¿Qué BMW, nunca fabricado en serie, te habría gustado que sacasen?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.010
Al final los coches más especiales de BMW son modificaciones potenciadas del mismo modelo generalista. Que no digo que no esté bien, pero yo hablo de otra cosa. A BMW siempre le ha faltado un coche especial

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.411
Sin duda el Nazca C2. Creo que BMW debería haberlo sacado

1755770595462.png

Y añado el M3 E46 touring

1755770632461.png

• Like
Reacciones: Gus

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.411
El problema del Nazca es el segmento en el que tiene que competir. Ya el R8 sufrió lo mismo.

Era otra época. Hablamos de finales de los 80, principios de los 90, donde había mucha más oferta de superdeportivos, y se daba luz a varias creaciones que hoy serían impensables.
A mi me hubiera encantado ver el Nazca C2 compitiendo (y ganando) a coches de la talla del Ferrari F40, Jaguar XJ220, Lamborghini Diablo, etc...
Si marcas "artesanales" pudieron sacarlo, BMW tenía margen económico suficiente. De hecho, la misma marca ya reconoció que fue un error no lanzarlo.
El R8 llegó en la década de los 2000, era otra historia. Y encima no le fue tan mal.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.411
Nos conformaremos con llevarlo en el Need for Speed 2

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.010
Era otra época. Hablamos de finales de los 80, principios de los 90, donde había mucha más oferta de superdeportivos, y se daba luz a varias creaciones que hoy serían impensables.
A mi me hubiera encantado ver el Nazca C2 compitiendo (y ganando) a coches de la talla del Ferrari F40, Jaguar XJ220, Lamborghini Diablo, etc...
Si marcas "artesanales" pudieron sacarlo, BMW tenía margen económico suficiente. De hecho, la misma marca ya reconoció que fue un error no lanzarlo.
El R8 llegó en la década de los 2000, era otra historia. Y encima no le fue tan mal.
En mi opinión, BMW no hubiese rentabilizado ese producto en su momento. Otra cosa hubiese sido el posterior mercado del coleccionismo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.141
Al final los coches más especiales de BMW son modificaciones potenciadas del mismo modelo generalista. Que no digo que no esté bien, pero yo hablo de otra cosa. A BMW siempre le ha faltado un coche especial
Te refieres a un hermanito del R8 ..
Lo pudieron tener de no habérseles dado por electrificar el i8 .
Aunque no es biplaza al uso .. las mini plazas traseras tampoco es que estorben demasiado .

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.010
Por otra parte, el V12 del Nazca estaba MUY por debajo en rendimiento y carácter, respecto a los V8, V12 y V6 de los F40, Diablo y XJ220. Tanto en la primera versión como en la segunda ya tocado por Alpina.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.010
Habría que haber optado por el V8 de Motorsport para la berlina de aquellos años y trabajarlo para mejorarlo y adecuarlo al carácter del coche. No lo veo. Ellos tampoco lo vieron.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.010
Aunque no es biplaza al uso .. las mini plazas traseras tampoco es que estorben demasiado .
Ese coche no estaba al nivel de un R8 V10 ni durmiendo la siesta. En nada.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.411
En mi opinión, BMW no hubiese rentabilizado ese producto en su momento. Otra cosa hubiese sido el posterior mercado del coleccionismo

Tampoco amortizaron el M1, pero yo creo que BMW, la marca alemana deportiva por excelencia (sin contar Porsche) tenia que tener algo asi en el catálogo.

Por otra parte, el V12 del Nazca estaba MUY por debajo en rendimiento y carácter, respecto a los V8, V12 y V6 de los F40, Diablo y XJ220. Tanto en la primera versión como en la segunda ya tocado por Alpina.

350cv para 1100 kilos, y una velocidad máxima de 311Km/h... no eran prestaciones comparables a los superdeportivos, pero no se quedaba atrás.
El McLaren f1, del 92, montaba un V12 BMW de más de 600cv. Así que era posible sacar esa potencia.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.010
Tampoco amortizaron el M1, pero yo creo que BMW, la marca alemana deportiva por excelencia (sin contar Porsche) tenia que tener algo asi en el catálogo.

350cv para 1100 kilos, y una velocidad máxima de 311Km/h... no eran prestaciones comparables a los superdeportivos, pero no se quedaba atrás.
El McLaren f1, del 92, montaba un V12 BMW de más de 600cv. Así que era posible sacar esa potencia.
Otra cosa es que McLaren hubiese querido compartir el V12 que montaba el F1.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.645

El problema no fue tanto la electrificación, sino el ridículo L3. Con un L6 en condiciones (o puestos a pedir, un V8), y una puesta a punto más radical, habría sido un coche interesante.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.010
BMW time su parcela con Audi y Mercedes. Creo que sacarlo de ahí es estrellarse. Ellos lo saben perfectamente y actúan en consecuencia. Siempre en mi opinión y por lo que llevo visto.
El debate me parece de interés.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.010
El problema no fue tanto la electrificación, sino el ridículo L3. Con un L6 en condiciones (o puestos a pedir, un V8), y una puesta a punto más radical, habría sido un coche interesante.
No hay más que hablar

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.411
BMW time su parcela con Audi y Mercedes. Creo que sacarlo de ahí es estrellarse. Ellos lo saben perfectamente y actúan en consecuencia. Siempre en mi opinión y por lo que llevo visto.

El tema de la parcela es interesante. Mercedes también hizo un movimiento parecido con el Lotec C1000. Y se quedó en una sola unidad

1755773680931.png

Vale, eso no es Mercedes propiamente dicho, pero la marca de Stuttgart si que tuvo listo para producción el C112, y al final se quedó en nada

1755773754383.png

La propia Mercedes luego si que ha tenido sus superdeportivos, como los CLK GTR, SLR o SLS

1755773810548.png

Y Audi si que fue más reservada con el tema de un superdeportivo. Que yo recuerde, en los 90 sacaron el concept Avus quattro y poco más

1755773880890.png

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.411
Mi percepción es que a BMW le ha dado miedo sacar al mercado algo " de bandera". E insisto, se atrevieron con el M1, porque no el Nazca.
¿Porque nunca ha habido un M7 o un M8, cuando Mercedes si que tenia el S55 AMG o Audi el S8?

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.141

O

Siempre hay un soñador y siempre es una simple cuestion de dinero .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.141
Era
Ese coche no estaba al nivel de un R8 V10 ni durmiendo la siesta. En nada.
Un enfoque más tirando a la serie 8
. . Pero la estética la tenían más menos .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.645
El tema de la parcela es interesante. Mercedes también hizo un movimiento parecido con el Lotec C1000. Y se quedó en una sola unidad

Ver el archivos adjunto 184105

Vale, eso no es Mercedes propiamente dicho, pero la marca de Stuttgart si que tuvo listo para producción el C112, y al final se quedó en nada

Ver el archivos adjunto 184106

La propia Mercedes luego si que ha tenido sus superdeportivos, como los CLK GTR, SLR o SLS

Ver el archivos adjunto 184107

Y Audi si que fue más reservada con el tema de un superdeportivo. Que yo recuerde, en los 90 sacaron el concept Avus quattro y poco más

Ver el archivos adjunto 184108

Para mí, Mercedes, como marca, está a otro nivel. Tiene, y siempre ha tenido, una gama de modelos mucho más completa, y llega más lejos en lujo y deportivos. BMW tiene las versiones M de berlinas o coupés, pero Mercedes tiene el SL, el AMG GT (con versiones R y Black Series), y hasta locuras como el AMG One.

Dicho esto, mataría por un precioso SLS AMG Black Series con su V8 de 6.2 litros

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.645
Me olvidé de éste. Ojalá lo hubiesen sacado.

the-story-of-the-elusive-e31-m8-prototype-a-620-hp-v12-powered-bmw-m-legend-188880-1.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.645
Mi percepción es que a BMW le ha dado miedo sacar al mercado algo " de bandera". E insisto, se atrevieron con el M1, porque no el Nazca.
¿Porque nunca ha habido un M7 o un M8, cuando Mercedes si que tenia el S55 AMG o Audi el S8?

M8 hace al menos 5 años que sí hay.

Respecto al S8, nada que ver con M o AMG. Un RS8 ya habría sido otra cosa. BMW sacó los M Performance (M760i), equivalentes a los S de Audi

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.141
Pero una sacada de p*lla aún perdiendo dinero te posiciona .

En lugar de algo tipo i8 o serie 8 antigua , hicieron un M4 tuning de un porrón de pasta , que si .. los vendieron , pero tampoco es que fuese la empalmación de medio mundo.
Lexus lo vió más claro con el lfa pej .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.141
Para mí, Mercedes, como marca, está a otro nivel. Tiene, y siempre ha tenido, una gama de modelos mucho más completa, y llega más lejos en lujo y deportivos. BMW tiene las versiones M de berlinas o coupés, pero Mercedes tiene el SL, el AMG GT (con versiones R y Black Series), y hasta locuras como el AMG One.

Dicho esto, mataría por un precioso SLS AMG Black Series con su V8 de 6.2 litros
Pero por alguna razón , cotizan mucho más los M de segunda .

Me atreveria a decir que incluso los rs de Audi cotizan más que los amg si son modelos del mismo año .
Screenshot_2025-08-21-14-34-59-417_com.wallapop.jpg
Y touring además .. que ahora se lleva eso ..(particularmente solo me gusta el concepto en los avant de Audi , osease que prefiero berlina ) .

Busca ahora un m3 del mismo año.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.645
Pero por alguna razón , cotizan mucho más los M de segunda .

Me atreveria a decir que incluso los rs de Audi cotizan más que los amg si son modelos del mismo año .
Ver el archivos adjunto 184109
Y touring además .. que ahora se lleva eso ..(particularmente solo me gusta el concepto en los avant de Audi , osease que prefiero berlina ) .

Busca ahora un m3 del mismo año.

En mi opinión, por la puesta a punto más deportiva.