Kilometraje Historial de Servicios

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Ivanplky, 25 Jul 2018.

  1. Ivanplky

    Ivanplky

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F21 116d
    https://ibb.co/nb3Yg8[​IMG] Buenos días!!!
    En enero de este año compré un 116d de segunda mano matriculado en 2015 con 44.000km.
    Después de llevar el coche al taller (el cual tiene el servicio de mantenimiento hasta 2020 o 100.000 km) me encuentro ésto en mi historial de servicios.

    Me podéis ayudar a entender lo que adjunto en la foto?

    Un Saludo

    https://ibb.co/nb3Yg8
     
    A marcenick le gusta esto.
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Todo apunta a manipulación d kms un tsnto chapuza... Se han dejado algun detalle
     
  3. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Pregunta, comprobaste los kms con carfax o infomee de tráfico ???
     
  4. Ivanplky

    Ivanplky

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F21 116d
    Sí. Comprobé en Carfax, pero creo recordar que el km no aparecía. Lo que me parece raro es que el taller de BMW donde fui a hacerle el rellenado de líquido de frenos no me comentara nada, ya que entonces habría rebasado los 100.000km
     
  5. Ivanplky

    Ivanplky

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F21 116d
    He ido a 3 talleres oficiales. Me han confirmado en los 3 que es manipulación de km.

    Imagino que me reclamarán el pago en el taller.

    Sigo abierto a opiniones antes de encabronarme en exceso.

    Gracias!
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    creo que no tienes mucho que hacer: convivir con ello. si el coche está bien, pues apechuga...
     
  7. Ivanplky

    Ivanplky

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F21 116d
    Si en mi contrato de compraventa dice que el vehículo tiene 40.000 km y no es así... es una estafa en toda regla.
    Apechugar, entiendo que seria con las acciones que tenga que tomar.

    En el taller donde lo llevé me han dicho que no les han puesto ningún inconveniente y que todo está en regla.

    Estoy un poco hecho un lío
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si tienes razón:

    cuando te digo que apechugues: si decides denunciar al compraventa (prepara euros) él dirá que ya compró el coche con esos kms, que tal vez los kms los bajó el anterior dueño. Complicado demostrarlo (no es un crimen)

    si el coche está bien, es lo importante... aunque entiendo tu cabreo
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    14.052
    Ubicación:
    Madrid
    Iván, de donde eres?
    Me ofrezco a echarte un cable a coste cero y a ver que podemos ver.
     
    Vitorius, Navero, jorba31 y otra persona les gusta esto.
  10. Ivanplky

    Ivanplky

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F21 116d
    El taller donde lo lleve y el agente que me atendió me han propuesto que les lleve el coche para que le echen un vistazo. Según ellos está todo en regla, pero entiendo que tendré que pagarles si al final sale algo raro.

    Según Carfax 1 único propietario matriculado en enero de 2015.
    Según el número de bastidor, pertenece a cadena de fabricación en Noviembre de 2014.
    Tengo hasta el contrato de venta del concesionario con fecha de enero. Todo ha pintado bien hasta que ví esto.

    theMpower, soy de Valencia pero afincado en Madrid. Muchas Gracias por ofrecerme tu ayuda! Es bien recibida

    Gracias a todos por dedicarme un minuto
     
  11. Ivanplky

    Ivanplky

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F21 116d
    Por cierto, lo compré a un particular
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    14.052
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo dicho, lo que necesites.
    Lo de la fabricación y matriculación es normal: transporte y Navidades. Hay gente que prefiere esperar hasta enero para matricular.
     
    A Navero le gusta esto.
  13. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i

    No te puedes fiar ni de los compraventas, ni de los particulares.

    Si estuviera en tu situación me informaría bien antes de emprender acciones legales, hay abogados especializados en esos casos.

    Por otro lado intenta meter miedo a anterior propietario a ver por dónde respira.

    Un saludo
     
  14. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Si puedes obtener el historial de bmw para demostrar la manipulación de Km yo hablaría con el antiguo dueño para llegar a un acuerdo y si no denunciaría con las pruebas tienes todo ganado..además con el seguro de la casa por ejemplo tienes abogado gratis ..es un delito , el tío sería comercial por que para hacer 80,000 Km en un año , madre mía ! También parece un poco raro que la primera revisión haya sido con 80,000 Km , solo ha pasado esas tres revisiones ? Todas en bmw? La última revisión supongo que la has echo tú no?
    Además si en el contrato de compraventa vienen los Km con los que te vendió el coche pues más a tu favor ..
    Conozco un taller que por 40 euros te hacen una comprobación de manipulación de Km y te imprimen el historial de revisiones en bmw con los Km que ha pasado por allí etc.. si quieres ponte en contacto conmigo ..
     
    A jorba31 le gusta esto.
  15. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Yo te recomiendo q quedes con el q te lo vendio inventandote q tienes una duda de funcionamiento de algo para q te lo explique, presentate con algun amigo tb y amedrantale un poco amenazando con denunciarle o como tu veas para q te devuelva parte de lo q pagaste.
    Un abogado te va a salir caro y creo q funciona mejor lo q te digo ajajjaajaj
     
  16. Ivanplky

    Ivanplky

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F21 116d
    Tengo el libro con las revisiones, cuñadas en casa oficial con los km correctos. Siempre en el mismo taller y casa oficial de BMW. De hecho lo llevé al mismo taller al que lo solía llevar el anterior dueño.

    Puede ser que se haya insertado el detalle por error? Que haya sido error informático?
     
  17. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Puede ser un error o algo confuso ..
    Yo intentaría ver el historial de Revision de bmw y con eso sales de dudas , pero salvo que conozcas a alguien que trabaja allí no te lo van a dar , es un poco raro que aparezca la primera revisión con 80,000 Km por que debería haber pasado dos más por lo menos antes y luego aparece otra ya con la baja de kilómetros a los pocos meses , no tiene mucho sentido ..
     
  18. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Otra causa puede ser que se le haya cambiado el equipo multimedia y ya venía con esos km
     
    Última edición: 26 Jul 2018
  19. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.966
    Me Gusta:
    9.145
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es muy muy raro, porque significaría que aparte de haber hecho 80.000 km. en un año (no pones de que mes de 2015 es el coche, que no es lo mismo de enero que de diciembre), paso la primera revisión con esos km.??. Me extraña muchisimo, aunque si pensamos en un error de dedo (tampoco sabemos si los datos los mete la máquina, o los pica a mano un operario), entonces: Con cuantos km se pasó la primera revisión ?
    Da la impresión de que ese primer registro sobraría.
    Otra cosa, si pinchas en la revisión no te sale el detalle de lo que le han hecho? porque en el navegador grande sí que sale. Y por último, puedes buscar por el foro lo del menú secreto, y entrar a mirar datos en el mismo que te darían algo de luz, desde luego no tanta, como te podrían dar los garrulos del conce, o el anterior propietario. También me parece que en un coche 80.000 km más o menos, creo que se tienen que notar en el estado general del mismo aún a pesar de que haya sido cuidado.
     
  20. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta:
    4.696
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Busca el historial del coche. Todo lo que hacen en casa oficial (y en alguna otra) queda reflejado: www.vinbmwdecoder.com
    Cuenta unos euros ( creo que a mí me costó como 4 o 5€) pero pasas de problemas de lopd
     
  21. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    pinta a manipulacion...pero
    quien se compra un 116i para hacer 85000km en un año?

    si te confirman que esta manipulado...yo no dudaría en denunciar...
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    116d
     
  23. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    1.686
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo os cuento lo que le paso al mio...hice la revision de los 30.000km y me venia el historial de la revision...despues me lo actualizaron por una campaña de la egr y ya no aparecia...y todo echo en a casa...no creo que haya ninguna manipulacion...tb he visto que en los perfiles si tienes un usb durante la carga de actualizaciones se te van creando varios perfiles...yo ahora tengo 3 y en el perfil C me aparece la revision de los 60.000km ( actualmente tiene 72.400km)...

    Por otro lado el coche va cantando cada vez que necesita algo...ya sea aceite, liquido de frenos, pastillas....etc etc
     
  24. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    1.686
    Modelo:
    116d f21 repro
    He leido mejor el hilo y creo que anterior mente he dicho muchas tonterias...
    Puede ser un fallo de las llaves...haber si me esplico y esto lo sabra mejor theMpower...puede ser que activaran una llave ya usada...en teoria en la llave se guardan datos de km, revisiones y demas...o estoy aventurandome mucho??
     
  25. Ivanplky

    Ivanplky

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F21 116d
    Hola a todos! Ha pasado casi un año desde que expuse aquí mi caso y quería comentaros cómo se desarrollo todo.

    Hablé con el anterior propietario del coche y se brindó a ayudarme. Tenemos ademas del coche otros vínculos comunes, por lo que quise asegurarme bien antes de sacar los dientes.
    Lo lleve de nuevo al taller oficial donde ademas de ser donde se ha llevado siempre el vehículo fue donde se compró nuevo, de ahí que el propio propietario anterior también estuviera sorprendido. Lo primero que consultaron fue a qué concesionario correspondía el código que aparece en el historial de servicios. Resultó que era de un taller alemán. Aun así se lo quedaron en taller durante un día para comprobar si había cualquier anomalía.
    La casa en ningún momento me reclamó nada y me confirmó que fue un error de registro, probablemente registrado con la llave de otro vehículo.

    Muchas Gracias a todos por haber participado del tema tan rápido, en su día me ayudo mucho, y Mil Disculpas por no haber sido yo tan rápido como vosotros en haber escrito este mensaje.

    Saludos!
     
    A sistrax le gusta esto.

Compartir esta página