (201 hp / 150 kW) 1.6-liter T-GDi found in the GT versions of the Ceed and ProCeed.

The oil burners are represented by the 1.6-liter lump, offered in two outputs: 115 PS (113 hp / 85 kW) and 136 PS (134 hp / 100 kW). All power units, except for the base gasoline, can be paired to a six-speed manual or a seven-speed dual-clutch automatic transmission. Early next year, the engine family will be completed by the 40V mild-hybrid and plug-in hybrid options.

Like its siblings that lack the X prefix, the XCeed is front-wheel drive. However, it has new hydraulic rebound stoppers and softened springs front and rear, by 7 and 4 percent, respectively. According to Kia, this, along with the new dynamic damper for the rear cross-member, has enhanced cruising comfort. The steering hardware is carried over unchanged.

Kia’s XCeed is limited to the European market, where it will go on sale in the third quarter of 2019. Production will kick off in August at the Zilina factory, in Slovakia, where the Ceed Hatchback, Sportswagon and ProCeed are also being made.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
A mí también me ha recordado al Infinity
Lo mismo, y seguro que por bastante menos.

Me ha gustado eso de caja de cambios de 6 velocidades para todas las motorizaciones, los Golf básicos aún llevan la de 5 velocidades biggrin
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
204cv el 1.6 de gasolina :eek:, para ser un SUV no Premium se mete en potencias muy Premium, a ver como lo dijiere la competencia, pero tiene muy buena pinta este coche....
Se me hace raro que saquen ese motor, que es el que lleva el Ceed GT.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desde luego KIA, quién te ha visto y quién te ve. Tus diseños han mejorado una barbaridad.
 

luxo46

Forista Senior
Me gusta. Una estética muy lograda.

Y por experiencia propia con un sportage, no andará muy malo de calidades. Las intuyo decentes.
 

cybermad

Clan Leader
Kia XCeed 1.6 CRDi Six Speed Manual


Kia XCeed 1.4 T-GDi First Edition Seven Speed Auto DCT


Three turbocharged gasoline direct injection (T-GDi) engines are on offer. The three-cylinder 1.0-litre T-GDi engine produces 120 ps and 172 Nm torque, while the four-cylinder 1.4-litre T-GDi engine produces 140 ps and 242 Nm torque. The high-power 1.6-litre T-GDi engine found in the Ceed GT and ProCeed GT is also available, as the most powerful in the XCeed line-up. With a 204 ps power output and 265 Nm torque across a broad range of engine speeds, the muscular 1.6-litre T-GDi engine perfectly matches the car’s ability to thrive in a variety of driving situations. The 1.6-litre T-GDi enables the Kia XCeed to accelerate from 0-to-100 kph in 7.5 seconds when equipped with the seven-speed double-clutch transmission, and 7.7 seconds with the six-speed manual.

The Kia XCeed is also available with a choice of two Smartstream power units – the cleanest diesel engines ever produced by the brand, and the most fuel efficient in the range. The 1.6-litre Smartstream engine is offered with either 115 ps or 136 ps. Except for the 1.0-litre T-GDi, all engines can be paired with a choice of six-speed manual or seven-speed double-clutch transmissions.

The 1.0-litre engine is paired with a six-speed manual transmission. Idle Stop & Go is fitted as standard to all models. A low-emissions plug-in hybrid powertrain will be launched into the Kia XCeed range in early 2020, combining an 8.9 kWh lithium-polymer battery pack, a 44.5 kW electric motor, and an efficient 1.6-litre ‘Kappa’ four-cylinder GDI engine. Paired with a six-speed double-clutch transmission (6DCT), the powertrain transmits up to 141 ps and 265 Nm to the front wheels.
 
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