X1 (U11) Kit anti pinchazos plus

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
39
Hola a todos, he pinchado mi x1 de 2025 y he puesto el kit plus, ese que se ancla a la rueda e infla el neumático.

La duda es , alguien sabe cómo se quita? No hay forma de quitarlo y el manual de coche no dice como se quita

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.310

Solo se me ocurre que hayas andado mucho km y del calor el plástico se haya quedado pegado a llanta, pero segun se ve tiene poco misterio.

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
39
Que va, lo puse y una vez inflada la rueda lo quise quitar y no sale, está atrapado aposta.

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
39
hola, os resumo cómo funciona el kit. Este kit es de un solo uso, una vez lo pongáis, debéis eliminar los dos espárragos finos, cortándolos con unos alicates.

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
39
este kit mete un líquido al neumático, por lo que ese neumático no debe ser reparado, sino que hay que poner un neumático nuevo

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
39
Cuando he aparecido en la BMW, ningún mecánico sabía cómo funcionaba y han estado cuatro mecánicos con esto. Me dicen que mejor usar un inflador tipo Xiaomi

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.774
este kit mete un líquido al neumático, por lo que ese neumático no debe ser reparado, sino que hay que poner un neumático nuevo
El del liquido creo que es el otro. El plus solamente mantiene la presión.

¿Alguien podría confirmar esto?

Yo estoy a la espera de recibir mi nuevo coche y esta vez viene con el “plus” en vez de como cogí el anterior que venía con el líquido….

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.310
Cuando he aparecido en la BMW, ningún mecánico sabía cómo funcionaba y han estado cuatro mecánicos con esto. Me dicen que mejor usar un inflador tipo Xiaomi
entiendo que se anclan para poder circular con el puesto, pero si solo ibas a darle aire yo no lo anclo.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.774
Este es el del liquido o espuma….

IMG_2692.jpeg

Y este es el “plus”

IMG_2693.jpeg

Al menos en los serie 4… supongo será común en todas las series.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.774
Según veo en el manual online, sí que lleva líquido y es de 1 solo uso….

Está claro… mejor no pinchar.

IMG_2694.png

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.774
Ahora me surge la duda de qué sistema es mejor o peor, según se mire….

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.310
Ahora me surge la duda de qué sistema es mejor o peor, según se mire….
Cuando vas a un taller de ruedas y le has metido liquido, se suelen acordar de todos tus ascendentes y descendientes.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.774
Cuando vas a un taller de ruedas y le has metido liquido, se suelen acordar de todos tus ascendentes y descendientes.
Está claro que mejor no usar esos sistemas. Yo llevo un hinchador XIAOMI aparte, supongo que lo suyo es probar primero a restablecer la presión y si no la mantiene y no queda más remedio tirar de estos inventos demoníacos para llegar a un sitio donde te puedan reparar el problema a la manera tradicional.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.310
Está claro que mejor no usar esos sistemas. Yo llevo un hinchador XIAOMI aparte, supongo que lo suyo es probar primero a restablecer la presión y si no la mantiene y no queda más remedio tirar de estos inventos demoníacos para llegar a un sitio donde te puedan reparar el problema a la manera tradicional.
Yo tambien llevo inflador y si el pinchazo es muy grande y no se recupera la presión, prefiero llamar a la grua.

Pero claro como todo habrá situaciones a evaluar, pero desde luego seria el ultimo recurso meter liquidos de esos.

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
39
El del liquido creo que es el otro. El plus solamente mantiene la presión.

¿Alguien podría confirmar esto?

Yo estoy a la espera de recibir mi nuevo coche y esta vez viene con el “plus” en vez de como cogí el anterior que venía con el líquido….
Te confirmo que el plus te mete presión y líquido delante y toca cambiar neumático si o si

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.514
Si, el Kit Plus también lleva líquido sellante, pero como el kit entero es de un solo uso, no se puede sustituir la botella de sellante, hay que reemplezar todo el Kit Plus entero.

Esta es la foto como componente del Kit Repair Plus:

IMG-4953.jpg

No hay una botella de sellador que se pueda comprar por separado.

Para comparar, esta es la foto como componente del Kit Repair anterior:

IMG-4954.jpg

En ella se ve el compresor (1) y la botella del sellador (2), que es reemplazable y se puede comprar por separado.

En el Kit Plus pone Active Seal 300ml, indicando que el sellante va dentro, no hay ningún dibujo donde se explique como poner o reemplazar el bote sellante, y este no se puede comprar por separado (no hay código de componente del sellante) como si pasa en el Kit Repair clásico, así que no es reutilizable.

Por cierto, el Kit Repair Plus tiene un precio de 188 Euros (aprox).

Y otra cosa. Si, necesita estar la bateria del Kit Plus cargada para que funcione. Y bien cargada si el trayecto a utilizarlo es largo.

El Kit Plus incluye el cable para cargarlo por USB.

Saludos.

Última edición:

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
39
Es como dices , aparto de un solo uso. Yo me he comprado un inflador eléctrico a batería y listo. Por cierto en el concesionario me han dicho que lo mejor es llamar por el SOS del coche que te envían a alaguien del RACE y arreglan los pinchazos en directo,