Duda Kilómetros Z4 motor 2.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por squadraslot, 15 May 2019.

  1. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Buenas, para los gurús o mecánicos del foro me viene una consulta que creo es interesante. Compré mi zetilla (Z4) un 2.0 post 2007, con 165.000 km, la verdad me daba bastante miedo un coche con tal kilometraje pero tanto de precio, como de extras, etc estaba muy correcto y encima sabia que muchos de esos kilómetros eran de autovía o autopista, eso sí, el interior estaba hecho un cristo, vaya, bastante descuidado.

    Ahora llevo 185.000 km, y sin problema alguno. Durante estos casi tres años y medio ha ido a taller oficial con sus revisiones y también le cambié rodamientos, amortiguadores, etc para tenerlo más que correcto, y así sigue.

    La duda que me asalta es la siguiente. ¿Un motor de este tipo cuanto kilometraje aguanta?

    Más que nada porque estoy pensando en darle el toque final, o sea tapizar asientos y pintarlo, pero con este kilometraje pues gastarme unos buenos euros para tener problemas en un futuro próximo me frena un poco.

    Y evidentemente ya entiendo que dependerá de la conducción, en mi caso normalmente entre 2.000/4500 rpm a lo sumo y de lo más normal y relajado y casi siempre por carretera, en ciudad muy ocasionalmente.

    Gracias ¡!
     
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    Sinceramente, viendo los kilómetros que le has hecho en tres años, el tipo de conducción que comentas tienes y siendo un motor con “solo 185.000 Km”, yo no vería problema en rematarlo y dejarlo todo pitón.

    Estos coches (todos en general), son muy agradecidos en el momento que les dedicas tiempo y dinero; sobretodo dinero :(

    El mío va a tener 160.000 Km dentro de nada y ni me he planteado que el motor esté en las últimas.

    Ayer mismo, hablé con una compañera que tiene un SEAT Ibiza con más de 500.000 Km y el coche ahí sigue.

    Yo, si me gusta el modelo y no me está dando problemas (porque después de todo, una unidad en concreto puede dar problemas desde el primer día, sin necesidad de tener kilómetros), invertiría en dejarlo tal y como me haga sentirme más cómodo en él.

    Para tres días que vamos a estar aquí...
     
    Última edición: 15 May 2019
    InZante, puntoloco, Factoni y 2 otros les gusta esto.
  3. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Yo creo que lo mas importante es si estas o no contento con el coche. Si es así, dejalo cómo te gustaria tenerlo, por km aguantara mucho, haciendole un buen mantenimiento tienes coche para muuuchos años... si en 3 años y medio le has hecho 20000kms, son 6000kms/año aprox. Piensa que en 10 años mas a ese ritmo tendra 245000kms, nada para un Z mimado cómo el tuyo.

    Antes te cansaras del coche y lo venderas.....
     
    A Factoni, squadraslot y rafa Z4 les gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas !! No son motores problemáticos , bien mantenido y a tirar millas , otra cosa sería si habláramos de motores que ya de nuevos dan problemas generalizados y que con el alto kilometraje se agrava .

    Un saludo y a disfrutarlo
     
    A squadraslot le gusta esto.
  5. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    e24,z3,e46, f34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy en dia con la sobrealimentacion y todas las mierdas anticontaminacion hacen los motores muchos mas delicados, un 6l atmosferico tienes motor para rato
     
    A squadraslot le gusta esto.
  6. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Pues se agradecen las informaciones, eso sí, es un cuatro cilindros, ya molaria ya, tener seis :chulo:
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  7. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    A mi me paso lo mismo y al comprarlo tenía 180.000. Ahora tiene 199.000 y va como un reloj suizo. Yo creo que bien mantenidos estos motores pueden no tener fin. No me extrañaría que alguno dentro de unos años pasara de 500.000. Por Madrid hay taxis con más de un millón en modelos ni de lejos tan bien hechos como nuestros Zs.

    Yo lo he dudado en hacerle nada desde que lo tengo, hace poco casi 500€ en meterle lo del mirroring del móvil, espero rentabilizarlo gastandolo muchos años.
     
    A Makpowa, Nanouk y squadraslot les gusta esto.
  8. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Si está bien mantenido... Yo compré el mío hace más que un año con 132 mil km, ahora tiene 161k (me gusta conducirlo :D) y si lees todo lo que les pasa a los N54 antes de 100k millas / 160k km pensarás que está quizás no para tirar, pero para meterle medio motor nuevo. Pero aparte de algunas juntas y elementos de mantenimiento habituales, está perfecto. Tocará cambiar la tapa de balancines dentro de un rato, pero nada urgente.

    185 mil no son nada...
     
    A squadraslot le gusta esto.
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Estamos acostumbrados a tener como referencias de kilometrajes a los coches de aquí, pero si te pones a leer foros americanos, verás las kilometradas que le meten ellos sin preocuparse lo más mínimo. Tienes un motor fiable y, por lo que dices, le das un uso no agresivo, por lo que tienes motor para rato. Lleva un buen mantenimiento y no descuides nada.
     
    A squadraslot y EduardoGrana les gusta esto.
  10. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Completamente de acuerdo. Le quedan aún muchos muchos kilómetros por delante
     
    A squadraslot le gusta esto.

Compartir esta página