kiero ser comercial

• Iniciador del tema rubenin22
  • Fecha de inicio
R

rubenin22

Invitado
Hola!! la verdad s q ace mucho q no entro x aki. asta ahora q stoy en el paro. no se q abra sido d mi registro. antes era Rubenin_fu.pero m fui a meter otra vez y no m salio q stubiera registrado. metie el email y tampoco m salio.

asiq m hice un nuevo perfil. anteriormente, e ablado mucho aki. y ahora en un concesionario d castellon necesitan comercial. yo keria ser comercial y tengo algo d esperiencia pero claro igual el concesionario no sta por la labor. se todo lo d BMW, dsd 1996 m compro la car and driver todos los meses y mirad ya son 11 años. a part colecciono los catalogos d los BMW. tengo todos los catalogos dsd el 2000 menos los M claro sta!!

vosotros q conoceis como yo BMW iberica. q m recomendais acer. yo les dije al del concesionario q ago una prueba yo stoy dispuesto a todo. siempre m an gustado los BMW y es una buena oportunidad. m keria poner en contacto con los encargados d esta pagina web para q m aconsejaran. con algun moderador q conociera la BMW y practicamente m dieran la oportunidad. yo solo kiero la oportunidad.

x favor, decidm q puedo acer. stoy en un sinvivir. espero q lean esto el gerente del concesionario con kien m e puesto en contacto. y asi demuestre lo q valgo d una vez. y q m contrat x favor!!!

#-o#-o#-o#-o#-o#-o

espero vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias a todos x leer esto.
Gracias a A.Dohisa, concesionario para León.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Tío no dudo de tus conocimientos, pero en tema de contratacion o tienes un enchufe o solo te queda esperar e insistir.
Suerte

E

Eprom

Invitado
Para vender no solo hay que saber información técnica de un vehículo, mal que nos pene a todos. Piensa que muchas veces tu piensas cuando vas a comprar un coche como te gustaria que te lo vendiesen a TI, pero no todo el mundo que entra por la puerta del conce sabe tanto como tu ni le gustaria que le atendiesen como a ti.

Para vender hay que tener mucha mano izquierda, don de gentes, justa persuasión y miles de técnicas de venta que podrás leer en muchos libros y que te aconsejaría que fueses leyendo.

El buen comercial ha de hacer una lectura del cliente desde el momento en que entra por la puerta y comportarse de una manera u otra en función de las características, edad, presencia, etc.

Yo he visto vender un coche porque el comercial empezo a hablar de relojes con el señor que iba a preguntar por el coche. De relojes hablaron media hora, del coche 5 minutos. Y lo vendió.

Los concesionarios lo que buscan y prefieren es gente de edad algo más avanzada que la tuya, con más tablas y experiencia, que aunque a priori a ti te parezcan peor preparados a la larga les sale mas beneficioso porque tienen el culo "pelao", y te lo digo yo con 25 años.

El target de gente a la que te enfrentas en un concesionario BMW es de gente con un nivel económico medio-alto y gran poder adquisitivo, por lo que presuponemos con bastante cultura (y digo presuponemos... que hay de todo). Tendrás que tener una apariencia impecable, dominar la lengua a la perfección, y una serie de historias que aunque ahora te parezcan pormenores son importantes.

También te digo que la ilusion y los conocimientos también hacen gran parte. Asi que si te gusta el tema no lo dejes, investiga, aprende... y lee! Seguro que al final lo consigues, aunque de momento lo tienes un poco complicadete.

Un saludo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.263
Siendo como es este mundo tan grande y tan pequeño, tal vez sea probable -ya casi ni lo dudo biggrin- que el tal gerente siendo aquel un concesionario de BMW y este un foro mejor que un concesionario sin duda alguna :rambo: tal vez te decía que el Sr. Gerente (ahora sí, con mayúsculas e importancia) pudiera leer este foro: y particularmente yo preferiría leerte con todas las letras, no en plan SMS, así lo entiendo ;-)

En cuanto a la oportunidad, la tienes desde el mismo momento que puedas identificar a la persona adecuada dentro del organigrama, y que -esto es como El Precio Justo- y que te identifique de la manera más aproximada también pero siempre sin pasarse, como un candidato.

A veces sucede que si eres bueno, el que habla contigo ve la oportunidad :yawinkle

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
En Murcia Motorsport estan buscando a gente. Llama a ver.

sds

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
rubenin22;4046579 dijo:
Hola!! la verdad s q ace mucho q no entro x aki. asta ahora q stoy en el paro. no se q abra sido d mi registro. antes era Rubenin_fu.pero m fui a meter otra vez y no m salio q stubiera registrado. metie el email y tampoco m salio.

asiq m hice un nuevo perfil. anteriormente, e ablado mucho aki. y ahora en un concesionario d castellon necesitan comercial. yo keria ser comercial y tengo algo d esperiencia pero claro igual el concesionario no sta por la labor. se todo lo d BMW, dsd 1996 m compro la car and driver todos los meses y mirad ya son 11 años. a part colecciono los catalogos d los BMW. tengo todos los catalogos dsd el 2000 menos los M claro sta!!

vosotros q conoceis como yo BMW iberica. q m recomendais acer. yo les dije al del concesionario q ago una prueba yo stoy dispuesto a todo. siempre m an gustado los BMW y es una buena oportunidad. m keria poner en contacto con los encargados d esta pagina web para q m aconsejaran. con algun moderador q conociera la BMW y practicamente m dieran la oportunidad. yo solo kiero la oportunidad.

x favor, decidm q puedo acer. stoy en un sinvivir. espero q lean esto el gerente del concesionario con kien m e puesto en contacto. y asi demuestre lo q valgo d una vez. y q m contrat x favor!!!

#-o#-o#-o#-o#-o#-o

espero vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias a todos x leer esto.
Gracias a A.Dohisa, concesionario para León.

pues como lea esto el gerente no creo que te contrate en la vida...
por favor un poquito de buen hacer en el escribir, que hasta cuesta leer tu mensaje.

saludos.

Landokalrisian

Forista
Reacciones
0
Suerte, pide audiencia papal a ver si les convences.
Si vales, vales.

M

martin320automatico

Invitado
prueba ir a todos los concesionarios posibles y pide trabajo como cualquier otro si eres bueno se van a dar cuenta en el momento y cuando menos te lo esperes estaras trabajando donde tu quieres (ten pasiencia , no te comas el coco y intenta hacerlo y lo vas a lograr ya lo veras)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Eprom;4046833 dijo:
Para vender no solo hay que saber información técnica de un vehículo, mal que nos pene a todos. Piensa que muchas veces tu piensas cuando vas a comprar un coche como te gustaria que te lo vendiesen a TI, pero no todo el mundo que entra por la puerta del conce sabe tanto como tu ni le gustaria que le atendiesen como a ti.

Para vender hay que tener mucha mano izquierda, don de gentes, justa persuasión y miles de técnicas de venta que podrás leer en muchos libros y que te aconsejaría que fueses leyendo.

El buen comercial ha de hacer una lectura del cliente desde el momento en que entra por la puerta y comportarse de una manera u otra en función de las características, edad, presencia, etc.

Yo he visto vender un coche porque el comercial empezo a hablar de relojes con el señor que iba a preguntar por el coche. De relojes hablaron media hora, del coche 5 minutos. Y lo vendió.

Los concesionarios lo que buscan y prefieren es gente de edad algo más avanzada que la tuya, con más tablas y experiencia, que aunque a priori a ti te parezcan peor preparados a la larga les sale mas beneficioso porque tienen el culo "pelao", y te lo digo yo con 25 años.

El target de gente a la que te enfrentas en un concesionario BMW es de gente con un nivel económico medio-alto y gran poder adquisitivo, por lo que presuponemos con bastante cultura (y digo presuponemos... que hay de todo). Tendrás que tener una apariencia impecable, dominar la lengua a la perfección, y una serie de historias que aunque ahora te parezcan pormenores son importantes.

También te digo que la ilusion y los conocimientos también hacen gran parte. Asi que si te gusta el tema no lo dejes, investiga, aprende... y lee! Seguro que al final lo consigues, aunque de momento lo tienes un poco complicadete.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo,sobre todo en eso:ang:

R

rubenin22

Invitado
Para aquellas personas esquisitas, va esto.

A C E N T O S e n C A S T E L L A N O
Acento prosódico y acento ortográfico
Acento prosódico: Es la manera en que se pronuncia una palabra. Marca, al hablar, la sílaba que suena más.
Acento ortográfico: Es un símbolo (´) que ayuda a pronunciar una palabra leída.
Siempre se coloca en la sílaba que lleva el acento prosódico.
KONTUZ: la sílaba que lleva el acento prosódico, no tiene obligación de llevar el ortográfico. Sólo lo llevará si es necesario para pronunciar o distinguir esa palabra.
Clasificación de palabras según su acento prosódico
Palabra aguda: La que lleva su acento prosódico en la última sílaba (p.e. amortización, arroz, son)
Todas las palabras monosílabas (de una sílaba) son, evidentemente, agudas.
Palabra llana: La que lleva su acento prosódico en la penúltima (anteúltima) sílaba (p.e. fuerte, débil, listado)
En castellano, la mayoría de las palabras polisílabas son llanas (en cambio en francés son agudas).
Palabra esdrújula: La que lleva su acento prosódico en la antepenúltima (tercera por detrás) sílaba (p.e. miércoles, sábado, cónyuge)
Palabra sobresdrújula: La que lleva su acento prosódico antes de la antepenúltima sílaba (p.e. dígamelo, lógicamente)
Reglas generales de acentuación
Llevan acento ortográfico, salvo excepciones:
Las palabras agudas que, teniendo varias sílabas, terminan en vocal, n ó s (p.e. Barceló, ananá, corazón, inglés)
Se insiste: las palabras monosílabas no se acentúan, salvo algunas excepciones.
Las palabras llanas que terminan en consonante distinta de n y s. (p.e. fácil, láser, Víctor)
Puede observarse que esta regla es justo la contraria a la de las palabras agudas.
Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas se acentúan casi todas (p.e. miércoles, sábado, dígamelo)
La excepción son los adverbios que acaban en "mente": sólo se acentúan si el adjetivo correspondiente tiene acento. (p.e. fácilmente, lógicamente; no se acentúan: realmente, suavemente)
Interrogaciones
Las sílabas QUE, QUIEN, CUANDO, DONDE, CUAL, CUALES, CUANTO, CUANTOS, CUANTAS:
Se acentúan si están en una interrogación "¿Quién eres?"
"Qué te puedo dar"
No se acentúan en los demás casos "Quien sea, que entre"
"Mira, que te puedo dar pa'l pelo"
Demostrativos y posesivos
Demostrativos ESTE, ESTA, ESTOS, ESTAS
ESE, ESA, ESOS, ESAS
AQUEL, AQUELLA, AQUELLOS, AQUELLAS:
Se acentúan si son pronombres "Le han visto éstos"
No se acentúan si son adjetivos "Le han visto estos chicos"
Nunca se acentúan ESTO, ESO, AQUELLO. Son siempre pronombres y no dan lugar a dudas.
Pronombres personales
Pronombres MI, TU Se acentúan si son pronombres personales "Eso no me lo dice usted a "
No se acentúan si son pronombres posesivos "Mi casa, teléfono"
La sílaba EL Se acentúa si es pronombre personal "Díselo a él"
No se acentúa si es artículo "Es el mejor"
La sílaba TE Se acentúa si es nombre "Pidió un con leche"
No se acentúa si es pronombre personal "Ayer te lo dí"
Nunca se acentúa el pronombre TI, pues no da lugar a confusión.
La sílaba SE Se acentúa si es de los verbos SABER o SER "Lo todo", " tú mismo"
No se acentúa si es pronombre "Se lo ha puesto al revés"
La sílaba SI Se acentúa si es pronombre ó adverbio "Lo hace por mismo"
", claro que ".
No se acentúa si es conjunción "Si yo fuera rico..."
Otras monosílabas que se acentúan
La sílaba DE Se acentúa si es del verbo DAR "¿Que yo te mi cartera?"
No se acentúa si es artículo "¿Es de aquí?"
Las conjunciones O, U
Se acentúan si van entre dos números (para distinguir del cero)
"Son 6 ó 7", "¿No son 7 ú ocho?"
No se acentúan en los demás casos "Seis o siete","¿Siete u ocho?"
Nunca se acentúan FE ni FUI. Parece que, en algún tiempo, se acentuaron.
Bisílabas que se acentúan
La sílaba COMO Se acentúa si es exclamación o interrogación "¿Cómo dices?", "No sé cómo"
No se acentúa en los demás casos "Tal hábil como su primo"
"No como nada de eso"
La sílaba SOLO Se acentúa si significa SOLAMENTE "Sólo tengo cuatro monedas"
No se acentúa si es adjetivo "Dos cortados y un solo"
Rotura de diptongos
Las vocales fuertes son: a, e, o
Las vocales débiles son: i, u
Un diptongo es la unión de: una vocal fuerte y una débil (p.e. violín, causa)
o dos débiles (p.e. diurno, buitre)
Se acentúan algunas palabras, con el fin de romper el diptongo.
El acento debe ir siempre en la vocal débil (p.e. día, cda, rdo)
Si el acento va en la vocal fuerte de un diptongo, no se rompe éste (p.e. rndose, localizacn, ¿Qun va?) Dicho acento sigue alguna de las reglas anteriores.
Verbos con objeto indirecto como sufijo
No se usan apenas; sólo en lenguaje literario.
Con pronombre separado (estilo actual) "Le llamó y le regaló"
Con pronombre como sufijo (estilo antiguo) "Llamóle y regalóle"
Obsérvese que, aunque las palabras son llanas, llevan acento. La razón está en que el verbo original llevaba acento. Exótico, pero aceptado por la Real Academia.

Pronunciación popular y académica
Hay casos en que la pronunciación popular no coincide con la académica (¿cuál es la buena?) Esto produce problemas en la acentuación.
La palabra ASIMISMO Es llana, según la Academia: asimismo
Es esdrújula, según el pueblo: asímismo
La palabra CARACTERES Es llana, según la Academia: caracteres
Es esdrújula, según el pueblo: carácteres
(al ser llana en singular: carácter)

R

rubenin22

Invitado
Ya que yo, no pongo todas las letras. que la gente q ponga todas las letras, ponga los acentos.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
rubenin22;4047168 dijo:
Ya que yo, no pongo todas las letras. que la gente q ponga todas las letras, ponga los acentos.

por alusión directa... ¿que acento ortográfico me falta?

saludos.

R

rubenin22

Invitado
Pues mira, el Qué cuando es interrogación lleva acento... mismamente.

R

rubenin22

Invitado
Además siendo de Mérida, ¿en esa región al hablar no nos comeis letras?

X3-2005

En Practicas
Reacciones
0
#-o#-o Uff lo tenía casi olvidado, de hecho me ha venido bien repasarlo, es que tal y como se estan poniendo los tiempos es difícil terminar los dictados de EGB sin faltas biggrinbiggrin

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
rubenin22;4047229 dijo:
Pues mira, el Qué cuando es interrogación lleva acento... mismamente.

touché... #-o

me refería al anterior post...

saludos.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
rubenin22;4047245 dijo:

pues depende de con quién hables chico, hay de todo en la viña del Señor.

saludos.

Edito: no desviemos tu post con el tema de las faltas (podríamos abrir otro si quieres) y centrate en lo que quieres... trabajar de comercial en la BMW... a ver si alguien te ayuda.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Suerte en la búsqueda de trabajo :yawinkle

rubenin22;4047245 dijo:

"coméis", diría yo :yawinkle

(el "nos" lo doy por fallo al teclear) :descojon: :yawinkle

R

rubenin22

Invitado
El Que, si es interrogación. Lleva acento...mismamente.

R

rubenin22

Invitado
q tendra q ver la dialectica x dios!!! al q no le guste q le ponga azucar.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
rubenin22;4047306 dijo:

Hombre, no te enfades, si nadie lo hacía con mala intención, simplemente es que los post que se escriben como sms cuesta mucho leerlos y la verdad, es que escribiendo con un PC con teclado, no cuesta nada tratar de escribir bien... (alguna se te puede pasar obviamente...)

Más que nada por que si te acostumbras a escribir tipo sms, puede que cuando tengas que redactar algún documento "serio" se te cuele alguna que otra falta bien por ignorancia bien por que el mal uso del lenguaje te haga dudar...

saludos.

EDITO: o un Mac (que luego viene Macclane y me canea...:descojon::descojon:)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
rubenin22;4047306 dijo:

Ahora hablando más en serio, y al hilo de tu intención de trabajo, a mí por ejemplo me gusta más un comercial que sepa del "producto" que otro que no tiene n.p.i., pero hay clientes que prefieren un comercial que sea "escaparate", y aquí entra no sólo la apariencia física, sino la apariencia también "intelectual".
Por eso es importante no descuidar las formas. :yawinkle

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
papipapito;4047333 dijo:
Hombre, no te enfades, si nadie lo hacía con mala intención, simplemente es que los post que se escriben como sms cuesta mucho leerlos y la verdad, es que escribiendo con un PC con teclado, no cuesta nada tratar de escribir bien... (alguna se te puede pasar obviamente...)

Más que nada por que si te acostumbras a escribir tipo sms, puede que cuando tengas que redactar algún documento "serio" se te cuele alguna que otra falta bien por ignorancia bien por que el mal uso del lenguaje te haga dudar...

saludos.

EDITO: o un Mac (que luego viene Macclane y me canea...:descojon::descojon:)

Y yo que pensaba que los Mac hacían traducción simultánea de los SMS's :ANYWORD:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
6t1xppi.jpg

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pues para ser un buen comercial hace falta muchas cosas que ya te han comentado en este hilo: conocimientos técnicos de los productos a vender, bastante psicología, don de gentes, simpatía, saber escuchar (importantísimo) .... Y además, también es necesario saber expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita y tener la suficiente humildad y sentido común para aceptar y sacar partido a las críticas constructivas que te hacen.

Que tengas suerte, chaval.

Saludos.

R

rubenin22

Invitado
Es que a ver, estoy algo tenso por la situación. Y aún así, me andais diciendo que no tendre trabajo. Me molestó la respuesta. Pero muchas gracias por todo.

Un saludo desde León con todas sus letras!!

H

hezmon

Invitado
Como somos, el muchacho preocupado por el trabajo y le cae de todo por su forma de escribir...jejejeje.

Suerte chaval, que aquí todos hemos pasado por ese momento, a que sí!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Manda Curriculums pero por favor, no escribas como en un movil :descojon: